Impresiones Tales of Symphonia (ACABADO)

Bueno, primer que soy nuevo en este foro, encantado de estar vosotros. Tengo el Tales of Symphonia versión USA desde que salió, y hace una semana que lo terminé.

Tenemos ante nosotros un buen RPG, con un argumento bien elaborado, lleno de constantes giros, muchos de ellos que te dejaran boquiabierto.
El sistema de juego es simple y sencillo, viajamos por un mapa no muy extenso, o bien andando o bien a lomos de nuestro querido Noishe (el cual hay que activarlo acercándonos a unas especies de estatuas). Las peleas no son aleatorias, podemos ver a los enemigos y huir de ellos. Viajaremos por pueblos en los que encontraremos las típicas casas de dormir, comprar armaduras, comprar armas, comprar items, y una nueva tienda de comprar elementos para cocinar. Estos elementos los utilizaremos para cocinar alimentos después de cada pelea, siempre que tengamos los elementos necesarios. En el menu Cooking podemos seleccionar la comida que queremos preparar. Esto nos servirá para recuperar vida mientras andamos. Las diferentes comidas se aprenden durante el juego por medio de camareros ocultos.

Visitaremos las típicas mazmorras y castillos, las cuales tendran una serie de puzzles, no muy difíciles en su mayoria. Emplearemos para ellas el Sorcerer Ring, un anillo que cambia de función en cada mazmorra y que nos servirá para poder avanzar.
El sistema de batalla es muy dinámico, una vez chocamos con un enemigo, entramos en batalla. Aqui manejamos a uno de los 4 personajes elegidos. Podemos elegir en el menu si queremos que sea Manual (completo manejo), Semi Auto (lo manejamos nosotros pero se cubre solo y siempre que atauqes va automaticamente a por el rival) o Auto (no haces nada). Para atacar tenemos el ataque normal con el A, y una serie de ataques especiales con el B, que hacemos me3diante combinaciones. Aprendemos nuevos ataques segun utilizamos los antiguos. En cualquier momento podemos pausar la pelea para ponernos pociones, cambiar la estrategia, cambiar de armas, etc. También podemos cambiar de personaje en cualquier momento con el botón Z.

En el menú encontramos una opción llamada Sypnosis para leer nuestros datos del viaje y asi tener la historia a mano para consultarla, por ni se nos escapa algo. El nivel de inglés es muy accesible.

Bueno, lo que querais saber del juego, preguntadlo. Es un gran juego, con una gran duración (en casi 58 horas me lo pasé.)

Saludos.
De esas 58 horas, has hecho la mayoria de las sidequest,algunas, o ninguna?
Que tal esta de dificultad?
Hay opcion de cambiar la dificultad al empezar el juego?
Has tenido alguna batallita de las "epicas"(vamos de las que volverias a pelear miles de veces porque no te aburres)
Pues esas son mis curiosidades, que lo tengo pedido, y la espera se me hace muy larga...
Te respondo Akunoko:

De esas 58 horas, has hecho la mayoria de las sidequest,algunas, o ninguna?

- Solamente una, y muy corta, por lo que la duración de juego "real" es muy buena.

Que tal esta de dificultad?

- El juego no es muy dificil en si, con ir siempre bien de nivel y estar provisto de curaciones y resurecciones basta. Eso si, es muy importante llevar a Raine en el grupo, que es la curandera, sin ella se complica bastante la cosa.

Hay opcion de cambiar la dificultad al empezar el juego?

- La dificultad de las batallas la puedes cambiar cuando quieras en el menú. Tienes normal y hard.

Has tenido alguna batallita de las "epicas"(vamos de las que volverias a pelear miles de veces porque no te aburres)

- Hombre, ninguna especial, la verdad, hay batallas interesantes, pero si muy especial, tipo Sephirot en el FFF7 o Ganondoef en los Zelda, no.

Espero servirte de ayuda. Preguntad lo que querais.
es decir, que solo has tardado 58 horas siguiendo la linea del argumento no? Cuanto crees que podria durar el juego si quieres ir a por todo?
Pues unas 70 horas calculo, con un FAQ claro, las sidequests asi a ojo adivinarlas seria jodido xD.

Quizas lo intente yo, aunque ahora estoy liadillo con el Xenosaga ^^.

