Bueno pues nada, ayer pude probar el multiplayer de la DS con un colega que tambien se la ha comprado y os pongo mis impresiones, a ver si la peña se anima y da tambien las suyas, asi nos orientamos un poco sobre que juegos son mas divertidos en multi, cuales van mejor (si es que hay alguno que vaya mal), etc.
Pictochat:
No es un juego, pero fue lo primero que pusimos para probar el alcance de la wifi, de una punta a otra de la casa con todas las puertas de por medio cerradas y ningun problema de cobertura, la cosa empieza bien. Los mensajes tienen un delay de mas o menos medio segundo, pero no depende de la cobertura.
Demo Metroid:
Muy buen multiplayer. El control usando el scrap para el punto de mira y los gatillos para disparar le va al pelo a este juego para poder jugar con cierta acción (os lo dice un viciado del halo 2 online
) y ademas con mucha comodidad (no echo de menos ni un raton ni los sticks del pad de la xbox), lag nulo (como es de esperar cuando hay conexion directa entre las dos consolas, pero bueno, nunca se sabe), diseño de los mapas (de los 3 que trae) bastante apropiado para darse de leches. La unica pega que le veo es que quiza sean un poco grandes teniendo en cuenta que solo admite 4 jugadores a la vez, pero bueno, en el juego completo seguro que hay mas mapas multi. Y para rematar dos modos de control para zurdos, gracias nintendo, era uno de los puntos de este juego que mas me preocupaba.
Mario 64:
Este lo probamos con la unica copia que teniamos, la de mi colega, asi que enchufo la ds con el juego y yo le di a la opcion de descarga DS en la mia, a los pocos segundos me sale en pantalla los juegos encontrados con opciones de descarga (osea, el mario
) y le doy, se tira unos 2 minutos (algo menos) descargando datos y cuando termina directamente se arranca el juego en modo multi, consistente en este caso en 4 mapas para jugar a capturar las estrellas que van saliendo. Si ya jugando dos es divertido, jugando 4 tiene que ser todavia mejor, en lugar de coger las estrellas nos poniamos a putear al otro intentando quitarle las que tenia a leches
En este el online tambien va fino fino. Me imagino que si lo pruebo teniendo yo tambien el Mario DS habra mas mapas disponibles, sino quiza se haga un poco corto, aunque bueno, es un Mario, su punto fuerte no es el multi.
Hoy me he comprado el polarium pero aun no he podido probarlo en multi, a ver si alguien lo ha catado ya y cuenta que tal va.
Saludos