Impresiones Nintendo Wii

Tradicionalmente todas las consolas que tengo las he adquirido en los primeros dias de release en Japon / USA, pero en el caso de la Wii he sido un "late buyer".

Compre mi Nintendo Wii en navidades. No fue algo planificado, y fue mas bien capricho de mi mujer. Yo lo deseaba en secreto, pero eso (a la Wii!)

Mala epoca para comprar una Wii, en los 4 dias antes de navidad. Tanto mi pareja como yo teniamos vacaciones, asi que un dia estuvimos iendo por TODA la ciudad (Barcelona) en busca de uno.

Empezamos con un buen desayuno para pillar fuerzas, y el recorrido inicial fue de los sitios habituales: Mediamarkt, Game, Corte Ingles y todas agotadas. Paramos a comer, y decidi echar mano de mi agenda secreta de la epoca dorada de la SNES / Neo Geo y empezamos a ir a sitios como Saimaya (aun tienen juegos de SNES / Genesis y otros classics) y a medida que iban diciendo "no, no tenemos" iban incrementando mis ganas de conseguir una. Fuimos al puerto, y alli la gente de Fanatic (creo) estaban vendiendo Wii's a 300-400 euros con packs de juegos que segun ellos eran "fantasticos". Tampoco, ya que pagar demasiado porque si tampoco esta bien.

Al final, a ultima hora de la tarde encontre una Wii en una pequeña tienda donde lo vendian con el Mario Galaxy (5€ mas caro que el PvP normal de Wii + Mario) y ademas tenian 2 Wiimote y Nunchakus, asi que a sabiendas de la legendaria falta de mandos en navidad me hice con una.

Llegamos a casa, y decidimos "a tomar por culo con el Papa Noel de los huevos", y lo sacamos de la caja.

Aqui viene lo bueno:

Seguramente en este foro la gente tienen buenas colecciones de consolas. Yo tengo varias sistemas desde Vic20, Atari's (tanto consola como ordenador 8bit/16but), Sega's, Neo Geo (cartucho), Xbox, Xbox360, Play1/2, PsP, DS, GB classic, SP y un largo etc.

Normalmente, desde que compro yo los sistemas, no tengo particular ilusion en sacarlas de la caja y dejarlos en marcha. Normalmente me hace mas ilusion juegar a un titulo tal o cual, pero siempre en caso de Nintendo el momento de sacarlo de la caja y encenderlo por primera vez siempre ha sido especial.

Al sacar la Wii de la caja con cuidado, conectarlo a la tele y encenderlo por primera vez tuve un "deja-vu". Durante unos instantes recorde la ilusion que me hizo en su dia abrir la Super Famicom recien llegada en grey import de Japon y por primera vez encenderla con el F-Zero. Fue un momento de asombro, estupefacion (por lo bueno, no por lo malo) y casi magico.

Con la Wii paso lo mismo. Crear los Mii's, jugar a Wii Sports, conectarse a Internet y en general el concepto que Nintendo ha tenido con la Wii (ser atractivo para los herejes que normalmente no juegan a juegos, y ser atractivo para los gamers, que lo es) me ha dejado encantado.

En cierto modo Wii Sports es el Pilotwings de antaño: para aquellos que eran muy pequeños o para los que no tuvieron una Super Famicom en release, PilotWings junto a Super Mario World eran los showcase games para el sistema. Era una especie de "aun no dominamos la tecnologia, pero mira lo que sabemos hacer, y ademas es jugable!".

Wii Sports en si es simple. Ya lo sabeis. Lo que no es simple es hacer un juego que sea divertido para los que no juegan (como mi novia) y para que tengan un replay value para los que juegamos mas, y exigimos mas a los juegos. Aun casi 4 meses despues de comprarlo, aun hago partidas al Bowling o al Tennis. Es diversion simple, sin pretensiones. Los primeros dias con Wii Sports me dieron un buen augurio para lo que sera la consola en cuanto a titulos y posibilidades de juego.

Super Mario Galaxy fue divertido, pero corto. Para mi no fue tan "magico" como el Super Mario World, pero tiene esos ingredientes que te hacen sonreir o decir "buena idea", aunque no sea el titulo mas fuerte de la franquicia. Luegon han caido otros juegos, como por ejemplo el Budokai Tenkaichi 3 (soy mas de Street Fighter / CvS) pero el juego es bien divertido. Antes de ayer compre el PES2008, y el sistema de control me encanta. Llevo jugando a Pes y IIS desde que salio en la Super Famicom, y es una bocanada de aire fresco poder tener algo mas de control sobre los jugadores con el control de la Wii.

Leo a mucha gente diciendo "la Wii es una porqueria, los graficos son de Game Cube" pero de momento me lo estoy pasando mejor con la Wii que con, por ejemplo, la PS3 que es mas de lo mismo. Tendra peores graficos, pero el novelty de jugar con el Wiimote es un valor añadido.

