Impresora en red con wifi (es posible?)

hola buenas en mi habitacion tengo una impresora conectada al mac por usb , el caso es que mi padre y hermanos tienen portatiles y tienen que venir a quitar el usb conectarlo a su ordenador y imprimir , he pensado en tener conectada la impresora al mac y que todos mediante el wifi , podamos acceder a ella no se si es posible , es decir que desde el comedor puedan darle a imprimir y que en mi habitacion se empiece a imprimir el documento , gracias!
En el mac donde tienes conectada la impresora, debes ir a preferencias del sistema->compartir y ahí veras una opción que es la de compartir impresora.
Lo correcto es conectar la impresora al puerto USB de la base Airport así todos los ordenadores de esa red Wi-Fi podrán acceder a la impresora sin necesidad de tener el Mac prendido.

Si tienes un router de PC, creo que algunos llevan esa opción también, echale un vistazo si tiene un puerto USB seguro soporte compartir impresora.
Yo tengo la impresora en mi habitación pero no la tengo conectada por usb a ningún ordenador, simplemente la tengo conectada por cable de red al router, y como ya te decían, en preferencias del sistema le das a compartir impresora, de este modo imprimo desde cualquier ordenador, ya esté conectado por cable de red al router o por wifi, eso es indiferente, y sin tener la necesidad de tener algún ordenador encendido aparte desde el que vayas a imprimir claro... :P
3 respuestas