Impresiones Sonic Gems Collection

Tenia ganas de jugar a esta nueva colección de juegos Sonic para PS2, tras la aparicion de Sonic Megacollection Plus que me dejo un poco habriento en cuanto a juegos de Sonic se refiere, pero con esta nueva compliación he quedado satisfecho.
Los juegos seleccionables desde el principio son:

Sonic: The Fighters (AG)
Sonic CD (SCD)
Sonic R (SS)
Sonic The Hedgehog 2 (GG)
Sonic Spinball (GG)
Sonic The Hedgehog Triple Trouble (GG)
Sonic Drift 2 (GG)
Tail's Sky Patrol (GG)
Tail's Adventure (GG)
???
???

Hay 2 juegos ocultos desde el principio, pero desconozco cuales son, pero a medida que acumule horas supongo que iran apareciendo.
Aparte de los juegos tenemos nuevos modos de juego. Tenemos los manuales de acada uno de los juegos incluidos en la compliación, aparte de las portadas e imágenes que iremos descubiendo según avancemos en los juegos. Modo Museum, a medida que acumulamos minutos de juego nos van saliendo arts de los diferentes juegos inlcuidos en la compilación, las 5 primeras imágenes corresponden al logo y personajes de Sonic The Fighters ;)
Y por último el modo EXTRA, donde tenemos 2 apartados, El primero de ellos se llama HINTS que no se lo que contendra ya que aún no he descubierto nada. Y por último tiene los creditos del juego.
Cabe añadir que la verión JAP esta totalemte en ingles por lo que entendereis perfectamente todo.
La versión PAL caera fijo, tiene todo lo que un fan de Sonic desearia tener en una compilación.
Yo tambien lo tengo y la verdad es que esta genial, el sonic cd era el unico juego de sonic que nunca habia podido jugar y es el mejor que han hecho con diferencia! no se que juegos seran los secretos ojala fuese el nights !!!!!!!!!!!!
saludos!!!!!!!!!!
Creo que los juegos ocultos son los tres Street of Rage, los dos Vectorman y el Bonanza Bros.

Me pillare el Gems por ver lo aberrante que era el Sonic Fighters XD
Sharaku escribió:Creo que los juegos ocultos son los tres Street of Rage, los dos Vectorman y el Bonanza Bros.

Me pillare el Gems por ver lo aberrante que era el Sonic Fighters XD

Los Streets Of Rage sólo estarán en la versión PAL PS2.
En la versión GC y en PS2/GC USA son los vectorman (para que el juego sea RATING E, para todos los públicos) -chorrada-.

saludos.
compiler escribió:
Los Streets Of Rage sólo estarán en la versión PAL PS2.
En la versión GC y en PS2/GC USA son los vectorman (para que el juego sea RATING E, para todos los públicos) -chorrada-.

saludos.

Pero estan preguntando por la version japonesa de PS2
Pero como no son capaces de poner el nights!!!!!!!!!!!! yo alucino que decepcioooon [decaio]
saludos!
Me ha decepcionado, el Sonic CD no me gusta nada (los acabo viendo todos iguales, y la intro no es nada del otro mundo...) y el Sonic Fighters es basura pura.

Los demás tampoco me han gustado. Aunque en realidad los juegos de Genesis nunca me gustaron, pero por darle una oportunidad...
Todavía no lo he probrado pero eso que dices AkiraSan de que el Sonic CD es una mierda... ¿No lo han dejado como el original? O le han hecho algo malo... [enfa] [enfa]

Lo del Sonic Fighters lo entiendo, es un juego "raro" por clasificarlo de alguna manera, pero no me podéis negar que alguna que otra música mola [fies] [fies]
El Sonic CD está tal cual, clavadito pero sin cargas.

