› Foros › PC › Steam Deck
Magix escribió:Pues a mi el wifi me va como un tiro.
Mi conclusión es que el producto está en versión alpha. Me comí una unidad defectuosa (ya devuelta y recibida de nuevo) y no hay dia que no tenga algún problema (mayor o menor) relacionado con el software (juegos verificados que no van, crasheos, reinicios...).
No se la recomiendo a gente que no quiera trastear, ni mucho menos a un público casual.
soyrod escribió:A mí me preocupa el ruido del ventilador.
LiMP BiZKiT escribió:En cuanto a WIFI, después de desactivar el modo ahorro, aún así tuve problemas de desconexión. Especialmente mal cuando quería stremear PS5 a la SD, cada pocos minutos desconexiones completas (el iconito mostraba la desconexión y vuelta a conectar), que aunque de 5-10 segundos, te impide jugar a casi cualquier cosa.
En mi caso lo solucioné haciendo un análisis de canales WIFI con mi móvil, y cambiando a un canal menos saturado. Desde entonces streaming de PS5 y PC perfecto y sin desconexiones.
JulesRussel escribió:Bueno, por lo que veo el hub-dock "StarPlayer 6 in 1" que tenía en la funda de la switch vale también para la deck. Lástima que no permita sacar más de 1280x800 en modo juego pero a 1280x720p hace un apaño.
En cuanto a la consola, la primera sensación que me dió fue de incomodidad pero según vas usándola te acostumbras a la forma en que está pensada para agarrarla. Después probé a ponerle la funda de silicona que compré y me resulta más cómoda con la funda. Al cabo de un rato probé a jugar con la switch, que a mí particularmente con joycon con cruceta y funda de agarre me resulta muy cómoda y ahora me resulta raro coger la switch.
El diseño se parece algo al steam controller pero los cuernos son menos profundos, los botones traseros son bastante duros, y los botones de steam y menú son botones suaves, lo cuál creo que con su diseño ancho y a ras del mando da una sensación de feedback peor que los que usa el Steam Controller (ya ví gente desoldarlos y cambiarlos en la placa).
Los touchpad hápticos parecen igual de precisos que en el SC y mejoran los pulsadores, en el SC hacían excesiva resistencia y era muy incómodo usarlo (especialmente cuando el izquierdo estaba pensado como cruceta).
Los gatillos y los botones superiores (shoulder buttons) me gustan menos que los del steam controller, los gatillos no tienen la resistencia intermedia del SC y el click final y los botones superiores ofrecen menos resistencia, algo que a falta de acostumbrarme no me gusta. Las setas parecen ofrecer algo más de resistencia respecto a la del SC pero es posible que sea por estar nuevas.
La cruceta está bastante bien, similar a las de hori, con click suave pero un pelín más duro que las de hori.
En cuanto al ventilador me tocó el bueno o eso parece sin abrir la consola, antes de aplicar la actualización que salta al conectarse a internet era completamente silencioso en los menús, una vez aplicada empezó a bufar como un condenado con lo que directamente instalé la beta y ahora ya va perfecto.
Bueno, después de probar todo instalé la funda de silicona y el protector de Benazcap, el protector encaja muy bien y no afecta al táctil, si alguien lo compra es mejor centrarlo para que quede un pequeño margen con el borde del marco, en la deck va un pelín levantado y si no no sale el aire bien al pegar el protector. En cambio si se separa un poco el aire sale solo con posar el protector como en los vídeos del fabricante.
Bueno, ahí queda la primera impresión, me parece una gran consola que de no llegar con fallos sigue la línea de calidad de Valve. Realmente mis pegas vienen por pequeños detalles y en general son cosas a las que te terminas acostumbrando.
En cuanto al software comentaré más adelante, según vaya probándolo más a fondo.
JulesRussel escribió:@DJ Deu Veremos, las ranuras de ventilación las respeta y el plástico no es un material pensado para disipar el calor, supongo que en todo caso el ventilador funcionará más y vivo en el norte.
En mi caso jugando a algún juego relajado no será la primera vez que me duermo con una consola en la mano, si juego a algo relajado, me tiende a pasar lo mismo leyendo con el kindle, no es demasiado común pero en una consola sin recambios a día de hoy prefiero añadir algo de protección extra.
JulesRussel escribió:@DJ Deu Bueno, me refería a la entrada y salida, que la lógica me dice que en todo caso debería de funcionar más tiempo el ventilador al máximo, de todos modos si veo unas temperaturas absurdas quitaré la funda. Me pregunto a qué temperatura se supone que salta la protección térmica de la consola.
Gracias por el aviso
JulesRussel escribió:... no será la primera vez que me duermo con una consola en la mano, si juego a algo relajado, me tiende a pasar lo mismo leyendo con el Kindle...
Duneidan escribió:Hola, se le pueden instalar juegos "fisicos"? es decir, tirar de lector de dvd portatil, meterle el DVD y carcar? o directamente desde un usb/hdd externo (version sparrow)?
