Impresiones Pes5 Online (ver.ps2)

No , no me he equivocao de foro.

El motivo de postear esto aquí es informativo,simplemente para comparar posteriormente con la versión de Xbox y con el Pes4 que ya sufrimos por el live.

El juego online está mejor resuelto que en el Pes4 para Xboxlive , aunque no es perfecto , no se sufre un lag salvaje que lo haga injugable. De hecho , parece que los desarrolladores han repartido las partes del partido (una para tí ,en la que haces de anfitrion y otra para el otro jugador , el la que actúas de invitado con su conexión)

En unos 15 partidos que habré jugado, no he sufrido tirones cuando iba de invitado , sino mas bien la sensación de que a veces costaba más manejar a tus jugadores (te peleas más con el mando, no se si me explico) pero nada comparable a los lagazos del live.

Tambien estan bien organizados los rankings y el acceso a los partidos:

Accedes a Lobbys ,como en el Fantasy Star Online de la DC (que tiempos [buuuaaaa] ) en los que puedes retar a partidos a la gente que está en él.

Tambien puedes ver los resultados de los partidos que ya están jugando los usuarios de ese Lobby y chatear (con frases predefinidas,con el mando o con un teclado USB ).

Cuando entras a un reto , puedes ver el estado de la conexión de tu oponente , así como las estadisticas del mismo.

Más adelante, los lobbys están preparados como divisiones (1ª,2ª... y amateur) a las que podrás ascender o descender dependiendo de tus resultados.

En resumen, se nota que Konami se lo ha currado bastante más que en la versión online que "sufrimos" del PES4 , pero aún no es perfecta.
A ver como se comporta la versión Xbox , como le va a sentar el Xbox communicator a la conexión , y como organizan las salas y todo eso.

Si teneis alguna duda o pregunta , aquí está el Koji pa intentar responderla.

.XaludoX.
Vamos que por lo que he entendido han repartido la carga de la conexion entre el host y el cliente de manera que si uno tiene lag pues el otro tambien.

Los lobbys son una especie de ligas entre los componentes de dicho lobby, ¿como se organizan, por invitación de un moderador supongo?, esto último me parece cojonudo ya que las ligas se organizaran de forma mas sencilla sin tener que andar postando los resultados por una web
Kolapso escribió:Vamos que por lo que he entendido han repartido la carga de la conexion entre el host y el cliente de manera que si uno tiene lag pues el otro tambien.

Sí y no .... según mi experiencia y lo que he visto posteado por ahí , uno de host en la primera parte y el otro en la segunda ....
Lo que tú planteas sería lo ideal , pero creo que no es así , por eso digo que no es perfecto.

Kolapso escribió:Los lobbys son una especie de ligas entre los componentes de dicho lobby, ¿como se organizan, por invitación de un moderador supongo?, esto último me parece cojonudo ya que las ligas se organizaran de forma mas sencilla sin tener que andar postando los resultados por una web

Los Lobbys son "salas" a las que ahora accedes libremente , creas tus partidos o entras a los de otros usuarios, sin moderadores.No hay una liga definida de momento , sino un todos contra todos para ganar puntos.
En un futuro , cuando pase el tiempo , serán de acceso restringido dependiendo de en que división estés (ahora todos los que estamos somos amateurs) y serán los puntos que hayas conseguido jugando partidos lo que te permita subir de categoria o bajarla.

.XaludoX.
KoJiKaBuTo escribió:Cuando entras a un reto , puedes ver el estado de la conexión de tu oponente .

pues me quedo con esto..es de lo mejor q podian hacer.. asi sbabras donde entrar y donde no..

gracias por la info koji

saludos [ok]
pazguato2001 escribió: asi sabras donde entrar y donde no..

Y tanto !
Rectifico lo de los lagazos .... si que dan , y como culebras! acabo de jugar un par de partidos con un tío que le ponía una rayica de conexión (de 3 que es el máximo) y la parte que hacía el de anfitrión parecía que estabamos bailando el un pasico pa´lante y otro pa´tras ... osea que cuidadín.

.XaludoX.
Es de esperar que en Xbox funcione algo mejor en general, como suele ser habitual en todos los juegos online.
Aunque claro, todos conocemos "el buen hacer" de Konami en este sentido, así que toca esperar con el alma en un puño.