Al Sonic Fighters no creo que le dé opción a mostrarme las músicas XD
¿No trae alguna especia de Sound Test? [Ooooo] [Ooooo]
Juegos como Sonic CD o Sonic R que son los mas interesantes del
Gems collection tendrian que haber salido en el anterior Sonic megacollecion plus.
Hubieran elevado bastante la clase de este recopilatorio.
Pero claro es mejor negocio vender dos juegos por separado que ofrecer todo en un solo pack de calidad.
No creo que lo compre.
me he pillado la version de PS2 y no puedo estar mas decepcionado....Sonic CD con BSO USA!!!! [uzi] en q estan pensando estos del Sonic Team?? y vaya caca el Sonic the fighters, aunque fuera previsible....estoy muy deprimido...
Akira San, Sonic CD sorprendió en su tiempo y a dia de hoy sigue siendo el 3º mejor por detrás de Sonic 1 y 2. El juego tiene más valor nostálgico que otra cosa.

Por cierto, esa recopilación vale no por los Sonic, si no por la inclusión de los Streets of Rage. Ahora que me acuerdo, escuché que uno de los juegos posibles, no estoy seguro, podia ser Burning Rangers...

Un saludo
Pues va a ser eso Kazuya, porque los veo tan iguales... Aunque me extraña que siendo la versión japonesa le hayan puesto la BSO americana.

¿Seguro que está el SOR? porque sólo hay dos ??? y ya dicen que son el Vectorman y el Bonanza Bros (que lo veo tontería, en otra recopilación ya pusieron el Bonanza Bros).
Las pantallas de Vectorman y Vectorman 2 desde luego aparecen en la pagina oficial de Sega.
Ni rastro de un posible SOR o Burning Rangers.
http://www.sega-europe.com/es/Game/185.htm
los menús y manuales vienen en japo o inglés? .
A ver si se dan prisa con la versión PAL.
Sonic R!!! sólo por la música ya vale la pena!!! [tadoramo] richard jacques [tadoramo]
No hay nada en japonés, sólo en inglés.
Me da que está hecho por americanos e importado a todo el mundo sin cambiar el idioma, porque me extraña mucho que sea la versión japonesa y no tenga ni un caracter japonés... y encima la música del sonic CD sea la americana ein?
Sonic CD :P
q banda sonora llegó aquí en la versión original a europa la americana o la japonesa? q diferencias notables hay?
a Europa llego con la BSO japonesa, en su version para mega CD...cuando 3 años mas tade salio la version PC lleg con BSO de USA....Diferencias notables?? Pues absolutamente todas....la BSO USA es batante mala en comparacion, muy apagada, la BSO japo tiene mas vida y al menos a mi, te da una sensacion absolutamente distinta al jugar....lo uniko q vale algo de la BSO USA es Sonic Boom, el tema principal, pero no se puede comparar al You Can Do Anything
Lo que me extraña es que el juego tiene las 2 bandas sonoras en el DVD, pero solo hace uso de la versión USA, pero vamos, que si mirais el juego con el isobuster o algún programa similar descubrireis un archivo tipo BGM_USA y otro BGM_JPN, y de hecho si sustituyes uno por otro suena la música japo (menos la intro y el final)...
Espero que se pueda desbloquear ésta música sin necesidad de modificar la ISO, si no... malo
Yo he leido q se puede seleccionar, pero ni idea de como, y luego por otro lado q depende en el idioma q tengas la consola...he leido q si la tienes en japo te saldra la BSO en japo...pero mi ps2 no se puede poner en japo :( espero qse pueda de otra forma...
Ojobenito escribió: si sustituyes uno por otro suena la música japo (menos la intro y el final)...

Lo has probado? cambiandolo suena la japonesa¿

Mirar he encontrado esto en los foros de Sonic HQ:

"I covered what was in that GameFAQS post in my previous post, about how holding down Select forces the console to play the game in Japanese.