En resumidas cuentas: la Wii es simplemente divertido. Algunos pueden decir que es infantil, que encuentro bastante ironico cuando quizas tienen 30 años como yo y juegan a juegos de consola (los juegos no tienen edad eh!) y la verdad que, a pesar de que los graficos no sean como las de 360 los euros que dejas en el sistema y los juegos se rentabilizan sobradamente.

Se que recordarse demasiado del pasado sin mirar y disfrutar del presente es malo, pero me gustaria ver titulos oldschool en la Wii, alguna version de Chrono Trigger, Secret of Mana, algun FF pero al estilo clasico (no me gusta 7,8, 10, 11 blah blah), F-Zero.... Tengo ganas de que salga Mario Kart :)

Pues nada, quizas para algunos esto no sea de interes, espero para los que no tengais una Wii os ayuda a evaluar si vale la pena o no comprarlo.

Saludos.
Está muy bien tu comentario, excepto cuando metes a comprarar la PS3, que no pinta nada y solo genera polemica.

¡¡Sigue disfrutando de la Wii!!
Genzai Kawakami escribió:Está muy bien tu comentario, excepto cuando metes a comprarar la PS3, que no pinta nada y solo genera polemica.

¡¡Sigue disfrutando de la Wii!!

No creo que deba generar polemica. Es mi punto de vista, que se debe de respetar, como yo debo respetar el punto de vista contrario de otra persona.

Si hubiese leido *atentamente* verias que no comparo. Verias que unicamente digo que me lo paso mejor con un sistema que con otros. No es polemico, ni es un comentario de mal gusto, ni un insulto.

Si comparo, porque tengo estos sistemas. Las comparaciones son odiosas, pero necesarias, sobretodo si gracias a ellos la calidad de los sistemas o software mejora.

Ninguno de ellos (Sony, Nintendo) nos da de comer, por lo tanto molestarse porque yo pueda tener una opinion u otra de un sistema es absurdo.
El comentario esta entretenido, lo que mas me gusto fue como te divorciaste durante la escritura del mismo, pasate de tener mujer a tener novia...
buen comentario. Yo no soy tan mayor y la primera consola que tuve fue la NES, que me la regalaron en la comunión, y tb recuerdo momentos mágicos con nintendo, aunque sin duda alguna para mi el momento mágico fue comprar la Nintendo64, en un CentroMail, con varios chavales y los propios tenderos convenciéndome de que me comprase "la plei" porque era mejor, y yo que no, que me compraba la 64. Sali de la tienda con la 64 y el mario64, y el momento de llegar a casa, abrir la consola y encenderla con el mario64 fue genial, y me pase media hora deformandole la cara al mario como si eso fuese el videojuego en si, y después, los primeros minutos frente a mario64 han sido algunos de los mas especiales en mi vida de jugón, por no decir los que mas.
Recientememte he comprado la Wii, y he de decir que yo no he sentido esa emoción que senti aquella vez, y que todavía no me he ilusionado, si que me gusta el concepto y la originalidad pero todavía no me ha enganchado como la 64 o la snes, la tengo apagadita y solo se enciende cuando viene mi novia,
En cuanto a las comparaciones que tan poco os gustan, solo os voy a decir que a mi tele estan conectadas la xbox, la ps2 y la cube, no me he comprado aún ninguna consola de nueva generación salvo Wii, porque no me llaman,voy jugando a ciertos juegos en PC y eso salva esa especie de ilusión inicial que te hace ver unos nuevos gráficos deslumbrantes como los del Gears of Wars, pero tras unos minutos de juego, descubres que carecen de esencia, carecen de ese no se que, que me transmiten otros juegos al jugar.

Y no digo que no me las valla a comrpar, que soy tan friki como todos aqui, de echo la xbox me la compre el mes pasado solo porque me hacia ilusion tener todas las consolas de la pasada generación.

Asi, que lo dicho, no sé si sera que nos vamos haciendo mayores o que las cosas no se hacen con tanta ilusión como antes, pero por ahora la Wii no me ha transmitido lo mismo que otras consolas de nintendo (u otras marcas) en el pasado.
La nes me introdujo en este mundo y me engancho, La snes me asombraba por sus gráficos casi arcade. La 64 me emociono, porque la fue la primera consola que ansie desde su anuncio, ya estaba mas metido en el mundillo, y fue la primera que compre con mi dinero, quiza por eso me ilusiono mas, tambien me compre una ps1, era casi ineludible al final, con tanto juegazo, y recuerdo grandes momentos tambien. La que mas friamente recuerdo es la ps2, tal vez por ser mas mayor, por acumular tantos juegos....

en fin. otra visión para complementar la tuya,

me ha gustado tu post, esta bien leer cosas asi de vez en cuando en lugar de discusiones la mia se ve mejor y tiene mas juegos, si pero la mia es mas bonita

saludos
kuantize escribió:Leo a mucha gente diciendo "la Wii es una porqueria, los graficos son de Game Cube" pero de momento me lo estoy pasando mejor con la Wii que con, por ejemplo, la PS3 que es mas de lo mismo. Tendra peores graficos, pero el novelty de jugar con el Wiimote es un valor añadido.