Por otro lado lo de las divisiones me parece una gran idea pero, ¿no puedes retar a alguien de una división superior para así ganar más puntos?

Saludos.
Un par de detalles mas.

Se puede usar online el cambio manual de jugador.

Pueden jugar 2 personas en la misma consola contra otras 2 online (o 2 vs 1).

Ya hay cabrones que ponen la mula en la parte que hacen de host (curiosamente , cuando aceptas su partido , su linea va con 3 rayitas de 3) , te meten un par de goles aprovechando que saben que te va como el culo , y a unos minutos del final vuelve a ir todo fluido.
(y encima no puedes decirles nada )

Puedes meter a indeseables como esos en una lista de no admitidos , para que no aparezcan sus partidos ni puedan entrar a los tuyos.

.XaludoX.
Joder cómo está la peña para llegar a hacer algo tan rebuscado y dar por #@~$
KoJiKaBuTo escribió:Un par de detalles mas.

Puedes meter a indeseables como esos en una lista de no admitidos , para que no aparezcan sus partidos ni puedan entrar a los tuyos.

.XaludoX.

joer .. pues me quedo con eso tb.. me cawen.. a que termino pillandomelo.. joer.. me dije q el conker seria el ultimo..luego q el far cry seria el ultimo..pero es q el pes es mucho vicio..

vamos q soy un bocas.. [toctoc]

alguno sabe algo de la version de xbox??
pazguato2001 escribió:
joer .. pues me quedo con eso tb.. me cawen.. a que termino pillandomelo.. joer.. me dije q el conker seria el ultimo..luego q el far cry seria el ultimo..pero es q el pes es mucho vicio..

vamos q soy un bocas.. [toctoc]

alguno sabe algo de la version de xbox??

Pues yo la tengo pero desgraciadamente no he podido probar la opcion online, en cuanto pueda probarla hare un minireview con las impresiones, si es que ningun pes-adicto se me adelanta claro [+risas]

salu2 [beer]
joer pues espero que en xbox este mucho mas currado el tema del lag porque el live es infinitamente mejor al sistema de interconexion de la ps2, la cosa es que siempre habra cabrones que pongan el emule a la vez... me alegro que hayan puesto alguna opcion para hablar con la peña en el lobby porque antes era lamentable.
Bueno ayer estuve jugando un par de partidos por el live.

Primera impresion mala muy mala. Entra y hay muy pocas opciones, optipmatch ypartida rapida unos rankings y nada mas, usea com en el pro 4, si kreas partida te mueres de asco por ke no entra nadie como siempre, encima no pone la conex del que crea la partida (gran cagada), no es como en el de la ps2 que te pone barras verdes etc.
No hay ni salas, ni ligas ni nada, todo vacio. Digo esto por que llevo jugando unos dias en el online de la ps2 y es una gozada ( aunque tb tiene sus fallos).
Lag tema importante: Por lo poco que jugue, tengo buena linea 4Mb/600, muy pero que muy mejorado, entre en un par de guiris los tipicos ke van a tirones, y los partidos eran muy jugables, osea nada ke ver con el pro 4, se acabaron lo de los defensas tontos ke se comen todo, para meter un gol hay ke sudar, y mucho (eso me gusta).