Saludos
Ya que ofreces tu ayuda, seguire preguntando [sonrisa] .
Que tal las voces, es malo el doblaje, o decente ?
Hay algun "romance"? no es que me mole mucho, pero a veces se agradece eso en un juego si esta bien hecho.
A los personajes, les llegastes coger cariño o son muy sosos?
Pues nada mas, gracias por tus respuestas.
Para eso estamos hombre:

Que tal las voces, es malo el doblaje, o decente ?

- No soy muy objetivo en este aspecto, los doblajes americanos siempre me parecen magníficos (lástima que de los españoles no se pueda decir lo mismo xD). Eso si, en japones hubiera molado más...La gran pega es la exclusión de Starry Heavens, la canción de la intro.

Hay algun "romance"? no es que me mole mucho, pero a veces se agradece eso en un juego si esta bien hecho.

- No propiamente, no hay ningún Tidus & Yuna, aunque si hay mucha complicidad y admiración.

A los personajes, les llegastes coger cariño o son muy sosos?

- El que más, el que menos, todos tienen su carisma. Mis preferidos son Kratos, con su aura de misterio y la sensación de seguridad que da, Zelos, siempre metiendo la pata, gran mujeriego, y Colette, sufriendo lo insufirble y siempre manteniendo su sonrisa.

Saludos
La mayoría de lo que me interesaba ya está respondido, así que solo me queda una preguntilla, más por curiosidad que por otra cosa:

¿Hay muchos videos? Con videos me refiero a FMV propiamente dicho, no a escenas generadas con el motor del juego.

Saludos.
Hola. Pues bien, no hay muchos videos, la verdad, es una lástima. Sobretodo teniendo en cuenta lo extenso que es el primero disco y lo corto que es el segundo. Podrian haber repartido más la cosa y haber metido más videos.

Aparte de la intro, y obviamente, del video final, hay unos 4 o 5 videos más, y teniendo en cuenta la duración del juego, es poquisimo.

Un par de detalles.

- El final SOLO es hablado, nada de subtítulos. Lo bueno es que hablan despacio, alto y claro, te puedes enterar si manejas un poquito el inglés.

- Al final, en lugar de poner The End, pone Fin xDDDD.

Saludos.
Bueno pues ya k estas puesto contestame unas dudillas k tengo ^^

Las intro k dice nuestro amigo r09 son todos en tiempo real o son tipo animacion de anime como en la introduccion¿?

Luego las batallas has dicho k sale el montruo pupulando no? Osea k es tipo Grandia 2 nope? Las batallas k son en actionrpg o por turnos?

Si esplicas como son un pokito las batallas t lo agradeceria un monton ;)

Saludetes!! Merci ^^

PD: Este m espero a pillarlo en version PAl ya k el ingles no es mi fuerte del todo (aun al tener el freeloader s m hace la bokita auga desperar [mad] )
Aqui van las respuestas:

Las intro k dice nuestro amigo r09 son todos en tiempo real o son tipo animacion de anime como en la introduccion¿?

- El juego tiene un montón de escenas hechas con el motor del juego, y 5 o 6 videos estilo anime, la intro, el final, y unos 4 más.

Luego las batallas has dicho k sale el montruo pupulando no? Osea k es tipo Grandia 2 nope? Las batallas k son en actionrpg o por turnos?

- Al contrario que los FF, ves a los monstruos andando. Entras en batalla al chocar con ellos, pero a partir de ahi, es en tiempo real.
En el mendú primero seleccionas a cual de los 4 quieres manejar tu. El resto los maneja la IA, o bien, tus amigos, podeis jugar en las batallas hasta cuatro a la vez. Tienes 3 tipos de selección:
Auto: Tu personaje lo maneja también la IA. EN auto deben estar los que tu no manejas para que se muevan.
Semi-Auto: Tu manejas al personaje, pero el solo se cubre y si pegas un espadazo al aire, sin haber un enemigo delante, el se va a por un enemigo a darle el espadazo.
Manual: Manejas completamente al personaje, si das un espadazo al aire, lo das y te jodes xD.
Tu vas a saco a por los enemigos, como si de una batalla en tiempo real se tratara. Saltas, te cubres...
Tienes un menu de Técnicas, que vas aprendiendo conforme vas usando las que tienes. Para utilizar las técnicas, debes asignarlas a una combinación. Hay 6 combinaciones posibles:
B
Arriba + B
Abajo + B
Atrás, Adelante + B
Stick C Arriba
Stick C Abajo

El botón A sirve para hacer ataques normales. Con la X te cubres. Con la Y pausas la batalla, para ponerte items, cambiar de arma, cambiar la estrategia...
Aparte existe el Unison Attack, ataques que realizan todos a la vez apretando el Z (creo xD) cuando tienes una barra roja llena. En el menu de pausa puedes cambiar el personaje que manejas en esos momentos.