Weno, no te preocupes, ya se te pasara el "año mágico" que tienes ahora con la Wii, creeme yo tenia esa magia antaño y al final.....

y a lo ke dices de ps3, que quieres que te diga, me la pille por octubre del año pasado y no la e dejado que se enfrie en ningun momento, solo cuando me voy a currar, hay otras que si que no pintan nada como tu dices y sin embargo estan ahi, ese es mi punto de vista.

Ahora mi Wii esta ahi mal aparcada esperando al mario kart y al smash bros, a ver si con esos dos la cojo mas, mientras que para ps3 todavia tengo una gran lista pendiente por pillar, y ya no digamos de ps2, consola que no tuve y me gustaria tener unos cuantos juegos tambien.

Saludos
Como se nota cuando alguien tiene tablas en esto de los videojuegos.

Pues me ha gustado mucho tu perspectiva referente a la Wii kuantize, ya que priorizas aspectos relativos a la experiencia en el juego (lo que sientes mientras juegas) antes que otros elementos tan en boga hoy en día (como el apartado técnico) , que si bien son importantes, no son ni con mucho los mas relevantes en mi opinión, ya que lo verdaderamente importante, lo que hace que un título sea realmente bueno, es que enganche, que sumerja al videojugador en su trama y que lo mantenga interesado el tiempo suficiente como para que este se permita buscar y rebuscar en cada rincón del mismo a fin de saber todos los entresijos del juego. En escencia, divertir...que para eso estamos jugando no? .

Yo tengo 26 años, y juego desde los 5-6 años, desde las clásicas recreativas antiguas (pacman, phoenix, o el pong), pasando por otras mas nuevas (Toki, Rygar, Tiger Road, etc); hasta las máquinas de sobremesa (he tenido un ZX Spectrum, NES, Game Boy, SNES, N64, Playstation; y ahora estoy con una PS2, Wii, y NDS...a la espera de pillarme una PSP y una Xbox 360º), y desde pequeño siempre me interesó mas una historia y jugabilidad absorbentes que un mayor poderío tecnico pero bajo en contenido.

Lo que explicas de abrir la consola, sacarla de la caja, poner el juego y alucinar jugando, es algo que yo también viví, y son recuerdos que se quedan en la memoria...ayudan a entender que lo mas importante de toda esta industria es la de proporcionar sueños, diversión "a cascoporro", y satisfacciones que, aunque nimias, todo buen jugador ha disfrutado en mas de alguna ocasión (conseguir vencer al cabronazo de turno y ver como acaba la historia xD).

En lo personal, a mi Wii me gusta mucho puesto que su jugabilidad es especial, otorga nuevas sensaciones y proporciona una experiencia de juego totalmente diferente. Me da la impresión de que conecta mas conmigo como videojugador, y me acerca mas a la acción, traspasando el frío límite que supone manejar los hechos acaecidos en la historia del juego vía un frío mando (que igualmente resulta divertido, no nos engañemos), lo que por lo menos yo, agradezco de sobremanera (máxime si se es un forofo de los periféricos como yo, que siempre que puedo adquiero mandos, pads y todo tipo de cosas en busca de nuevas sensaciones táctiles aplicables al juego).

También es cierto que en Wii hay mucha mierda, ya que al estar enfocada a un público generalizado las compañías no se "estrujan la cesera" a fin de crear títulos mas originales o simplemente "taquilleros", lo que hace que su catálogo baje enteros en calidad en relación a otros mejor construídos si pensamos en videojugadores natos (como el de 360º por ejemplo). Sin embargo y no obstante lo anterior, Wii también posee muchos títulos muy interesantes y sobre todo muy jugables, lo que la hace como mínimo distinta al resto de consolas "next gen" que hay en el mercado, siendo por tanto una opción mas que digna y a tener en cuenta.

Lo que la mayoría de la gente no entiende según mi modesta opinión, es que Wii no es comparable ni a PS3 ni a Xbox 360º, ya que discurren por senderos diferentes....estas dos últimas son consolas potentísimas enfocadas al nivel gráfico y al poderío técnico, manteniendo un sistema de control tradicional y no ofreciendo experiencias jugadoras mas novedosas (obviando el tema del sisaxis que es un sistema ya bastante antiguo), digamos por tanto que son la "evolución natural" de las consolas y los nuevos juegos.
Mientras, Wii ha decidido salir de esa espiral y recorrer terrenos nuevos, dejando la potencia un poco de lado para centrar sus esfuerzos en crear nuevos sistemas de juego y conseguir acercar al jugador un poco mas a la acción si cabe, lo que supone un salto cualitativo muy a tener en cuenta en la evolución de la sensación al jugar....vamos, en otras palabras, la apertura hacía nuevas vías de desarrollo y creación de juegos, totalmente nuevas y distintas a lo convencional.

