Impresiones Racing Evoluzione: milestone rulez

Bueno no se si a estas alturas alguien no lo habrá jugado ya, o si a alguien le interesará lo qeu tenga que decir pero bueno ahí va.

Primero, impresiones sacadas tras unas cinco horas de juego, de la versión pal uk( este juego caerá original cuando salga de una vez en españa, si es qeu no ha salido ya, yo no lo localizo, según mail retrasado hasta el 24 de marzo).

He leido mucho sobre este juego, con una gran disparidad de opiniones( ayer mismo estuve discutiendo con otro que tambien lo acababa de probar). Algo qeu me resulta sorprendente, por que el juego para mi, cumple, y muy bien las espectativas creadas sobre el, como mínimo en el apartado gráfico.

Lo primero qeu llama la atención una vez estás en la parrilla de salida es una cierta sensación de "borrosismo". Algo parecido a lo qeu ocurre en unreal championship pero en menor medida. Vamos el juego no tiene la definición de rallisport, eso qeude claro, y de hecho es algo qeu puede llevar a engaños a muchos. YO pienso qeu esto es provocado por el antialiasing, pero no lo puedo asegurar. Pero el caso es qeu salvo este punto, La primera impresión es soberbia. coches bien modelados, un escenario muy detallado, plagado de elementos, coches en los aledaños, puestos, gente, mucha gente( sin animar claro, que eso y aseria la polla) y unos edificios que son todo lo contrario qeu los de project gotham, con muchísimo relieve, balcones formas, vamos una gozada. Arranca la carrera, prruebas las vistas, parece qeu todas están bien, pero para mi la mejor es la vista desde la que se ve el capo, aunqeu todas son jugables. Estoy en carrera, el juego va rápido, y el movimiento es solido, no tiene parones, y los 30 frames no molestan en absoluto, ( aunqeu a 60 ya sería la rehostia). El control preciso, aunqeu en los primeros giros parezca algo brusco, realmente va como la seda, hay que pillarle el punto al stick analógico. total acabas la primera carrera. probablemente quedes entre los tres primeros. Una buena primera toma de contacto. Buena impresión, aunqeu no deslumbra... tal vez haya cierta decepción??' en abosoluto. Porque seguidamente hechas otra carrera, y empiezas a ver el asfalto, los efectos del sol entre los arboles, los reflejos en los coches, como tomas esa curva a la perfección con el stick analógico, como en esa pendiente, el juego va tan rápido qeu acojona, como los coches tienen un modelado excelente( falla algún qeu otro faro ), y cada nueva carrera, un entorno difernte, ves esa carretera paralela con tráfico, esos globos qeu vuelan a tu paso, helicopteros y aviones volando, ese lago de agua cristalina, esos reflejos al pasar por ese puente de hierro, esos fondos, qeu dices son un background en alta resolución , pero a los cuatro segundos pasan a tu derecha, en un perfecto modelado tres de, montes, estatuas, edificios... todo... tantísimas cosas por pantalla, algunas realmente bellas. Y todo disfrutando de unas carreras trepidantes, realmente divertidas, en las qeu no cuesta alcanzar a los competidores cuando haces un trompo masl calculado y te comes ese arbol tan bonito, pero en la que no le puedes sacar tres minutos al primero, y en la ultima curva como te pases de frenada, has perdido un puesto... y sigues jugando, y mas y mas, tu coche ha evolucionado, y ahora casi vuela..... señores esto es una gozada. YO quiero estar en esa isla, con esas palmeras, quiero conducir ese prototipo, quiero tocar ese buda enorme qeu qeuda a un lado de la carretera..... y sobre todo quiero ganar, ese cabron que me ha jodido el campeonato en la ultima curva.... empezaré de nuevo y esta vez no podrás hacer nada contra mi...Joder este juego se sale....
Ahora intentaré analizar los pros y contras del juego

Gráficos soberbios, los mejores escenarios vistos nunca en un juego de coches( hay quien ha dicho que son cortos, para mi no lo son en absoluto, de hecho hay alguno bastante largo) en diferentes localizaciones, hechos casi todos con un gusto exquisito y con muxo arte. coches hiperbien modelados, reflejos, bump maping alucinante en la carretera, los efectos del sol. Dos pequeñas pecas. El ya mencionado toque un poco borroso, qeu le hace en un primer momento perder vistosidad, y el frame rate, que es constante y no tiene ningun problema( no mezclar con la velocidad del juego en si, qeu es muy alta por cierto)´salvo en una plazoleta ( por ahora) en la que das un giro de 360 grados y alguna curva cerrada en la qeu si notas que mas frames no le habrían venido nada mal.

