Impresiones Toca Race Driver 3

Pues he catado el juego y me parece muy bueno.

Se trata de un simulador tipo Gran Turismo sólo que en vez de tener cientos de coches de la misma categoria como sucedía en éste, tenemos cientos de coches de categorias diferentes (Nascar, formula 1, GT, Monster Truck, Rally, Camiones....)

Graficamente es una preciosidad. Al mismo nivel que GT4 e incluso yo diría que mejor si contamos los daños en los vehiculos y una vista interior del coche muy buena. Además, comparandolo otra vez con GT4, tiene mayor sensación de velocidad.

Un detalle importante son los daños a los vehiculos (tanto de la carrocería como de la mecánica del coche) Los coches pierden partes estructurales, se les jode la transmisión y si te chocas a 200 Km/h de frente contra una pared... olvídate de la carrera.

Tenemos distintos modos: Campeonato, Profesional, Multiplayer (en red, online o a pantalla partida)

Sólo he probado el modo Campeonato que consiste en entrar en competiciones y entre carrera y carrera te ponen un video dándote consejos, felicitaciones, broncas, etc... según tu actuación en la carrera.

Mi opinión final: si eres un amante de los coches GT4 colmará tus espectativas; pero si en cambio, eres un loco de las carreras (como yo) Toca Race Driver 3 conseguira que te enganches facilmente.

Imagenes
el 2 ya superava a cuaquier GT este si es un simulador de verdad GT es bastante ficticio.

saludos
Como buen loco de las carreras que dices que eres no veo por ningun lado que hables de las fisicas del Toca 3, que es una de las partes fuertes del GT4.

La verdad es que estoy deseando probar el juego, pero dudo bastante que las fisicas superen al GT4, donde personalmente esta la gracia de los juegos de coches. Tema de daños etc, puede ser relativo, sobre todo si conduces con cuidado no creo q te estes chocando continuamente, pero si no da la sensacion de conducir un coche, por muchos graficos y muchos daños de poco vale a la hora de engancharte.

Otro tema NECESARIO que en el GT4 no existe (por defecto al menos) es el modo online por internet. Ya iba siendo hora tener un simulador de coches online, pese a que estemos casi en la recta final de vida de nuestra ps2.
Para mi no supera al GT4 en nada. Una gran decepcion, lo esperaba ansioso, y lo primero que hice fue conectar el DF PRO, y las sensaciones son bastante pobres en la comparacion. No es un mal juego, en absoluto, pero parece que no me queda otra, que esperar (y rezar) a que los de polyphony subsanen los errores que tiene GT4, ya que a los toca les falta bastante, en mi opinion.

La verdad es que jugue como mucho una hora. Me gustaron los deperfectos, aunque tp es que sean la repanocha. Seguramente las versiones Xbox y PC sean superiores, pq esta graficamente deja bastante que desear, aun teniendo a su favor el numero de coches en pantalla.

Mi opinon personal, a seguir esperando...

Un saludo
Que desilusion me has dao mostovoi!! :-?
Bueno yo tengo k decir k hace 1 mes fui a kasa de un colega y le vi el toka 2 y le dije ¿k koño es eso, siendo de codemaster no debe estar mal?y a lo k me lo pone y me deke anonadado.Graficos , jugabilidad e historia currada.Lo mejor es manejar varios tipos de competiciones como la formula ford, juas wapisimo......eso si en Xbox este lo catare en mi ps2 y espero k no explote la grafica de tanto coxes en pantalla.
Yo como el anterior me lo pillare en pc aunque en ps2 seguramente lo jugare tambien, no creo que sea lo mejor ponerse a comparar, simplemente otro buen juego de conducción que tendra o menos que este o aquel pero la cuestion es disfrutarlo como tantos otros
NecronoiD, no hombre, pruebalo y ya contaras. A mi me decepcionó, habrá gente a la que le encante, ya sabes, como los colores XD.

Un saludo
A mi el toca 2 si que me gusto. De hecho creo que las fisicas de la formula ford estaban muy logradas.

Quizas el volante no estuviera demasiado bien implementado, a mi me gusta la sensacion del gt4 cuando vas a mas de 260 que el volante vibra como loco (en un kart a mas de 60 ya tienes q hacer fuerza para mantenerlo recto).