Así que, en resumidas cuentas, estoy muy de acuerdo con tus impresiones, y no puedo mas que compartirlas :) .

Salud! :)
Gracias por tus impresiones, Mordeo.

El ya viejo debate de jugabilidad vs "mira que bonito" para mi es como la politica; tu y yo podemos simpatizar con un partido pero jamas convenceremos a alguien de una afiliacion politica distincta.

Estamos en una situacion similar al cine, donde podemos aumentar el presupuesto pero nunca volvera a haber un Jaws, Godfather, Star Wars o Terminator. Eso si, habran cosas en el futuro extremadamente validas y iran acompañadas de buenos graficos.

La Wii no ofrece nada mejor a nivel de graficos porque no puede (o quizas pueden sacar un poco mas de jugo), por el sistema de control puede paliar esta deficiencia en manos de un buen desarollador con una buena idea.

Cierto es que la Wii tiene mucha basura. Justamente la cualidad que tiene de ser un sistema muy accesible al "no jugon" hace que sea pasto de malas licencias de peliculas infantiles o juegos que no hacen valer el precio que tienen. Esto lo tienen todos los sistemas.

Tienes toda la razon cuando dices que la Wii no esta en la "misma liga" que otros sistemas. Son conceptos distintos. Un CoD por ejemplo no lo jugaria en una Wii, ya que no es un juego diseñado con la Wii en mente. Sin embargo, jugar a DBZ3 (no me flamees, pero no es un gran juego pero es divertido) en la Wii es mas divertido que en otro sistema, por el control.

Quizas estemos de suerte y la Wii abra los ojos a los desarolladores para que se puedan centrar mas en tener una buena idea jugable que simplemente distraer con graficos fantasticos. Quizas puede contribuir a un cambio de mentalidad.

Estuve leyendo una entrevista con Peter Molyneux (creador de cosas como Populus, Theme Park, Dungeon Keeper) donde criticaba duramente a las casas de juegos por hacer juegos en esencia simples, poco trabajadas y vestidas con alucinantes graficos y centenares de opciones de juego que realmente no contribuyen a la jugabilidad sino encaja en la filosofia (muchas veces erronea) de "mas es mejor".

Hay un momento que siempre me acordare que sirvio de presagio. En una conocida y ya extinguida cadena de tiendas en Barcelona tenian un Amiga 500 con Space Ace. Habian chavales jovenes que decian que "era el mejor juego jamas hecho" por los graficos. Si alguien ha jugado a Space Ace sabra que es un juego bastante tonto y en una tarde te lo puedes pasar. A veces tengo la sensacion , tanto en PC / 360 / PS3 etc.. que estoy jugando a un Space Ace. Eyecandy, pero no hay sustancia.

Tengo una teoria particular, pero polemica sobre la bajada de calidad de los juegos. Algun dia, con permiso de los moderadores, lo posteare :)

Para Sycosomano:

La consola con mas frialdad he abierto fue la PS2. Me costo 800€ en grey import, lo saque de la caja y con ansia desprecinte los 3 juegos que pedi en release. Creo que fueron el DoA2, Armored Core 2 y Ridge Racer V. Jugue 5 minutos a cada juego, apague la consola y encendi la Dreamcast. Durante bastante tiempo la PS2 era un reproductor de DVD en mi habitacion hasta que empezaron a salir mas juegos interesantes, o me apetecia jugar al DoA2 (que al final no era tan malo). Con el tiempo si que lo disfrute mas, tiene grandes titulos, pero esa hora magica cuando abres un sistema recien salido fueron 30 minutos pensando "acabo de tirar el dinero por comprar un grey import".

Saludos a todos, Wii'eros!
Lo que habeis escrito son "peaso" ladrillazos xDDD pero aun asi me los he leido, y la verdad, me ha gustado, porke hablais con experiencia, no con expeculaciones como hacen muchos.

Yo no digo que la Wii sea mala, lounico que digo es que tiene solo 5 o 6 juegos contados que sean verdaderamente buenos, pero eso no quita que el concepto que se ha llevado al realizar esta consola haya sido muy bueno, solo que para mi las empresas programadoras no han pillado muy bien que digamos la idea de manejo de esta consola, cosa que es una verdadera pena.

PD: La consola sigue siendo joven, hay que esperar a que por fin vayan sacando una buena flota de juegos must have
ShadowDS de Pucela....por casualidad no jugaras al WoW no....? Agamaggan, Kor'gall....?
hola kuantize, tengo 31 años y entiendo a la perfección lo que dices.

yo empece con una game boy y de esta pase a una superNes. Todavia hoy me acuerdo como alucinaba con juegos como el supermario. era sencillo y me encantaba.

