Impresora laser a color

Hola!

Estoy mirando impresoras laser a color, alguien tiene experiencia con ellas? que tal van?

Imprimo bastantes documentos, y muchas veces a color, solo necesitaría A4 y si imprimiera a doble cara sería mejor. La conectividad no me importa, vamos con usb me vale.

Mire algunas pero no se si son caras, ni que tengo que mirar exactamente (600x600 dpi se suponen que valen para impresiones decentes de documentos a color, con alguna foto?)

http://www.pccomponentes.com/hp_laserje ... color.html
http://www.pccomponentes.com/epson_acul ... color.html
http://www.redcoon.es/c02070105-L%C3%A1ser

Si sabeis de alguna web para mirar estos trastos será bienvenida :)
Yo tuve una OKI y acabé muy contento con ella. Lo que pasa que por problemas de espacio, me tuve que deshacer de ella. . . Hoy en dia no son tan aparatosas como antes. A mi padre le compré una Samsung y también está muy contento
Suerte!
Me compré la semana pasada este modleo en pccomponentes: http://www.pccomponentes.com/samsung_clx_3185_multifuncion_laser_color.html y la verdad que muy contento. Un consejo, si te vas a pillar impresora laser te recomiendo que sea multifunción, ya que el escaner no sabes cuando lo podrias necesitar.
Yo pillé una samsumg clx 320 (o 315 no recuerdo, aunque son similares) y contento. Pequeña e ideal para casa. No sé si para mucho volumen merece la pena ir a por algo más grande...

Lo de las multifunción, sobre todo a niveles familiares, hace tiempo que yo no lo recomiendo, suelen dar malos resultados, averías... y al final (a no ser que sepas que sí lo vas a usar) no le sacas rendimiento. Como escaner tengo uno de mano que para salir de un apuro (escanear una hoja, un dni, etc... es más que suficiente)
Si no tienes problemas de espacio (a riesgo de que más de uno me crucifique jaja) yo te voy a enseñar otra cosa...
http://www.pccomponentes.com/brother_mf ... __fax.html
Me dirás que no es laser y buscas una impresora laser... Te comento. Las impresoras laser suelen tener fama por tener un coste por página inferior a las de tinta, pero al ritmo que ha evolucionado alguna que otra máquina de tinta, ya no es tan clara esa diferencia. Por ejemplo, con una máquina láser, (dependiendo de modelos y demás) te puede salir un toner por unos 30-40 euros, imprimiendo entre 1500 y 2000 páginas como máximo (en esos márgenes de precios). La máquina que te he puesto, a parte de ser supercompleta (imprime y escanea en A3, alimentador de documentos, wifi, fax, dúplex) tiene un consumo muy bajo. Hablando de consumibles originales, el cartucho negro XL está en unos 30 euros iva incluido y te saca 2400 páginas. Me podrás decir que la tinta se seca y tal pero las máquinas brother llevan un sistema de autolimpieza para que no se seque ni se obstruyan los cabezales. Si cuentas que en las impresoras laser cada X toners tienes que cambiar también el tambor que te cuesta una pasta...el coste es mucho más alto que la que te comento.

Por cierto ten una cosa en cuenta, HP, epson y canon dan un año de garantía nada más. Brother da tres años y samsung creo que dos. Si compras una de las tres primeras que te indico, cómprala en algún comercio que te garanticen ese segundo año (el corte inglés, pcbox, beep...) porque como la garantía es directa con el fabricante, el comercio luego se lavará las manos, y aunque al final te tendrán que dar al garantía por ley porque son dos años, ya andarás de follones para conseguirlo.

