Impresiones Rome: Total War

Bueno creo que me quedo corto en palabras para decir lo bueno que es este juego , nunca habia jugado a algo tan bueno y tan adictivo, he jugado a toda la serie de total war , pero este ya es otra historia.

Cabe resaltar que este total war esta un poco mas adaptado para el jugador que es nuevo a la serie, asi que los autenticos fans de los total war quizas lo encuentren un poco facil a no ser que jueguen en nivel very hard.

GRAFICOS

Realmente imponente , jamas habia visto nada parecido hasta 8000 legionarios romanos en 3D con sus texturas y sus efectos de levantar polvo al andar , reflejos , etc sin la mas minima bajada de FPS, realmente te sientes como si estuvieras en medio de esa guerra, y ademas puedes hacer todo el zoom que quieras hasta verles los pelos de la barba a los legionarios.

JUGABILIDAD

Excelente, realmente se han pegado un buen curro en creative assembly , ahora la diplomacia cobra un papel importantismo asi como agentes , espias y asesinos, puedes hacer todo tipo de tratados con las diferentes facciones , muy a lo civilization. 4 niveles de dificultad para todos los gustos. puedes controlar a 10 de las 16 facciones existentes , aunque puedes bajarte el mod para jugarlas todas que ya a salido (http://www.totalwar.org) El senado romano tambien juega un papel muy importante , te asignara misiones que debes cumplir para ganar influencia entre el populacho y al final declarar la guerra civil a laas demas facciones romanas , una vez las destruyas podras nombrarte emperador y ser el amo de roma. Una parte divertida es justo antes de cada batalla el general pronunciara un discurso para dar moral a las tropas pero dependiendo de las caracteristicas de cada general o lo loco que este dara un discurso u otro.

MULTIPLAYER

Este es quizas el aspecto mas flojo del juego ya que funciona a trves de gamespy , aunque esta vez no necesitaras el programa gamespy ni estar registrado en gamespy , todo es a trves del mismo juego, mas comodo. Existen infinidad de bugs de los cuales se estan quejando la comunidad y ya esta anunciado un parche para la semana que viene.

CONCLUSION

Para mi probablemente el mejor juego de estrategia al que jamas he jugado , estrategia de verdad vamos , donde controlas miles de soldados y a los generales , el que quiera estrategia y tactica de verdad que pille este juego , para los que prefieren estrategia de segundo nivel mas dedicada a la accion y menos a la estrategia siempre pueden ir a por un warhammer 40.000 , startcraft , ages of empires , etc. De estos los hay a miles, Total war solo hay uno :)
q ganas le tengo, la estrategia q me mola. con este y el futuro imperial glory voy a tener un año muy entretenido. a ver cuando lo puedo probar, q espero sea de forma inminente.
Yo espero tenerlo en breve, la verdad k tambien le tengo ganas, jugue a la demo, pero me kede con poco, necesito mas.
¿que requisitos tiene?
requisitos:

- minimos: PIII 1Ghz, 256 MB RAM, 3GB Disco duro, tarjeta 64 MB compatible DirectX 9

- recomendados: PIV 2,4, 1GB RAM, TARJETA 128 MB.

yo le estoy jugando en un AMD 2,4 con 512 de RAM y geforce 4 mx 440 de 128 y me va de lujo con casi a tope, no todo (a 1024).

sobre lo q he probado, me encanta, llevo tol dia viciado, con los encarguitos del senado, con los grandes asedios, el impetu por conquistar cada vez mas ... se te pasan las horas rapidisimo :)
el tutorial es muy completo y tienes ayudas continuas mientras juegas. al principio parece q son muchos conceptos a tener en cuenta para gestionar bien todo el imperio pero te haces con ellos muy rapido. para los q como yo no habian probado aun las dos entregas anteriores salvo en demos no se hace complicado de controlar.
graficamente es una joyita y la bso es de especial mencion. es puro vicio. epoca de estrategia toca ...

edito:
y no hay batallas navales salvo enfrentamientos resueltos automaticamente. hay q esperar al imperial glory para ello ;)
tb destaco los posibles acuerdos entre facciones y pueblos, con contraofertas y respuestas no esperadas ;)

salu2
Es uno de los que muy posiblemente me compre este invierno...JUEGAZO DE ESTRATEGIA!!!!
Realmente impresionante, el mejor juego de ESTRATEGIA que he jugado; y lo pongo con mayúsculas porque yo no considero juegos como Warhammer y similares realmente estratégicos, en ellos más bien la cosa va de atrincherarse hasta tener suficientes recursos y ganar por cantidad más que por calidad.

