KPY escribió:Impresoras a colores existen, pero ten en cuenta que van por secciones (capas o partes de capas) en las que la impresora cambia el filamento de uno a otro, así que nunca vas a tener los patrones de colores de la foto de los cuchillos a no ser que los pintes o los apliques después.
Sobre lo que tardan, pues suelen ser horas; lógicamente, cuanto más complejo sea lo que imprimes más va a tardar.
Y sobre lo de configurar, yo no usaría la palabra "complejo" (desde el punto de vista que sólo expertos lo pueden hacer) sino paciencia: la necesitas para que las impresiones sean finas. Por ejemplo, si te compras una barata igual tienes que molestarte en dejarla fina y/o aplicar modificaciones para que sea mejor. También es probable que tengas que gastar más tiempo en calibraciones.
Dependiendo del modelo que cojas (ahí si que no te puedo ayudar) vas a tener cientos de fuentes de información sobre cómo mejorarlo, usarlo y configurarlo. Pero el primer paso, decidir el modelo, no es tan sencillo como decir "quiero la mejor calidad/precio", porque al final, como casi todo, va a depender de tus necesidades.
EDIT: Por EOL tienes hilos como
este que pueden ser útiles; seguro que alguno más encuentras.