Pues no sabría decirte cuánta tinta chupa,pero los recambios no originales en Amazon están tirados de precio y funcionan perfectamente. Los cartuchos originales me dieron para imprimir 20 fotos tamaño 10x15, en tamaño A4 imprimí 6 y un trabajo de 80 páginas,el cual las últimas 20 páginas ya hice cambio de cartuchos. Los siguientes cartuchos no originales creo que me costaron 9 euros, 5 cartuchos en total y funcionan muy bien hasta ahora. He impreso hasta la fecha 5 fotos tamaño A4, 10 en tamaño 10x15 y aún queda bastante para llegar al 50 % de su capacidad. No gano nada recomendando canon y seguramente haya impresoras mejores,pero si quieres calidad-precio esta impresora es muy recomendable. En cuanto al papel,he gastado un juego de cartuchos haciendo pruebas en distintos papeles. Si quieres calidad,te recomiendo Ilford Galerie Prestige Smooth Pearl(satinado) o glossy (brillo). Los dos sacan unos resultados profesionales. Por cierto,se me olvidaba y es algo muy importante,este papel,aunque lo frotes fuerte con los dedos,la tinta no se corre ni altera. Una gran combinación.