impresora en servidor para todos los usuarios

Hola,

tengo un servidor en una pequeña oficina, donde diferentes usuarios acceden por remoto.
Dicho servidor tiene una impresa en red instalad, pero los usuarios no son capaces de verla, debo instalar la impresora uno a uno en todos los usuarios.

¿No debería mostrarse automáticamente?

Saludos.
Tendrias que dar más datos, como el sistema operativo del servidor y el de los clientes, y que entiendes por conectarse remotamente. No es lo mismo conectarse a una servidora de red que acceder remotamente por VPN a las impresoras de tu red.
El sistema de origen es un Windows Server 2008 y los clientes windows 7.
Se conectan mediante el el escritorio remoto de windows. Los usuarios de la oficina se conectan ahí para acceder a ciertas aplicaciones coorporativas.

Espero haber clarificado el contexto.

Saludos.
Repasa las propiedades de la impresora. Lo lógico es que tuvieran permisos para imprimir todos los usuarios autenticados. De esta manera no tendrias que instalar la impresora a cada usuario.
Si se conectan desde RemoteDesktop a un server 2008 y la impresora está instalada en el server 2008 y los clientes y el servidor no tienen ninguna política de restricción para eso aplicada, los clientes deben ver y poder utilizar todas las impresoras del server.

Instalo en servidores Windows Server 2008 una impresora virtual llamada PDF Creator y dicha impresora es visible desde todos los clientes XP y Win7 que se conectan a ella por RDP.

Como info decirte que tengo activado el modo RDP de aplicación (en caso contrario no te dejaría más que logarte como admin por lo que ya lo tienes) y la impresora hay que instalarla tras activar dicho modo. No debería haber otro problema a no ser que los drivers de Win server 2008 no sirvan para los clientes W7 y no se bajen solos desde el Windows Update lo cual sería raro :-?
Hola,

claro esta es mi idea, no tener que instalar manualmente la impresora.

Voy a comprobar lo que me decís y os comento.
Muchas gracias!
5 respuestas