Impresora EPSON STYLUS SX235W no reconoce cartuchos compatibles..

Hola.

Tengo este modelo de impresora... Estoy viendo tutoriales por internet y me dice que desactive el EPSON STATUS MONITOR 3.

Se supone que es como una protección que tienen estas máquinas para luchart contra los compatibles pero...

¿Hay algún modo de usar compatibles? He comprado los 4 colores de una tienda que habitualmente los vende y no dan problemas.

Gracias. [angelito]
TRASTARO está baneado del subforo hasta el 6/11/2024 07:52 por "reflotar sus hilos sin aportar información"
Ve si hay cartuchos rellenables [suelen ser transparentes] para esa impresora, y a estos se les pone el chip de un cartucho original [quiza ya tengas algun cartucho original por ahi vacio, o compras cartuchos nuevos y al acabarse le quitas el chip]. Luego quiza con el programa ADJPRO [EPSON Adjustment Program] puedas resetear el contador de tinta de la impresora, o bien con un chip resseter reiniciar el chip del cartucho, ahora como es un chip original de epson no deberia dar problemas de compatibilidad.

Ejemplo de cartuchos y chip reseter. -->aliexpress.com/item/32731353301.html -->aliexpress.com/item/32422530102.html

Como veras el propio cartucho trae su chip autoreseteable, prueba primero si te lo acepta directo y te olvidas del chip reset y del cartucho original, ya si llega a dar problemas como decia antes: A un cartucho original de epson le quitas el chip y se lo colocas al cartucho rellenable, a esto, cada chip va en su propio cartucho de color, si quitas el chiop de un cartucho cian, debe colocarse en el cartucho rellenable del cian.
Hmmm

Parece complicado pero si tengo cartuchos vacíos...

Probaré hacer lo que dices .

Muchas gracias 😌
TRASTARO está baneado del subforo hasta el 6/11/2024 07:52 por "reflotar sus hilos sin aportar información"
Hace algun tiempo que no uso una impresora EPSON, pero desde finales del siglo pasado y hasta 2017 las he usado, y los cartuchos rellenables y el chip reseter [cuando es necesario] y el ADJPro son de las cosas que son impresindibles para tener ajustada la impresora y usar tintas compatibles [de hecho encontre a un distribuidor que vendia las tintas originales durabrite al granel] sin mayores problemas. ¿Que es complicado?, no lo se, a mi nunca se me complico, lo veo como contarle a alguien como debe usar una bicicleta, suena complicado pero al montarte en una pues ya cada quien dira si le es facil o no mover las piernas, mantener el equilibrio y dirigir.

Ahora bien, el status monitor mas que nada es para monitorear el estado de la impresora [niveles de tinta, esta limpiando o en espera o imprimiendo] y entre ellos el tema de actualizacion del controlador y firmware. Esto ultimo es lo que luego viene a complicar el tema de los cartuchos [chips] compatibles, porque ya sea en la actualizacion del controlador o del firmware es donde epson pone lo de comprobar que el chip sea original y permita o no el uso de ese cartucho. Asi que bien lo puedes quitar y si asi no te da problemas pues dejalo asi y disfruta. Ahi solo agregaria el conseguir el ADJPrrgram para tu impresora, porque este es un software de la misma epson [aunque hackeado] para el mantenimiento [mayor control para la limpieza de cabezales, alineacion entre otras cosas]. O bien hay -o habia- controladores de terceros que mejoran las prestaciones de impresion.

De mi parte usando cartuchos rellenables podia tener mas cantidad de impresiones al tener mas tinta e igual poderlos rellenar facilmente y asi siempre tener la impresora lista, luego al poder poner chips de cartuchos originales me evitaba el tema de compatibilidad, ya solo era usar el chip reseter [o usar el ADJProgram para reiniciar el contador en algunos modelos de impresora] cuando fuera requerido y lo demas era lo de menos.

Por ultimo, cuando debas cambiar la actual impresora, para no tener problemas con compatibilidades de cartuchos, de chips y todo eso, mejor opta por una impresora que use tanques en lugar de cartuchos, es la mejor opcion, aunque los fabricantes [epson, hp, brother, etc.] se esten mandando con los precios hacioendo que la inversion a corto plazo sea alta, lo cierto que viendolo al largo plazo es buena compra, porque solo te preocupas por tener los frrascos de tinta a la mano.
Imagen
@TRASTARO [boing] Muchisimas gracias por todo el tiempo y la explicación que me has hecho!!!!

No sabia de la existencia de estas impresoras que tenian tanques rellenables, desde luego va a ser la mejor opción el dia de mañana.

Voy a ver si esta semana me ocupo de la mia...
Si, ya tienen casi 10 años en el mercado; y siguen sin bajar. Es una opcion que se veia venir desde hace tiempo dadas las inutiles soluciones que hacian los fabricantes para evitar se usaran tintas genericas y sistemas ininterrumpidos. Sus sistemas con chips, con actualizaciones del controlador o del firmware de la misma impresora probaron ser inutiles y al contrario, alejaban a los clientes potenciales.

Imagen
Sin duda mirare alguna de esas en un futuro.

Llevo este finde a ratitos intentando lo del ADPRO sin resultados... Que frustración [+risas] .

Muchas gracias por tu tiempo!
6 respuestas