Ah! no pretendo venderte la brother eh? jaja Es un ejemplo que conozco de primera mano y por eso te he aconsejado esa máquina aunque sea algo mas cara que las que indicas. A la larga el ahorro será bastante grande

Un saludo
salvillaaa escribió:Si no tienes problemas de espacio (a riesgo de que más de uno me crucifique jaja) yo te voy a enseñar otra cosa...
http://www.pccomponentes.com/brother_mf ... __fax.html
Me dirás que no es laser y buscas una impresora laser... Te comento. Las impresoras laser suelen tener fama por tener un coste por página inferior a las de tinta, pero al ritmo que ha evolucionado alguna que otra máquina de tinta, ya no es tan clara esa diferencia. Por ejemplo, con una máquina láser, (dependiendo de modelos y demás) te puede salir un toner por unos 30-40 euros, imprimiendo entre 1500 y 2000 páginas como máximo (en esos márgenes de precios). La máquina que te he puesto, a parte de ser supercompleta (imprime y escanea en A3, alimentador de documentos, wifi, fax, dúplex) tiene un consumo muy bajo. Hablando de consumibles originales, el cartucho negro XL está en unos 30 euros iva incluido y te saca 2400 páginas. Me podrás decir que la tinta se seca y tal pero las máquinas brother llevan un sistema de autolimpieza para que no se seque ni se obstruyan los cabezales. Si cuentas que en las impresoras laser cada X toners tienes que cambiar también el tambor que te cuesta una pasta...el coste es mucho más alto que la que te comento.

Por cierto ten una cosa en cuenta, HP, epson y canon dan un año de garantía nada más. Brother da tres años y samsung creo que dos. Si compras una de las tres primeras que te indico, cómprala en algún comercio que te garanticen ese segundo año (el corte inglés, pcbox, beep...) porque como la garantía es directa con el fabricante, el comercio luego se lavará las manos, y aunque al final te tendrán que dar al garantía por ley porque son dos años, ya andarás de follones para conseguirlo.

Ah! no pretendo venderte la brother eh? jaja Es un ejemplo que conozco de primera mano y por eso te he aconsejado esa máquina aunque sea algo mas cara que las que indicas. A la larga el ahorro será bastante grande

Un saludo

Bueno, yo opino que:

- Los toners no se secan nunca por mucho que dejes de usar la impresora, las de tinta sobretodo las epson...se joden hasta los cabezales.
- La calidad de impresion de las laser no tienen ni punto de comparacion con las de tinta, ni uno.
- El precio del toner es relativo, hay recargadores de 4 colores (negro, azul, amarillo y rojo) por 30 euros en ebay el pack de 4, por lo que puedes volver a reutilizar los cartuchos del toner originales.
- Hay una forma sencilla y simple de engañar al chip de la impresora que te obliga a cambiar de cartuchos de toner cuando estos ya se han vaciado.

Por todo ello y como usuario que ha tenido muchas impresoras de tinta de HP y Epson principalmente de las cuales todas se han roto misteriosamente, otras se secaron los cartuchos por no usar la impresora, etc.... me he pasado a las de laser de color multifuncion, que aparte de tener calidad de copisteria en mis copias, el poder copiar lo que quiera muchisimas veces mas que con la mierda de impresoras de tinta, y por el precio de las recargas de los toners..no hay mas que hablar, laser power!!!. [fumando]
Yo llevo 15 años con una HP LaserJet, monocromo evidentemente. ¿Le habré cambiado el toner dos veces en toda la vida? Cero problemas y anda que no he imprimido cosas, y si he estado una temporada sin imprimir también sin problemas.

No sabía que las de color habían bajado tanto, estando por 99 euros la Samsung CLP 320 que mencionáis no sé cómo siguen vendiéndose impresoras de inyección y sigue funcionando el modelo de negocio de tinta a precio de oro.
La leche...me habéis dejado a cuadros [+risas], ahora estoy peor que antes... jejeje, seguiré mirando, pero muy buenos consejos todos, gracias! :)
murquis escribió:La leche...me habéis dejado a cuadros [+risas], ahora estoy peor que antes... jejeje, seguiré mirando, pero muy buenos consejos todos, gracias! :)

Compañero yo he comprado esta por internet, me ha salido bien de precio y me han dicho cosas bastante buenas de ese modelo y de OKI en general.

