Impresora con tipo letra corrupto ¿?

Hola, tengo una impresora HP Láser que tiene un fallo que me está causando gran trastorno:

Hay un determinado tipo de letra que falla al ser impreso y solo salen caracteres extraños.

No se que tipo de letra es, pues siempre me pasa cuando imprimo unos PDF del trabajo...
Mis documentos personales de momento no me han fallado.

Gracias, un saludo
Hola, lo más sencillo es que no tengas instalado en tu sistema operativo (Windows o Linux) ese tipo de fuente/letra, por eso la impresora no es capaz de representarla, puedes instalar un gran paquete de fuentes (12.000) para salir de dudas, seguro que se incluíra el tipo de letra que estás usando

http://elgranartista.wordpress.com/2009 ... a-fuentes/

Si utilizas el servicio "Eprint" de HP (impresión remota), al hacerse la impresión a través de los servidores de HP, quizas no tengan ahora disponible esa fuente/tipo de letra y al no poder interpretarlo aparecen carácteres extraños, podrías intentar imprimir directamente, y tambien (en caso de utilizarlo) ponerte en contacto con HP para buscar una solución.

¿Puedes poner una captura para que podamos ver el tipo de fuente?, ¿Imprimes desde el navegador de internet?

Saludos
Tampoco es recomendable instalar muchas fuentes en el sistema, tarda mas en cargar, usa mas memoria RAM y otros peros, ahi lo mejor es usar un administrador de fuentes tiporaficas, este se encarga de cargar en memoria de manera temporal o permanente las fuentes tipograficas que le indiques, ademas de ver en pantalla las diferentes familias de fuentes para comparar y elegir solo las que requieres, adobe tiene su propio administrador, pero igual encuentras algunosmuy buenos, sencillo y que usen pocos recursos ademas de gratuitos, yo por ejemplo uso NEXUSFONT.

http://xiles.net

Tambien puedes usar
Mira a ver si tu impresora tiene driver postscript, más adecuado para imprimir archivos pdf
Muchas gracias.

Lo miraré y cuando tenga la solución lo postearé.

Saludos
Abre el pdf, mira la fuente con que se creo el pdf e instala solo la fuente que te falta
5 respuestas