Bueno, decir que hice el pre-order el dia 7 en game.co.uk y me llego el viernes dia 19 (justo el mismo dia de su venta oficial en Reino unido).
Me llego en 3 dias
El caso es que la instalacion son unos 3 Gigas aproximadamente.
Mientras se esta instalando puedes ver una especie de Tutorial muy currado totalmente en Español las voces, creo que el video se diunfio de manera oficial por Sony hace meses, pero no en español.
El contenido de la caja incluye el Sintonizador, cable mini USB, el Disco de Instalacion y un skin para ponerselo al mando a distancia, es negro metalizado.
El peso del Sintonizador aproximadamente tiene unos 100 gramos, pesa tan poco que realmente piensas si el cacharro tiene algo dentro xDDD. Ademas de eso no necesita ningun tipo de alimentacion mas que la del propio USB, esto es un detalle muy a tener en cuenta, ademas no se calienta en absoluto como la gran mayoria de aparatos sintonizadores, este se mantiene bien fresquito
Una vez acabada la Instalacion, aparece en el XMB un icono nuevo como podeis comprobar:
Luego despues de lanzar la aplicacion teneis otra especie de XMB con las siguientes funciones:
Desde aqui se puede lanzar directamente el sintonizador, prescindiendo totalmente del disco original (puesto que solo requiere una instalacion).
Los menus son muy intuitivos, tiene todas las funciones necesarias para el visionado y son muy faciles de usar con el Sixaxis, (tambien podeis con el mando oficial de Sony).
A modo de ejemplo pues teneis el EPG para la informacion en pantalla, una guia de programas, todo tipo de ajustes de sonido, Substitulos en pantalla, un modo de ''Buffer''para rebobinar hacia delante o hacia detras si os habeis perdido alguna escena importante, (esto teneis que activarlo en las opciones), poder ordenar los canales, una opcion para ordenar los canales favoritos, tamaño de pantalla 4:3, 16:9, Panoramico y Automatico y muchas mas que aun no he probado. El cambio de canal es muy rapido y suave.
Aqui unas capturitas:
Disculpad por la mala calidad de las capturas, estan hechas con un Telefono movil
...
Podeis acceder al menu principal ''XMB PLAY TV'' con el Triangulo al instante y volver de nuevo a la programacion.
Luego en el tema de las grabaciones, puedo deciros que podeis estar grabando cualquier tipo de contenido mientras jugais a un juego de PS3 o incluso si estais viendo una pelicula en Blu-Ray.
El unico modo que no permite grabar es si estais jugando a un juego de PS2.
Todo esto para grabar teneis que activarlo en las opciones y guardar los cambios.
El formato que se obtiene despues de una grabacion es MPEG 2, y lo podeis encontrar despues en el XMB, en la opcion de Videos en forma de icono animado.
Podeis Grabar cualquier cosa mientras estais visionando otro canal sin problemas (el sintonizador de SONY es Doble), lo cual permite hacer este tipo de cosas a la vez
Podeis programar las grabaciones a la hora que querais si hay algun evento o partido de futbol importante, y lo mas destacable de todo es que puedes dejar la consola en STAND BY y dejar una tarea programada, automaticamente cuando la consola detecte esa tarea se activara y empezará a grabar el contenido de forma automatica hasta la hora que hayais puesto :eek: :eek:
En principio, yo he cojido unos 32 canales de Video y unos 17 de Radio.
Se que me dejo muchas cosas, no me ha dado tiempo de probar mas, pero en General estoy muy contento.
Unicamente me disgusta que aqui en España solo TVE (en algun evento especial tipo olimpiadas), y TV3 emiten en HD, el resto aun tienen que mejorar y poner mas calidad, esto supongo que sera durante el 2009, de momento es lo que hay, pero en general se ve todo muy bien.
Bueno, de momento estas son mis impresiones que de momento han sido muy buenas
PD: el precio de todo el pack me ha costado alrededor de 87€, y lo he comprado en Game de UK.
Decir que se han portado estupendamente, alli es donde compre tambien el Headset del MGS4, y siempre me traen los articulos muy rapidamente y en buenissimas condiciones.
Un saludo y si teneis alguna duda no dudeis en preguntarmelo