http://www.okidirecto.com/c330dn.html?BPCID=58&BPPID=BZ6482262&utm_source=shopall&utm_campaign=22770&utm_medium=cpc&shopall=1&ts=725103891

un saludo.
HOLA. trabajo con impresoras laser. Soy testador de cartuchos reciclados en una empresa de reciclaje de toner y creeme.... de esto se un rato. Bien yo de primeras no me compraria ninguna porque todas tienen sus pegas. Si quieres una si o si yo te recomendaría HP. ¿porque? porque si es cierto que Brother o Samsung te dan unas impresoras con muy buena calidad y un precio muy económico, pero hay peros. Los cartuchos de toner HP tienen el tambor (una pieza del cartucho de toner) ya incorporado en el cartucho. Las Brother y Samsung no. Con el uso esta unidad de tambor se va desgastando y cuesta mas caro que el cartucho de toner en si. Ademas de otras piezas dependiendo del modelo y marca. Segun para que la quieres te puedo recomendar modelo y todo ya que en mi trabajo las tenemos todas y me paso el día haciendo pruebas. Olvidare de Epson, Kyocera, Oki y Konica Minolta.

Por ciero la primera impresora que pones la HP es una impresora con buena calidad, pero muy lenta y con cartuchos de toner con muy poca capacidad (creo que unas 1000 en un porcentaje al 5% en un folio Dyna4).
novax escribió:HOLA. trabajo con impresoras laser. Soy testador de cartuchos reciclados en una empresa de reciclaje de toner y creeme.... de esto se un rato. Bien yo de primeras no me compraria ninguna porque todas tienen sus pegas. Si quieres una si o si yo te recomendaría HP. ¿porque? porque si es cierto que Brother o Samsung te dan unas impresoras con muy buena calidad y un precio muy económico, pero hay peros. Los cartuchos de toner HP tienen el tambor (una pieza del cartucho de toner) ya incorporado en el cartucho. Las Brother y Samsung no. Con el uso esta unidad de tambor se va desgastando y cuesta mas caro que el cartucho de toner en si. Ademas de otras piezas dependiendo del modelo y marca. Segun para que la quieres te puedo recomendar modelo y todo ya que en mi trabajo las tenemos todas y me paso el día haciendo pruebas. Olvidare de Epson, Kyocera, Oki y Konica Minolta.

Por ciero la primera impresora que pones la HP es una impresora con buena calidad, pero muy lenta y con cartuchos de toner con muy poca capacidad (creo que unas 1000 en un porcentaje al 5% en un folio Dyna4).

novax te veo muy puesto en el tema, que te parece la OKI c330dn ? un saludo. :)
soulblade_ffx escribió:
novax escribió:HOLA. trabajo con impresoras laser. Soy testador de cartuchos reciclados en una empresa de reciclaje de toner y creeme.... de esto se un rato. Bien yo de primeras no me compraria ninguna porque todas tienen sus pegas. Si quieres una si o si yo te recomendaría HP. ¿porque? porque si es cierto que Brother o Samsung te dan unas impresoras con muy buena calidad y un precio muy económico, pero hay peros. Los cartuchos de toner HP tienen el tambor (una pieza del cartucho de toner) ya incorporado en el cartucho. Las Brother y Samsung no. Con el uso esta unidad de tambor se va desgastando y cuesta mas caro que el cartucho de toner en si. Ademas de otras piezas dependiendo del modelo y marca. Segun para que la quieres te puedo recomendar modelo y todo ya que en mi trabajo las tenemos todas y me paso el día haciendo pruebas. Olvidare de Epson, Kyocera, Oki y Konica Minolta.

novax te veo muy puesto en el tema, que te parece la OKI c330dn ? un saludo. :)

En el texto que le citas ya te da la respuesta, olvidate xD
Las oki no son malas pero tampoco buenas. Hace años por calidad precio podría ser una opción pero yo ahora no las quiero ni en pintura. Las oki tienen el mismo problema que nombre anteriormente con las Samsung y Brother. La unidad del tambor va por separado y con el uso también tendrás que cambiarlo y será un gasto mas aparte de otras piezas que se van desgastando en la impresora con el uso. El problema de las OKI también es la suciedad. El cartucho de toner aparte de caro porque son caros, es un deposito de polvo de toner que tienes que encajar en la unidad del tambor (en las okis cada color necesita 1). Una vez encajado tienes que girar una palanca y el polvo de toner del cartucho se vacía en el tambor. Esto en ocasiones puede producir fugas de toner en la impresora, manchando los contactos y provocando que la impresión salga doble o incluso que te de fallo de toner vacío.