Pros y contra ke veo ps2 vs xbox:
En el de la xbox es mas facil hablar con la gente (mierda de teclado de la ps2, una hora para poner una frase) hay mucha mas gente en la ps2 (es normal por que el juego acaba de salir en la xbox) pero cuando digo mas gente es 100 en una sala 90 en otra y 80 en otra y 20 30 y 40 en otra y eso solo en la sala española, no he entrado ni en francesas, ingleasa etc.. ke a parte de haber mas salas hay mas gente, usea alucinante, creas partida y al segundo ya tienes uno dispuesto a jugar, encima te pone el tipo de conexion que tiene el otro, usea que sabes donde te metes, no asi en la xbox, ke pone un monton de opciones pero esa no (fallo gordo gordo ).
Lo mas que he visto en el pro 4 son 7 u 8 partidas creadas al mismo tiempo ( digo para poder elegir), asi que en el pro 5 sera lo mismo.
En la xbox puedes retar a tus amigos, no en la ps2.
Tema de lag, habre jugado unos 20 partidos en la ps2 y todos perfectos no problem sin apenas lag, contra gente con adsl normal y tanto de cliente como invitado. Puede ser ke sea por mi linea tb, que coja conex de cada una, no se como lo hace pero va perfecto.
El tema de las salas lo veo una ventaja muy importante por que al haber muchas puedes quedar en la ke kieras y hablar en ellas, vamos que le da mucha vidilla, y en la xbox no hay, fallo gordo gordo.
Todavia he jugado muy poco en el de la xbox para dar una opinion con criterio, pero la primera impresion es que pinta muy bien el tema del lag, nada ke ver con la desesperacion del pro 4.
Pos nada a ver si alguien mas lo ha probado y pone sus impresiones, hoy a la noche jugare un poco mas y dare mas impresiones.
De todos modos parece que no hay mucha gente jugando al PES5 por Live ¿no? Yo me esperaba muchos comentarios en este tema... ein?
Este juego se lo pillará mi hermano. No sé si para la PS2 o X, a ver si se decide ya.
no hay mucha gente porque supuestamente sale mañana
Mariatxi escribió:no hay mucha gente porque supuestamente sale mañana

Vaya, pensé que había salido hace una semana [decaio]
Pues el pro5 en xbox está plagado de guiris.

Yo he jugado por primera vez esta tarde, y habia mas de 10mil tios en el ranking ya...
Bueno he jugado unos cuantos partidos mas. He de decir que si aparece la ralla de la conexion del que crea la partida, lo ke pasa ke a veces esta vacia, pero el ke tiene verde vuelves a entrar y tiene vacia y luego verde... asi ke es un poco lioso.
En el ranking hay mogollon de peña, pero en el optipmatch de 3 partidas nunca pasa, no me parece logico, lo tendrian ke haber ordenado por salas.
El tema lag mejorado y bastante, jugue con un habitual mio (los 2 cable) en el pro 4 iba muy bien, y en el pro 5 va perfecto las 2 partes, lag 0. He jugado con algunos guiris, ellos creando la partida y la 1 parte algo de lag pero nada ke ver con el 4 y jugable, en la 2 segunda parte perfecto.
En cualkier momento estando en el live pudes cambiar la configuracion (camara, botones etc...) sin salir del live, te puedes saltar las repeticiones y animaciones....
Aun asi le veo pocas opciones, no hay ni ligas ni torneos ni nada, y eso me parece un fallo gordo, solo tienes partida rapida y optip match nada mas.
Una preguntilla
El de xbox al no tener salones con servidores y tal,si por ejem quieres jugar 2 vs 2 como preguntas a la peña, ¿como sabes quien quiere jugar 2 vs 2?Lo digo por que tengo alquilado el de ps2 y con preguntarlo en el chat de entrada ya encuentras a alguien mas o menos rapido.
Tengo pensado pillarme el de xbox y jugar casi siempre a dobles y claro no quiero que luego sea una odisea buscar parejas para jugar.

¿Alguen me puede resolver la duda?

Gracias y un saludo. [oki]
Rocce escribió:Una preguntilla
El de xbox al no tener salones con servidores y tal,si por ejem quieres jugar 2 vs 2 como preguntas a la peña, ¿como sabes quien quiere jugar 2 vs 2?Lo digo por que tengo alquilado el de ps2 y con preguntarlo en el chat de entrada ya encuentras a alguien mas o menos rapido.
Tengo pensado pillarme el de xbox y jugar casi siempre a dobles y claro no quiero que luego sea una odisea buscar parejas para jugar.

¿Alguen me puede resolver la duda?

Gracias y un saludo. [oki]

En el optimatch puedes elegir si quieres rivales que jueguen cooperativo (es decir 2 en la misma consola) o no.
acabo de jugar unos 8 partidos on line y la verdad es que estoy bastante decepcionado.

el de ps2 le gana en todo...y mira que yo soy un amante de la xbox.

graficamente se ve mucho mejor,cosa que no entiendo pq los juegos de xbox son mucho mejores en ese aspecto.

el tema on line esta mucho mas currado con servidores franceses,ingleses,alemanes y españoles
los rankings,los salones para jugar partidos,estado del rival,su posicion,ves los encuentros que se estan jugando...
osea que muy completito.
los servidores estan a topes a cualquier hora,no te quedas sin jugar mas de 2 minutos.