De todas formas, el modo online del Toca2 no habia ni dios nunca no? nunca pude jugar con nadie
Bueno, pues yo también he probado el juego y la verdad que me ha parecido bastante aceptable, a destacar por la variedad de tipos de coches. Creo que el punto fuerte del juego es condensar en un solo título carreras de karts, F1, buggys, GT, rally, touring cars, etc. Incluye un modo historia (Gira Mundial), aunque yo sólo he probado de momento la Carrera Profesional donde se participa en campeonatos individuales y el objetivo es quedar en X puesto. Se te permite una puesta a punto con variadas opciones y la posibilidad en algunos casos de incluir todo tipo de mejoras. Todo ello con su entrenamiento y qualify antes de empezar cada carrera.

Gráficamente no está mal, las repeticiones son interesantes, pero no es GT4 a nivel gráfico. En sensación de velocidad lo supera, eso sí. Además la vista interior y sobre todo el tema de daños (tanto graficamente como al efecto sobre la conducción), es muy de agradecer. El apartado sonoro cumple bastante bien.

Respecto a las físicas (tema escabroso), yo uso DFP y mi opinión personal es que da una sensación más aproximada de lo que podría ser conducir de verdad que la que da el GT4. No olvidemos que no deja de ser un juego, aunque también nos lo vendan como simulador, para eso ya estan GTR, LFS, F1C o rFactor en pc.

En conclusión, un buen juego de carreras. No incluye selector 50/60, pero sí 16:9 y sonido surround, además funciona en HDLoader XD
minitran escribió:En conclusión, un buen juego de carreras. No incluye selector 50/60, pero sí 16:9 y sonido surround, además funciona en HDLoader XD

Pos muxas gracias x la informacion del hdloader.Ademas tu analisis esta bastante bien pero me da entender k le falta algo .......thx
lleva trae selector....???

k m dessis..
Ya lo he probado y no lleva selector una pena, pero el juego va como diox , me encanta una maravilla, graficamente es un pelin peor kl gt4 pero de jugabildad esta muy trabajada.Solo lo he probado 2 carreras: un rally y un circuito normal, en el rali te van diciendo las curvas tu kopiloto y en las carreras tu manager te da animos, indicaciones y si lo haces mal se te sube a la xepa.Un must have de simulador de coxes.
Y el modo online? lo ha probado alguien?
Tiene muy buena pinta este juego, estoy deseando que llegue pa probarlo con mi Driving Force Pro... sobre todo porque tiene el Clio Sport V6. La segunda parte me encantó, y creo que esta me va a parecer mucho mejor
Comparto plenamente lo de robin55.

A mi personalmente, que me encanta el GT4 el TOCA3 me parece que gráficamente no le supera pero en sensaciones es muchíiiisimo mejor. El sonido de un v8 es un v8 impresionante, la sensación de que no todo está bajo control te anima a seguir probando reglajes y a prestar más atención.
El gt4 (salvo gráficamente insisito) no trasmite en absoluto esa sensación de que para ganar o te pones las pilas o nada de nada, la sensación al volante, tomar las curvas por donde hay que tomarlas o el coche se te va, golpear ligeramente un coche y hacer un trompo, acelerar en una marcha corta y no poder controlar el coche, pisar fuera del asfalto y descontrolar el coche, chocarte y terminar todo no seguir tan campante.

Repito para mi es una pasada de juego y salvo los por ahí mencionados de PC es el mejor juego para play de coches por sensación y control (no por gráficos)
El modo online lo he probado y esta muy bien, pueden jugar un maximo de ocho en una carrera ,tambien se puede jugar cualquier tipo de clases de coches Rally, DTM, Coches teleridigidos, coches por railes(como los de scalextrix )etc....
El juego online esta muy wapo, el problema es que todavia hay poca gente , lo mas que he visto ultimamente son australianos.

BYE.
coches teledirigidos??? de scalextric????madreeeeeeeeeeeee!!! eso es solo en el modo online o tb en el modo normal??? jajajajajajajaja q bueno!!!

Vaya aluvion de juegos bueno acaban de venir!!! el BLACK, TOCA3, Shadow of the Colossus...incluso el Katamari q es la monda!!! no se de dnd voy a sacar el tiempo!!!
Yo casi todo lo que he jugado del juego a sido online ,supongo que tambien vendra offline, lo que habra que desbloquearlo por que el anfitrion del salon donde estaba yo (un australiano) ponia un monton de modos de juego que yo , si creara un salon no podria ponerlos al no tenerlos desbloqueados.