Una vez mas yo te podría recomendar una u otra sabiendo para que la quieres y el uso que le vas a dar.
Buen post! Aprovecho para solicitar recomendación de impresora con las tres Bs a ser utilizada muy esporádicamente para impresiones de emergencia (tarjetas de embarque de una aerolínea por ejemplo) y también fotografías en su correspondiente papel especial. Es para sustituír mi no tan vieja Epson Stylus que cada vez me va peor.

Saludos
novax escribió:Las oki no son malas pero tampoco buenas. Hace años por calidad precio podría ser una opción pero yo ahora no las quiero ni en pintura. Las oki tienen el mismo problema que nombre anteriormente con las Samsung y Brother. La unidad del tambor va por separado y con el uso también tendrás que cambiarlo y será un gasto mas aparte de otras piezas que se van desgastando en la impresora con el uso. El problema de las OKI también es la suciedad. El cartucho de toner aparte de caro porque son caros, es un deposito de polvo de toner que tienes que encajar en la unidad del tambor (en las okis cada color necesita 1). Una vez encajado tienes que girar una palanca y el polvo de toner del cartucho se vacía en el tambor. Esto en ocasiones puede producir fugas de toner en la impresora, manchando los contactos y provocando que la impresión salga doble o incluso que te de fallo de toner vacío.

Una vez mas yo te podría recomendar una u otra sabiendo para que la quieres y el uso que le vas a dar.

Pues ya me la compre xD, es una de las que me recomendó el hermano de mi novia que trabaja recargando toners, cartuchos y todo lo relacionado con impresoras, entre su opinión y lo que leí por internet pues me decidí por esa, de hecho ya la compre por internet, y la verdad es que le voy a dar bastante uso, me has dejado ahora con la duda de si hice una buena compra, porque estaba dudando entre una hp que no me acuerdo el modelo y las Samsung, de hecho mi post esta algo más abajo xD, de todos modos tengo 7 días para devolverla si no me convence, lo de los tambores sabia porque me lo había contado este chico que te comento pero lo demás no sabía.
soulblade_ffx escribió:
novax escribió:Las oki no son malas pero tampoco buenas. Hace años por calidad precio podría ser una opción pero yo ahora no las quiero ni en pintura. Las oki tienen el mismo problema que nombre anteriormente con las Samsung y Brother. La unidad del tambor va por separado y con el uso también tendrás que cambiarlo y será un gasto mas aparte de otras piezas que se van desgastando en la impresora con el uso. El problema de las OKI también es la suciedad. El cartucho de toner aparte de caro porque son caros, es un deposito de polvo de toner que tienes que encajar en la unidad del tambor (en las okis cada color necesita 1). Una vez encajado tienes que girar una palanca y el polvo de toner del cartucho se vacía en el tambor. Esto en ocasiones puede producir fugas de toner en la impresora, manchando los contactos y provocando que la impresión salga doble o incluso que te de fallo de toner vacío.

Pues ya me la compre xD, es una de las que me recomendó el hermano de mi novia que trabaja recargando toners, cartuchos y todo lo relacionado con impresoras, entre su opinión y lo que leí por internet pues me decidí por esa, de hecho ya la compre por internet, y la verdad es que le voy a dar bastante uso, me has dejado ahora con la duda de si hice una buena compra, porque estaba dudando entre una hp que no me acuerdo el modelo y las Samsung, de hecho mi post esta algo más abajo xD, de todos modos tengo 7 días para devolverla si no me convence, lo de los tambores sabia porque me lo había contado este chico que te comento pero lo demás no sabía.