No, de hecho: ME ENCANTA.

y cuando puedo echo partidas en juegos que, para mi, son de la GENERACIÓN DE ORO de las videoconsolas.

con la Wii, me esta sucediendo algo parecido. pase por la N64 y de esta pedazo de maquina dí un salto para atrás a la PSX. no voy a ser hipocrita: se podia piratear, y de tantos juegos que habia no me acabe ninguno. no, miento, solo uno: el metal gear, era algo completamente nuevo.

en la PS2, lo mismo, ya no me llenaban ni los metal gear; ahí la tengo muerta de risa hasta que nos juntamos unos cuantos colegas a jugar al singstar con la botella de wisky al lado.

y sí, para mí la Wii es algo especial, y no la tengo desde hace 4 meses, la tengo desde que salió. me gusta su modo de juego y su planteamiento.

lo he dicho en mas ocasiones, mejores graficos no es sinómino de más diversión.

un saludo
kuantize escribió:ShadowDS de Pucela....por casualidad no jugaras al WoW no....? Agamaggan, Kor'gall....?

Al WoW nada, a lo que mas me he acercao es a juegos de su familia como Starcraft (unas pocas horas en su dia) y al Diablo II (Incontables horas matando a Mefi pa ke suelte objetos interesantes xDD, y en la actualidad de vez en cuando en su battle.net). Tu tambien eres de pucela?
Tras leer este hilo que destila tan buen rollito he descubierto varias cosas sobre mí que desconocía. A continuación las enumero:

-Como no sé apreciar las excelencias de la Wii y me he decantado por la competencia, soy un tipo que sólo valora un aspecto de los juegos: los gráficos. Como no entiendo un pijo, voy a lo fácil: a criticar los gráficos de la Wii.

-Como soy incapaz de acostumbrarme al mando de Wii y al sistema de control que impone en los juegos, resulta que no he evolucionado nada desde que pasé del joystick del MSX al pad de la PSX. Soy carca, cerril y obtuso.

-Como a mí la Wii no me despierta ningún entusiasmo y no encuentro sus juegos especiales (más especiales, en todo caso, de lo que ya me he encontrado en GC), como soy incapaz de ver "la magia de Nintendo" (un encanto que sí experimenté en el pasado), está claro que no poseo lo que es esencial para seguir disfrutando de los videojuegos: la ingenuidad de los niños para creer en la magia y su capacidad de asombro. Soy un adulto sin imaginación, agrio, aburrido, y con un sentido del ridículo muy desarrollado, pues ponerme los brazos en jarras para superar las pruebas del Wario me hace sentir estúpido.

-Como creo que Nintendo ya no es lo que era: una empresa de videojuegos con ánimo de lucro pero, al mismo tiempo, honrada (ya que los usuarios se van a gastar una buena pasta en el juego, vamos a intentar que tenga un mínimo de calidad); como le ha encontrado gusto a esto de ganar mucha pasta inviertiendo lo mínimo y ofreciendo productos que no pasan unos mínimos controles de calidad, es que soy un "fanboy" que apoya a la competencia sin argumentos.

-Como normalmente intervengo en los foros de Wii para destapar las miserias de Nintendo y su última consola, soy lo que en el argot del internauta se denomina un "troll": un tipo que no aporta nada con sus opiniones y lo único que busca es crear cizaña. Los "trolls" de Internet, dicen, necesitamos atraer la atención de los demás porque somos solitarios crónicos sin vida social y, en general, nuestra existencia es de lo más miserable. Este descubrimiento me ha dejado tocado, la verdad. Y yo que pensaba que lo único que hacía era conversar e intercambiar opiniones con gente que tiene la misma afición.

-Como estoy convencido de que los gustos son respetables pero las opiniones discutibles, y me gusta polemizar (desde el respeto y la buena educación, procurando no cargar las tintas -aunque eso no siempre es posible-) cuando los puntos de vista mantenidos por otros son insostenibles de todas todas, tengo un carácter intransigente.

-Como en los foros de Wii no puedes expresar una opinión negativa sin que unos cuantos te arrollen a continuación con insultos y sarcasmos, y ya no sabes qué hacer para dirigirte a los tuyos (les guste o no, tú eres un nitendero más, o lo fuiste durante muchos años y eso te otorga el derecho y la legitimidad de decir lo que piensas) sin que te salten a la yugular, tienes, reconócelo, poca confianza en tus propias opiniones. ¿No será que no te las crees del todo y que simplemente hablas por hablar).

¿Que qué intentó decir? Sencillamente: que ya está bien esos aires de suficiencia que adquirís algunos porque muchos no sabemos apreciar (¿será que no existe?) el potencial de Wii. ¿Es qué sois incapaces de disfrutar de la consola sin ningunear a los demás? Eso sí que delata inseguridad.

