Impresora 3D dudas

Pues eso Quiero comprarme una impresora 3D he visto que se puede hacer hasta cuchillos de csgo de plastico to wapos huchas y practicamente cualquier cosa pequeña..

Imagen
Imagen

Mis dudas son que impresora 3d calidad precio es la mejor para comprar ? existen impresora 3d de colores? por que pintar esas mezclas de colores de lo cuchillos manualmente es realmente dificil...

tarda mucho en imprimir? es dificil configurar una impresora 3d y montarlo ? He visto que consume como un rollo de plastico cuantas figuritas se hace con un rollo mas o menos... tengo muchas preguntas XD si alguien sabe del tema me ayudaria bastante gracias..
Impresoras a colores existen, pero ten en cuenta que van por secciones (capas o partes de capas) en las que la impresora cambia el filamento de uno a otro, así que nunca vas a tener los patrones de colores de la foto de los cuchillos a no ser que los pintes o los apliques después.

Sobre lo que tardan, pues suelen ser horas; lógicamente, cuanto más complejo sea lo que imprimes más va a tardar.

Y sobre lo de configurar, yo no usaría la palabra "complejo" (desde el punto de vista que sólo expertos lo pueden hacer) sino paciencia: la necesitas para que las impresiones sean finas. Por ejemplo, si te compras una barata igual tienes que molestarte en dejarla fina y/o aplicar modificaciones para que sea mejor. También es probable que tengas que gastar más tiempo en calibraciones.

Dependiendo del modelo que cojas (ahí si que no te puedo ayudar) vas a tener cientos de fuentes de información sobre cómo mejorarlo, usarlo y configurarlo. Pero el primer paso, decidir el modelo, no es tan sencillo como decir "quiero la mejor calidad/precio", porque al final, como casi todo, va a depender de tus necesidades.

EDIT: Por EOL tienes hilos como este que pueden ser útiles; seguro que alguno más encuentras.
KPY escribió:Impresoras a colores existen, pero ten en cuenta que van por secciones (capas o partes de capas) en las que la impresora cambia el filamento de uno a otro, así que nunca vas a tener los patrones de colores de la foto de los cuchillos a no ser que los pintes o los apliques después.

Sobre lo que tardan, pues suelen ser horas; lógicamente, cuanto más complejo sea lo que imprimes más va a tardar.

Y sobre lo de configurar, yo no usaría la palabra "complejo" (desde el punto de vista que sólo expertos lo pueden hacer) sino paciencia: la necesitas para que las impresiones sean finas. Por ejemplo, si te compras una barata igual tienes que molestarte en dejarla fina y/o aplicar modificaciones para que sea mejor. También es probable que tengas que gastar más tiempo en calibraciones.

Dependiendo del modelo que cojas (ahí si que no te puedo ayudar) vas a tener cientos de fuentes de información sobre cómo mejorarlo, usarlo y configurarlo. Pero el primer paso, decidir el modelo, no es tan sencillo como decir "quiero la mejor calidad/precio", porque al final, como casi todo, va a depender de tus necesidades.

EDIT: Por EOL tienes hilos como este que pueden ser útiles; seguro que alguno más encuentras.

Gracias por la info al final me comprare esta de segundamano https://www.pccomponentes.com/anet-et4-pro-impresora-3d por que ya me la venden montada... simplemente tengo que enchufarla y me ahorro la mitad y montarla gracias..
@el_languii
No se porque, pwero en la seccion de eletronica de consumo esta el hilo de impresoras 3d, y estos ultimos dias han estado discutiendo de cual impresora comprar en estos dias.

hilo_hilo-oficial-impresoras-3d_1904494_s250
Yo, por experiencia, no te recomiendo una impresora 3D barata a menos qu estés dispuesto a aprender, sufrir y gastarte más dinero después durante su uso que el coste de la propia impresora.

Mi úlltima odisea con ella: tras cambiar varias piezas, compilar mi propio Marlin (el software que gobierna la impresora), un error de fuga de temperatura me llevó a cambiar cables, sensores, fusor, firmware, etc. Al final, y tras 3 meses sin tocarla por pura desesperación, el problema eran los ventiladores de capa: demasiado enfriamiento cuando se ponían en marcha.

Si realmente estás dispuesto a sufrir y tienes conocimientos técnicos profundos para entender qué puede estar pasando cuando tengas un problema, adelante, yo estoy disfrutando mucho de ella.

Saludos.
4 respuestas