› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
salvillaaa escribió:Si no tienes problemas de espacio (a riesgo de que más de uno me crucifique jaja) yo te voy a enseñar otra cosa...
http://www.pccomponentes.com/brother_mf ... __fax.html
Me dirás que no es laser y buscas una impresora laser... Te comento. Las impresoras laser suelen tener fama por tener un coste por página inferior a las de tinta, pero al ritmo que ha evolucionado alguna que otra máquina de tinta, ya no es tan clara esa diferencia. Por ejemplo, con una máquina láser, (dependiendo de modelos y demás) te puede salir un toner por unos 30-40 euros, imprimiendo entre 1500 y 2000 páginas como máximo (en esos márgenes de precios). La máquina que te he puesto, a parte de ser supercompleta (imprime y escanea en A3, alimentador de documentos, wifi, fax, dúplex) tiene un consumo muy bajo. Hablando de consumibles originales, el cartucho negro XL está en unos 30 euros iva incluido y te saca 2400 páginas. Me podrás decir que la tinta se seca y tal pero las máquinas brother llevan un sistema de autolimpieza para que no se seque ni se obstruyan los cabezales. Si cuentas que en las impresoras laser cada X toners tienes que cambiar también el tambor que te cuesta una pasta...el coste es mucho más alto que la que te comento.
Por cierto ten una cosa en cuenta, HP, epson y canon dan un año de garantía nada más. Brother da tres años y samsung creo que dos. Si compras una de las tres primeras que te indico, cómprala en algún comercio que te garanticen ese segundo año (el corte inglés, pcbox, beep...) porque como la garantía es directa con el fabricante, el comercio luego se lavará las manos, y aunque al final te tendrán que dar al garantía por ley porque son dos años, ya andarás de follones para conseguirlo.
Ah! no pretendo venderte la brother eh? jaja Es un ejemplo que conozco de primera mano y por eso te he aconsejado esa máquina aunque sea algo mas cara que las que indicas. A la larga el ahorro será bastante grande
Un saludo
murquis escribió:La leche...me habéis dejado a cuadros , ahora estoy peor que antes... jejeje, seguiré mirando, pero muy buenos consejos todos, gracias!
http://www.okidirecto.com/c330dn.html?BPCID=58&BPPID=BZ6482262&utm_source=shopall&utm_campaign=22770&utm_medium=cpc&shopall=1&ts=725103891
novax escribió:HOLA. trabajo con impresoras laser. Soy testador de cartuchos reciclados en una empresa de reciclaje de toner y creeme.... de esto se un rato. Bien yo de primeras no me compraria ninguna porque todas tienen sus pegas. Si quieres una si o si yo te recomendaría HP. ¿porque? porque si es cierto que Brother o Samsung te dan unas impresoras con muy buena calidad y un precio muy económico, pero hay peros. Los cartuchos de toner HP tienen el tambor (una pieza del cartucho de toner) ya incorporado en el cartucho. Las Brother y Samsung no. Con el uso esta unidad de tambor se va desgastando y cuesta mas caro que el cartucho de toner en si. Ademas de otras piezas dependiendo del modelo y marca. Segun para que la quieres te puedo recomendar modelo y todo ya que en mi trabajo las tenemos todas y me paso el día haciendo pruebas. Olvidare de Epson, Kyocera, Oki y Konica Minolta.
Por ciero la primera impresora que pones la HP es una impresora con buena calidad, pero muy lenta y con cartuchos de toner con muy poca capacidad (creo que unas 1000 en un porcentaje al 5% en un folio Dyna4).
soulblade_ffx escribió:novax escribió:HOLA. trabajo con impresoras laser. Soy testador de cartuchos reciclados en una empresa de reciclaje de toner y creeme.... de esto se un rato. Bien yo de primeras no me compraria ninguna porque todas tienen sus pegas. Si quieres una si o si yo te recomendaría HP. ¿porque? porque si es cierto que Brother o Samsung te dan unas impresoras con muy buena calidad y un precio muy económico, pero hay peros. Los cartuchos de toner HP tienen el tambor (una pieza del cartucho de toner) ya incorporado en el cartucho. Las Brother y Samsung no. Con el uso esta unidad de tambor se va desgastando y cuesta mas caro que el cartucho de toner en si. Ademas de otras piezas dependiendo del modelo y marca. Segun para que la quieres te puedo recomendar modelo y todo ya que en mi trabajo las tenemos todas y me paso el día haciendo pruebas. Olvidare de Epson, Kyocera, Oki y Konica Minolta.
Por ciero la primera impresora que pones la HP es una impresora con buena calidad, pero muy lenta y con cartuchos de toner con muy poca capacidad (creo que unas 1000 en un porcentaje al 5% en un folio Dyna4).
novax te veo muy puesto en el tema, que te parece la OKI c330dn ? un saludo.
novax escribió:Las oki no son malas pero tampoco buenas. Hace años por calidad precio podría ser una opción pero yo ahora no las quiero ni en pintura. Las oki tienen el mismo problema que nombre anteriormente con las Samsung y Brother. La unidad del tambor va por separado y con el uso también tendrás que cambiarlo y será un gasto mas aparte de otras piezas que se van desgastando en la impresora con el uso. El problema de las OKI también es la suciedad. El cartucho de toner aparte de caro porque son caros, es un deposito de polvo de toner que tienes que encajar en la unidad del tambor (en las okis cada color necesita 1). Una vez encajado tienes que girar una palanca y el polvo de toner del cartucho se vacía en el tambor. Esto en ocasiones puede producir fugas de toner en la impresora, manchando los contactos y provocando que la impresión salga doble o incluso que te de fallo de toner vacío.