Anyways, apparently some of the museum unlockables feature the final levels of Sonic 1, 2, 3, Knuckles, 3D Blast and Sonic 1 (GG Version) with a 5 minute time limit. Again, I'll have to see this to believe it. "
Si, hay una guía en gamefaqs para hacer el cambio por hexadecimal, pero creo que si con el isobuster abres el juego y haces que ambos archivos (el USA y el JAPO) sean el mismo (el JAPO) pues tienes musica japonesa, menos en la intro y en el final, que aún no se sabe dónde está esa música.

Por cierto, hay un tio que ha puesto un video haciendo lo del select... no se yo si será fake o no porque le he dado al select de todas las formas posibles y nada...

La verdad que no me esperaba que lo de la banda sonora me afectase tanto, pero es que no me dan ganas ni de jugarlo con esa basura (porque no tiene otro nombre) que es la banda sonora americana...
la bso usa de sonicd es un crimen, horrenda, nefasta!!, al principio aún pensé que habrían cambiado alguna musiquilla, no todas... pero NO NOOOOOOOOO!!! TODAS TODAAAAAAS!! NO HAN DEJADO NI UNA SANAAAA !!! el europeo venía con la OST japonesa y le da mil patadas a esa basura; y desde luego que afecta al juego, realmente lo convierte en otra cosa [decaio] en una pena y una verguenza porque pierde muchísimo, no entiendo como en la versión jap meten la versión americana del juego (más aún con la ínfima calidad que tiene). Sólo espero que se pueda desbloquear la ost jap como un extra, porque si no... se habrán cargado el juego, así de claro. Un error imperdonable.

Por cierto se sabe de seguro si vienen los sor 1 y 2 o como desbloquearlos??
Desbloqueables fijos están el Vectorman 1 y 2 y los Streets of Rage 1, 2 y 3 en su versión japonesa sin censura (Bare Knuckle).

Ahora se está rumoreando que también hay los siguientes juegos ya que se puede desbloquear el jugarlos pero con un contador de 5 minutos de tiempo y luego se corta, pero estar las roms (porque al fin y al cabo todo corre con emulador en el juego) están las siguientes:

-Sonic 1, 2, 3 y Knuckles de Mega Drive.
-Los sonic que faltan de Game Gear... (el 1, el 2, etc...)
-Alguno más que me dejo y que no me acuerdo y no me apetece ir a mirar que toy vaguete :o
limitador de 5 mins... pero mira que son cabrones }:/
No se podría saltar esa limitación de alguna forma?
Por lo menos ya sabemos como modificando la iso podemos oir la banda sonora japonesa...
Estos del Sonic Team deben estar un poco locos. ¿Cómo tienen el valor de venderte juegos que no te costaría nada jugar con emuladores y demás, venderlos caros y encima, para rematar, con detalles que saben que no gustarán al consumidor potencial? Lo de la banda sonora USA es absurdo, lo de que incluyan juegos con limitador también, y lo más triste es que saquen 2 colecciones de juegos de sonic cuando con una sóla colección BUENA basta para juntar los que valían la pena.

Hay que tener valor para comprarse algo así.
Bueno, como os veo perdidos os voy a explicar el porque de la musica del a versión USA que de todos modos es obvio.

Como han dicho antes porque cojones comprarte un juego que ya tienes. Los japos ya tenian la musica nipona, obviamente, por eso le han puesto la USA. ¿Que sentido tendria tener la japo otra vez?. Por eso el FFX International tenia el doblaje en ingles (y yo me cague en todo lo cagable) y no el japones (que es el que yo queiria con subs ingles). El japo ya lo tenian mas que visto.

A ver si alguien desbloquea las musicas o lo arreglan en la version Americana o PAL. Seria de imbeciles dejar la musica USA en USA pero son capaces ¬__¬.
TODO el mundo se queja porque la banda sonora USA es una basura y ya está, lso japos quieren la japo, y quieren una recopilación en la que POR FIN está el sonic CD y con la banda sonora buena... es como si me dices que como hace 12 años ya se jugó al Street of Rage con una banda sonora ahora la cambien y pongan una mierda, pero que por lo menos la han cambiado y ya no es igual.... pues no, yo lo quiero con la banda sonora guapa que así es como jugué en su día y así es como quiero jugar ahora.