SALUDOS.
Hola.

Aunque aún no tengo el juego (estoy esperando a conseguirlo USA a falta de selctor, que el 2 USA estaba incluso en español, o la de PC), quería puntualizar unas cosas sobre las opiniones que daís algunos:

- que los TRD tienen de simulador lo que los Mario Bros de juegos violentos. Sólo en el modo "Simulación profesional" parecen simuladores. Pero lo parecen, no lo son.

- que no se pueden comparar graficamente con los GT, porque la apuesta es por un tipo de juego con 21 coches en pista. Es decir: juego de carreras de coches más que para ver coches o hacer tiempos, como son los GT.

- que la IA de los TRD, siendo mala, no lo es tanto como la de los GT.

- pero que sí, que las físicas y el comportamiento de los coches es mejor en los GT, aunque no sufran daños.

- y que con todo esto, la saga TRD es la 2ª mejor del mercado en juegos de coches no específica (es decir, sólo de rallies, F1, etc)para consola (y posiblemente para PC) tras la GT, ya que yo obvio los sucedaneos de GT (Forza, PGR, Enthusia, etc).

Un saludo.
Para los interesados:

Ya está disponible el TRD 3 desde ayer en el Media Markt, me costó 45.90€ en el de Alcorcón ( Madrid).

En cuanto lo pruebe os daré mis impresiones.
Para mi gusto el juego es una pasada graficamente en jugabilidad en duracion a mi encanta no llega al GTA4 pero a mi gusto se le acerca [flipa]
Sí, está muy bien el juego, no me gusta tanto la jugabilidad como GT4 pero no está mal.

Saludos.
Acabo de echar unas partidas (al menos he estado 3 horas) jugando SÓLO en on-line, .... [boing] recomendado 100 por cien y si teneéis headset, ya ni os cuento.

No tengo head set, no conocía este periférico, creía que sólo estaba en el LIVE! de la xbox, me he quedado impresionado con el temilla este.

Recomendado 100 por cien como he dicho antes.
Alguien sabe cómo desbloquear la categoría "Honda" desde http://www.honda.co.uk/racedriver? Es que al final de los pasos me pide una clave y no sé qué se pone.

Saludos.
germancf escribió:Acabo de echar unas partidas (al menos he estado 3 horas) jugando SÓLO en on-line, .... [boing] recomendado 100 por cien y si teneéis headset, ya ni os cuento.
Es que on-line es como cobran otra dimensión estos juegos. Era la gracia del 2 de PC, y claro, donde cualquier GT tiene las de perder.

¿Qué tal multiplayer tiene?. ¿Tiene mucho lag?. ¿Qué ADSL tienes?.
Hola.

Yo llevo un par de días jugando al USA (con pad, no con DFP) y me está gustando bastante.

Es adictivo y divertido, y tiene un control muy manejable y jugable.
Evidentemente, no tiene un grado de simulación como los racing games de PC (para bien y para mal), pero también eso lo hace mucho más plug & play que éstos, lo cual agradezco.

Si tuviera que ponerle un pero en lo que llevo jugado, sería quizá que se juega a un ritmo rápido, para mi gusto.
Jugando con coches de pista, aunque no sean muy rápidos, se cambia de marcha y dirección a toda ostia, como en un juego de rallies de asfalto, y por lo general se pasa por los virajes muy rápido y en marchas muy largas, aun en el modo de dificultad "difícil" en la gira mundial, y poniendo la conducción en simulación profesional en el resto.

Esto lo hace bastante arcade, pese a que lo que afecta el modo simulación profesional ha mejorado con respecto al 2, que lo único que cambiaba era que parecía que encharcaban la pista.
En este se ha aumentado el efecto del desplazamiento lateral y las inercias del coche.
Además, se puede poner que ir por la hierba y la arena penalice, lo que agradecerán los que jueguen on-line, ya que era una de las cosas que destrozaba el multiplayer del 2 (al menos en PC).

Algo que me ha gustado mucho han sido las colisiones en carrera, pero no por el tema de los desperfectos físicos, sino por como afectan al desarrollo de la carrera.

