impresora que tenga escaner, la que mejor te parezca vale bien.
impresion directa en los DIscos, casi que si que hay ,pero no se recomienda, pues yo lo probe 1 vez en un disco y la tinta no quedaba y .... (mejor compra discos lightscribe y una grabdora lightscribe)
los cartuchos no oficiales o baratos, estan bien ,pero te dura muy poco la tinta y te atasca los cabezales , que es lo que me paso A MI. con la Epson, 5 € por cartucho y solo podia imprimir 10 hojas si llegaba
el año pasado
compre una HP Deskjet D2560 y todabia no le he cambiado los cartuchos originales y ya llevo como 300 hojas usadas en pruebas y trabajos. cada cartucho vale 20€ y si encima te dura tanto como a mi.
mantenimiento
tiene hasta 4 niveles de limpieza de los cabezales,
me imprime mal, le doy a limpiar y en 20 seg, limpia e imprime una muestra de lineado.
que se sigue biendo mal, pos seguir limpian,
ahora 1 min , y se ve aun regular, le das limpieza a fondo
y 5 min despues te imprime otra (te da advertencia de que va a gastar un 10 % de tinta)
que se sigue biendo mal. le das a limpieza de maxima eficacia y 10 min despues te hace limpieza a fondo. ( y te advertencia de que gastara hasta un 50% si lo requiere.)
si se sigue imprimiendo mal, entonces ya se va a un punto en el que te dice que el limpiador puede estar sucio o que alguna parte de la impresora o palpel estan mal estado.
luego tiene para alinear a tu gusto. le das alinear y te muertra 4 puntos en una hoja y debajo te salen numeradas, y luego en el PC te aparece una pantalla que te pide que elijas las lineas que mas te parecen alineadas.
por EJ:
A1 = |-|-
A2 = |.|.
A3 = ||
A4 = .|.|
A5 = -|-|
y en el programa le pones que es A3 el que esta correctamente alineado (un ejemplo un tanto mal)
tambien permiten la cantidad de color que deseas y eso, pero nunca imprimir maxima calidad en un papel normal por que te quedara tan mal. ya que lo que ara sera meterle como 5 capas de tinta.
SALU2