Impresora barata para uso esporádico

En mi vivienda principal tenemos impresora laser, pero ahora en verano estoy en una segunda residencia y no tendría una frecuencia se uso que justifique su sobreprecio, por ello busco una de inyección básica para utilizarla de vez en cuando. He visto una canon de oferta en amazon, ¿sería buena elección o hay mejores modelos en calidad/precio? Preferiblemente debe tener color y wifi, escaner no es necesario pero si tiene mejor.
https://www.amazon.es/Canon-Impresora-M ... B0BQCKZ7KX
Este tipo de preguntas van en la seccion PC donde hay la seccion de HARWARE, ¿porque no usarla?
hilo_solucionado-recomendacion-de-impresora-multifuncion_2484634
hilo_consejo-impresorsa-3-en-1_2483956
hilo_consejo-sobre-impresora-de-tinta-que-comprar_2468759

Como sea...
Las palabras 'uso esporadico', 'de vez en cuando' e 'inyeccion de tinta' no suelen llevarse bien, porque si por 'esporadico' te refieres a unas 30 veces al año o menos, ¿no considerarias mejor pagar por la impresion a un establecimiento dedicado a eso? En inyeccion de tinta procura almenos una vez al mes imprimir una o dos hojas, de lo que sea [y que de preferencia se haga uso de todas las tintas], porque el motivo es solamente que el pigmento no se vaya a quedar astascado por falta de uso en los inyectores

Sobre la impresora, pues cualquier marca en cualquier modelo; en inyeccion de tinta, te servira, incluida esa Canon Pixma TS3550I multifuncion WiFi. De igual manera, cualquier marca traera su APP Android o iOS para imprimir inalambricamente desde la tablet o smartphone si es que tambien requieres eso.
TRASTARO escribió:Este tipo de preguntas van en la seccion PC donde hay la seccion de HARWARE, ¿porque no usarla?
hilo_solucionado-recomendacion-de-impresora-multifuncion_2484634
hilo_consejo-impresorsa-3-en-1_2483956
hilo_consejo-sobre-impresora-de-tinta-que-comprar_2468759

Como sea...
Las palabras 'uso esporadico', 'de vez en cuando' e 'inyeccion de tinta' no suelen llevarse bien, porque si por 'esporadico' te refieres a unas 30 veces al año o menos, ¿no considerarias mejor pagar por la impresion a un establecimiento dedicado a eso? En inyeccion de tinta procura almenos una vez al mes imprimir una o dos hojas, de lo que sea [y que de preferencia se haga uso de todas las tintas], porque el motivo es solamente que el pigmento no se vaya a quedar astascado por falta de uso en los inyectores

Sobre la impresora, pues cualquier marca en cualquier modelo; en inyeccion de tinta, te servira, incluida esa Canon Pixma TS3550I multifuncion WiFi. De igual manera, cualquier marca traera su APP Android o iOS para imprimir inalambricamente desde la tablet o smartphone si es que tambien requieres eso.

Prinicpalmente para evitar un desplazamiento y tener que ajustarme al horario de apertura... hoy quisé imprimir y estaba cerrado el único establecimiento cercano cuando lo requería. No sabía eso de los inyectores, en ese caso no sé si va a ser mejor una impresora térmica... que en precio creo se sitúan entre las de inyección y las laser y casi no ocupan nada.

Lo del subforo me parecío que las impresoras eran más "electrónica de consumo" que hardware de PC (tu mismo dices también se usa desde moviles o tablets) pero si es incorrecto por favor lo mueva un moderador.
Una PC igual la podemos considerar igual un articulo de electronica de consumo, y sin embargo tiene su seccion dedicada.
Una impresora esta mas de uso en una PC/Mac que en cualquier otro dispositivo; sea una tablet, un smartphone o una TVBox, por lo que creando el hilo en la seccion PC y mas en la de hardware-pc habra mas pérsonas al momento para responder tu pregunta, amen de que quienes la usamos con esos aparatos moviles realmente la compramos para el uso principal en la PC/Mac y lo otro es un extra.

Lo del cuidado de las tintas en los inyectores me supuse que no lo sabrias o lo estabas olvidando dado que estas acostumbrado a una laser o a una impresora LED, por eso lo comente. NO es mucho lo que hay que tener en cuenta de los cuidados [y realmente es poco menos lo que hay que hacer de cuidados], pero es importante tenerlos en mente y ser constantes si quieremos que cuando realmente tengamos apremio en usar la impresora esta no nos de alguna sorpresa.

