Impresiones NBA live 2003

Primera impresion: fatal! Un autentico caos. Todo rapidisimo, la maquina todo el rato a piñon solo pillandose a los estrellitas y cascandoselo todo a mil por hora, un control muy defectuoso y poco intuitivo... vamos, que peor no podia ser. No se la idea de baloncesto que tienen en EA, pero esto es un autentico caos donde no hay lugar para otra cosa que el botoneo y el juego individual. Espero que para consolas el control mejore.

[noop] cawento [+furioso] [enfa] [+furioso] cawento [noop]
pues que quires k t diga, a mi el juego me ha gustado mucho, los mates son expectaculares...los graficos bueno y la jugabilidad ta bien. [oki]
Escrito originalmente por <Alastorm>
Primera impresion: fatal! Un autentico caos. Todo rapidisimo, la maquina todo el rato a piñon solo pillandose a los estrellitas y cascandoselo todo a mil por hora, un control muy defectuoso y poco intuitivo... vamos, que peor no podia ser. No se la idea de baloncesto que tienen en EA, pero esto es un autentico caos donde no hay lugar para otra cosa que el botoneo y el juego individual. Espero que para consolas el control mejore.

[noop] cawento [+furioso] [enfa] [+furioso] cawento [noop]

¿¿y de que te quejas?? al igual que los fifa es igual que todos los años, las mismas carencias y lo unico a destacar: los gráficos, como siempre. Personalmente solo recomiendo este juego para realizar partidos 1 vs 1, ya que el modo partido deja bastante que desear, es imposible hacer jugadas con claridad y los de ea sports siguen estando flojos a la hora de asignar funciones con el teclado, en total son mas de 8 botones para realizar todas las posibilidades cuando solo deberian ser 6 a lo sumo. Al igual que FIFA mucho grafico pero la jugabilidad por los suelos. Es mi opinión (aunque el 1 contra 1 esta muy bien, quizá por que se ve todo mas claro y puedes practicar).

Salu2.
Yo lo queria probar para vers si era cierta tanta propaganda, pero esta claro que en cuanto tenga la posibilidad dle 2k3 para cube me lo pillo sin pensarlo.
Para que no se diga, despues de unas cuantas horas jugando mi valoracion es esta:

- En este juego todo se limita al dribling y al mate, todo lo que salga de esto no funciona (los tiros no hay manera de que entren)

- Parar a un jugador de la maquina haciendo driblings es imposible.

- Reina el descontrol, o pasas el balon o te lo quitan. Todo ocurre demasiado rapido y ni te das cuenta y ya te han metido un aliup al contraataque.

- Los tapones son fantasmadas totales. La mecanica de tiro es muy mala y los defensores siempre llegan a taponarte a menos que esten a dos metros.

- En este juego no hay buen tirador de tiros libres que valga, el puntero del punto de mira va a toda leche.

En definitiva: un juego de cara a la galeria y basta, cuando te cansas de hacer solo dribling i mate el juego se ha acabado. De baloncesto bien poco, todo sea dicho [noop]
Totalmente de acuerdo, hay que matizar tambien la extremada dificultad, totalmente alejada de la realidad, mientras que tu te las apañas para tirar desde la linea de 2 puntos tiro tras tiro, ves como es imposible meter una sola bola mientras que el ordenador las mete todas, asi que la unica posibilidad como has dicho son los mates, que unicamente pueden conseguirse pasando a toda velocidad entre los defensores, si a esto llamamos dribling claro, por que lo que son los movimientos de dribiling propiamente dichos (el backdown y todos esos) no valen para nada ya que el ordenador es "infalible". Por todo lo dicho, o bien juegas contra otro compañero humano, y la cosa mejora algo (aunque sigue siendo un descontrol total) o bien juegas un 1 vs 1 que da la impresion de ser mas asequible. Eso si, de gráficos MUY BONITO. xD

Salu2.
Y muchas chorradas entre jugada y jugada que no son sino fuegos de artificio.
¿Merece la pena pillarselo?
Yo la verdad ke lo kiero mas ke nada por jugar con los amigos algun 1vs1 y porke los graficos tan bastante bien (como ya decis es lo de siempre) pero vamos creo ke a alguien ke le guste el basket es un juego ke no puede faltar en la estanteria.

