Impresora 2016 caratulas de juegos (steam covers)

Hola quisiera hacer la consulta que impresora es mejor para este tipo de trabajo (cabe destacar que es para uso personal y no comercial) de imprimir caratulas completas para cajas de dvd, (ojalá que el rellenado o cambio sea economico) también aprovechar de cambiar mi impresora que ya murio...
Además de cual papel utilizar.

Gracias.
Yo en una ocasión hice una.

Así fue como lo hice:

- Coger una carcasa de dvd abrirla y poner un folio A4 encima, compruebo por donde sobre sale y recorto.
- Luego pongo el folio dentro de la carcasa y veo si entra correctamente. Si es así, cojo un metro y hago las medidas de ancho y largo. Sería algo así como una plantilla.
- Después con las medidas busco un cover de un juego en muy buena calidad y luego lo ajusto a las medidas de la plantilla.
- Se imprime y debería de salir el cover en A4 con el sobrante.
- Se corta el sobrante con unas tijeras y cover hecha.

Lo hice con una HP PSC1600 y el resultado fue de muy buena calidad, pero consumió bastante tinta...

Quizás con una laser de mejores resultados, ahí ya no te sabría ayudar...

[risita]
Yo utilizo una Brother DCP-J140W para esas cosas y funciona de lujo. Utilizo papel de foto y la verdad que la calidad con la que sale todo impreso es muy buena.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
@Juanzer una cuestión, es para grabar los backups de steam? La verdad nunca me había parado a valorar esa posibilidad, pero tiene buena pinta.

tipo esta:
Imagen
Pues mira la mejor impresora es la que te haga las imágenes con la tinta más barata. Tan sencillo como eso, para el formato y demás solo tienes que buscar un programa que te permita editar las caratulas, yo por ejemplo uso el Nero Cover Desing, de hace unos cuantos años...

Vamos, si no eres muy pijo, saca las caratulas en blanco y negro con una laser y a olvidarse. El tema de la tinta es una verdadera estafa, y salvo que tengas una impresora antigua con unos buenos compatibles te sale como si fuera oro liquido.

Por cierto yo tengo una Epson XP-630, por que soy tan pijo que me gusta imprimir hasta en los DVDs, recién comprada después de que muriese mi hp d5360 hace unas semanas... y ya me estoy acordando de la madre que pario a los de Epson después de que una "autolimpieza" que se ha hecho la impresora sin venir a cuento, haya bajado los cartuchos de color un 5%, y el de negro más de un 10%... de chiste.
Gracias por responder, de hecho ya imprimi una del rocket legue pero con mi impresora que estaba fallando, quedo fatal, y por eso estoy en el dilema de comprar una nueva y cual es mejor en cuanto a rendimiento de tinta.
5 respuestas