Espero haberte servido de ayuda.
Saludos
Muchisimas gracias tio ^^

Ara tengo mas ganas d pillarlo XD

Eso de las batallas a 4 players mola, pero d k pasas a historia k acaba la batalla s joden sin hacer nada no? XD jajaja

Saludetes!!! Y gracias por responder als dudillas [bye] [Ooooo]

A ver si traen el opening japo k m encanto la cancion, del opening japo al americano k cambio han hecho aparte d la cancion?

La cancion americana k es sin vocalista?¿

Perdona por preguntar tanto ^^U
Nada hombre tranquilo.

La intro japa no la he visto, no se si es diferente. La canción de la intro USA no es cantada, ya podrian haber dejado Starry Heavens

Sobre lo de los 4 players, esto solo sirve para las batallas, una vez fuera de ellas, solo lo maneja uno. Es un extra que puede parecer interesante, pero que se hace innecesario, un RPG de este estilo a dobles se puede hacer aburridillo.

Saludos.
esto es poner los dientes largos y lo demas tonterias [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Joder al leer todo esto me han entrado mas ganas de pillarme el juego, no estaba mu seguro porque tengo mas juegos que pillar y me voy a arruinar xDDD pero me da a mi que este también cae dios que ganassss...
Buenas yo tb soy nuevo por estos lares y soy amigo de Hanimal.

Decir k me pille el juego junto a él y yo aun no me lo he pasado me keda muchisimo y mas ahora k he tenido k empezar de nuevo.

Pero weno a mos 30 horas de juego llegue y voy a comentar cosillas k puede o no haber dicho el amigo Hanimal.

En las batallas solo podran luchar 4, pero eso no kita que los que esten fuera suban de nivel, es decir, todos los personajes esten o no en la batalla ganan experiencia.

Luego el sistema de subir los stats va por una serie de Titulos k vas adkiriendo o consigues por ciertas circunstancias, algunos de estos titulos son reketejodios de conseguir, y funciona de este modo tu en el perfil de personaje te pones el titulo y este tendra unas caracteeristicas, HP, STRENG, INT, etc pues cuando subamos nivel estas caracteristicas aumentaran en mayor numero, ni k decir k cada titulo aumenta unas cosas diferentes.

Luego tb se pueden potenciar los personajes con unas gemas k en combinacion pueden hacer k regeneres vida, magia, mayor proteccion, mas oro al acabar la batalla, etc

Y destacar una cosa, creo k para conseguir TODO en este rpg, vas a pasar las 100 horas de juego seguro y hablo de viendo una faq xq hay cosas k o las haces en el momento o ya no puedes hacerlas mas tarde.

Saludos a todos.
Yo sinceramente ya savia k este juego seria una passada i me lo iva a pillar antes i ahora con muchisimas ganas... echo en falta estos juegos en el cubo... y junto con el batten kaitos estos dos creo k son imprescindibles... esperemos k este no se kede en un sueño komo fue el cristal crhonicles... Sinceramente por eso creo k este juegazo como es el tales creo, i repito, creo k en algunos momentos podrian haverlo echo un poko mas complejo, me expliko, un poko mas... ROL, por lo k se esta contando aki kreo k es un juegazo pero echo en falta las complejidades al estilo baldurs o neverwinter... pero bueno poko a poko imagino k se iran perfeccionando en los juegos... :P un saludo peña y a esperarcon ganas!!!! ;)

Edito:

Imagen

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
VenoMps

Yo mas o menos se a ke te refieres tengo los juegos k citas, y tengo k reconocer k tienen mucho mas ROL en cuanto a personificar cada uno los personajes, aqui la verdad los personajes estan muy marcaos.

Yo creo k el futuro Bard's Tale puede ser unos de esos juegos k veo k mas de uno estamos esperando.
Bueno, hanimal, pues llegó el momento de mojarse...

