Impresora Canon Pixma MX925 + KDE Neon, configuración de red

En el trabajo tenemos esta impresora funcionando en red de dos formas, una es a través de un PC con Windows 7 Professional, compartida y la otra es vía misma impresora conectada por WiFi al router con una IP privada fija asignada.

Bajo los Windows no hay problemas, es 'instalar' la impresora usando su IP o vía compartida, en KDE Neon se me hace imposible. Vía Bonjour la detecta automáticamente y se 'instala' pero a la hora de imprimir me tira de "no se encuentra la impresora". La otra forma sería como hago en Windows, vía IP de la impresora pero ya he probado todos los protocolos que ofrece y sinceramente, ando un poco perdido. ¿Alguna idea / ayuda?.

Gracias.
@coyote Al compartir la impresora con el router no te crea un servicio lpr/lpd? por ejemplo los routers de orange permiten enchufar cualquier impresora por usb y crear un servicio de impresión en red.
lwordl escribió:@coyote Al compartir la impresora con el router no te crea un servicio lpr/lpd? por ejemplo los routers de orange permiten enchufar cualquier impresora por usb y crear un servicio de impresión en red.

Si, exacto, pero ni idea de como va.
@coyote Instala CUPS y en la interfaz web añades una impresora LPD/LPR, es bastante completo, en mi caso tengo una impresora con cloud print para poder imprimir más fácil en android.
Vale, conseguido. El problema era que el PC tenía de por medio un tplink 841 con openwrt y a pesar que estaba en la misma subred y en modo bridge y con servicio de alguna forma no dejaba pasar y me estaba volviendo loco.
4 respuestas