Escribo este hilo para todo el que quiera saber como es la versión final sin que le destripen nada (como le podría ocurrir al recurrir al hilo oficial). Todo lo que escribo es lo que he visto hasta el tercer capítulo.
El primer nivel es lo que pudimos ver en la demo, es más un tutorial que otra cosa, donde prácticar tus habilidades y técnicas de combate, siguiendo las instrucciones que te van dando. Bien, gráficamente sublime, personajes perfectamente recreados, escenarios que cumplen y poco más que apreciar en el lado artístico. En el segundo nivel ya empiezan a verse algunos detalles que nos harán babear, como el agua de un lago en la que poder sumergirnos (atención a cuando Hayabusa bucea, para mí impresionante). Y en el tercer capítulo, el último que he visto, los escenarios cambian radicalmente, con unos efectos que te dejarán boquiabierto, una paleta de color muy bien escogida, y escenas muy cinematográficas.
Los Vídeos gozan de una calidad muy por encima de la media, logrando crear una ambiente y darle continuidad a la hitoria de forma muy meritoria.
La cámara, ese tema tan tratado, y manido, no es tan mala como la pintan, su mayor problema radica en los combates, cuando en algunas ocasiones te puede dejar vendido. ¿Porqué no incluyó el Team Ninja una opción para lockear enemigos? No lo sé, pero habría ayudado a solventar esas situaciones. Durante la parte aventurera del juego, la exploración del mapa, la cámara pasa sin mayor problema, si en algún momento coge algún enfoque raro, se recurre al botón de centrado de la cámara y se te coloca justo a tu espalda. En definitiva, la cámara es el apartado más flojo del juego, pero es que el resto de apartados estarían cerca del 100 y la cámara se queda en el 80, que tampoco está mal.
En cuanto al sonido, si bien la música del primer nivel puede parecer un poco "calmada" para un juego de acción, la cosa cambiará cuando empieze la acción en capítulos posteriores, dónde la música acompaña a la perfección, añadiendo tensión al asunto. Los efectos de sonido acompañando a la acción cumplen a la perfección su cometido, al doblaje en inglés tal vez le falle la dramatización, pero bueno, como aquí nos llegará en español ... (es una indirecta a Ms, dudo muchísimo que lo saquen doblado
).
Y ahora paso a comentar para mí lo mejor del juego, el control y movimientos de Hayabusa. Soberbio, sublime, rozando la perfección (si acaso no la alcanza), y podría seguir poniendo calificativos de la misma índole, pero con esos ya os podeis hacer una idea. Los que hayan jugado a Prince of Persia: Sands of Time, ya estarán acostubrados a correr por paredes, saltar de pared en pared para escarlar túneles verticales, y demás acciones reservadas para los protagonistas de videojuegos.
Pero en este juego todo va una dimensión más allá. Podrás ver como tu personaje va corriendo sobre el suelo, te aproximas a una pared frontal y corres verticalmente por ella, das una pirueta y llegas a lo alto de una plataforma, sin parar de correr saltas hacia la pared y automáticamente corres por ella hasta llegar a la otra plataforma, todo ello a una velocidad y suavidad pasmosa, pareciendo que ves una pelícuna anime en lugar de estar jugando a Ninja Gaiden. Si creías que nadie podía mejorar la suavidad a la hora de concatenar las distintas animaciones de un personaje vista en Splinter Cell, no dejes de echarle una ojeada a este juego ...
Siguiendo con las hablididades de Hayabusa, no se limitan a saltar, correr por paredes y trepar, también podrás balancearte y saltar en barrar (algo también visto en el ya mencionado PoP), correr sobre el agua (la primera vez que lo vi, de pura casualidad, quedé alucinado), nadar, bucear, combatir en la superficie del agua, bajo ella, tal vez más adelante encuentre más acciones, quién sabe.
Sobre el combate, un juego como este no podía descuidar un apartado como el combate, dónde encontrarás combos para aburrir (tratándose de un juego que no es de lucha claro), armas de combate cuerpo a cuerpo, de proyectiles, y, por supuesto, la magia. Las magias tienen un sistema muy convencional, las equipas como si de un arma se tratasen, y cuando quieras realizarla pulsas Y + B, tienes unas "orbes" que te indican cuantas magias puedes realizar (empezarás con una), una vez usadas estas orbes, tendrás que recargarlas con pociones para volver a usar la magia.
El sistema de combate dista mucho de aporrear botones (algo que mucha gente pensó al probar la demo), ya que a partir del primer final boss la guardia y contraataque serán imprescindibles. El contraataque será mucho más fácil a partir de obtener la habilidad, pero aún así, desde el principio se pueden hacer contraataques caseros.
Sobre items y armas, podrás encontrar, comprar y mejorar distintas armas, comprar pociones que mejoren tu vida, brazaletes que te otorgen distintos poderes (brazaletes que podrás ver en tu personaje cuando los equipes, otro detallito que no está de más recalcar), y demás objetos propios de una aventura.
Bueno, creo que sobra decir que el juego me está encantando, tiene un algo que muy poco pueden igualar, ahora mismo le podría un 96, y si no le pongo más es por el tema de la cámara, que le hace bajar algún que otro puntillo. No espereis puzles imposibles, ni mapas llenos de recovecos, este juego es acción en estado puro, mucha plataforma y combate, como todos clamábamos.
PD: La nota es sobre lo que llevo jugado, supongo que una vez terminado con la cabeza fría esa nota podría bajar algunos puntos.