Jugabilidad: Es un arcade, por lo qeu parece ser qeu muchos lo han crucificado. A mi en un principio me recordó a project gotham racing, pero es difernete tienes su propio estilo y personalidad. El control es preciso y divertido, las carreras son una gozada y son muy competidas( oes qeu yo soy muy malo, no lo se).54 pistas( si no he contado mal) y unos cuantos coches, con los qeu disfrutaras muchísimo, pero muchísimo. NO me convence del todo el modo dream, qeu estaría bien tal y como es si estuviese complementado por otro modo que no fuese solo quick race, o que tambien estaría bien, si no pudieses conducir en el tan solo los concpet cars qeu tu desarrollas. Con lo cual, según lparece nos quedaremos con las ganas de hechar un campeonato de tres o cuatro carreras con el toyota supra , por ejemplo, teniendonos que limitar a jugar con estos coches carreras sencillas ( aunque insisto son alucinantes).Modo 2 players, esta gráficamente bien y es juega muy bien tambien, el piqeu está garantizado ya que el segundo pilla con bastante facilidad al primero. Competir no solo con tu amigo hubiese sido la hostia, y ya no te digo lo qeu hubiesen sido unos piques online.

Sonido: la música no destaca, antre tanto virtuosismo gráfico y jugable, pero acompaña no molesta y es variada( bueno eso creo, pero tampoco me he fijado demasiado)

En resumen, cuando menos en gráficos una nota inferior a 92( si alguien es un freeki de los frames) es un sacrilegio. En jugabilidad otro tanto de lo mismo. En mi opinion tenemos entre manos el mejor juego de coches que hay en este momento. Tiene cosas mejorables( en el apartado opciones mas qeu nada) pero parece un juego largo , además de divertido. Vale, no puedes preparar los coches, no les puedes poner llantas y demás pijadas, pero yo lo qeu quiero es jugar, y que sea divertido, y todo eso aderezado con esos cochazos y esos peaso de lujo de escenarios, convierten a racing evoluzione en un must have para todo aquel qeu disfrute con las curvas vertiginosas y la velocidad( y por qeu no, de los vellos parajes)

Nota de filetefrito:
Gráficos:94
sonido:88
Jugabilidad:95
Duración:( no me lo he acabado, pero por lo qeu se intuye bastante)94
Adicción:95( mucha mucha mucha)

Así qeu señores, mi recomendación es que lo consigan cuanto antes, y por supuesto, que lo compren cuando salga en españa.. Milestone se lo merecen, y creo qeu sería bueno para todos que las ventas les invitasen a hacer un racing evoluzione 2.

Perdon por la chapada que he soltado, pero es qeu este juego me entusiasma.
mu currada esa review, si señor... yo añadiria k la sensación de velocidad no es muy elevada como por ejemplo en Burnout, pero claro, son conceptos de conducción bien distintos. También agregar que, corregidme si me equivoco, cuando vas estropeando el coche, no pierdes ni maniobrabilidad ni velocidad ni nada, o es lo que me ha parecidoa a mi! eso seria algo que corregir, pues si es arcade pero vas deformando la carrozeria, seria de suponer que las prestaciones van también en declive...
Ah, lo de los 60 frames, seguro que hubieran sido necesarios para apreciar con perfecta nitidez los paisajes.. porque se salen!
Bueno, a disfrutarlo todos

