Impresiones y Review de Xbox

IMPRESIONES Y REVIEW
Primero me gustaria aclarar que no soy ni un fororo de un sistema ni de otro, simplemente me gustan las consolas como sistemas de ocio, dispongo de toda consola que sale y me gusta sacar a relucir las cualidades de una y de otra, y voy a tratar de ser lo mas objetivo posible.

Cuando desenvale la consola pude observar que verdaderamente pesaaa muchoooo, jeje, pero es que la verdad, y eso a quien le importa, cualquiera diria que estamos hablando de consolas portatiles, ademas me gusta ya que al tener peso, tiene menos imprevistos de caidas por tropezones y demas, aparte esta claro el detalle de seguridad de los mandos.

Otro aspecto el mando, me siento comodo con el , la unica pega que le veo son los botones, demasiado juntos al principio, ya que al estar acostumbrados a otros comos los de ps2 o los de la gamecube, cuenta al principio encontrar los botones, pero un vez que has jugado ya los controlas, mas cosas, los stick analogicos estan muy bien situados y para juegos como el Halo el control es muy comodo y rapido. La cruceta encaja perfectamente con el "dedo gordo" que tiene ir ahi XD, que aunque parezca una chorrada, la cruceta del mando de ps2 cansa bastante al dedo, a mi no, pero a mis colegas despues de hechar unas cuentas partidas al Pro evolution, acaban hechos polvo.

Pues eso el mando en ese sentido esta bien, habra que ver al japones, pero este para mi gusto es correcto, mola ese cable tono verde y lo largo que es, para jugar a grandes distancias.

El cable que lleva para el Av son de mayor calidad en comparacion con los que traen otras consolas en sus cajas de lanzamiento.

Trae un cable de alimentacion universal, mejor prefiero eso que adopta sony y microsoft, que no las cosas extrañas que les da por poner a los de nintendo.

Una vez conectada la consola y su correspondiente cable universal de alimentacion procedemos a encenderla.

El menu de configuracion de la consola, esta muy currado, en acorde a los nuevos tiempos , de facil navegacion, encuentras todo donde debiera estar, todo correcto. Con bastantes efectos, todo en color verde por supuesto :). Probamos copias de seguridad en cdr de musica, y algunas como hemos dicho las cojia, otras no. Los originales sin problema por supuesto.

Tb viendo la documentacion que trae la consola (para mi entender demasiado escueta, no explica casi nada), probe el sistema de copia de las canciones al disco. Para el que no lo sepa, permite crear listas de reproduccion de tus canciones favoristas, almacenandolas en el disco duro de Xbox.Todo correcto tarda un tiempo razonable, y escuche la reproduccion con gran calidad.

Probe el mando de DVD, y me parecio comodo, y tiene algunos funciones mas que los de Ps2, como su zoom, su mayor velocidad de rebobinado, etc... esperemos a probar las peliculas de Aurum, porque esas se las traen.

Bueno me decide a probar el juego mas laureado para la consola: "El conocidisimo Halo".

Enciendo la consola, sale la presentacion de bungie, antes por supuesto el logo Microsoft en grande..

Carga el juego y me dispongo a crear el perfil de personaje, una vez hecho nos ponemos a ver la intro cinematografica.

Hay que decir que se agradece mucho el hecho de que le juego este totalmente doblado y traducido al castellano, (como me acuerdo de konami en estos momentos grrrrrrr), el doblaje es bastante bueno, pero dado que espacio habria podrian haber incluido la posibilidad de jugarlo en ingles con subtitulos en castellano, pero bueno este es un detalle sin importacia. La intro logra introducirnos en el juego, y este generada por el mismo engine, esta intro se fusiona con el inicio del juego, es decir cuando master chief es descongelado.

La primera impresion en el prenivel, es decepcionante, como a muchos les ha pasado, parecia un half life evolucionado pero poco mas, la cosa cambia cuando llegas al anillo, es ahi donde todo cambia, y empieza uno a comprender el potencial del juego y por lo tanto de la consola. Exteriores que se pierden en el horizonte, texturas en alta resolucion, bump mapping, etc.. etc..

Lo que mas me ha llamado la atencion es como los usuarios de consolas eramos incapaces de ver lo que hace un sistema de luces que proporcione el hard de microsoft, o lo de las texturas de alta resolucion, es decir el tema de que te acerques a una pared, y veas que parezca piedra de verdad , es una pasada.

