Impresora multifunción para CD/DVD

Hola a todos,

quiero jubilar mi impresora y quiero comprar una que reuna las siguientes condiciones:

- Impresora/Escaner
- Impresión directa en CD/DVD
- Existencia en el mercado de cartuchos no-oficiales para el modelo o tintas oficiales muy baratas
- Buen mantenimiento (tengo una Epson a la que tengo que limpiar los cabezales cada pocos días)

Y todo esto por el mínimo precio posible ;). ¿Alguna recomendación?

¡Un saludo y gracias!
impresora que tenga escaner, la que mejor te parezca vale bien.

impresion directa en los DIscos, casi que si que hay ,pero no se recomienda, pues yo lo probe 1 vez en un disco y la tinta no quedaba y .... (mejor compra discos lightscribe y una grabdora lightscribe)

los cartuchos no oficiales o baratos, estan bien ,pero te dura muy poco la tinta y te atasca los cabezales , que es lo que me paso A MI. con la Epson, 5 € por cartucho y solo podia imprimir 10 hojas si llegaba

el año pasado
compre una HP Deskjet D2560 y todabia no le he cambiado los cartuchos originales y ya llevo como 300 hojas usadas en pruebas y trabajos. cada cartucho vale 20€ y si encima te dura tanto como a mi.

mantenimiento
tiene hasta 4 niveles de limpieza de los cabezales,

me imprime mal, le doy a limpiar y en 20 seg, limpia e imprime una muestra de lineado.
que se sigue biendo mal, pos seguir limpian,

ahora 1 min , y se ve aun regular, le das limpieza a fondo
y 5 min despues te imprime otra (te da advertencia de que va a gastar un 10 % de tinta)

que se sigue biendo mal. le das a limpieza de maxima eficacia y 10 min despues te hace limpieza a fondo. ( y te advertencia de que gastara hasta un 50% si lo requiere.)

si se sigue imprimiendo mal, entonces ya se va a un punto en el que te dice que el limpiador puede estar sucio o que alguna parte de la impresora o palpel estan mal estado.

luego tiene para alinear a tu gusto. le das alinear y te muertra 4 puntos en una hoja y debajo te salen numeradas, y luego en el PC te aparece una pantalla que te pide que elijas las lineas que mas te parecen alineadas.

por EJ:

A1 = |-|-
A2 = |.|.
A3 = ||
A4 = .|.|
A5 = -|-|

y en el programa le pones que es A3 el que esta correctamente alineado (un ejemplo un tanto mal)

tambien permiten la cantidad de color que deseas y eso, pero nunca imprimir maxima calidad en un papel normal por que te quedara tan mal. ya que lo que ara sera meterle como 5 capas de tinta.

SALU2
Hola mmiiqquueell,

gracias por responder. Ya me he decantado por una Canon Pixma ip4600 que en otros foros dicen que da muy buen resultado. No tiene escaner, pero tiraré de otró que tengo en casa cuando lo necesite. La multifunción más barata que he encontrado e imprime CD/DVD es la Canon MP630, y cuesta en torno a 150€.

Sobre lo que me comentas, creo que no estás muy puesto en el tema ;).

Los discos "desequilibrados" se dan al ponerles etiqueta de papel, no por imprimirlos directamente en su superficie. El resultado es bueno, muy bueno, por lo menos los que yo he tenido la suerte de ver. Quizás tu probaste el sistema hace ya bastante tiempo y ha mejorado desde entonces. Tengo grabadora Lightscribe y discos Lightscribe y aunque el resultado no es malo, no puedes comparar una impresión en grises con Lightscribe a una impresión directa en disco. El resultado es totalmente diferente. Además el Lightscribe es más lento que el caballo del malo.

Sobre los cartuchos no oficiales, te has creido la milonga que cuentan las compañias para que les compremos los cartuchos propietarios a precios de escándalo. Llevo muuuuchos años usando cartuchos compatibles y rellenables, y el resultado de impresión suele ser el mismo (dentro de los compatibles también hay calidades). Sobre el tema de los cabezales depende de tu impresora, algunas los llevan en ella y otras en los cartuchos. Por ejemplo, las Epson los llevan en la impresora y se atascan cada dos por tres. Lo mejor es imprimir algo cada 10-15 días para evitar que la tinta se seque.

Un saludo y gracias igualmente por tu ayuda.
perfectamente estoy bien enterado. hace tiempo imprimi sobre un CD. para un juego de PSx

el resultado fue que la tinta se quedo apegotada sobre un mismo punto y al ponerla en la PS1 rozaba, y cuando pase el dedo sobre la tinta, pos, me quede con el dedo lleno de pintura.

luego. sobre los cartuchos, lo se por experiencia propia, ya envia mi impresora al SAT unas 5 veces y fue por usar cartuchos baratos no officiales, cuales la tinta se secaba, y por eso compre otra impreosra, y el lightscribe, no lo tengo pero fue por casualidad, que compre discos de ese tipo y no sabia que era y buscando vi para que era, y lento, , esta claro, para tener maxima calidad posible, (si tarda lo suyo pero esta muy bien)

me alegro de que allas encontrado la impresora perfecta, y el escaner, yo no tengo pero uso una camara de fotos y con el Paint.net le doy mas iluminacion y ya ta, puedo poner una hoja de cuaderno en una DA4 sin que se vean la rejilla

SALU2
(mensaje borrado)
4 respuestas