Acabo de jugar bien jugado al nuevo Resident Evil y me gustaria daros mi impresion tanto en modo OFFLINE como en modo ONLINE, porfin se deciden a traernos el modo ONLINE a EUROPA:
MODO OFFLINE
El juego empiza con una pequeña intro enseñandonos los escenarios del juego con una bonita musica de fondo, despues de esta "pequeña" intro aparece otra de zombies atacando la ciudad y pone "PRESIONA START" esta bien ver esta otra intro, es corta pero esta bien porque mola ver como los zombies atacan a las personas y ya comienza el menu del juego.
Tenemos Nueva Partida, Online, Opciones...Presionamos Nueva partida y aparece los escenarios que podemos en elegir, cada uno de diferente tema: Un hospital con zombies y lickers por todos los lados, Un zoo con animales zombies y un Elefante que nos persigue durante toda al fase y un bosque poblado de mas zombies, cada fase tiene su jefe y claro, el querido Tyrant de toda la vida tambien estara pero aun mas fuerte y grande, ya lo vereis...
Los zombies algunos son un poco mas rapidos, hay nuevos lickers mas peligrosos y los mounstruitos de siempre (Hunters, cuervos...), muy bien hechos por cierto, pero los animales del zoo son molestos molestos, existen pajaros que son imposible quitarselos de encima y como escasea mucho la municion en este juego si fallas la mitad de las balas jode un huevo la verdad...Y los cocodrilos igual, hay un momento que te tienes que meter en el agua y no te dejan ni moverte, no paran de tirarse encima y quitan mucha vida.
Hablando sobre la vida, al igual que el OUTBREAK 1, tenemos 2 tipos de vida, una de toda la vida de los Resident es cuando notamos que el personaje va lento y anda mal y si damos PAUSE aparece la barra de vida del corazon y nos dira si esta mal o bien, pero si esta en rojo y te dice MAL existe en la esquina del juego IN-GAME un controlado de virus, que se va llenado cada cierto tiempo por la contaminacion del virus-T y si se pone a 100% es cuando de verdad moriremos.
Los personajes son todos los mismos que el anterior Outbreak pero hay mas secretos y cada uno con sus propias caracteristicas diferentes, podremos elegir 3 personajes para la aventura, uno lo manejamos nosotros y los otros 2 por la cpu a nuestras ordenes cosa de la que me quejo y ahora os digo porque.
Ya en el juego con el escenario elegido, los personajes se mueven como quieren, a veces no hacen ni puto caso y van a su puta bola haciendo mal las cosas incluso a veces asi por tonteria se van directamente a los zombies y les joden media vida
es lo peor del juego, prefiero jugar solo que con los personajes controlados por la CPU que son molestos de cojones.
Las armas que hay son metralletas, 9 mm, lanzagranadas, revolver, martillos, lanzas, palos,...muchas armas la verdad e incluso podemos dar patadas o puñetazos a los zombies.
Graficos espectaculares, muy bien ambientados y con escenarios impresionantes, lo mejor del juego sin lugar a dudas.
Los sonidos pues los mismos de toda la vida, las pisadas de los zombies, los disparos, los tyrants...todos los sonidos son iguales a los de todos los Resident asi que esto es lo de menos.
Por lo demas diria que mal, este juego ha sido desarrollado solamente para un MODO ONLINE, jugar en OFFLINE no tiene enganche, es aburrido con ganas, sin argumento y con puzzles faciles. Solo tiene pequeñas cosas añadidas como andar mientras apuntamos por ejemplo. Creo que con este OUTBREAK FILE#2 si hablamos del OFFLINE, a partir de aqui, los RE han perdido todo esa brillantez que tenian, creo que CAPCOM ha dado el punto y final con la jugabilidad de estos ultimos Resident Evils y Capcom ya se ha tirado mas por la jugabilidad del nuevo Resident Evil 4. Aunque, ahora llega lo divertido, todo esto es el modo OFFLINE pero...¿Y el modo ONLINE?
MODO ONLINE
Tenia muchas ansias de probar el ONLINE, es lo primero que hice nada mas insertar el juego.
Como todos los juegos online de PS2 te pide un nuevo regristo, la verdad es que es odioso hacerlo con un mando de PS2 y por eso el juego te recomienda cada vez que lo inicias que insertes como recomendacion un teclado USB,
que por cierto, existen de PS2 o tiene que ser de ordenador???
Ya con todo regristado, salen noticias de que dan bonificaciones en diferentes horarios reales y otros tipo de noticias interesantes que debemos leer para enterarnos de lo que ocurren en diferentes horarios.
Seguidamente existen 4 o 5 salas cada una con un nombre diferente y un logo de diferente color, estan el ALPHA, BETA,etc... Y solo hay uno o 2 que tiene mas de 200 jugadores (Max.800) y entramos. Me aparecen 4 o 5 salas unas para el modo facil, otros para el difici y otra que pone SECRETO ??? que no se que sera, me meto en el FACIL, en cada partida tienen que meterse a la fuerza 4 jugadores si no la partida no comienza. Cuando nos metemos en una hay un chat en el que podemos hablar tranquilamente pero aqui viene un gran fallo que no me gusta nada y que todavia no se ha arreglado ni añadido.
Cuando ya empieza la partida, no podemos hablar ni por microfono ni por letras, solo moviendo el analogico derecho a los lados y nuestro personaje dice por ejemplo: AYUDA !!! SOCORRO!!!!, VENID !!!, POR AQUI !!!,... e incluso llama a los amigos pero eso no se como lo hacen
, es una putada, porque molaria mas hablar por letras o incluso mejor por microfono pero no existe en este juego.
Ya en el juego y con los mismos escenarios que el modo OFFLINE podemos elegir entre 2 tipos de modos: el modo BOSS que son solo matar a los jefes del juego y el modo aventura/normal que es pasarse el juego con los amiguetes de la sala.
El modo ONLINE es lo mejor del juego, muy muy divertido, aunque a veces la gente va a su puta bola y eso no mola nada, algunos no hacen cooperacion y otros ayudan muchisimo e incluso te regalan armas o sparys para ayudarnos mutuamente, es un detalle muy bueno, puedes pedir o regalar cosas a nuestros amigos todo IN-GAME nunca hay pausas para nada.
Lo mas gracioso de todo es que si te matan te conviertes en zombie y puedes matar a tus amigos, es divertidisimo correr detras de ellos aunque tambien te pueden matar a tiros cuando eres zombie claro.
La verdad es que no hay mas que contar, podria decir que el MODO OFFLINE le daria una puntuacion un poco floja y en el modo online le daria un sobresaliente.
Si teneis internet en la PS2 probadlo, ya vereis como os gustara pero si por el contario no teneis, ni se os ocurra, no vale para nada sinceramente...
Bueno, pues esa ha sido mi impresion ya me contareis vosotros, si quereis preguntarme algo adelante y haber si me podeis responder a lo que he preguntado durante mi opinion del juego.
SaLu2