Impresiones Soul Cradle (de los creadors de Disgaea)

LOL, no me habia leido las normas, si esta prohibido poner primeras impresiones de otros de juegos que acaban de salir en Japon pues que un moderador borre el hilo ya que yo no puedo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No veo suficiente hype para este juegazo :D

Son impresiones sacadas de este hilo de otro foro:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=142530

Pagina oficial del juego para quien quiera ver imagenes/videos.
http://soul-cradle.jp/

-La música del menú inicial titulo recuerda a la del Valhalla de Valkyria Profile.
-No hay autenticas ciudades por donde moverse. Solo "Centro de Ciudad/habitacion1/habitacion2" -> "Persona 1/2/3" opciones para elegir y te aparecen diálogos sin retrato.
-La historia parece mejor que la normal de los juegos de N1. Parece mas oscura de lo habitual pero chula.
-Las primeras batallas son en un mapa de casillas girable. Atacar causa un salto estilo Fire Emblem/Advance Wars/Super Robot Wars a una pantalla partida 2D donde los personajes corre de un lado al otro para atacar al enemigo. Son razonablemente rápidas pero las puedes desactivar si quieres pues son más lentas que atacar en los juegos de N1.
-Las voces están muy bajas como es habitual pero puedes bajar la música para oírlas bien.
-En cuanto a avance no-lineal tiene una GRAN rejugabilidad entre otras cosas por que nada más empezar elijes entre hombre/mujer y esto afecta a quien te dan como compañero/a. Escogí hombre y me dieron una chica-vaca que se parece a Marleene de PB. Ademas de esto nada más empezar me dieron a elegir tres sitios donde ir y cada uno te da una cutscene con voz única y no puede ver las otras.
-Las voces son buenas. Creo que algunas dobladores ya participaron en otros juegos de la compañía.
-Tu interpretas a tu personaje. Elijes su sexo, nombre y cada vez que te preguntan algo te dan opciones de respuesta. Por suerte la historia funciona bien con mezclas de diálogos con voz y sin voz con tu personaje liderando la historia.
-Los graficos estan bien. Se parecen a los de Phantom Brave
-La música es buena.

1. Personajes: Los personajes son como en el Disgaea, cuando derrotas a un enemigo puedes usar su clase para crear personajes. Esto solo cuesta dinero y cuanto más pagues con más nivel comenzara. Mas adelante puedes mejorar sus atributos a cambio de RP, pero no tengo RP asi que no se que es.
-No hay equipo.
-Cada personaje tiene tres ataques: Cercano, medio y a distancia. Cuando pones a tu personaje en su "habitación" según si los pones en el frente/mitad/atras su ataque asociado se activara.
-Algunos personajes tienen ataques especiales y parejas de personajes tienen ataques en grupo.
-Si un personaje muere revive al final del mapa sin coste alguno.

2. Habitaciones: las habitaciones marcan como se juega. Las habitaciones son bloques cuadrados con una formacion en la que puedes poner entre 1 y 6 personajes uno de los cuales es el lider. En el mapa tu mueves las habitaciones (representadas por un sprite de su lider) y luchas otras habitaciones. Los combates son al estilo del FE en el que el atacante empieza y el defensor luego contrataca pero al contrario que el FE todo un grupo esta asociado a la habitacion. Cuando el lider muere la habitacion queda destruida. La mayoria de los ataques especiales tienen como objetivos los lideres :).
-Adquieres tipos de habitación según avanzas. Estos tipos tienen habilidades propias como "atacan al final pero todas los atributos +20%" o "defensa +50% cuando defiendes".
-Cada vez que creas una habitación tiene una formación aleatoria. No te cuesta nada volver a probar si no te gusta. A veces te vienen con gente "parecido a los piratas del Disgaea 2", puedes enfrentarte a ellos o probar otra habitación.
-Empiezas con una habitacion individual. Te dan mas habitaciones/personajes durante la historia, comprarlos tu es muy caro.
-Puedes equipar a las habitaciones con items que dan bonus algunos por ejemplo relacionados con en que tipo de casilla estas. Puedes robar habitaciones
-Si ves las imágenes aparece un atributo llamado POT, es el potencial total de la habitación más de sus personajes, empiezas con una de 1500 y la batalla final es contra una de unos 9 millones.

3. Mapa de Batalla y Mapa
Los mapas se parecen como si estuvieran escritos en papel. Queda muy bien con el mapa 2d y los personas 2d encima de el en 3d y todos los terrenos cuentan. Si estas encima un rio por ejemplo te causa distintos efectos en el combate. Lo mismo para montañas y demas. Una cosa muy buena es que hace que las batallas se sientan epicas por las dimensiones. Puedes estar luchando por un valle entero o un rio con pueblos al rededor.
-En el mapa puedes invocar cuantas habitaciones quieras (bueno solo tengo 3 asi que no se si hay limite) sin perder turno.
-En el mapa tienes habilidades que al estilo de las Runas del Suikoden tienen un numero asociado con cuantas veces las puedes usar en esa batalla. Son estilo "cura 50%" o "rapidez y ataque +20%". No se si las habitación o los personajes definen las habilidades.
-Cuando te empiezas a mover en el mapa y realizar acciones estas consumen STAMINA (aguante/resistencia). STAMINA es importante por que cuando baja tus atributos bajan por lo que te interesa manter la tuya alta y la de los enemigos baja. Pero los ataques especiales consumen un montón de STAMINA y solo los puedes usar cuando tienes menos del 80% (lo que impide usarlos en los primeros turnos).
-Al final de cada mapa te puntúan en función de cuantos personajes han sobrevivido, como de rápido has ganado y cuantos enemigos has matado. Esto mide cuanto dinero e items te dan.
-La estructura principal es como el FFT (final fantasy tactics). Tienes un gran mapa 2D y vas de punto en punto para hablar con gente y empezar batallas. Un detalle muy bueno es que tienes una opción de "ver batalla" que te permite saber como es el mapa/enemigos/despliegue antes de jugarlo y poder reorganizar tus tropas.

