Impresiones Phantom Brave

Otro nuevo titulo de Nippon Ichi, esta vez de la mano de su sucursal americana(se han hecho de oro con el Disgaea X-D) para los que habeis jugado al Disgaea y al La Pucelle, los graficos siguen siendo parecidos, tiene la opcion de cambiar la voz(aunque me parece que como el Disgaea las voces en el campo de batalla son las traducidas,aunque lo tengas en japones) y los menus son practicamente iguales. Ahora los cambios(porque los hay y bastante radicales en termino de jugabilidad).

-No hay turnos(tradicionales), cada personaje tiene cierta velocidad, asi que puede ser que un enemigo te meta 3 veces antes de que te toque o al contrario(hay un buen ejemplo de esto en el tutorial)

-No hay tiles(o rejillas) te mueves en un radio, es mas ahora puedes elegir al enemigo directamente con atacar, y si esta en tu radio de accion se mueve solo y le pega un guarrazo.

-Tu isla(digamos algo parecido al castillo de Laharl en el Disagea) tiene limite de poblacion, cuando sobrepasas ese limite los personajes y/o items(sip cuentan para la poblacion) pasan a un mundo subalterno, donde los guardas.

-Los personajes(menos bosses y principales) pueden ser empujados fuera del campo de batalla(K.O. instantaneo)

-El suelo tiene propiedades(resbaladizo,pequeños botes,etc) supongo que esto sera para ayudar/joder al jugador con eso de los empujones.

-Marona, es el unico personaje fijo(hasta ahora) que tienes, los demas personajes son fantasmas y deben ser atados fisicamente a algo(tranquilos que los campos de batallas estan llenos de chorradas), los fantasmas por cierto permanecen unos turnos en el campo de batalla y se piran, por lo tanto hay que saber utilizarlos(puedes llevar un max. de 16)

-Los fantasmas pueden ser atados en items, por ejemplo si Marona no tiene nada a mano, podria lanzar su maza, e invocar a un fantasma en ella(cada item tiene diferentes propiedades cuando atas/invocas a un fantasma, mas ataque, menos velocidad,etc.)

-Hay un herrero, que mejora items, y le da nuevos skills(aparte de subirlos de nivel) el herrero, como todo personaje(incluido el vendedor, la sanadora,etc) puede pelear en el campo de batalla y si sube de nivel, tambien lo hara en su profesion(mejores items,mejor sanacion,etc)

-Tambien hay una fusionista que mezcla items y personajes, puedes mezclar un libro de magia con un guerrero, para crear un mago guerrero por ejemplo.

-Hay un monje que crea mazmorras al azar(tipo item world).

-La historia por ahora no es gran cosa, pero se han dicho en varias reviews ya que es mas seria que la de Disgaea y La Pucelle.

Ahora sobre mi opinion, otro juegazo de Nippon Ichi, si bien es mas de lo mismo, pero muy mejorado, recomendadisimo para los fans de los SRPG.
Pues nada, espero que me haya explicado bien, [bye]
Yo lo tengo esperando desde hace pocos días en el estante, hasta que me acabe "La Pucelle".

Ahora me surge una duda:
La historia se cuenta "en movimiento", o bien todo en estático??. Es decir, en "La Pucelle", los protagonistas cuentan las cosas, hablan, se mueven, interactuan entre ellos...a traves de sprites superpuestos en el escenario. En cambio, en Disgaea, si mal no recuerdo, todo lo que forma parte la historia es con una imagen del que habla en estático.

Puede parecer un detalle sin importancia, pero el pasarse 5 minutos leyendo únicamente texto "en estático", cansa.

No sé si me he explicado.... X-D

Por cierto, este juego cuando se anunció incluía un modo online. Supongo que se perdió por el camino...
akunoko gracias por las impersiones y por ponerme los dientes largos [oki] si antes no podia esperar ahora menos jooo que me ''venga'' ya
enga salu2 [bye]
Llorllo te alegrara saber que no solo interactuan entre ellos mientras hablan, sino que ademas se ve una version mas cuidada y detallada de los personajes, una pena que esos sprites no se vean en el campo de batalla.
3 respuestas