En cambio, en R:TW es otra historia, he ganado batallas con 300 soldados menos (y también las he perdido, símplemente por buenas (o malas) decisiones en combate. Sí es cierto que realmente sientes que estás al mando de toda esa gente.

De lo mejor:
- Esas arengas antes del combate, con todos tus soldados gritando y preparándose para el combate.
- Las provocaciones del contrario al más puro estilo "Braveheart" o "Gladiator" (la batalla del principio de la película, con los bárbaros gritando)
- La espera antes del combate, cuando el enemigo avanza hacia ti y haces zoom en tus hombres y les oyes murmurando, tosiendo, los perros de guerra ladrando...
- Las negociaciones con facciones para que ataquen a tus enemigos a cambio de un puñado de monedas
- Conquistar Hispania jejeje
- Muchas más cosas...

En fin, 200% recomendado.
que pueblos salen en hispania? y otra cosa... el mapa de europa es el mismo que en el medieval no? porque molaria tener algo mas de mundo.... [angelito]

salu2
zibergazte escribió:que pueblos salen en hispania? y otra cosa... el mapa de europa es el mismo que en el medieval no? porque molaria tener algo mas de mundo.... [angelito]

salu2

salen numancia, cartago nova, asturica, osca, al sur corduba y scallabis. y palma. si algo mas pertenece nu lo ze.
Tiene buena pinta este juego,podria jugar con este equipo:

Amd 1200
768 de ram ddr 333
Disco duro ata 100 7200rpm

Gforce 2 mx400 64 megas xDDD.

Ya se que es flojillo pero os aseguro que e jugado al far cry con todo al minimo xDDD.

Por probar.............
unas preguntitas, el juego q teneis es en español?o es multi(osea q viene con selector de idioma)???
cuando sale en españa a la venta si es q no sallio ya? o cuando salio??

q viene en 3cds no??

ea po ya ta to lo q qeria pregunta :-p

graciass
esta en español, son tres cds, salio la semana pasada (al menos el alquiler).
Kikillo podrás jugar, yo tengo una gf4 mx y sí que va. En multi podeis jugra a todas las partidas? lo digo pq. yo sólo puedo jugar a una o dos como mucho de las tantas que están para jugar

p.d:uso el crack no cd para evitar echar del cd todo el rato pero no creo q. tenga nada q. ver.salu2!
no penseis q soy un novato por lo q os voy a preguntar pero....

JODER!!, COMO SE GUARDA?????

es q cuando estoy en el mapa las opciones guardar partida y cargar partida me salen desactivadas(me toy refiriendo al prologo) y no se si es q le tengo q poner algun crack o cuando se puede guardar, o si ay q guardar cada vez q te pases una fase, cosa q dudo :-?

ayudadme porfavor!! [decaio]
CREO Q. EN EL PROLOGO NO TE DEJA GRABAR, pero en campaña sí que te deja en cualquier momento.Salu2!
AndresMC escribió:no penseis q soy un novato por lo q os voy a preguntar pero....

JODER!!, COMO SE GUARDA?????

Efectivamente no se puede guardar en el prologo. Y hasta q no lo termines, sea venciendo o perdiendo, no podras jugar el modo campaña donde se te deja elegir entre las 3 facciones romanas.
Para poder jugar con otra faccion q no sean los julios, los brutos o los escipiones, han de ser vencidas por alguien (no hace falta q seas tu) en el modo campaña.

Por desgracia el juego no deja escoger a TODAS las facciones como por ejemplo la hispana; tonces habra q esperar algun mod q lo permita.
Hay por ahí una modificación del .txt que va permitiendo jugar las distintas facciones, gracias a la cual puedes elegir cualquiera de ellas, hispana incluída.
Yoyopo escribió:Hay por ahí una modificación del .txt que va permitiendo jugar las distintas facciones, gracias a la cual puedes elegir cualquiera de ellas, hispana incluída.

He estado buscando por celtiberos.com a ver si tenian algo y si lo tienen no lo he sabido ver, concreta un poco mas si puedes :-|
Tienes razón, pido disculpas pero iba con un poco de prisa...

Pásate por los foros de http://www.totalwar.org allí tienes ese .txt modificado, además de muchos otros mods, algunos de ellos bastante interesantes.
18 respuestas