Tradicionalmente todas las consolas que tengo las he adquirido en los primeros dias de release en Japon / USA, pero en el caso de la Wii he sido un "late buyer".
Compre mi Nintendo Wii en navidades. No fue algo planificado, y fue mas bien capricho de mi mujer. Yo lo deseaba en secreto, pero eso (a la Wii!)
Mala epoca para comprar una Wii, en los 4 dias antes de navidad. Tanto mi pareja como yo teniamos vacaciones, asi que un dia estuvimos iendo por TODA la ciudad (Barcelona) en busca de uno.
Empezamos con un buen desayuno para pillar fuerzas, y el recorrido inicial fue de los sitios habituales: Mediamarkt, Game, Corte Ingles y todas agotadas. Paramos a comer, y decidi echar mano de mi agenda secreta de la epoca dorada de la SNES / Neo Geo y empezamos a ir a sitios como Saimaya (aun tienen juegos de SNES / Genesis y otros classics) y a medida que iban diciendo "no, no tenemos" iban incrementando mis ganas de conseguir una. Fuimos al puerto, y alli la gente de Fanatic (creo) estaban vendiendo Wii's a 300-400 euros con packs de juegos que segun ellos eran "fantasticos". Tampoco, ya que pagar demasiado porque si tampoco esta bien.
Al final, a ultima hora de la tarde encontre una Wii en una pequeña tienda donde lo vendian con el Mario Galaxy (5€ mas caro que el PvP normal de Wii + Mario) y ademas tenian 2 Wiimote y Nunchakus, asi que a sabiendas de la legendaria falta de mandos en navidad me hice con una.
Llegamos a casa, y decidimos "a tomar por culo con el Papa Noel de los huevos", y lo sacamos de la caja.
Aqui viene lo bueno:
Seguramente en este foro la gente tienen buenas colecciones de consolas. Yo tengo varias sistemas desde Vic20, Atari's (tanto consola como ordenador 8bit/16but), Sega's, Neo Geo (cartucho), Xbox, Xbox360, Play1/2, PsP, DS, GB classic, SP y un largo etc.
Normalmente, desde que compro yo los sistemas, no tengo particular ilusion en sacarlas de la caja y dejarlos en marcha. Normalmente me hace mas ilusion juegar a un titulo tal o cual, pero siempre en caso de Nintendo el momento de sacarlo de la caja y encenderlo por primera vez siempre ha sido especial.
Al sacar la Wii de la caja con cuidado, conectarlo a la tele y encenderlo por primera vez tuve un "deja-vu". Durante unos instantes recorde la ilusion que me hizo en su dia abrir la Super Famicom recien llegada en grey import de Japon y por primera vez encenderla con el F-Zero. Fue un momento de asombro, estupefacion (por lo bueno, no por lo malo) y casi magico.
Con la Wii paso lo mismo. Crear los Mii's, jugar a Wii Sports, conectarse a Internet y en general el concepto que Nintendo ha tenido con la Wii (ser atractivo para los herejes que normalmente no juegan a juegos, y ser atractivo para los gamers, que lo es) me ha dejado encantado.
En cierto modo Wii Sports es el Pilotwings de antaño: para aquellos que eran muy pequeños o para los que no tuvieron una Super Famicom en release, PilotWings junto a Super Mario World eran los showcase games para el sistema. Era una especie de "aun no dominamos la tecnologia, pero mira lo que sabemos hacer, y ademas es jugable!".
Wii Sports en si es simple. Ya lo sabeis. Lo que no es simple es hacer un juego que sea divertido para los que no juegan (como mi novia) y para que tengan un replay value para los que juegamos mas, y exigimos mas a los juegos. Aun casi 4 meses despues de comprarlo, aun hago partidas al Bowling o al Tennis. Es diversion simple, sin pretensiones. Los primeros dias con Wii Sports me dieron un buen augurio para lo que sera la consola en cuanto a titulos y posibilidades de juego.
Super Mario Galaxy fue divertido, pero corto. Para mi no fue tan "magico" como el Super Mario World, pero tiene esos ingredientes que te hacen sonreir o decir "buena idea", aunque no sea el titulo mas fuerte de la franquicia. Luegon han caido otros juegos, como por ejemplo el Budokai Tenkaichi 3 (soy mas de Street Fighter / CvS) pero el juego es bien divertido. Antes de ayer compre el PES2008, y el sistema de control me encanta. Llevo jugando a Pes y IIS desde que salio en la Super Famicom, y es una bocanada de aire fresco poder tener algo mas de control sobre los jugadores con el control de la Wii.
Leo a mucha gente diciendo "la Wii es una porqueria, los graficos son de Game Cube" pero de momento me lo estoy pasando mejor con la Wii que con, por ejemplo, la PS3 que es mas de lo mismo. Tendra peores graficos, pero el novelty de jugar con el Wiimote es un valor añadido.
En resumidas cuentas: la Wii es simplemente divertido. Algunos pueden decir que es infantil, que encuentro bastante ironico cuando quizas tienen 30 años como yo y juegan a juegos de consola (los juegos no tienen edad eh!) y la verdad que, a pesar de que los graficos no sean como las de 360 los euros que dejas en el sistema y los juegos se rentabilizan sobradamente.
Se que recordarse demasiado del pasado sin mirar y disfrutar del presente es malo, pero me gustaria ver titulos oldschool en la Wii, alguna version de Chrono Trigger, Secret of Mana, algun FF pero al estilo clasico (no me gusta 7,8, 10, 11 blah blah), F-Zero.... Tengo ganas de que salga Mario Kart
Pues nada, quizas para algunos esto no sea de interes, espero para los que no tengais una Wii os ayuda a evaluar si vale la pena o no comprarlo.
Saludos.