El control es muy intuitivo, y se adapta uno facilmente,ademas posee editores para personalizar tus controles, a lo que mas te convenga.

Un aspecto que me ha llamado muchisimo la atencion, la IA de los enemigos, es flipante, he llegado a ver como un grupo de alienigenas se dividia al ver mi peloton en una colina, un par de ellos se quedaban de frente ocultados en unos arboles como cebo de disparos de los francotiradores, mientras el resto unos me flanquebana por un lado, y otros de improvisto habian rodeado la colina para hacerme una emboscada.

Lo dicho con eso se dice todo, un gran juego para abanderar una consola, y segun estoy viendo por este foro, cada consola casi va acompañado de su Halo comprado.

Lo unico que ya me gustaria probar es el sonido en dolby digital,No porque no tenga equipo de home cinema, que para postre tengo 3 equipos con sus respectivos altavoces, si no el tema es encontrar el cable en cantabria, cualquier intento es completamente nulo, aprovecho para decir que si alguna persona sabe donde esta el cable en la zona de cantabria, que me de un privado jeje,

Volvamos al tema. porque todas esas miniguerras que se forman, con sonido envolmente debe ser el no va mas, si ya flipe con el SSx tricky y el NHL 2002 de ps2 que soportaban DTS en tiempo real, imaginaos como debe ser en un shooter, ya que es donde mas partida se saca al sonido en estos juegos.

Despues de eso guarde mi partida, si, (un punto mas a favor, nada de tarjetas de memoria, al disco duro y punto.) y me propuse probar Dead or Alive 3.

Que decir de este juego?, bueno pues que hace una demostracion de calidad grafica fuera de toda duda

Todo en 60 fps, 60 hz, unos escenarios que se pierden en lejania, (curioso, lo que vi en las demostraciones del halo del amped y demas, todas coinciden, los fondos dan una sensacion de profundida impresionante en estos juegos de primera generacion).

Los luchadores esta perfectamente modelados, sin jaggies, sin ningun defecto tecnico a la vista. Las capturas de movimiento estal al dia, los luchadores se mueven con una velocidad pasmosa, los escenarios como hemos dicho son una pasada, cosas como el escenarios de los bosques, o el de la montaña, son impagables. Ademas cada escenario es inmenso teniendo mas escenarios dependedientes de el, en relacion si logramos tirar a un rival a traves de una ventana, a traves de un precipicio etc...

Los juegos de luces estan al dia,antonchas, focos de luz, reflejo del hielo, etc... texturas de alta resolucion(como no), y una banda sonora cañera de acuerdo al ritmo del juego.

Lo malo, la poca duracion del juego, pero claro ya se sabe en estos titulos son mas para intentar cojer todos los personajes o viciarte con los colegas. El personaje final creo como algunos que opinan en el foro, han intentado hacer algo original y les ha quedado un poco a medias, eso si el espectaculo grafico del jefe final es de quedarse de piedra.

Lo que mas me ha sorprendido de la consola, es el hecho de la calidad de sus primeros titulos, ya que estamos acostumbrados a que los primeros juegos de la consola, solo destaque 1 o como comu dos juegos, y aqui destacan algunos mas, como es el caso de halo, amped, porject gotham, DO3, Rally sport, Jet Set Radio, etc.. etc...

Otro dia cuando acabe los parciales os posteare mas reviews de otros juegos que todavia no he podido jugar mucho, Wreckless, Rally, etc..

Quiero decir que soy un acerrimo defensor de Sony y su Ps2, vamos que tb me estoy viciando con ese pedazo de Metal Gear 2, y creo que Ps2, es una grandisima consola, con un catalogo de juego que tiene ya aunteticas joyas,pero las cosas como son, y es que hoy en dia Xbox tiene un gran potencial por sacar adelante.

Otro dia ya os saco una foto de la habitacion del vicio..

Venga saludos a toda la peña
manda una foto que yo te voya a mandar una de la mia que te vas a cagar.
jeje lo que pasa que queria decir todo lo que habia visto al ejecutar la potencia de la bestia negra..jeje..

el que se lo lea entero, tiene merito jeje.. y para el que se lo haya leido.. que os parece ?
Pues me parece muy bien que tengas la PS2 y la XBox y disfrutes con las 2 ya que lo importante son los juegos :)
3 respuestas