Impresiones x2vga2, Analisis de todo

Os voy a dejar aquí mis impresiones sobre el x2vga2 de Neoya, para el que lo necesite, además lo dejo todo por pasos.

EL PEDIDO

Intuitivo, fácil, rápido, y cómodo, así defino el servicio de la pagina de www.x2vga.com, donde es fácil guiarte y cumple con su cometido.
Los precios para mi son muy buenos, y que estén en dólares es una ventaja, en total el transporte mas el aparato en cuestión mas un cable por componentes de Wii me ha salido por 62 euros, mejor imposible, tenemos que tener en cuenta que un cable compuesto de Wii ya de por si son como 20 euros.

EL ENVIO

Insuperable!, pedí el aparato el sábado y el miércoles ya lo tenia en casa, ¡no me lo podía creer!, 4 dias contando el domingo, no me lo esperaba.

El pago lo hice a través de Paypal, muy cómodo y sin comisiones, os lo recomiendo.

Bueno, a lo que vamos, al paquete en cuestión. El embalaje cuando lo ves dices: esto esta llevo de bolsas y le han podido dar un golpe o algo, y cuando lo abres descubre que viene en una bolsa de aire inflado! Como una colchoneta pero en pequeño, evitando cualquier golpe posible, comprobado además, pues cogí la bolsa y le hice de todo y ni se rompió ni nada, muy buena.
El aparato es pequeñísimo, y de una calidad excelente, aunque la parte de arriba que tapa la 2ª entrada de video podría ser mejorada, ya que cuesta mucho abrirla.

Las instrucciones del aparato vienen totalmente en ingles, y aunque cumplen, son muy escasas y limitadas.

El cable venia en la misma bolsa pero por separado, se podía haber llevado un golpe la verdad, pero bueno, se le perdona por el precio.

EL APARATO

Como ya he comentado el cacharrito es muy coqueto, y muy pequeño, con un acabado aceptable y que cumple con su cometido, como podemos observar en las fotos viene con una peana para ponerlo de pie.
En el tema de prestaciones soporta resoluciones a partir de 480p, incluyendo 1080i y 1080p.
Tiene una entrada VGA (para el PC), una salida VGA (para la pantalla) y dos entradas de video compuesto, en mi caso Wii y Xbox360.

El enchufe en la corriente, al ser un producto de EEUU, tiene clavija de ella, pero según en que país vivas te envían el adaptador de tu región, aunque la calidad de dicho adaptador deja bastante que desear.

La configuración del apartado es bien sencilla, pero yo tardé un rato muy grande, debido a problemas de compatibilidades con mi monitor, un hacer al1916w.

La imagen a 720p de la consola xbox 360 por compuesto es muy muy buena, definida y muy colorida, mi único problema ha sido el centrar la pantalla, pero al final lo conseguí.

La imagen de la wii por el contrario la veo algo borrosa, no se si es porque la consola se ve así, o es que tengo que configurar mi pantalla, pero lo dicho, me ha desilusionado un poco.

En la parte de abajo el aparato tiene unas pestañitas, entre ellas la 480i, para poder jugar a playstation2 por ejemplo en el monitor, aunque por lo que he leído no compréis este aparato solo para esta función.

CONCLUSION

Por el precio que vale y lo que ofrece, le doy un 9, le quito un puntito por las instrucciones en ingles y por el tema de la configuración, y el adaptador del enchufe.

Compra segura y de calidad, espero que os haya ayudado.

Saludos!

Para cualquier duda podéis preguntarme.

pd: pondré fotos esta noche.
Corrige eso que has dicho de la "pestañita de 480i para jugar a la Play2", para que nadie se confunda.

Para lo que sirve esa pestañita es para que puedas ver (fatal, deformada y estirada, pero se ve) la imagen normal de la consola que sea (GC, XBOX 1, Play2, etc) y configurar el chip, exploit, etc a modo progresivo.

Pero el X2VGA2 no sirve para jugar en ningún modo entrelazado (bueno, 1080i creo que sí, pero para eso mejor quedarse en 720p), tiene que ser cualquier modo PROGRESIVO (480p, 720p, 1080p).

Por lo demás, el aparato está genial, ya lo irás comprobando.

Un saludo
Yo tambien tengo el cacharrito en cuestion , y la verdad va de perlas en ps3 , en xbox360 , no e dado todavia como ponerlo siempre me dice fuera de rango , algo hago mal o me dejo no lo se todavia.........
Hola buenas... tengo un problemilla con este vgabox y quería saber si tiene solución.

El tema es que abajo y a la derecha tengo el borde en negro... es decir, la imagen esta como pegada a la izquierda y arriba, dejando abajo y a la derecha un pequeño borde en negro.

Hay alguna manera de centrarlo para que quede bien???

PD: Mi monitor es un tft 17 pulgadas.

Gracias de antemano.
M-Gomez escribió:Hola buenas... tengo un problemilla con este vgabox y quería saber si tiene solución.

El tema es que abajo y a la derecha tengo el borde en negro... es decir, la imagen esta como pegada a la izquierda y arriba, dejando abajo y a la derecha un pequeño borde en negro.

Hay alguna manera de centrarlo para que quede bien???

PD: Mi monitor es un tft 17 pulgadas.

Gracias de antemano.

Hola,

El X2VGA no puede regular de ninguna forma la posición de la imagen dentro de tu monitor, lo que puede suceder es que tu monitor tenga una resolución nativa algo superior a la que está sacando tu X2VGA (480p, 720p, 1080p/i) y de ahí el reborde negro.

Si te molesta mucho, tienes que utilizar los controles de tu TFT para "estirar" ligeramente la imagen hasta que ocupe el total de tu pantalla. Tú verás si eso es posible en tu monitor (no todos tienen esta clase de controles) o si pierdes demasiada nitidez al hacerlo (no suele pasar, si el reborde no es MUY grande).

Un saludo
4 respuestas