Impresiones sobre enlightenment

Buenas

El otro dia decidi probar otros sistemas de escritorio que no fuesen KDE ni GNOME, y probe XFCE y enlightenment (si vale, catare fluxbox , lo tengo en mente ;))

Bueno, no puedo dar una opinion muy amplia sobre XFCE porque:

1- Ahora mismo tengo instalada la beta 2 que hay para MDK y me da ciertos problemillas surrealistas.

2- todavia estoy [babas] [babas] [babas] [babas] con el enlightenment

La verdad es que este escritorio me tiene muy muy loco. Es muy bonito, manejable, practico y util. La pega que le veo es que no es muy intuitivo para usuarios de hasefroch / KDE / GNOME porque todo cambia bastante, pero al segundo o tercer dia la cosa ya anda sola y te das cuenta de lo potente que es. Ademas chupa menos recursos que KDE ;)

Puedes tener escritorios virtuales al igual que con otros, integrar aplicaciones KDE / GNOME, y tiene un mazo de animaciones: al arrancar, al cambiar de escritorio, al maximizar / minimizar, etc. Tambien tiene transparencias, yo uso una al mover la ventana, de tal forma que se ve solida la ventana en la posicion original y translucida a medida que la mueves.

Se puede configurar de mil maneras y dejarlo todo como quieras. Mi version ahora es la 16.5, quiza en un tiempo use la 17.0 bajandola del CVS porque en serio que me parece muy muy bueno.

Ahora estoy a ver si le puedo meter mas efectos o mas añadidos (¿existen?). De momento meti el eterm que no esta nada nada mal XDXD

Como no, os animo a todos a que lo probeis. La web es esta:
http://www.enlightenment.org/

Saludos
Yo reconozco que enlightenment para un usuario que lo haya utilizado durante un tiempo es un gestor de ventanas potentisimo. El problema es que me volvi loco, pero tengo en mente volver a probarlo. Por ejemplo, el tema de arrastrar escritorios me dejo [flipa] y esas animaciones a la hora de iconizar [flipa]
El problema es que la mayoria de gente ya le cuesta aprovecharse de los multiples escritorios (yo hay veces que tampoco me doy cuenta y lo amontono todo en un escritorio :( ) como para meterse con enlightenment [toctoc] De todas formas su estetica a primera vista nunca me ha acabado de gustar al igual que eterm (supongo que sera tema de makearlo como es debido)
Bravo por los valientes ;)

Saludos
la verdad eske come menos..pero come bastante..date cuenta que es un escritorio con muchos efectos y pijadas XD fluxbox powa
Pues si, es muy bonito y potente el enlightenment pero chupa q da gusto el cabrón (normal) por eso yo tengo mi precioso icewm y dentro de un rato probare el famoso fluxbox q me lo acabo de instalar.

Saludetes
Chupar chupa menos recursos que KDE pero mas que fluxbox. A mi lo que me fastidia es que si tratas de ejecutar una aplicacion de KDE tarda mas en cargar que si estuvieses en KDE (por razones obvias ;))

No se, a mi cada dia me gusta mas, y para valiente tu, Crackge ;)

A ver si hago una captura y la pongo en el hilo de las susodichas

Saludos! [bye]
Ese es el rollo que al cargar las bibliotecas compartidas
tambien aumenta el uso de memoria.

Con lo que es casi como usar KDE
¿o no?
a menos que NO uses nada con qt XD es algo basto pero te aseguro que aun estoy vivo XD

Saludos
PD: gtk powaa [fumando]
6 respuestas