4. LEVELING.
-You can't powerlevel or level at all outside of normal story battles.
-Wait, that's a bit harsh. You can, but at my level I can't.
-The only real option for leveling (besides just pulling up rooms and fighting ones with people [the people are usually like 8x your level, so impossible]), is "room strengthen".
-The problem with room strengthen is that it dumps you into a super tiny map surrounded by 10 other rooms and you have to beat them all and come back, leveling and gaining money on the way.
-But the enemies in this level with you so if you go in at level 6, you are surrounded by 10 level 6 rooms and a boss level 16 room. This means after you have one turn, the rest all come and gang-rape you and kill you and you get a game over.
-Since they level with you I'm not exactly sure when this will become a feasable option and until it does, there is ...no way to level.
-You can't go back to past fights or anything.
-So far the main story difficulty is not an issue.

5. OTHER.
-There are no chapters like Disgaea and so on, instead the game just keeps moving from once scene to the next like a normal SRPG.
-Graphics mixup between map sprites, 2d battle sprites, portraits, and full-screen art.
-Music is solid.
-No loading.
-You can turn off your attack animations or enemy attack animations or both.
-Story is pretty good so far.
-Dark and sarcastic. More like Phantom Kingdom/Makai Kingdom "I'm evil and I destroy worlds and families and I make fun of you because you suck".
-Good amount of branching cutscenes and dialogue choices. Some lead to a bad ending immeadiately (the game puts a skull next to these to warn you). I get the feeling there's probably going to be like 20+ endings. With new game+ and some non-linearity, you can probably do some strange things.

Overall so far I really like it, but it's definitely a very unique game and it takes a bit to come to grips and to start forming good strategies for building your army. Definitely glad to see N1 try something so different and unique and I'm glad this is a three day weekend so I can sink lots of time into it
Imagen

Este y Grim Grimoire son los últimos juegos de Nippon Ichi para Ps2, no??
llorllo escribió:

Este y Grim Grimoire son los últimos juegos de Nippon Ichi para Ps2, no??

Que se conozcan ahora si, tampoco han dicho que vayan a dejar de hacer juegos de PS2. El Grim Grimoire no lo esta haciendo Nippon Ichi si no otra empresa y NI lo publicara (estoy deseando ver en movimiento como va ese juego de estrategia en tiempo real con scrool horizontal).

Grim Grimoire es de los mismos que Odin Sphere (que parece que comparten personajes o al menos se parecen muchísimo sus diseños).
A mi lo que me interesa saber es si tiene un argumento y un guión serios y en condiciones, o si es una sucesión de chorradas y pjs ridículos como el Disgaea }:/. Espero que sea verdad eso de que es más oscura.
Lo que es el juego pinta muy bien.

Saludos.
DKnight escribió:A mi lo que me interesa saber es si tiene un argumento y un guión serios y en condiciones, o si es una sucesión de chorradas y pjs ridículos como el Disgaea }:/. Espero que sea verdad eso de que es más oscura.

Saludos.

Bueno viendo la pagina web oficial tardas medio segundo en darte cuenta que muy seria no puede ser. Pero vamos el juego tiene 20+ finales así que quizás si no respondes con chorradas cuando te preguntan en el juego pues no te aparecerázcan más chorradas a continuación.
Coñe, acabo de leerlo en GAF. Pinta muy bien.

¿Hay algo similar o del mismo equipo en DS? porque durante una temporada es a la única que voy a poder jugar.
DKnight escribió: o si es una sucesión de chorradas y pjs ridículos como el Disgaea }:/.
Saludos.

¿¿Chorradas y personajes ridículos??
En fin, yo me esperaré a que salga USA, que odio jugar a los títulos de NIS sin enterarme de lo que hago :S
DKnight escribió:A mi lo que me interesa saber es si tiene un argumento y un guión serios y en condiciones, o si es una sucesión de chorradas y pjs ridículos como el Disgaea }:/. Espero que sea verdad eso de que es más oscura.

Saludos.

Pensaba que la gracia de Disgaea era precisamente... eso, la "gracia", el que iba de coña. Al menos a mí me encantó así, que yo cuando empecé a jugar no sabía que iría de cachondeo. Precisamente el Disgaea 2 no me ha gustado tanto como debería porque es algo más serio... sigue siendo cahondeo, si, pero menos.

Así que yo espero que este juego siga esa linea, me parece que es lo que mejor le va.
A mí el Disgaea 2 no me gustó nada...me lo pasé, y lo dejé, porque los personajes me parecían muy inferiores a los del 1 (sí, también salen los del 1, pero pasaba de dedicarle más tiempo, la verdad...) y la historia un poco aburrida.
8 respuestas