en el de xbox solo tienes optimatch y partida rapida,
como el 4 vamos.

el juego es mas lento en el de xbox.

no se porque no an echo elos 2 juegos por igual???

yo pensaba que iba a dejar el de ps2 de lado,pero va a ser todo lo contrario

que deception con este pes5 xbox!!!! [enfado1] [enfado1]
Joder.....
Ya me estan entrando las dudas............. :-?
Pues a ver si m$ se pone las pilas y hace un juego de futbol mejor que el pes5, que si konami se dedican a dar todo a la ps2, pues que les hagan la competencia por listos, que fijo que son capaces de hacerlo porque viendo los nba inside drive se sabe que saben hacer juegos de deportes
Lo que esta claro es que konami tiene a la consola de Microsoft con el Pes5 como segundo plato,se esfuerzan lo minimo, yo soy defensor de la consola de microsoft por muchos motivos,pero si las compañias no quieren, no hay nada que hacer.

El pro de ps2 se nota que esta hecho con mas ganas,mas cariño (menus y opciones online mucho mas elaborados.)No se.

¿Y a que se debe esto?¿Que tienen mas mercado en Ps2? }:/supongo por que otra explicacion no tiene.

Parece como si el de Xbox lo hiciera otro equipo de desarrollo al que le dan las lineas de programación y le dicen ("Haz lo que puedas a ver si escapamos,y no te preocupes por el lag que ellos tienen sus propios sevidores y que se busquen la vida")Manda huevos [666]
Oooh estoy flipando es tristisimo como puede sr que el online de ps2 esta megacurrado y el de xbox no,no lo entiendo,por mi que le den por el caca a konami trigste mas que trigste [buuuaaaa]
pue si, q le den, pq yo contaba comprarlo para poder viciar en mi x360 x inet pero voi pasar olimpicamente

crucemos los dedos para q el fifa no sean solo bonitos graficos
Pero alguien lo ha comprado y probado ?
Wolfstein escribió:Pero alguien lo ha comprado y probado ?

Pos claro que lo hemos comprado, si no como crees que jugamos por el live?
Yo tb despues de jugar muchos partidos, me quedo con el de ps2 de calle, mas gente mas opciones mejor control (por el mando).
Me parece que konami nos la ha vuelto a jugar a los de la xbox. Es muy triste que nos la vuelvan a hacer, un 0 para Konami, despues de jodernos con el pro 4, ahora nos traen este juego, que not iene nada de opciones, esta peladisimo, optipmatch y partida rapida y va ke chuta, ale a joderse.
Hay una cosa que se llama alquiler. Por eso antes de comprar y sabiendo lo mal que iba el 4 deberias haberlo alquilado.
Excepto el live en lo demas me parece que esta muy bien y lo del control pues a mi el mando de xbox me gusta mas que el de ps2 aparte que el reparto de los botones a mi me parece comodo, cada cual tiene su punto de vista pero me estoy divirtiendo mucho en modo 1 jugar con este juego y no le noto nada estraño, claro esta que cuando pueda catar el live igual quemo el juego pero por ahora estoy muy contento.

Saludos
Chema
Yo lo tengo y no está tan mal como lo pintais.

En el live, la verdad es que el de ps2 se lo han currado mucho más a nivel de opciones, ligas, encontrar partidas, etcetera, pero si al de la xbox le sacas todos estos adornos, el juego no está nada mal. El regate seco lo puedes hacer con la cruceta, en vez del jodido botón negro, que tantos quebraderos de cabeza me ha dado con el PES4.
En cuanto a lag funciona bastante bien si escoges la partida correcta; eso sí, la parte que haces de host siempre rula mejor que la otra.

Inconveniente principal; pues que hay poca peña dándole al pad.

Los gráficos bastante mejores en la xbox.

Mi conclusión, és que és una pena renunciar a él si té lo has pasado en grande con el PES4, ya que és mucho más simulador y la curva de aprendizaje mucho más difícil.

Saludos
Por lo que estoy viendo en ps2 parece que se puede entrar con el juego demasiado toqueteado, lo cual me preocupa, porque no me extrañaría que hubiera partidos con gente todo a 99.
30 respuestas