Por cierto, el que tenga la suerte de tener una consola NTSC, con que ponga el idioma en Japones ya tiene solucionado lo del Sonic CD

PD: El tema no es que Sega haya querido poner esa banda sonora, es que el Sonic CD (y el Sonic R tb pero no viene al caso xq la banda sonora está bien) es una conversión directa de PC, y en PC la banda sonora fue la USA, y ahora al sacarlo en PS2 han sido tan VAGOS de no hacer nada por remediarlo ni poner un selector ni nada.... muy mal por sega, y mira que me duele decir eso
Siempre quedará el Isobuster...por cierto, podrías indicarnos los pasos a realizar para dejar la banda sonora japo? hasborrado el usa? lo has cambiado de orden? has renombrado? Gracias.
Ojobenito, me parece que no tienes mucha idea de como funciona el mercado... ni de como las compañias toman estas decisiones. Es normal que no te guste pero no me parece normal que no lo entiendas.
Bueno pues nada, que oye... si nos sacan un remake del Final Fantasy VII que nos cambien la banda sonora, que la original ya la hemos oido... no sea que el mercado quiera música que no haya oido.. ¬_¬U
moli_malone está baneado por "Troll"
vaya,me esta molando mas este recopliatorio q el anterior,probe el sonic fighters y no ta mal jeje,es entretenidillo,y el sonic r me molo bastante,casi parece un adventure.el sonic cd pensaba q era en 3d,pero se diferencia en algo con los de megadrive?nunca jugue,la bso japo debe tar wai,a ver si conseguis cambiarla.
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!
Lo he conseguido jejeje [Ooooo]
Ya me suena el Sonic CD como tiene q sonar, por cierto menuuuuudo cambio, la japonesa es más cañera [poraki]

He seguido los pasos q dió Evil the cat, es muy sencillo. Si tenéis alguna duda no tenéis más que preguntar jeje por cierto alguna guía del juego para conseguir todos los secretos y demás en castellano (o en inglés en su defecto)??

"First of all you need ISOBuster, you can find it on the net.
You need a Hex Editor, I prefer Hex Workshop.
Apache 2 you can get it here --> http://rapidshare.de/files/3908662/Apache2.rar.html
If you are dumping your own image you need to get DVD Decrypter. Im sure you can find that ont he net somewhere.

Alright, first of all dump your image using ISO read mode in DVD Decrypter. Now you should have an image of your DVD somewhere on your Hard Drive.

Open up your shiny new ISO image in ISOBuster. You should see the table of contents in the right hand window. There should be a file called S1.DAT. Right Click on that file and left click on Extract S1.DAT. Save it to a place you can locate it easily.

Ok, now you need to open up S1.DAT in Hex Workshop. Do an find (ctrl-F) for BGM. You should now see BGM_US and BGM_JP on the right hand side of the program. Change the US to JP, then hit F3 on your keyboard to jump to the next BGM and change that from JP to US. Hit F3 once more and change it from US to JP, then change the BGM next to it from JP to US. Save the file and quit.

Open up Apache 2 and open up your DVD ISO image you ripped S1.DAT from. Now you need to right-click on S1.DAT and choose the option "Update Selected File" now you are replacing the old S1.DAT with your new hacked one. After this, just go to file, then save-as bin/cue.

Now you have a new bin/cue image of your DVD Image. Now all you need to do is burn it to DVD or upload it to your PS2 Hard Drive if you use HDLoader. If you did everything correctly you will have Japanese In-Game music. Congrats and Enjoy!"
genial! habrá que probarlo, gracias!
¿Existe alguna alternativa al Apache 2? Es que ese programa se cuelga al intentar abrir la ISO... [mamaaaaa]

Ayuda por favor, y gracias de antemano... [sonrisa]
36 respuestas