Un saludo
Escrito originalmente por Sethh
Yo la verdad ke lo kiero mas ke nada por jugar con los amigos algun 1vs1 y porke los graficos tan bastante bien (como ya decis es lo de siempre) pero vamos creo ke a alguien ke le guste el basket es un juego ke no puede faltar en la estanteria.

Un saludo

Precisamente a alguien que le guste el basket creo que nunca le va a gustar el nba live 2003, ya que parece de todo, menos basket. ;) , si lo quieres para unos contra unos jugando entre compañeros, puede ser mas aceptable, pero en cuestion de jugar contra el ordenador, todo lo que es el baloncesto se va al garete... ;)
El nba live es algo asi como "baloncesto de exibicion". A los que de verdad les gusta el baloncesto les sabra a poco, a los que solo busquen mates y jugadas espectaculares puede que les entretenga un rato.

PD: comprarselo? ni hablar. Quiza lo alquile algun dia para la cube (por si el control mejora algo)
Bueno una cosilla, que no se si sabreis, es q el juego tiene un "bug" del copon, y es que si pones el modo de juego en Simulacion, realmente es el modo Arcade, por eso va a toda ostia y parece un circo en vez d un partido. Probar de ponerlo en Arcade, pero ajustando las normas (out of bounds, goaltending, las faltas,etc...) el juego cambia bastante y es caxo mas jugable.

P.D: Tiron d orejas a los de EA x esta peazo d cagada, ya q no es la primera vez. En el Fifa 2002, todos los jugadores zurdos (R.Carlos, Rivaldo,...) tiraban con la derecha, y los diestros con la izquierda. Pos eso, a los de EA, que vean barrio sesamo coño!! XD

Salu2
Sobre lo de ke a la gente ke le gusta el basket no le recomendais el juego... no se eso ira en gustos pero la verdad ke a un par de personas ke conozco ke el baloncesto es como una religion el juego les encanta y si consiguen ganar partidos (lo ke demuetras ke la makina como se ha dicho no es invatible). Pero vamos yo probare esto ke dice koperfil a ver ke tal va el juego.

Un saludo.

PD: Como siempre digo para gustos las mujeres X-D X-D
El problema no es que no se puedan ganar, simplemente que para ganar solo puedes hacer una cosa y eso cansa rapidisimo.
Estoy hablando ahora mismo con uno de mis amigos fanaticos del basket y me dice ke al principio le parecio complicado pero ke ahora ya mete canastas sin tener ke machacar... no se es como todo en el gp500 la priemra vez ke juegas es chunguisimo terminar una vuelta sin caerte o salirte de la pista pero con la practica se consiguen maravillas, bueno menos yo ke me sigo callendo cada dos curvas xDD.

Un saludo
Yo lo veo buen juego, buenos graficos, pero sobre todo, buenisimo para jugar con un colega.
Para jugar contra la maquina es un poko malillo.
ciao.
Escrito originalmente por Sethh
Estoy hablando ahora mismo con uno de mis amigos fanaticos del basket y me dice ke al principio le parecio complicado pero ke ahora ya mete canastas sin tener ke machacar... no se es como todo en el gp500 la priemra vez ke juegas es chunguisimo terminar una vuelta sin caerte o salirte de la pista pero con la practica se consiguen maravillas, bueno menos yo ke me sigo callendo cada dos curvas xDD.

Un saludo

Jeje, pues dile a tu colega que nos explique como es eso de meter canastas si no es machacando porque el sistema de tiro es mas simple que el mecanismo de un botijo, asi que ya me diras, o metes canastas o no las metes, es asi de simple. Todos sabemos que el sistema de tiro de los nbalive es manteniendo el boton de tiro hasta que el jugador se posiciona en el punto exacto y entonces sueltas el boton. Pues asi, de 20 tiros que haces, a lo mejor metes 3 y con un poco de suerte ¡4! si esto es meter canastas, entonces la realidad es ficción.