Scaba
mejor no se podia haber dicho

muy buena la rew de un juego que para mi gusto es increible

el juego tiene que ser jugado y una vez que empiezas al menos en mi caso .no puedo dejar de jugarlo ENGANCHA y mucho

el juego vicia como ninguno recomendable 100x100
salu2
cierto , pero eso no es malo, o bueno, es asi sin mas. no crees?? los coches se joden , y queda bonito, y ya ta. para mi está bien asi... y que la sensación de velocidad no es muy elevada??? Pues en mi opinion si qeu lo es, ( bueno siempre juego con la vista interior desde el capo, y a veces me da miedo lo fundido qeu voy)con el primer coche en la tercera fase la velocidad es más qeu considerable..claro qeu no es ni burnout ni quantum redshift.
estoy totalmente de acuerdo contigo [oki]
Estupenda review filete, yo tambien espero que salga pronto [oki]
para mi tambien se sale este juegazo. Graficos muy muy muy buenos, y la jugabilidad que es lo que mas importa tambien. Da gusto dar una curva sin que se te salga el coche como en otros juegos, arcade r00lzz
Agradezco bastante este tipo de impresiones tan detalladas. Yo soy de los que todavia no he podido probar el juego. En un principio, habia desistido por el famoso tema de los frames, pero ahora creo que al menos, voy a probarlo como se merece y luego juzgare. Esta anunciada una demo en la ROX de abril. Veremos que tal (aunque muchas veces lo cierto es que las demos no reflejan para nada la calidad del juego final)
Filetefrito eres mi alma gemela en cuanto a gustos de juegos X-D .

Estoy totalmente deacuerdo contigo. El juego es adictivo 100%, gráficos increíbles, sonidos no tan malos como se ha comentado en algún sitio pero si que no están a la altura del resto de cosas. Y lo único que me dejó un mal sabor de boca, pero no pq se dijera q iba a salir y luego no saliera, sino pq se especulaba que tendría y luego no fueron más que hipótesis sacadas por los que lo esperabamos con gran ilusión... me refiero al tema del tunning. El juego es la bomba, incluida IA, pero si llega a tener el tema de poder tocar los coches por todos los lados ya estaríamos hablando del Dios de los juegos de conducción, así de contundente y sencillo.

Por otro lado, tengo que deciros, que akí en Las Palmas, salió el día 14!!!! increíble [flipa] (pues es la fecha que había dado CM) y lo estoy jugando desde el sábado 15 que me lo fui a comprar X-D y me tiene enganchadísimo. Por lo que deduzco que si ha salido akí, en la península tiene que haber salido por cojones [burla3] . Así que no sus preocupeis de q salga para el 24 [angelito]

Saludos.

P.D: Y aprovechando que hablamos de un juegazo, el mejor para mí ahora mismo en xbox, de conducción, kisiera recomendar tb que probáseis el Lamborghini de la ROX de este mes!!!. Es sencillito, se deforman los coches, afecta a la conducción (es decir, algo menos arcade), hay 10 pistas (como en motogp), 25 modelos de lamborghini y tiene unos gráficos acojonantes, casi tan buenos como los de Racing Evo pero a nivel de texturas, pq en detalles de los escenarios ni de coña. Pero lo más importante, tiene sistema link, para hasta 16 jugadores y se podrá jugar por el xboxlive!!!!!!! [inlove] . Si el RE hubiese tenido esta baza del multijugador vendería el doble de lo q va a vender ya de por sí. Así que no me kedará más remedio que comprar este Lamborghini pq será lo único y lo mejor, de momento, para picarse con los colegas y por internet a juegos de coches [ginyo] . Espero que tenga éxito, q creo q lo tendrá por ese simple echo del multijugador [666]

Saludines...

P.D2: Y joder Filete, "vellos parajes" X-D ... "vellos" va con b de burro [+risas] ................. [oki]
.Que ya ha salido por alli!! A mi en el centro mail me han dicho que todabia no les ha llegado... toy deseando que salga ya!!

Por cierto, estoy muy deacuerdo contigo en lo del Lamborghini racer, me ha parecido sencillamente acojonante y genial!! :-O . De hecho yo la revista me la compre por el Panzer, y este me sorprendio mucho mas ya que era casi desconocido y aqui se ha hablado muy poco de el. El control es un poco......mmmmm tienes que acostumbrarte :-p . Las deformaciones, geniales[oki], la sensacion de velocidad, acojonante!!(tiene un efectillo similar al moto gp cuando vas a altas velocidades).

Lo unico que no me gusta es que le sobra algun que otro jaggi pero vamos nada importante, y multiplayer tiene que ser la caña!!

Graficamente hay mucha diferencia Incubus?? Donde estan mejor los reflejos en la carroceria?? Las del lamborghini van como ralentizadas...

PD: por cierto, fecha del lamborghini?
Pues para mí los mejores reflejos en la carrocería están en el techo, pq ves pasar los árboles, farolas, nubes y todo lo que trinquen. Es acojonante.

