Impresora de células para curar las heridas

Impresora de células para curar las heridas

Imagen

Inspirada en una impresora de inyección de tinta estándar de oficina, un grupo de investigadores del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa (EEUU) ha desarrollado un dispositivo que puede 'imprimir' células directamente sobre la piel quemada, facilitando la protección y la curación de las heridas. "Literalmente, las células se imprimen sobre la herida," dijo el estudiante Kyle Binder, quien ayudó a diseñar el dispositivo. "Podemos poner células específicas donde deben ir."

Esta peculiar impresora hasta ahora sólo ha sido probada en ratones, y con muy buenos resultados. El sistema de pulverización, llamado 'bioprinting', podría sanar las heridas con rapidez y seguridad, según informaron los investigadores.

¿Cómo funciona?
Para empezar, la herida es escaneada mediante un láser, para que la impresora (cuya tecnología está basada en la de las impresoras de inyección de tinta comunes) se encargue posteriormente de repartir dos capas de células sobre la herida: primero los fibroblastos y luegos los queratinocitos.

Los investigadores piensan que su impresora puede ser útil en el Medio Oriente, donde las quemaduras suelen ser graves y el único tratamiento existente hasta el momento para evitar las infecciones consiste en los injertos de piel, los cuales son poco eficientes.

Así, los investigadores están colaborando con el Instituto de Medicina Regenerativa de las Fuerzas Armadas de EEUU. La idea es encontrar modos eficaces de ayudar a soldados heridos en Irak y Afganistán, ya que en estos contextos es importante aislar las heridas con rapidez para evitar infecciones. Así, esta impresora podría ser utilizada para cerrar los distintos tipos de heridas y quemaduras de los combatientes.

fuente:
http://ecodiario.eleconomista.e

a mi lo que me haria falta seria una de estas, pero para recauchutar las ruedas del coche, que me cuesta 200 y pico euros cada una [qmparto]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Es algo bastante impresionante.

Como se les ocurra usar células madre, el día que te corten un brazo solo tendrás que pasar por la impresora HP Deskject Regenerator del hospital de turno e imprimirte otro nuevo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
adri-skater8 escribió:
nesquik escribió:Es algo bastante impresionante.

Como se les ocurra usar células madre, el día que te corten un brazo solo tendrás que pasar por la impresora HP Deskject Regenerator del hospital de turno e imprimirte otro nuevo.

Pues anda que como sean HP te va a salir el brazo hecho una mierda [qmparto]

Ya sabes, si falla algo, te lo cortas de nuevo y a pasar otra vez por la impresora [sonrisa]
¿Los cartuchos de células deben ser originales o valen los compatibles? . Es que los originales salen por un pico...
xakmsx escribió:¿Los cartuchos de células deben ser originales o valen los compatibles? . Es que los originales salen por un pico...

Y eso es otra, ¿cuantos cartuchos lleva?, por que la ultima hp de la oficina lleva 6 o 7 cartuchos.

Saludos.
También hay una impresora que es para "imprimir" órganos. Verla en funcionamiento es flipante.

Muy interesante la noticia, la verdad.
espero que sirvan los compatible, porque yo no pago 30e por un cartucho!xxD [bye] [bye]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
En este hilo por lo que se ve... nadie folla desde hace tiempo [mad]
En fin, es una tecnología un tanto curiosa, pero yo estoy esperando a que nos inyecten nanobots que se preocupen de esos menesteres...
Pero es a color o algo?
Favor no utilizar tintas alternativas.. Estan hechas de piel de niñitos pobres [mamaaaaa]
y pasara como ahora?

es decir en cuanto se joda la tinta, saldrá mas barato comprar otra impresora ¿no?
Pero si se inspira en las de inyección,¿con la lluvia te destiñiría la piel??
esto me suena a ciencia ficcion, me parece muy raro que se te vuelva a generar la piel sin mas ni mas.
Falso. Dudo que sea posible.
espero que no den problemas los drivers
anderpr escribió:esto me suena a ciencia ficcion, me parece muy raro que se te vuelva a generar la piel sin mas ni mas.

Por lo que yo entiendo, las células no hacen que regeneres, sino que facilita la regeneración. Que se parece pero no tiene nada que ver. Como si te pusieras una crema que al mismo tiempo aísla la quemadura de infecciones. Al menos es lo que yo entiendo....
cordobes1975 escribió:Falso. Dudo que sea posible.

Si dudas no puedes aseverar tan categóricamente lo de "Falso". XD
Necrofero escribió:
anderpr escribió:esto me suena a ciencia ficcion, me parece muy raro que se te vuelva a generar la piel sin mas ni mas.

Por lo que yo entiendo, las células no hacen que regeneres, sino que facilita la regeneración. Que se parece pero no tiene nada que ver. Como si te pusieras una crema que al mismo tiempo aísla la quemadura de infecciones. Al menos es lo que yo entiendo....

claro, es algo así, te echan una capa de piel por encima de la tuya que aísla y facilita la regeneración, como si fuera una crema hecha de piel y al imprimirla consiguen que sea muy fina
Superlgu hecharia yo, eso si que aisla
pero el superglu no ayuda a la regeneracion
jcesar escribió:pero el superglu no ayuda a la regeneracion

mmmm cierto, habra que inventar un superglu con regeneracion...
22 respuestas