La IA es muy puñetera. No es buena, y sigue siendo rápida en rectas y virajes rápidos, y muy lenta en los más lentos, pero tampoco es mala.
Aunque a veces jode cuando te envisten y te sacan de pista, luego ves la replay y te das cuenta de que has invadido su trayectoria.

De gráficos está muy bien, teniendo en cuenta que hablamos de la vetusta PS2 (¡¡¡PS3 ya!!!), y que suele mover hasta 20 coches en carrera, conservando un frame rate constante a 60 fps (con algunos fallos de sincronización vertical en las replays). No tiene mucho detalle en el decorado, pero cumple.

Para terminar, decir que el sonido es muy bueno. Muy racing.

En conclusión: posiblemente el mejor juego de "carreras de coches con coches de carreras" de la Play 2.

Un saludo.
Yo e jugado bastante y aquí les dejo mis impresiones:

El modo de rotura del coche estea bastante bien, aunque con el auto roto en suspención, frenos, cambios etc. no pierde velocidad y puedes ganar tranquilamente una carrera. Salvo en aquellas roturas q pierdes una rueda o te impactas de frente contra un muro q 250 km el auto es totalmente gobernable.

En cuanto a la jugabilidad con DF les puedo comentar q tiene varios fallos. Me pasa y muy seguido q la direccion no queda alineada y el volante tira para la izquierda, después de algun toque se acomoda al centro, es el mismo problema que tienen los NFSU. Comparando con los GT es un punto bastante desfaborable ya q los GT funcionan todos a la perfección.

El modo Rally es muy tosco y el manejo es bastante malo comparado con los Collin McRae o los WRC. es muy dificil acomodar la trompa en las curbas y no se pueden hacer latigazos. a mi criterio es otro punto flojo.

Para destacar: La calidad gráfica es muy buena. El modelado de los autos tambien así como los reflegos de los mismos.

Posee muchisismos circuitos y muy detallados.

Muchos autos en la grilla de partida.

Muchas categorías a elegir.

Comparado con el Toca 2 no hay demasiadas variaciones. Salvo el agregado del Rally y el de nuevas categorías. Graficamente es muy similar.

Pero lo importante es que pasemos un buen rato con el y como ya todos saben no hay mejor crítico q uno mismo, así que el que pueda que lo compre y a disfrutar. XD XD XD
NecronoiD escribió:Y el modo online? lo ha probado alguien?

Yo estoy viciado desde la semana pasada, hay un hilo sobre el juego en el foro online, altamente recomendable echarse unas partis, ademas que estamos ya muchos españoles, ya el año pasado me vicie al toca 2 de pc por su modo online pero este año me quedo con la version ps2, y como siempre pues hay algunos usuarios que te lo pasas en grande y otros pues si salen de la carretera se ponen a hacer el indio y si le has ganado el rebujo te intenta estrellar a golpes, pero en fin pero para eso esta el headset se comunica al anfi y se le echa.
juanki escribió:como siempre pues hay algunos usuarios que te lo pasas en grande y otros pues si salen de la carretera se ponen a hacer el indio y si le has ganado el rebujo te intenta estrellar a golpes, pero en fin pero para eso esta el headset se comunica al anfi y se le echa.
Pero Juanki: yo pensaba que con las nuevas opciones de simulación pro podías hacer que al ir por la hierba o arena el coche perdiese simulación, aparte de la correspondiente penalización de tiempo (al menos yo cuando juego solo, ambas cosas afectan a la partida).

¿No es más fácil configurar así las carreras on-line, o es que no se puede (o que en las partidas creadas a la gente no le gusta ponerlo)?.
G. de Fronsac escribió:Pero Juanki: yo pensaba que con las nuevas opciones de simulación pro podías hacer que al ir por la hierba o arena el coche perdiese simulación, aparte de la correspondiente penalización de tiempo (al menos yo cuando juego solo, ambas cosas afectan a la partida).

¿No es más fácil configurar así las carreras on-line, o es que no se puede (o que en las partidas creadas a la gente no le gusta ponerlo)?.

Si al crear una parti puedes ponerle cuantos avisos quieras para que le penalizen pero claro no todos le pone penalizacion ni banderas que es como mola, es mucho mas real y divertido asi un doblado le saquen bandera azul y tenga que dejarte paso o otro que este haciendo la gracia de ponerse en direccion contraria se le descalifique inmediatamente por conduccion temeraria.
sabveis si la version que salio es multi ?
31 respuestas