PACHULO escribió:wenno ,lo primero hola a todos compañeros.
estoy pensando en adquirir el play tv,en mi casa no hay tdt,se rompio.
tngo unas cuestiones,necesitaria que me ayudarais a responderlas.
empiezo:
1)pasa algo si compro el plytv de importacion?
Antes cuando no había noticias de que saliese en España , la importación era una buena opción.
Ahora casi mejor esperar a que salga este mismo mes.
PACHULO escribió:2)que es eso de k el play tv no reproduce la calidad hdh?(nose si es asin)se que algo raro a pasado en francia,me perjudica a mi en algo?
En España se está emitiendo con el sistema DVB-T codificando la imagen con MPEG2.
Esto lo soporta el
PlayTV.
Cuando algún día se emita en HD, las cadenas podrán:
a) Seguir con DVB-T y emitir en 720p o 1080i con MPEG2.
Esto seguramente lo soporte también el
PlayTV. Incluso hay referencias en foros de usuarios de
PlayTV de Australia en que dicen conseguir ver este tipo de emisiones
b) Emitir con DVB-T2 y MPEG4.
De esto no se sabe a ciencia cierta si lo soportará el
PlayTV. A día de hoy, parece que las emisiones de pruebas en Francia de esta manera no se pueden ver con el
PlayTV.
El tema del MPEG4 se podría solventar facilmente con una actualización del sistema (otra cosa es que Sony la saque o no),
pero el tema de la compatibilidad con DVB-T2 es más delicado , ya que es un tema hardware, y nadie sabe seguro si los sintonizadores que trae el
PlayTV son compatibles con la norma DVB-T2 y Sony no se ha pronunciado al respecto.
Quizás cuando Sony anunciase que el
PlayTV era compatible con alta definición sólo se refería al tema de usar MPEG2 sobre DVB-T.
Casi seguro que cuando se emita en HD en España se use la opción a) ya que consume menos ancho de banda y permite tener más canales ( y más publicidad), con lo cual no hay seguridad de que el
PlayTV vaya a servir.
La verdad es que no entiendo como Sony no se ha pronunciado al respecto aclarando el tema.
Hay una tercera opción
c) Emitir en MPEG4 sobre DVB-T , pero no creo que se use. De todos modos, al parecer es el sistema usado en Polonia , Noruega e Irlanda y tampoco funciona con
PlayTV. En este caso se solucionaría facilmente con una actualización de Sony.
PACHULO escribió:3) para ver el tdt , tngo k tener la ps3 siempre enchufada?
-existe la opcion de....nose poner una t y parlo a la tv y asin me ahorro de tener la ps3 siempre encendida pa ver la tv(x tdt)
Para ver la TDT con la PS3 tienes que tenerla enchufada. El
PlayTV solo trae los sintonizadores, pero todo el programa se ejecuta en la PS3. Es como si compras una tarjeta de TDT para el ordenador, solo se verá usando el ordenador.
Pero nada te impide sacar 2 cables de antena, uno hacia el televisor y otro hacia el
PlayTV.
Como lo normal no es tener 2 cables de antena junto a la PS3 y al TV, puedes usar un ladrón en forma de T , para conectar ambas cosas a la vez.
PACHULO escribió:4)a parte de poder grabar,k creo ke lo graba en el disco duro de la ps3,se puede hacer otra cosa k bueno k no se pueda hacer con el tdt comun?
Tienes 2 sintonizadores, con lo cual puedes estar viendo 2 canales a la vez a pantalla partida (ideal para zapear mientras esperas que acaben los anuncios en otro lado). EDITO-> Esto no se puede por ahora, aunque sería posible con una actualización
También puedes grabar un canal mientras vez otro (no se pueden grabar 2 canales a la vez)
También puedes hacer pausa en cualquier momento (para ir al baño) y luego seguir viendo por donde ibas ya que el
PlayTV estará grabando mientras ( esta opción también la suelen traer la mayoria de TDT con disco duro ).
Puedes jugar a la mayoría de juegos de PS3 mientras grabas.
Puedes tener la TV de tu salón apagada, y ver la emisión desde tu PSP en otro lado con el uso a distancia.
PACHULO escribió:8)si se me rompiera la ps3...logicamente me quedaria sin el tdt???
Me temo que si. El aparato por si solo no vale.