Mantener una impresora láser a color es algo caro. Cuando alguien se compra una impresora láser a color, primero tiene que tener claro que consumibles va a utilizar si originales o remanufacturados (nunca compatibles porfavor). Si se va a elegir la opción de consumir consumibles remanufacturados se debe de informar como es la maquina con dichos consumibles ya que con los originales aparte de tener soporte de la casa, los errores son menores. Para las impresoras OKI utilizar cartuchos remanufacturados a la larga ocasiona problemas. Yo también trabajo en una empresa de reciclaje de cartuchos y una OKI nunca la recomendaría ni la compraría. Quizás hace años por calidad precio si, pero ahora han bajado mucho y se pueden comprar buenas maquinas por poco dinero. El caso de la OKI la veo una maquina cara la verdad (cartuchos de toner, unidades de tambor, unidades de trasferencia). Como maquina puede que no sea mala maquina pero para uso domestico.... NO. Pero cada uno tiene una opinión al respecto. Yo trabajo 8 horas diarias con todas las maquinas del mercado y por calidad, precio, gasto a la hora de mantenerlas, servicio posventa y un largo etc... me iría a HP. Y si realmente necesitas una y el dinero no te da para mucho Samsung o depende que modelo de Brother. Estas maquinas tampoco tiene el tambor incorporado pero el gasto es menor. La maquina que te has comprado al principio te va ir de muerte, pero con el tiempo si utilizas consumibles remanufacturados puede que te ocasione problemas y si utilizas originales te vas arruinar. Tu modelo de maquina no se si los cartuchos llevan chip. Si lo llevan piensa que el cartucho de toner para estas maquinas es un deposito que al instalarlo se vacía a la unidad de tambor. Si por cualquier motivo el chip te falla y tienes que instalarle otro, el toner del otro cartucho ya estará en el tambor y al instalarle otro vas a liar una de la hostia. Si tu supieras la de maquinas OKI que soplo al día por este problema.... Pero bueno disfrutala que seguro que te sale buena. Ademas si dices que te asesoro un compañero de actividad seguro que sabe de lo que habla. Un saludo.
theFUNKYhouse escribió:Buen post! Aprovecho para solicitar recomendación de impresora con las tres Bs a ser utilizada muy esporádicamente para impresiones de emergencia (tarjetas de embarque de una aerolínea por ejemplo) y también fotografías en su correspondiente papel especial. Es para sustituír mi no tan vieja Epson Stylus que cada vez me va peor.

Saludos

Una ayudita please! [angelito]
theFUNKYhouse escribió:
theFUNKYhouse escribió:Buen post! Aprovecho para solicitar recomendación de impresora con las tres Bs a ser utilizada muy esporádicamente para impresiones de emergencia (tarjetas de embarque de una aerolínea por ejemplo) y también fotografías en su correspondiente papel especial. Es para sustituír mi no tan vieja Epson Stylus que cada vez me va peor.

Saludos

láser?
A ver comento mi caso:

Tengo una Develop A3 laser monocromo. Tengo una compañía que por 120 € al año, me cubre todos los gastos, averías, cambios de toner y demás... (imprimo bastantes planos, así que la amortizo bastante). Desde el 2004 que la tengo, y quitando algún mantenimiento rutinario y que el año pasado se la llevaron una semana para cambiar piezas y limpiarla bien (salía una ralla negra al inicio de la impresión), no dio muchos problemas ( y los que dio se me solucionarion en máximo 24 h., que para eso lo pago no? XD )

Para que quiero, como mínimo, una A4 a color? Simple, imprimir tarjetas, folletos y poco más, sin tener que gastarme un pastizal en "subcontratar" el trabajo a otros...pero no sé si conseguiré un mínimo de calidad aceptable, en prinicipio solo necesitaría una impresora, que si puede ser con duplex mejor que mejor. ¿Que se me recomienda?

Por cierto sobre HP en uso domestico: Mi novia tiene una y no le deja imprimir en calidad "borrador" ¬_¬ , no encuentro la opción por ningun lado...eso lo veo una barbaridad.....porque la mayoría de veces no necesitas calidad para poder leer 4 hojas. ¿alguna idea?

Gracias a todos otra vez. [angelito]
novax escribió:
theFUNKYhouse escribió:

Saludos

láser?

Me da igual laser que tinta, con tal que las fotos queden bien y no me encuentre que no funciona bien porque estuve dos meses sin usarla. Alguna recomendación?
Tengo una Oki3300 y un OKI3200n. Seguiria con la misma marca y toners compatibles.
Cuantas copias al mes haces?
yari77 escribió:Tengo una Oki3300 y un OKI3200n. Seguiria con la misma marca y toners compatibles.

No has probado otras marcas... si las probaras a lo mejor no pensarías igual.

