Bueno, he probado este juego de estrategia en tiempo real, hace unos meses que salio en Japon y la version americana sale este mes, la europea no se cuando salia.
El juego es al mas puro estilo Age of Empires, es el primer juego de estrategia en tiempo real que conozco para DS y me ha dejado muy buenas cosas.
Graficos --> 7
No se cuanta dificultad tiene o tendria en hacer un juego en semi-3d y que la DS fuese capaz de procesar todas las tropas propias y las de los enemigos, los graficos en general son aceptables pero no buenos, aunque tienen una pequeña pega y es que cuando visualizas una zona en la que hay muchos edificios/unidades hay un pequeño bajon de framerate pero que en ningun momento lo hacen injugable o perjudicial para la vista.
Por ultimo comentar que los edificios son perfectamente reconocibles al igual que las unidades y en todo momento sabremos que o quien tenemos seleccionado.
Sonido --> 6
Una musica nos acompaña mientras jugamos, al principio puede resultar bonita pero al final nos cansa y es que en este juego pasa como con el age of empires una unica melodia durante media hora pues cansa, aunque es mas soportable que la del AOE.
En cuanto al SFX cumple con su cometido y rozando el suspenso, os acordais del primer Age of Empires de PC? pues esta en una linea parecida, pero por debajo del mismo.
Duracion --> 8
Le pongo un 8 y no un 9 por no tener wifi, y como todos sabreis la duracion en este tipo de juegos es muy relativa, ya que a unos les puede aburrir enseguida y a otros puede gustarle tanto que no pare de jugar.
Jugabilidad --> 9
Sin duda es el punto fuerte del juego y a mi me ha dejado muy buena impresion el primer juego de estrategia real que he probado en DS.
Comenzare por decir en que se basa el juego.
Debemos de recolectar principalmente 3 recursos, comida, madera y oro/metal para poder crear aldeanos, unidades, edificios.
Para recolectar comida debemos de cazar animales, crear granjas o recurrir al mar para pescar peces.
Para la madera bastara con crear un almacen al lado del bosque para no tener que ir al centro de la ciudad a llevar los recursos. Hay una opcion que tienen los aldeanos de digamos "sembrar" un arbol a cambio de 100 de oro, que digo yo que sera para cuando no haya mas arboles que cortar.
Y para el oro hay minas en las que podremos extraer este recurso.
Pero el recolectar recursos es una cosa primordial en este juego, las minas si ponemos a 4 aldeanos no nos duraran mas de 10 minutos por lo que a la fuerza debemos de movernos e ir conquistando terreno sino nos condenaremos a nuestra propia muerte.
El juego se desarrolla en ambas pantallas, por defectoe en la de arriba veremos el mapa y el progreso de nuestra civilizacion donde se mostrara en que edad estamos y los recursos que tenemos, asi como informacion de la unidad o edificio que tengamos seleccionado.
Y en la pantalla de abajo es donde se desarrolla la accion, vamos como si fuese un juego de PC, ya que con el Stylus podemos hacer TODO lo que nos pide el juego, si queremos mover la camara a la derecha bastara con llevar el stylus al borde derecho de la tactil.
Para mayor comodidad con el boton 'L' podemos intercambiar las pantallas, asi de esta forma, podemos ver el mapa en la pantalla inferior y asi ver cualquier zona del mapa simplemente pinchando en ella.
En cuanto a modos de juego hay los siguientes:
- Scenario --> un modo campaña
- Single --> Lo que conocemos nosotros por batalla rapida
- Multijugador --> De 2 a 4 personas
- Practica
- Opciones
Y por ultimo comentar la dificultad, me parece muy ajustada y sera un reto para cualquier jugador, no es un juego facil y pone en apuros a los mas experimentados en juegos de estrategia.
Lo mejor:
- El primer juego en estrategia en tiempo real
- Jugabilidad muy buena y una dificultad muy ajustada
Lo peor:
- Que no haya un modo WIFI
- Quizas se podrian haber hecho mejores graficos y un sonido mas elaborado
NOTA: 8
Imagenes:
Espero que os haya gustado, almenos opinad