Mi respuesta, por supuesto, sólo va dirigida a unos cuantos. El post me encanta, la verdad, cuentas tu experiencia de forma muy amena. Se deja leer con agrado. Pero yo soy la hostia de suspicaz y me parece ver conspiraciones en todas partes. En fin, espero que pueda seguir el buen rollito a pesar de mi intervención. Saludos.
Aclaremos unas cuantas cosillas:

Canelita2 escribió:Tras leer este hilo que destila tan buen rollito he descubierto varias cosas sobre mí que desconocía. A continuación las enumero:

-Como no sé apreciar las excelencias de la Wii y me he decantado por la competencia, soy un tipo que sólo valora un aspecto de los juegos: los gráficos. Como no entiendo un pijo, voy a lo fácil: a criticar los gráficos de la Wii.

Como las excelencias de Wii no las veo por ninguna parte y la competencia me daba mas de lo que a mi me gustaba, desde luego que me he decantado por la competencia. A mi por lo menos me gusta quedarme con lo que me resulta mas a mis gustos. Pero no, otros, como no entienden un pijo, van a lo fácil: Vamos a comprar la "consola de jugar al tenis" que por lo que veo la tiene too dios aunke esto ultimo sea mentira y como ya la tengo yo voy a decir que es muy buena.

Canelita2 escribió:-Como soy incapaz de acostumbrarme al mando de Wii y al sistema de control que impone en los juegos, resulta que no he evolucionado nada desde que pasé del joystick del MSX al pad de la PSX. Soy carca, cerril y obtuso.

Como el manejo en Wii con su mando experimental, porque no es otra cosa, en el 90% de su catalogo es purísima basura e incontrolable, y de ahi saco la conclusion de que me sale mas comodo un mando de PSX (si, el del usuario carca, cerril y obtuso si, ese) que aunque haya sido un mando que ya han impuesto en 3 generaciones de consolas, es un mando mas manejable que lo que hay en la queridisima consola de nintendo

Canelita2 escribió:-Como a mí la Wii no me despierta ningún entusiasmo y no encuentro sus juegos especiales (más especiales, en todo caso, de lo que ya me he encontrado en GC), como soy incapaz de ver "la magia de Nintendo" (un encanto que sí experimenté en el pasado), está claro que no poseo lo que es esencial para seguir disfrutando de los videojuegos: la ingenuidad de los niños para creer en la magia y su capacidad de asombro. Soy un adulto sin imaginación, agrio, aburrido, y con un sentido del ridículo muy desarrollado, pues ponerme los brazos en jarras para superar las pruebas del Wario me hace sentir estúpido.

Para mi la "magia de nintendo" se fue a la mierda cuando vi el concepto que tenian las desarrolladoras del mando de Wii y su manejo, dejando esa "magia de nintendo" para dentro de su casa, es decir, marios, zeldas, metroids, etc. Y la Wii la tengo, aunke ultimamente juegue mas a titulos de GC que de Wii.

Canelita2 escribió:-Como creo que Nintendo ya no es lo que era: una empresa de videojuegos con ánimo de lucro pero, al mismo tiempo, honrada (ya que los usuarios se van a gastar una buena pasta en el juego, vamos a intentar que tenga un mínimo de calidad); como le ha encontrado gusto a esto de ganar mucha pasta inviertiendo lo mínimo y ofreciendo productos que no pasan unos mínimos controles de calidad, es que soy un "fanboy" que apoya a la competencia sin argumentos.

Como tu has dixo, nintendo antes hacia las cosas serias, la cube aun la conservo y me duro bastantes años su "magia" si no te lo crees alla tu, pero aora que pasa?? que nintendo ve aora dinero facil, ponen una consola a 250€, cuyo costes de fabricacion y transporte es 3 veces menor que ese precio, que van a pensar? asi nos vamos a forrar no? porke no seguir??? y asi hasta el dia de hoy, lastima que nadie o casi nadie se de cuenta de ese factor, muy triste...

Canelita2 escribió:-Como normalmente intervengo en los foros de Wii para destapar las miserias de Nintendo y su última consola, soy lo que en el argot del internauta se denomina un "troll": un tipo que no aporta nada con sus opiniones y lo único que busca es crear cizaña. Los "trolls" de Internet, dicen, necesitamos atraer la atención de los demás porque somos solitarios crónicos sin vida social y, en general, nuestra existencia es de lo más miserable. Este descubrimiento me ha dejado tocado, la verdad. Y yo que pensaba que lo único que hacía era conversar e intercambiar opiniones con gente que tiene la misma afición.

Si, ya, la salida mas facil, si no te gusta la opinion de otros ya les empiezas a llamar trolls, en fin.....
Canelita2 escribió:-Como estoy convencido de que los gustos son respetables pero las opiniones discutibles, y me gusta polemizar (desde el respeto y la buena educación, procurando no cargar las tintas -aunque eso no siempre es posible-) cuando los puntos de vista mantenidos por otros son insostenibles de todas todas, tengo un carácter intransigente.

