Bueno no se si a estas alturas alguien no lo habrá jugado ya, o si a alguien le interesará lo qeu tenga que decir pero bueno ahí va.
Primero, impresiones sacadas tras unas cinco horas de juego, de la versión pal uk( este juego caerá original cuando salga de una vez en españa, si es qeu no ha salido ya, yo no lo localizo, según mail retrasado hasta el 24 de marzo).
He leido mucho sobre este juego, con una gran disparidad de opiniones( ayer mismo estuve discutiendo con otro que tambien lo acababa de probar). Algo qeu me resulta sorprendente, por que el juego para mi, cumple, y muy bien las espectativas creadas sobre el, como mínimo en el apartado gráfico.
Lo primero qeu llama la atención una vez estás en la parrilla de salida es una cierta sensación de "borrosismo". Algo parecido a lo qeu ocurre en unreal championship pero en menor medida. Vamos el juego no tiene la definición de rallisport, eso qeude claro, y de hecho es algo qeu puede llevar a engaños a muchos. YO pienso qeu esto es provocado por el antialiasing, pero no lo puedo asegurar. Pero el caso es qeu salvo este punto, La primera impresión es soberbia. coches bien modelados, un escenario muy detallado, plagado de elementos, coches en los aledaños, puestos, gente, mucha gente( sin animar claro, que eso y aseria la polla) y unos edificios que son todo lo contrario qeu los de project gotham, con muchísimo relieve, balcones formas, vamos una gozada. Arranca la carrera, prruebas las vistas, parece qeu todas están bien, pero para mi la mejor es la vista desde la que se ve el capo, aunqeu todas son jugables. Estoy en carrera, el juego va rápido, y el movimiento es solido, no tiene parones, y los 30 frames no molestan en absoluto, ( aunqeu a 60 ya sería la rehostia). El control preciso, aunqeu en los primeros giros parezca algo brusco, realmente va como la seda, hay que pillarle el punto al stick analógico. total acabas la primera carrera. probablemente quedes entre los tres primeros. Una buena primera toma de contacto. Buena impresión, aunqeu no deslumbra... tal vez haya cierta decepción??' en abosoluto. Porque seguidamente hechas otra carrera, y empiezas a ver el asfalto, los efectos del sol entre los arboles, los reflejos en los coches, como tomas esa curva a la perfección con el stick analógico, como en esa pendiente, el juego va tan rápido qeu acojona, como los coches tienen un modelado excelente( falla algún qeu otro faro ), y cada nueva carrera, un entorno difernte, ves esa carretera paralela con tráfico, esos globos qeu vuelan a tu paso, helicopteros y aviones volando, ese lago de agua cristalina, esos reflejos al pasar por ese puente de hierro, esos fondos, qeu dices son un background en alta resolución , pero a los cuatro segundos pasan a tu derecha, en un perfecto modelado tres de, montes, estatuas, edificios... todo... tantísimas cosas por pantalla, algunas realmente bellas. Y todo disfrutando de unas carreras trepidantes, realmente divertidas, en las qeu no cuesta alcanzar a los competidores cuando haces un trompo masl calculado y te comes ese arbol tan bonito, pero en la que no le puedes sacar tres minutos al primero, y en la ultima curva como te pases de frenada, has perdido un puesto... y sigues jugando, y mas y mas, tu coche ha evolucionado, y ahora casi vuela..... señores esto es una gozada. YO quiero estar en esa isla, con esas palmeras, quiero conducir ese prototipo, quiero tocar ese buda enorme qeu qeuda a un lado de la carretera..... y sobre todo quiero ganar, ese cabron que me ha jodido el campeonato en la ultima curva.... empezaré de nuevo y esta vez no podrás hacer nada contra mi...Joder este juego se sale....
Ahora intentaré analizar los pros y contras del juego
Gráficos soberbios, los mejores escenarios vistos nunca en un juego de coches( hay quien ha dicho que son cortos, para mi no lo son en absoluto, de hecho hay alguno bastante largo) en diferentes localizaciones, hechos casi todos con un gusto exquisito y con muxo arte. coches hiperbien modelados, reflejos, bump maping alucinante en la carretera, los efectos del sol. Dos pequeñas pecas. El ya mencionado toque un poco borroso, qeu le hace en un primer momento perder vistosidad, y el frame rate, que es constante y no tiene ningun problema( no mezclar con la velocidad del juego en si, qeu es muy alta por cierto)´salvo en una plazoleta ( por ahora) en la que das un giro de 360 grados y alguna curva cerrada en la qeu si notas que mas frames no le habrían venido nada mal.
Jugabilidad: Es un arcade, por lo qeu parece ser qeu muchos lo han crucificado. A mi en un principio me recordó a project gotham racing, pero es difernete tienes su propio estilo y personalidad. El control es preciso y divertido, las carreras son una gozada y son muy competidas( oes qeu yo soy muy malo, no lo se).54 pistas( si no he contado mal) y unos cuantos coches, con los qeu disfrutaras muchísimo, pero muchísimo. NO me convence del todo el modo dream, qeu estaría bien tal y como es si estuviese complementado por otro modo que no fuese solo quick race, o que tambien estaría bien, si no pudieses conducir en el tan solo los concpet cars qeu tu desarrollas. Con lo cual, según lparece nos quedaremos con las ganas de hechar un campeonato de tres o cuatro carreras con el toyota supra , por ejemplo, teniendonos que limitar a jugar con estos coches carreras sencillas ( aunque insisto son alucinantes).Modo 2 players, esta gráficamente bien y es juega muy bien tambien, el piqeu está garantizado ya que el segundo pilla con bastante facilidad al primero. Competir no solo con tu amigo hubiese sido la hostia, y ya no te digo lo qeu hubiesen sido unos piques online.
Sonido: la música no destaca, antre tanto virtuosismo gráfico y jugable, pero acompaña no molesta y es variada( bueno eso creo, pero tampoco me he fijado demasiado)
En resumen, cuando menos en gráficos una nota inferior a 92( si alguien es un freeki de los frames) es un sacrilegio. En jugabilidad otro tanto de lo mismo. En mi opinion tenemos entre manos el mejor juego de coches que hay en este momento. Tiene cosas mejorables( en el apartado opciones mas qeu nada) pero parece un juego largo , además de divertido. Vale, no puedes preparar los coches, no les puedes poner llantas y demás pijadas, pero yo lo qeu quiero es jugar, y que sea divertido, y todo eso aderezado con esos cochazos y esos peaso de lujo de escenarios, convierten a racing evoluzione en un must have para todo aquel qeu disfrute con las curvas vertiginosas y la velocidad( y por qeu no, de los vellos parajes)
Nota de filetefrito:
Gráficos:94
sonido:88
Jugabilidad:95
Duración:( no me lo he acabado, pero por lo qeu se intuye bastante)94
Adicción:95( mucha mucha mucha)
Así qeu señores, mi recomendación es que lo consigan cuanto antes, y por supuesto, que lo compren cuando salga en españa.. Milestone se lo merecen, y creo qeu sería bueno para todos que las ventas les invitasen a hacer un racing evoluzione 2.
Perdon por la chapada que he soltado, pero es qeu este juego me entusiasma.