Si no tengo un ordenador "pepino" podría usar la steam deck como "sustituto" de un Pc gamer? (aunque sea poder jugar a los nuevos titulos aunque no sea en los maximos requisitos)
Un saludo y gracias!
Valhan escribió:Pues me ha llegado esta mañana y dejando a un lado que la cruceta no marca las diagonales (creí que nunca encontraria una cruceta más inutil que la de Switch) creo que por el resto es una "pata negra", y si no sale nada más, me doy por más que satisfecho y descarto totalmente el RMA.
Lo único que puedo decir, como persona a la que le salen sarpullidos al bajar de 60fps, que lo de los 40fps/40Hz que Valve "se ha sacado de la manga", me parece personalmente (que siempre salen de los arbustos los exaltados de siempre) el petardazo más gordo de la historia de los videojuegos.
Tenía serias dudas de que fuera tan fluido como se comentaba.
La pantalla, una de cal y otra de arena, ya que los videos que llevo medio año viendo no le hacen justicia porque se ve aun mejor, pero por otra parte llegan las escenas oscuras y los negros no llegan ni a grises.
Lo que más me ha gustado ha sido poder cacharrear con el rendimiento. Creo que voy a disfrutar más buscando optimizar los juegos que jugandolos en sí (15 instalados, diez de ellos "no compatibles", y funcionan todos perfectamente).
Y la disposición de los mandos no me acaba de acoplar, ya que noto los sticks muy alejados del pulgar, pero nada que no mejore con un par de horas de práctica.
La mejor manera de describir el grado de satisfacción con la Deck es decir que acabo de reservar otra de 512GB.
Valhan escribió:@mies Gracias, mies.
La verdad es que tras seguir tu caso, no tengo derecho a quejarme en absoluto.
Yo he probado, pero como comentaba en el hilo de reservas, sin bloquear, y saltando siempre en vertical es imposible (a menos que esté liquidando a Zangief en el SF2).
Lo que comentas de que pueden mejorar con el uso lo habia pensado, aunque no me quita el sueño teniendo el stick. Ya veremos como acaba.
Suerte con la tuya, mies. Sigo atento al proceso desde la barrera.
mies escribió:Valhan escribió:@mies Gracias, mies.
La verdad es que tras seguir tu caso, no tengo derecho a quejarme en absoluto.
Yo he probado, pero como comentaba en el hilo de reservas, sin bloquear, y saltando siempre en vertical es imposible (a menos que esté liquidando a Zangief en el SF2).
Lo que comentas de que pueden mejorar con el uso lo habia pensado, aunque no me quita el sueño teniendo el stick. Ya veremos como acaba.
Suerte con la tuya, mies. Sigo atento al proceso desde la barrera.
Toca maderaaaaa Valhan, que yo empecé como tú y ahí la tengo ya, con sus etiquetillas puestas para que se la lleven hoy . Naah de verdad que al principio ni siquiera podía saltar hacia atrás con el personaje y con el miedo de que como es nueva te da cosa marcarle bien el movimiento. Hasta se hacían mejor con el Trackpad.
A otra día que retomé la partida me dije, esto no puede ser y me pegue como 500 hadouken, sin miedo eh, bien marcadetes, hasta que los hacia ya, aguantando la Deck, con una sola mano.
Jejeje me faltó tiempo para poner a Ryu en el lado derecho y hacerle otros 500 hadouken para ese lado .
Valhan escribió:Pues me ha llegado esta mañana y dejando a un lado que la cruceta no marca las diagonales (creí que nunca encontraria una cruceta más inutil que la de Switch) creo que por el resto es una "pata negra", y si no sale nada más, me doy por más que satisfecho y descarto totalmente el RMA.
Lo único que puedo decir, como persona a la que le salen sarpullidos al bajar de 60fps, que lo de los 40fps/40Hz que Valve "se ha sacado de la manga", me parece personalmente (que siempre salen de los arbustos los exaltados de siempre) el petardazo más gordo de la historia de los videojuegos.
Tenía serias dudas de que fuera tan fluido como se comentaba.
La pantalla, una de cal y otra de arena, ya que los videos que llevo medio año viendo no le hacen justicia porque se ve aun mejor, pero por otra parte llegan las escenas oscuras y los negros no llegan ni a grises.
Lo que más me ha gustado ha sido poder cacharrear con el rendimiento. Creo que voy a disfrutar más buscando optimizar los juegos que jugandolos en sí (15 instalados, diez de ellos "no compatibles", y funcionan todos perfectamente).
Y la disposición de los mandos no me acaba de acoplar, ya que noto los sticks muy alejados del pulgar, pero nada que no mejore con un par de horas de práctica.
La mejor manera de describir el grado de satisfacción con la Deck es decir que acabo de reservar otra de 512GB.