Impresora Epson P50 (2012) RIP ¿alternativa para impresión de calidad y económica?

Pues eso, mi flamante impresora con kit CISS (tinta compatible continua) ha pasado a la historia.

Necesito que sea de inyección de tinta y mi intención es mantener los costes de tinta como los actuales o menores.
Actualmente, como ya he dicho, usaba tintas compatibles en botellas de X00ml y la cosa salía bien de precio.

¿Impresora de inyección + CISS nuevo?
¿Impresora con tanques "de fábrica" (ecotank p.ej.) y rellenarlos con tinta compatible?
¿Impresora + cartuchos rellenables y me olvido del CISS?
¿Que marca y modelo?

Gracias, un saludo.

P. D.
Aprovecho el hilo para otra consulta...
Un amigo necesita una impresora doméstica para imprimir de forma ocasional.
Básicamente quiere que al ir a imprimir un pdf en color dos veces al año, la impresora lo haga a la primera y perfectamente. Sin tener problemas.

¿Láser? Lo digo por el tema de que ¿los cartuchos/cabezales se secan?
Logi8 escribió:Pues eso, mi flamante impresora con kit CISS (tinta compatible continua) ha pasado a la historia.

Necesito que sea de inyección de tinta y mi intención es mantener los costes de tinta como los actuales o menores.
Actualmente, como ya he dicho, usaba tintas compatibles en botellas de X00ml y la cosa salía bien de precio.

¿Impresora de inyección + CISS nuevo?
¿Impresora con tanques "de fábrica" (ecotank p.ej.) y rellenarlos con tinta compatible?
¿Impresora + cartuchos rellenables y me olvido del CISS?
¿Que marca y modelo?

Gracias, un saludo.

P. D.
Aprovecho el hilo para otra consulta...
Un amigo necesita una impresora doméstica para imprimir de forma ocasional.
Básicamente quiere que al ir a imprimir un pdf en color dos veces al año, la impresora lo haga a la primera y perfectamente. Sin tener problemas.

¿Láser? Lo digo por el tema de que ¿los cartuchos/cabezales se secan?

¿Lo de tu colega, no le resulta más sencillo tener una fotocopistería de confianza? Igual no vive en una ciudad demasiado grande y entonces sí que puede que lo necesite, pero para cualquiera que viva en una población grande, hoy en día compensa el salir de casa o tener que esperar a horario comercial.
Porque vamos, con ese uso, (que es como el mío) yo tengo claro que ni loco me meto en la compra de una fotocopiadora.
@Logi8
Impresora con tanque en lugar de cartuchos y usar tintas compatibles de calidad y de vez en vez usar tintas originales, sin olvidar tener el liquido limpiador de cabezales para usarlo al menos una vez al año.

¿Marca?, epson sin duda, de la mejor calidad fotografica si eso es lo que buscas si no es asi, puies brother o hp serian buenas opciones.

¿Comprar una impresora para usarse un par de dias al año y esperar que funcione perfectamente; asi sin mas, sin usarse por casi todo el año? Ja, ja, se vale soñar. Todo puede pasar, en dias muy frios o de mucho calor la electronica o la mecatronica puede fallar en el instante que la quieras usar -ya despues funciona pero te hace pasar un mal momento-, las tintas se secan si no se le da un uso periodico -aunque sea ocasional es preferible a nunca usarse-, igual el lubricante de poleas y engranes se seca por falta de uso.

Como sea, coincido en que seria mejor usar los servicios de un comercio cercano a su casa o trabajo o centro de estudios.
2 respuestas