Buenas
El otro dia decidi probar otros sistemas de escritorio que no fuesen KDE ni GNOME, y probe XFCE y enlightenment (si vale, catare fluxbox , lo tengo en mente
)
Bueno, no puedo dar una opinion muy amplia sobre XFCE porque:
1- Ahora mismo tengo instalada la beta 2 que hay para MDK y me da ciertos problemillas surrealistas.
2- todavia estoy
con el enlightenment
La verdad es que este escritorio me tiene muy muy loco. Es muy bonito, manejable, practico y util. La pega que le veo es que no es muy intuitivo para usuarios de hasefroch / KDE / GNOME porque todo cambia bastante, pero al segundo o tercer dia la cosa ya anda sola y te das cuenta de lo potente que es. Ademas chupa menos recursos que KDE
Puedes tener escritorios virtuales al igual que con otros, integrar aplicaciones KDE / GNOME, y tiene un mazo de animaciones: al arrancar, al cambiar de escritorio, al maximizar / minimizar, etc. Tambien tiene transparencias, yo uso una al mover la ventana, de tal forma que se ve solida la ventana en la posicion original y translucida a medida que la mueves.
Se puede configurar de mil maneras y dejarlo todo como quieras. Mi version ahora es la 16.5, quiza en un tiempo use la 17.0 bajandola del CVS porque en serio que me parece muy muy bueno.
Ahora estoy a ver si le puedo meter mas efectos o mas añadidos (¿existen?). De momento meti el eterm que no esta nada nada mal
XD
Como no, os animo a todos a que lo probeis. La web es esta:
http://www.enlightenment.org/
Saludos