Ya te lo has pasado, has hablado de ff, así que supongo que habrás jugado a más rpgs...

Es un buen rpg? Tiene buenos gráficos, un sistema de batalla que ya conocemos, una buena duración, sí... pero qué sensación, qué sabor de boca se te ha quedado al pasártelo? Está claro que esto es algo personal, y muy subjetivo, pero viene bien ir sabiendo opiniones. ¿Cómo sale parado, en líneas generales, cuando se compara con ffx, skies of arcadia, grandia2...?

Yo estoy seguro que se va a convertir en uno de mis favoritos de gamecube, porque es el género que más me gusta, pero todavía no he visto ninguna comparativa con los demas grandes. Hay mucha gente que ya lo ha empezado, y nos da sus impresiones, pero solo tú lo has acabado, así que, a toro pasado, ¿qué te ha parecido el juego?

Un saludo!
Hola Gobolino.

Pues bien, sobre lo que dices, si, me he pasado muchos RPG's, el último de ellos hoy además, el Xenosaga.

En líneas generales el Tales me ha parecido un buen juego, con un sistema de batalla muy divertido, algo muy esencial para que los peleas no se te hagan un coñazo. En comparación con otros RPGS, pues bueno, el Skies of Arcadia lo tengo pero aún no lo he empezado. Me parece superior a Grandia 2 en todos sus aspectos, sistema de batalla (aunque el Grandia 2 es el rey en este aspecto de los que son verdaderos RPGs por tunos), poblados, mazmorras (con los puzzles, que se realizan con el anillo de poderes), mapeado, etc.

El juego deja unja muy buena sensación, los personajes son muy carismáticos y divertidos. Una cosa que se me olvidó comentar es que durante el viaje, aparecen unas frases en la esquina inferior izquierda de la pantalla, acompañadas del botón Z. Si lo pulsas, verás conversaciones en ocasiones muy divertidas entre los personajes, para asi concer más cosas de ellos y de la historia.
Si lo valoras por apartados, te das cuenta de que en realidad, pese a ser muy bueno, es más de lo mismo, y piensas que no es gran cosa. Pero claro, si piensas en que RPG de esta generación le supera, la cosa se pone chunga. A mi personalmente me gustan más el Final Fantasy X y el Xenosaga, pero estos no son RPGS corrientes, puesto que el primero es una aventura más que otra cosa (preciosa aventura) y el otro es una oda espacial con una historia acojonante, que es muy distinta a otros RPGs.

Pero el Tales, pese a ser simple y no innovar, es muy bueno, ya que utiliza muy bien los elementos clásicos de los RPGS (no todos los juegos saben utilizar bien las bases). Dentro de los RPGS más normales, es el mejor de esta generación a mi gusto, a falta de tener en mis manos el Star Ocean 3 y el Suikoden 3, y pasarme el Skies of Arcadia.

Saludos.
Dios dios dios...que dientes mas largos se me ponen...y mi Tales que esta en Aduanas...despues de haberlo pedido hace mas de un mes [agggtt]

La verdad, muchas ganas le tengo, despues de haber terminado tambien el Xenosaga hace un par de semanas ( digan lo que digan, la historia del Xenosaga es la ostia, ya espero con ansias el segundo capitulo )

Veremos que tal queda la cosa cuando lo saboree, que ya queda poco [babas]
kiwoore escribió:A ver si traen el opening japo k m encanto la cancion

Es una pasadaaaa [amor][amor] me viciao que no veas... espero que dejen ese [reojillo]

Voces en español seria pedir demasiao no? xD espero que almenos los textos... [Ooooo]

Por cierto, la intro, es asi plan manga verdad? eske no paro de bajarme de paginas el "opening" (que va a ser que no) y me salen caxos de batallas y to eso... jeje, tengo unas ganas de verla... [babas]