En fin, mas de lo mismo
Canelita2 escribió:-Como en los foros de Wii no puedes expresar una opinión negativa sin que unos cuantos te arrollen a continuación con insultos y sarcasmos, y ya no sabes qué hacer para dirigirte a los tuyos (les guste o no, tú eres un nitendero más, o lo fuiste durante muchos años y eso te otorga el derecho y la legitimidad de decir lo que piensas) sin que te salten a la yugular, tienes, reconócelo, poca confianza en tus propias opiniones. ¿No será que no te las crees del todo y que simplemente hablas por hablar).

muxas veces pasa eso, que tienes miedo a decir lo que piensas, y que por un puñado de fanboys al final decides no contestar, pero mejor pienso despues "si me contestan que me contesten, me da igual" normalmente no hablo por hablar, ya que si lo hago tengo tendencia a ekivocarme, y eso no me gustaria, por lo que opto por no hablar sin saber, lo siento, ahi no me pillan.

Canelita2 escribió:¿Que qué intentó decir? Sencillamente: que ya está bien esos aires de suficiencia que adquirís algunos porque muchos no sabemos apreciar (¿será que no existe?) el potencial de Wii. ¿Es qué sois incapaces de disfrutar de la consola sin ningunear a los demás? Eso sí que delata inseguridad.

Pues acostumbrate porque al igual que yo hay mas gente que se ha "desencantado" en gran parte de la "magia de nintendo" en Wii.
Canelita2 escribió:Mi respuesta, por supuesto, sólo va dirigida a unos cuantos. El post me encanta, la verdad, cuentas tu experiencia de forma muy amena. Se deja leer con agrado. Pero yo soy la hostia de suspicaz y me parece ver conspiraciones en todas partes. En fin, espero que pueda seguir el buen rollito a pesar de mi intervención. Saludos.

Gracias por tambien escuxar y comprender!!
Jo, ShadowDS, me desconciertas: no sé si estás de acuerdo conmigo (que la Wii no es lo que esperábamos muchos) o criticas mis ideas. Por lo que dices, creo que estás en mi onda: que no has quedado contento con la Wii y que encima no puedes decirlo en estos foros sin que la gente te salte encima. Por eso me sorprende que me cites punto por punto y me repliques... Todo lo que digo es irónico. Perdona si ahora soy yo el que me he confudido al leerte.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Aguan escribió:lo he dicho en mas ocasiones, mejores graficos no es sinómino de más diversión.

un saludo

un mando diferente tampoco lo es
tzare escribió:
un mando diferente tampoco lo es

Un mando diferente no. Un control diferente, ayuda algo a cambiar la experiencia de juego (por ejemplo Wii Sport).

Pero tienes la razón, por ser de Wii y usar el Wiimote no tiene que ser más divertido que un juego que no.

Los juegos buenos, son buenos independientemente de la plataforma en la que salga.
Canelita2 escribió:-Como en los foros de Wii no puedes expresar una opinión negativa sin que unos cuantos te arrollen a continuación con insultos y sarcasmos, y ya no sabes qué hacer para dirigirte a los tuyos (les guste o no, tú eres un nitendero más, o lo fuiste durante muchos años y eso te otorga el derecho y la legitimidad de decir lo que piensas) sin que te salten a la yugular, tienes, reconócelo, poca confianza en tus propias opiniones. ¿No será que no te las crees del todo y que simplemente hablas por hablar).

Si dices eso esque no intervienes en multiplataforma diciendo algo de PS3
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
snake-viper escribió:
Si dices eso esque no intervienes en multiplataforma diciendo algo de PS3

no seas mentiroso, que te crecera la nariz ^^
Canelita2 escribió:Jo, ShadowDS, me desconciertas: no sé si estás de acuerdo conmigo (que la Wii no es lo que esperábamos muchos) o criticas mis ideas. Por lo que dices, creo que estás en mi onda: que no has quedado contento con la Wii y que encima no puedes decirlo en estos foros sin que la gente te salte encima. Por eso me sorprende que me cites punto por punto y me repliques... Todo lo que digo es irónico. Perdona si ahora soy yo el que me he confudido al leerte.

Joe ironia maxo xDD, si es asi avisalo, pero si no se me dice na yo contesto como pienso ke va la cosa xDDD
Yo lo unico que puedo añadir es desde mi perspectiva en mi recorrido por el mundillo de los juegos, desde que de chico tuve una consolilla en la cual se movia dos mandos unos palitos hacia arriba y abajo y le dabas a un pixel hacia el campo contrario (inicios del multiplayer XD), de ahi hasta ahora pasando por spectrum y demas recorrido hasta acabar donde estoy.

Para mi el mejor equilibrio en juegos que he tenido nunca jamas es PC+WII y de ese burro no me baja nadie.Por un lado todos los juegos que se puedan imaginar, con los mejores graficos en los juegos nuevos y con tipos de juegos que nunca se jugaran en otro lado y por el otro juegos originales en el manejo y desarrollo que nunca jugare en otro lado.