Si solamente vas a usar la impresora para cosas en b/n pues si pudiera servirte una termica [o una de led o una laser] si es dejarla por ahi olvidada y solo acordarte cuando se necesite de usarla.
TRASTARO escribió:Una PC igual la podemos considerar igual un articulo de electronica de consumo, y sin embargo tiene su seccion dedicada.
Una impresora esta mas de uso en una PC/Mac que en cualquier otro dispositivo; sea una tablet, un smartphone o una TVBox, por lo que creando el hilo en la seccion PC y mas en la de hardware-pc habra mas pérsonas al momento para responder tu pregunta, amen de que quienes la usamos con esos aparatos moviles realmente la compramos para el uso principal en la PC/Mac y lo otro es un extra.

Lo del cuidado de las tintas en los inyectores me supuse que no lo sabrias o lo estabas olvidando dado que estas acostumbrado a una laser o a una impresora LED, por eso lo comente. NO es mucho lo que hay que tener en cuenta de los cuidados [y realmente es poco menos lo que hay que hacer de cuidados], pero es importante tenerlos en mente y ser constantes si quieremos que cuando realmente tengamos apremio en usar la impresora esta no nos de alguna sorpresa.

Si solamente vas a usar la impresora para cosas en b/n pues si pudiera servirte una termica [o una de led o una laser] si es dejarla por ahi olvidada y solo acordarte cuando se necesite de usarla.

He estado viendo la térmica y veo que me falla lo de imprimir varias páginas del tirón, habría que ir colocando una a una si son a4 independiente o hacer al corte si es un rollo de papel, tenía pensado imprimir varias páginas más facilmente... Y el caso del mantenimiento de las de inyección no lo podría hacer porque se quedaría en la segunda residencia sin uso el resto del año. ¿Con cambiar la tinta ya volvería a funcionar aunque se lleve 9 meses sin uso? Si es así me valdría.
NeDark escribió:¿Con cambiar la tinta ya volvería a funcionar aunque se lleve 9 meses sin uso? Si es así me valdría.

Solo volvería a funcionar si los inyectores van en el cartucho, pero en ese caso el precio es muy superior a los cartuchos que no los llevan.
No recomendaría impresoras de inyeccción de tinta, y menos para uso esporádico porque cuando quieras utilizarla, no va a imprimir.

Yo tuve dos (una HP y una Epson) y a las dos les pasaba lo mismo; es decir que los cartuchos se secaban y tenía que tirarlos a pesar de que todavía les quedaba mucha carga, lo cual era una pérdida de dinero y de tiempo.

Al final opté por una Ricoh láser (la más barata y menos voluminosa que encontré en su día) y nunca he tenido problemas.
Eso sí, la mía es monocromo, así que las impresiones en color las hago en la copistería.
NeDark escribió:[..] Y el caso del mantenimiento de las de inyección no lo podría hacer porque se quedaría en la segunda residencia sin uso el resto del año. ¿Con cambiar la tinta ya volvería a funcionar aunque se lleve 9 meses sin uso? Si es así me valdría.

Siendo ese el caso, puedes conseguir cartuchos rellenables para esa impresora y ponerles un poco de liquido limpiador, conque llegue a una quinta o sexta parte de la linea de llenado estaria bien. Asi cuando no vayas a ocupar la umpresora le quitas los cartuchos de tinta y le pones estos cartuchos de liquido limpiador, imprimes varias hojas sucias hasta que deje de salir la tinta residual, y ya esta, en los dusctos de tinta se tendra solo el liquido limpiador. Luego cuando quieras imprimir,pues colocas los cartuchos de tinta, imprimis varias hojas sucias [imprime lo que sea] para desalojar ese liquido limpiador residual, y cuando ya salga la tinta pues ya imprimes lo que te interesa. Los cartuchos de tinta los guardas en su sobre bien sellado y en su caja y lo dejas en un lugar seco, fresco y a la sombra. Estos cartuchos rellenables suelen ser transparentes, asi ves cuantoliquido le queda.

Otra opcion es comprar una impresora portatil, de esas ultradelgadas, asi las podras usar en cualquier casa en la que vayas porque lapuede llevar contigo, hay termicas y hay laser
Imagen Imagen
.

Pero si la neced-, digo, la necesidad es tener forzosamente una impresora en una casa la cual estaras un par de dias al año, lo mejor seria una impresora LED [como las OKI] o una impresora laser.
7 respuestas