Por otro lado, para cuando saldrá, ni idea. Pero no creo q tarde mucho ya, probablemente el mes que viene ya esté en las tiendas.

Lo que me tiene perplejo es que no os haya salido el Racing Evo aun allí en las tiendas. A caso van a hacer como con el JSRF???? Que le hicieron malísima distribución y yo solo lo he visto akí pero pq ni dios lo había comprado y sobraban los pocos que se habían traído Oooh . Espero que eso no suceda con este juegazo (RE) en la península ... vamos, que a lo mejor llevan 2 o 3 a las tiendas y en muchas no piden ni 1 [snif] .

Repito, espero que no suceda eso :-| ... saludos
Me parece un juego bueno, sin mas.

Graficamente es espectacular, los reflejos, los paisajes, etc.son la leche (a pesar de los 30 fps, ke solo los noto en cambios de dirección brusco) y con una jugabilidad muy buena.

Pero hay un par de cosas ke no me convencen y ke hacen ke el juego pierda mucho en mi opinion. Eso de que los rivales te esperen cuando vas el último, y te lo tengas ke jugar todo en la ultima curva, no me gusta nada de nada, hace que el juego pierda todo el interes, parece ke las primeras vueltas sobran.

Otra cosa ke no me a gustado es el diseño de los coches, son bonitos eso si, pero no se, me parecen como de jugete, los colores de los mismos no me convencen, no me dan sensación de realidad, por muchos poligonos ke les hayan metido.

Es un buen juego, entretenido, pero no termina de engancharme como lo hizo el PGR.

Estoy ansioso por ke salga el Pro Race Driver. Podeis ver un analisis del mismo en: http://www.meristation.com/sc/analisis/analisisin.asp?c=XBOX&cr=3661 El juego promete.
Escrito originalmente por txarlibraun

Pero hay un par de cosas ke no me convencen y ke hacen ke el juego pierda mucho en mi opinion. Eso de que los rivales te esperen cuando vas el último, y te lo tengas ke jugar todo en la ultima curva, no me gusta nada de nada, hace que el juego pierda todo el interes, parece ke las primeras vueltas sobran.

En eso sí que estoy deacuerdo y me había fijado pero no me había acordado de comentar. A veces, como tú dices, parece que sobren las primeras vueltas y solo cuente la última. Lo hagas lo mal que lo hagas en la última vuelta te da tiempo a cogerlos, eso sí, excepto al último. Y si vas primero en toda la carrera parece que pasa justo al revés, en la última curva te adelanta el cabrón de turno, y la única solución es ponerte justo delante de él mirando por el espejo retrovisor XD . Vamos, que hubiese estado bastante mejor con un pokito más de realismo en ese aspecto.

Saludos ;)
Escrito originalmente por txarlibraun

Estoy ansioso por ke salga el Pro Race Driver. Podeis ver un analisis del mismo en: http://www.meristation.com/sc/analisis/analisisin.asp?c=XBOX&cr=3661 El juego promete.

No estoy para nada de acuerdo con el análisis de Meri, gráficamente el juego es muy justo salvo en algunos detalles (las pistas están MUERTAS) y el doblaje es muy bueno para lo que estamos acostumbrados a ver, pero tampoco es "de superproducción" como ellos dicen (vamos, que Getaway por poner un ejemplo se lo come con y sin patatas)

Eso sí, como experiencia "de conducción" es lo mejor que he visto desde hace años, los coches se despedazan que da gusto y la física es muy, muy buena.

PD: Por no hacer un off-topic, Apex r00lz. Tiene algunos fallos bastante gordos, como algunos sonidos "raros" y las inexistentes marcas de los neumáticos [triston] pero todo lo demás es casi perfecto para mi gusto. Da la impresión de que hubieran terminado el juego deprisa y corriendo, dejándose cosas en el tintero, lo que tiene su "cosa", pq el juego se terminó varios meses antes del lanzamiento, me gustaría saber si fue tema de la distribuidora, últimamente van sobrados.
Muy buenas impresiones. Creo que mucha gente (incluido yo) se habrán sentido identificados con lo que comentas. [looco]

Eso si... no te durarán mucho los teclados, no... ;)

See ya!!! [bye]
14 respuestas