Y repito que ganar al ordenador yo lo veo imposible, quizá no he jugado de masiado ya que me decepcionó muy pronto, pero lo poco que he jugado, vamos era como jugar contra un muro de hierro. Y eso de que vaya a toda pastilla no nos referimos a la velocidad sino a la rapidez de las jugadas, que mientras tu estas pensando si pasar a uno u a otro o tirar a canasta, el ordenador ya te ha robado el balon hace ratito o si estas defendiendo, ya te ha metido un alley hoop. Me refiero a que si por lo menos fuera algo de simulación , esto no seria asi o seria mas aceptable, pero el caso es que la realidad habla por si sola. Yo también tengo un colega que esta en un equipo de Baloncesto profesional y me ha dicho literalmente: "El NBA LIVE2003 es una cagada como los restos de las dos torres" (con perdón por lo de las dos torres). Asi que no se que decirte, a quien le guste pues bien, al que no pues bien. [agggtt]

Salu2.
yo lo alkilé para verlo y no metía canasta tampoco XD pero me parece recordar que metí UNA, y me parece recordar que dejé el botón de disparo pulsado algo mas de tiempo, es decir, lo solté cuando el jugador estaba en el aire, no simplemente pulsarlo y ya está. Probad alguna vez a dejarlo un poco mas de tiempo pulsado a ver si mejora algo el asunto :)
Escrito originalmente por Cold_Fire
yo lo alkilé para verlo y no metía canasta tampoco XD pero me parece recordar que metí UNA, y me parece recordar que dejé el botón de disparo pulsado algo mas de tiempo, es decir, lo solté cuando el jugador estaba en el aire, no simplemente pulsarlo y ya está. Probad alguna vez a dejarlo un poco mas de tiempo pulsado a ver si mejora algo el asunto :)

Si ke mejora. Vamos, lo digo habiendo probado la versión de PS2 solamente. Pero en ella es así, como dice Cold. Es un método ke se usaba en el PC Basket, y ke la verdad me gusta.

Salu2.
Escrito originalmente por GATOtico

Jeje, pues dile a tu colega que nos explique como es eso de meter canastas si no es machacando porque el sistema de tiro es mas simple que el mecanismo de un botijo, asi que ya me diras, o metes canastas o no las metes, es asi de simple. Todos sabemos que el sistema de tiro de los nbalive es manteniendo el boton de tiro hasta que el jugador se posiciona en el punto exacto y entonces sueltas el boton. Pues asi, de 20 tiros que haces, a lo mejor metes 3 y con un poco de suerte ¡4! si esto es meter canastas, entonces la realidad es ficción.

Y repito que ganar al ordenador yo lo veo imposible, quizá no he jugado de masiado ya que me decepcionó muy pronto, pero lo poco que he jugado, vamos era como jugar contra un muro de hierro. Y eso de que vaya a toda pastilla no nos referimos a la velocidad sino a la rapidez de las jugadas, que mientras tu estas pensando si pasar a uno u a otro o tirar a canasta, el ordenador ya te ha robado el balon hace ratito o si estas defendiendo, ya te ha metido un alley hoop. Me refiero a que si por lo menos fuera algo de simulación , esto no seria asi o seria mas aceptable, pero el caso es que la realidad habla por si sola. Yo también tengo un colega que esta en un equipo de Baloncesto profesional y me ha dicho literalmente: "El NBA LIVE2003 es una cagada como los restos de las dos torres" (con perdón por lo de las dos torres). Asi que no se que decirte, a quien le guste pues bien, al que no pues bien. [agggtt]

Salu2.

Pues segun el lo de meter canastas esta en el tiempo ke tengas pulsado el boton de tiro o algo asi, yo aun no lo tengo en casa solo he jugado en la suya y le he visto ganar por muy complicado creas ke es, yo no lo consegui la verdad y tampoco meti una a no ser ke fuera machacando, pero cuando lo tenga en casa ya probare.

Un saludo
Pos la verdad esque no toi mu de acuerdo, a mi me gusta mucho, me parece un peaxo juego, que al principio resulta mu dificil, y tienes que meter bastantes horas para aprender a jugarlo bien, pero una vez que le cojes mas o menos como va, es cuando realmente disfrutas del juego.
Sobre lo de que solo se pueden meter canastas haciendo mates no estoi de acuerdo, eso si, meter triples esta bastante dificil, pero los tiros de dos entran la mayoria, casi desde cualkier sitio.
Yo ahora estoi jugando una temporada con los nets, y voy 15-8 XD XD XD
Yo he jugado en casa de un amiguete un partido de 5 contra cinco, el uno contra el otro, y me gusto bastante. He de decir lo mismo del fifa de este año, aunque en este caso contra el ordenador no me acaba de convencer.