Para uso domestico no profesional esta bastante bien. Es rápida (lo suficiente) y la calidad es muy buena. Es una maquina bastante dura, a excepción de una cinta de arrastre del folio que con el uso suele desgastarse bastante y no se cuanto puede salir la gracia cambiarla.
Joer, pos espero que a mi nueva samsung clx318 no le pase ná. Porque si llego a saber que se le desgasta no se que, que si hay que cambiar el rodillo de no se cual y no se que mas mierdas, me lo hubiera pensado y mucho el comprarla. Es que amo no me jodas, las de tinta porque son una puta mierda, que si no las usas y se secan lso cartuchos adios cabezales (epson), que si se estropean solo con la mirada (HP), que si tal y cual, joder, y yo pensaba que al pasarme de las de tinta a la laser color solo tendria que preocuparme de recargar los toners.....y me entero de esto, ainsssssssss [snif]
Kasios escribió:Joer, pos espero que a mi nueva samsung clx318 no le pase ná. Porque si llego a saber que se le desgasta no se que, que si hay que cambiar el rodillo de no se cual y no se que mas mierdas, me lo hubiera pensado y mucho el comprarla. Es que amo no me jodas, las de tinta porque son una puta mierda, que si no las usas y se secan lso cartuchos adios cabezales (epson), que si se estropean solo con la mirada (HP), que si tal y cual, joder, y yo pensaba que al pasarme de las de tinta a la laser color solo tendria que preocuparme de recargar los toners.....y me entero de esto, ainsssssssss [snif]

Supongo que habrá que darle un uso muy intensivo para que pase eso...vamos que estará calculado que al pasar "X" numero de hojas se gaste tal pieza (bienvenido a la Obsolescencia Programada), la cuestión es cuando vas a llegar ahí. [reojillo]
murquis escribió:
Kasios escribió:Joer, pos espero que a mi nueva samsung clx318 no le pase ná. Porque si llego a saber que se le desgasta no se que, que si hay que cambiar el rodillo de no se cual y no se que mas mierdas, me lo hubiera pensado y mucho el comprarla. Es que amo no me jodas, las de tinta porque son una puta mierda, que si no las usas y se secan lso cartuchos adios cabezales (epson), que si se estropean solo con la mirada (HP), que si tal y cual, joder, y yo pensaba que al pasarme de las de tinta a la laser color solo tendria que preocuparme de recargar los toners.....y me entero de esto, ainsssssssss [snif]

Supongo que habrá que darle un uso muy intensivo para que pase eso...vamos que estará calculado que al pasar "X" numero de hojas se gaste tal pieza (bienvenido a la Obsolescencia Programada), la cuestión es cuando vas a llegar ahí. [reojillo]

No la usaré mucho, e spara uso domestico casual. Se que por lo menos la tinta no se va a secar si no la uso en siglos. Se que la obsolescencia esa esta hasta en lso chupachups. Tambien se que se puede engañar a esta impresora reseteandola o algo asin vi en youtube cuando se te gasta un toner y lo recargas y se pone pesada diciendote que lo cambies. Pero ya eso de las piezas.........pues espero que aguante cientos y cientos y cientos de copias sin darme la tabarra.....porque salgo muy pero que muy escaldado con las de tinta.
La clx-318 tiene un ciclo mensual de 20.000 paginas.

El deposito de residuos dura unos 10.000 y la unidad de imagen alias tambor 24.000
lacupula escribió:La clx-318 tiene un ciclo mensual de 20.000 paginas.

El deposito de residuos dura unos 10.000 y la unidad de imagen alias tambor 24.000

Eso del deposito de residuos que es?. Bueno, como no voy a imprimir 20.000 paginas ni en un año no me preocupa [+risas]
Kasios escribió:
lacupula escribió:La clx-318 tiene un ciclo mensual de 20.000 paginas.

Eso del deposito de residuos que es?. Bueno, como no voy a imprimir 20.000 paginas ni en un año no me preocupa [+risas]

El toner suelta un polvito que va a parar este deposito. Tranquilo por tu volumen no te preocupes.
Las epson son un timo si no ke se lo digan a los epsonianos XD , yo tengo laser multifunción monocromo sansung y soy feliz [ginyo]

Las brother las veo mejor para tinta, ya que para laser el toner es mas caro y difícil de buscar de hay que me pillara samsung en vez de brother
31 respuestas