Yo lo kero, yo lo kerooooo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Decidme que va a salir en España y traducido, y la fecha por favooor [mad]
Pos si sale en castellano igual me lo vuelvo a pillar, que llevo solo 5 horitas con el USA y estoy disfrutando como un enano :Ð
Bueno, no se si lo sabreis, supongo que si, pero aqui os dejo esta pagina http://www.gametrailers.com. Hay un monton de videos de juegos, todos calentitos, y he visto la intro del Tales y es la ostia. Ademas hay un video de una batalla, y el sistema me ha encantao. Menuda se nos viene encima
xavillin escribió:Decidme que va a salir en España y traducido, y la fecha por favooor [mad]

va a salir en españa, saldra muy posiblemente traducido, y la fecha es sobre noviembre X-D duerme trankilo :Ð
Ackman escribió:
va a salir en españa, saldra muy posiblemente traducido, y la fecha es sobre noviembre X-D duerme trankilo :Ð

Pfff, gracias [tomaaa]
Menos mal porque hacia tiempo que no tenía tantas ganas de que sacaran un juego, porque realmente tiene pinta de obra maestra(este junto al star ocean 3 de ps2[babas])
Fecha Oficial de la salida en España: 19 de Noviembre [tadoramo]
Pero traducido o no? Es por saber si me lo voy a volver a pillar PAL ( que la parienta ve como me vicio al USA y quiere jugar pero no se entera de na X-D )
Hola, dentro de una media hora voy a comprarme el juego, y me preguntaba si existe serie de anime sobre el juego(me suena que el juego proviene de una serie de gran exito en japón pero no encuentro nada). ¿Me podeis decir alguna guia completa?.
Gracias.
serie no hay, haber hay sobre otro de los tituñps de la saga, el tales of phantasya, pero no me preguntes que tal esta por qeu no la he visto
Guias no se de ninguna, pero rtanquilo no al necesitaras, no te quedas atascado en ninguna ocasion, usala en la 2º partida para pasartelo al 100%
Tengo un par de dudillas:
1) Tengo una hierba que aumenta un 5% permanentemente el PT. Se contará al aumentar cada nivel o me la guardo para cuando tenga nivel muy alto?.
2) ¿Tu reputacion como sube? ¿Conforme te dan titulos?.
1) Te afectará solo la vez que te lo tomes. Sería absurdo que te subiera en cada nivel, menudo chollo. Te puedes esperar, o no, es tú opción.

2) ¿Reputación? ¿Te refieres a los puntos que puedes cambiar a los gatunoz por exferas o a otra gente por objetos? Pues sube ganando los combates con estilo. Al terminar un combate ves que te pone si has conseguido más o menos reputación y se va sumando.

Yo llevo casi 28 horas y no he cambiado de disco. Pedazo de juego.
Tengo una duda no muy avanzada pero que me está trayendo dolores de cabeza:
¿Donde puñetas está el geiser en el que perdieron la estatuilla que quiere el viejo a cambio del libro de la regeneración?. Me he pateado mucho mapa y sigo sin ver nada, ¿Hay que llegar con el barco de vapor? ¿Que leches hay que hacer?.

Gracias por adelantado [oki]
wee...anteayer me lo acabé yo con 52 horas de juego..la verdad me ha dejado con ganas de mucho mas pero porke es ke el juego me encanta...ahora empezare otra partida con mas dificultad y ya me liare con todas las aventuras adicionales...

Por cierto...tengo todas las invocaciones menos maxwell...cuando voy a exire a por ella me dice ke he de demostrar noseke de unos elementos...¿alguien sabe de ke va eso?
a mi me duro 35 horas... bastante menos de las 80 aquellas.... historias de esas opcionales me he hecho 2... pero aun asi tengo ganas de jugarlo de nuevo y buscar todo lo que haya por buscar!!!! [chiu]

(porque narices todos los juegos me duran tan poco!?!?!? que he hecho yo?!)
Shin escribió:Por cierto...tengo todas las invocaciones menos maxwell...cuando voy a exire a por ella me dice ke he de demostrar noseke de unos elementos...¿alguien sabe de ke va eso?

Tienes que equipar las siguientes piedras: Rubí, Aguamarina, Ópalo y Garnet (no sé cómo habrán traducido esto, yo juego con la versión UK). Pero juraría que Raine dice exactamente qué es lo que hay que hacer...
Guai tio esta tarde lo pruebo y ya me piro a buscar las armas de ragnarok esas y ya lo tendre casi todo hecho...

ayer me cargue el tercer bicho de la elite del inframundo ke tiene 99999 de vida...jajaja...ke combate mas wapo diox...pa grabarlo.
q envidia me dais, no veo el momento de tenerlo ya en mis manos.
ratataaaa
38 respuestas