Una vez mas yo te podría recomendar una u otra sabiendo para que la quieres y el uso que le vas a dar.
soulblade_ffx escribió:novax escribió:Las oki no son malas pero tampoco buenas. Hace años por calidad precio podría ser una opción pero yo ahora no las quiero ni en pintura. Las oki tienen el mismo problema que nombre anteriormente con las Samsung y Brother. La unidad del tambor va por separado y con el uso también tendrás que cambiarlo y será un gasto mas aparte de otras piezas que se van desgastando en la impresora con el uso. El problema de las OKI también es la suciedad. El cartucho de toner aparte de caro porque son caros, es un deposito de polvo de toner que tienes que encajar en la unidad del tambor (en las okis cada color necesita 1). Una vez encajado tienes que girar una palanca y el polvo de toner del cartucho se vacía en el tambor. Esto en ocasiones puede producir fugas de toner en la impresora, manchando los contactos y provocando que la impresión salga doble o incluso que te de fallo de toner vacío.
Una vez mas yo te podría recomendar una u otra sabiendo para que la quieres y el uso que le vas a dar.
Pues ya me la compre xD, es una de las que me recomendó el hermano de mi novia que trabaja recargando toners, cartuchos y todo lo relacionado con impresoras, entre su opinión y lo que leí por internet pues me decidí por esa, de hecho ya la compre por internet, y la verdad es que le voy a dar bastante uso, me has dejado ahora con la duda de si hice una buena compra, porque estaba dudando entre una hp que no me acuerdo el modelo y las Samsung, de hecho mi post esta algo más abajo xD, de todos modos tengo 7 días para devolverla si no me convence, lo de los tambores sabia porque me lo había contado este chico que te comento pero lo demás no sabía.
theFUNKYhouse escribió:Buen post! Aprovecho para solicitar recomendación de impresora con las tres Bs a ser utilizada muy esporádicamente para impresiones de emergencia (tarjetas de embarque de una aerolínea por ejemplo) y también fotografías en su correspondiente papel especial. Es para sustituír mi no tan vieja Epson Stylus que cada vez me va peor.
Saludos
theFUNKYhouse escribió:theFUNKYhouse escribió:Buen post! Aprovecho para solicitar recomendación de impresora con las tres Bs a ser utilizada muy esporádicamente para impresiones de emergencia (tarjetas de embarque de una aerolínea por ejemplo) y también fotografías en su correspondiente papel especial. Es para sustituír mi no tan vieja Epson Stylus que cada vez me va peor.
Saludos
Una ayudita please!
novax escribió:theFUNKYhouse escribió:theFUNKYhouse escribió:Buen post! Aprovecho para solicitar recomendación de impresora con las tres Bs a ser utilizada muy esporádicamente para impresiones de emergencia (tarjetas de embarque de una aerolínea por ejemplo) y también fotografías en su correspondiente papel especial. Es para sustituír mi no tan vieja Epson Stylus que cada vez me va peor.
Saludos
Una ayudita please!
láser?
yari77 escribió:Tengo una Oki3300 y un OKI3200n. Seguiria con la misma marca y toners compatibles.
murquis escribió:¿Que os parece esta?
http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/me ... 19&sel=PRN
en esta pág la tienen a 389 € con IVA...
Kasios escribió:Joer, pos espero que a mi nueva samsung clx318 no le pase ná. Porque si llego a saber que se le desgasta no se que, que si hay que cambiar el rodillo de no se cual y no se que mas mierdas, me lo hubiera pensado y mucho el comprarla. Es que amo no me jodas, las de tinta porque son una puta mierda, que si no las usas y se secan lso cartuchos adios cabezales (epson), que si se estropean solo con la mirada (HP), que si tal y cual, joder, y yo pensaba que al pasarme de las de tinta a la laser color solo tendria que preocuparme de recargar los toners.....y me entero de esto, ainsssssssss
murquis escribió:Kasios escribió:Joer, pos espero que a mi nueva samsung clx318 no le pase ná. Porque si llego a saber que se le desgasta no se que, que si hay que cambiar el rodillo de no se cual y no se que mas mierdas, me lo hubiera pensado y mucho el comprarla. Es que amo no me jodas, las de tinta porque son una puta mierda, que si no las usas y se secan lso cartuchos adios cabezales (epson), que si se estropean solo con la mirada (HP), que si tal y cual, joder, y yo pensaba que al pasarme de las de tinta a la laser color solo tendria que preocuparme de recargar los toners.....y me entero de esto, ainsssssssss
Supongo que habrá que darle un uso muy intensivo para que pase eso...vamos que estará calculado que al pasar "X" numero de hojas se gaste tal pieza (bienvenido a la Obsolescencia Programada), la cuestión es cuando vas a llegar ahí.
lacupula escribió:La clx-318 tiene un ciclo mensual de 20.000 paginas.
El deposito de residuos dura unos 10.000 y la unidad de imagen alias tambor 24.000
Kasios escribió:lacupula escribió:La clx-318 tiene un ciclo mensual de 20.000 paginas.
El deposito de residuos dura unos 10.000 y la unidad de imagen alias tambor 24.000
Eso del deposito de residuos que es?. Bueno, como no voy a imprimir 20.000 paginas ni en un año no me preocupa