No necesito nada mas por ahora.
Canelita2 escribió:Jo, ShadowDS, me desconciertas: no sé si estás de acuerdo conmigo (que la Wii no es lo que esperábamos muchos) o criticas mis ideas. Por lo que dices, creo que estás en mi onda: que no has quedado contento con la Wii y que encima no puedes decirlo en estos foros sin que la gente te salte encima. Por eso me sorprende que me cites punto por punto y me repliques... Todo lo que digo es irónico. Perdona si ahora soy yo el que me he confudido al leerte.

Gracioso, cuanto menos, lo que dices. Gracioso por el tiempo que llevas en el foro y el hecho de que aquí todavía nadie te ha salatado al cuello. Si has tenido experiencias de ese tipo en otro momento piensa que tal vez lo que hacía la gente era rebatir tu opinión, no saltarte al cuello.

Saludos.
disfruta de la wii¡¡
Desde que compré la wii el verano pasado ya no utilizo el PC para jugar, además tendría que actualizarlo o jugar rebajando los niveles gráficos de los juegos al mínimo.

Sin embargo en WII me faltan juegos en plan shooter o aventura como el Doom o Quake, Resident Evil o Tomb Raider, los hay pero son pocos, por ese motivo y con el buen precio que he visto en la XBOX estoy pensando en comprarla y así complementar lo que me falta, y también porque quiero probar el Bioshock, Gears of War, Call of Duty 4....

Por cierto que el único juego que tengo instalado en el ordenador y al que aún juego de cuando en cuando es el Quake original, para que luego digan de gráficos.

Además viendo lo que se avecina no hay ningún juego en WII que me atraiga, ni el Mario Kart ni el Super Smash Bros me dicen nada; si el No More Heroes hubiera venido en condiciones o el Okami viniera en castellano los compraría, a decir verdad tengo más esperanzas en el WiiWare que en los juegos comerciales futuros.

Creo que mi equilibrio va a estar en WII+XBOX360
Psygnosis escribió:Desde que compré la wii el verano pasado ya no utilizo el PC para jugar, además tendría que actualizarlo o jugar rebajando los niveles gráficos de los juegos al mínimo.

Sin embargo en WII me faltan juegos en plan shooter o aventura como el Doom o Quake, Resident Evil o Tomb Raider, los hay pero son pocos, por ese motivo y con el buen precio que he visto en la XBOX estoy pensando en comprarla y así complementar lo que me falta, y también porque quiero probar el Bioshock, Gears of War, Call of Duty 4....

Por cierto que el único juego que tengo instalado en el ordenador y al que aún juego de cuando en cuando es el Quake original, para que luego digan de gráficos.

Además viendo lo que se avecina no hay ningún juego en WII que me atraiga, ni el Mario Kart ni el Super Smash Bros me dicen nada; si el No More Heroes hubiera venido en condiciones o el Okami viniera en castellano los compraría, a decir verdad tengo más esperanzas en el WiiWare que en los juegos comerciales futuros.

Creo que mi equilibrio va a estar en WII+XBOX360

Joe maxo si lo ke te van son los shooters porke no renuevas tu PC?? lo digo porke no encontraras en otra plataforma un manejo mejor para estos juegos, ademas casi todo lo que tiene la xbox lo termina teniendo el PC
Pues porque por 200 euros (XBOX360) ya no vuelvo a actualizarme hasta que decida comprar otra consola, y si actualizo el ordenador, en unos meses tendré que volver a actualizarlo, y luego otra vez.... y es el cuento de nunca acabar.

Eso no quiere decir que no me guste otra cosa, he disfrutado mucho Zelda, Mario Galaxy, Zack and Wiki.... pero necesito ya mi dosis de destrucción masiva [risita] y de eso en WII poco tenemos
Psygnosis escribió:Pues porque por 200 euros (XBOX360) ya no vuelvo a actualizarme hasta que decida comprar otra consola, y si actualizo el ordenador, en unos meses tendré que volver a actualizarlo, y luego otra vez.... y es el cuento de nunca acabar.

Eso no quiere decir que no me guste otra cosa, he disfrutado mucho Zelda, Mario Galaxy, Zack and Wiki.... pero necesito ya mi dosis de destrucción masiva [risita] y de eso en WII poco tenemos

yo te lo decia por un manejo en shooters que en 360 nunca llegaras a tener
Si, ahí te doy la razón :)
Aguan escribió: no voy a ser hipocrita: se podia piratear, y de tantos juegos que habia no me acabe ninguno.

gran verdad jeje :)
Y no se como os ira a los demas pero yo cada vez que actualizo el pc me dura un par de años minimo.Ahora lo acabo de actualizar para poder jugar a lo tipico de estos tiempos: Crysis, bioshock y demas juegos que vayan saliendo. Y que quereis que os diga no hay color comparado con la 360.
30 respuestas