Estoy esperando a ver si alquilo el nba para jugar contra la maquina y ya os contare.

Un saludo
Kurt tio haz una captura en el momento de encestar de alguna manera ke no sea machacando para ke la peña vea ke es posible jejeje [burla2] [burla2] , bromas a parte me alegra saber ke no soy el unico ke ha visto como entran los tiros.

Un saludo
El problema en este juego no es ke encestar sea dificil, sino todo lo kontrario. El problema es ke la makina encesta siempre mas ke tu. El juego komo juego para jugar kontra un amigo (o varios) es una pasada, disfrutas komo un enano, es un "juegazo" en modo arkade, kon muchos mates, muchas buenas escenas de transicion, etc... pero komo juego simulador es una pekeña KK. No es posible ke juegues un partido a 12 minutos kada kuarto y akabes perdiendo 230 a 225, komo hace un rato. He akabado kon un 69 % en tiros de kampo, y la makina un 73%. Donde koño se ha visto en un partido de basket esos porcentajes alguna vez? Nunka. El sistema de tiro es el mismo de siempre, pulsar el boton y soltarlo en le momento preciso. Asi entran la mayoria de los tiros, siempre ke los hagas kon el jugador ke debes. Por cierto, en este juego olvidate de hacer jugadas en ekipo: esto es un juego para los fans de Jason Williams, Allen iverson y kompañia, korre todo lo ke puedas kon tu "estrellita" y mete mates de impresion, espera ke la makina falle el siguiente tiro (JA,JAJA ...Ni en sueños) y vuelve a darle la bola a tu estrellita, pa ke vuelva a korrer y haga otro supermate, o una super entrada ... En fi, ke komo arkade muy bueno y bonito, pero komo simulador muy mal!! De todas maneras es muchisimo mejor al del 2002. Pero el ke kiera basket "de verdad" ke se pile, si puede, el NBA 2K3 de SEGA: Eso es baloncesto de verdad, en el ke has de apollarte en todo tu ekipo, y te has de kurrar kada jugada, hasta el final ... eso si, en PC kreo ke no esta, pero tal vez lo saken, no lo se. Sino tb os podeis pillar una DC por 2 duros de segunda mano y pillar el NBA 2k2, tb es buenisimo.
Venga, un saludo, y espero no haberos aburrido kon mi largo komentario sobre el juego.
Si les mi post anterior, veras que he puesto exactamente el sistema de tiro, cuando me refiero a soltar el boton en el momento adecuado es precisamente ese cuando el jugador esta al límite del salto y tiene la mejor visión para el tiro. Ni aun asi, he conseguido meter mas de 3 canastas de 20 intentos. Y seamos serios, esto no es baloncesto, ni siquiera solo meto canastas. Pero es que estamos dando demasiada atencion al tiro, cuando son muchos mas aspectos los que dejan bastante que desear. Vuelvo a matizar que para jugar entre colegas puede cambiar drásticamente, porque evidentemente tu colega controla al equipo contrario no el ordenador por lo que es mucho mas realista. Para gustos , la variedad de mujeres (que haríamos sin ellas xD), pero si lo que quieres es simulación baloncestística, no creo que nbalive2003 sea el juego adecuado.
Efectivamente, por eso yo rekomiendo el NBA 2K3 de SEGA (o el 2K2, o inkluso el 2K1), pero el problema es ke no esta en PC, aunke no se si saldra.
un fallo tambien basdtante gordo es este:
coges a allen iverson (por poner uno) y le das al boton de dribling y el tio se pones haa hacer chorradas con le balon a toda leche (la bota por debajo las piernas, fintas, canvios de ritmo...)
le pasas el balon a Bradley (es el mas patoso q se me ocurre ahora mismo) y te hace EXACTAMENTE lo mismo, pero a camara lenta (por dios, hasta le balon va mas lento en llegar al suelo!!!)

PD: y es q para ser uno de los pocos juegos de basquet q hay, espero mucho mas de él (para cuando un simulador de basket europeo?)
26 respuestas