Impresora multifuncion y compatibilidad

Visto q mi impresora ha palmado, estoy pensando en comprarme una, y teniendo en cuenta como estan las cosas, me interesaria una multifuncion a ser posible hp. La cuestion surge en q la voy a utilizar en ubuntu y se q hay muchas impresoras multifuncion q no tiene drivers para q utilicen todas sus funciones en linux. Me gustaria q me recomendarais una q funcione totalmente (imprimir, escaner, etc...) Mi presupuesto estaria sobre los 100-120 € y como he dicho antes preferiria una hp. No se si este mensaje deberia ir aqui o en el foro de hardware, si me equivovo q el moderarador mueva el hilo. Gracias
Las HP PSC creo que tiran bien, de todas formas la pagina mas al dia en este tema es linux printing, ahi tienes extensa informacion sobre compatibilidad bajo Linux.
http://www.linuxprinting.org
Suerte!
Yo tengo una hp psc 2110 y funciona todo (escaner e impresora) en Linux, con cups (driver hpij) y sane
Firol, la PSC 1510 que es la que tengo yo, vale 99 euros, imprime de putisima madre, cartuchos de tinta baratos y funciona perfectamente bajo linux, escaner, impresora...

Te la recomiendo.
Aprovecho este post para preguntar. Si en el peor de los casos, no funcionara correctamente la impresora, ya sea otra marca o porque no hay soporte aun, ¿se podría hacer una maquina virtual con windows y a traves de ahi usarla?

Perdonad la pregunta por si es estupida, soy novato en linux y todavia no me desecho de windows :(

Gracias un saludo!
Fox escribió:Firol, la PSC 1510 que es la que tengo yo, vale 99 euros, imprime de putisima madre, cartuchos de tinta baratos y funciona perfectamente bajo linux, escaner, impresora...

Te la recomiendo.

Yo estoy interesado en esa, ¿cuanto dices que valen los cartuchos (originales y clónicos)?

Gracias.
KiTTe escribió:Aprovecho este post para preguntar. Si en el peor de los casos, no funcionara correctamente la impresora, ya sea otra marca o porque no hay soporte aun, ¿se podría hacer una maquina virtual con windows y a traves de ahi usarla?

Creo q con wine podias instalar los drivers de windows, pero no me hagas tp me hagas mucho caso....
elpiri escribió:
Creo q con wine podias instalar los drivers de windows, pero no me hagas tp me hagas mucho caso....

Nunca.

Si acaso se podría usar vmware.
xatafi escribió:Nunca.

Si acaso se podría usar vmware.

Lo de los drivers daba por echo que no se podia, ni si quiera lo intente, por eso pregunte lo del wmware

gracias ;)
De todos modos algo así me pasó a mi con una impresora que tuve. Lo que yo hacia era reiniciar y entrar en windows ... hasta que aparecieron los drivers para linux [oki]
Seguramente me comprare el modelo q me habeis recomendado, la PSC 1510. En linuxprinting esta el enlace a los drivers para hacer funcionar todas las caracteristicas de esta impresora (HPLIP). Te redirige a la pagina de hp, pero a la hora de bajar los drivers, no va, supongo q sera problema del servidor. Alguien puede colgar los drivers o mandarmelos? no se de q tamaño seran. Gracias

EDITO: En la pagina de hp te pone como instalar los drivers para debian, Fox, es igual para ubuntu? xq para debian tiene un monton de pasos.
REEDITO: Ya he visto q los drivers HLIP estan en los repositorios, asi q ya no
necesito q nadie me los pase. Me encanta el apt-get!!!
Firol escribió:Ya he visto q los drivers HLIP estan en los repositorios, asi q ya no
necesito q nadie me los pase. Me encanta el apt-get!!!

Pues yo estoy mirando en Synaptic y no veo absolutamente nada relativo a hlip... ¿podéis recomendarme algún modelo de multifunción que funcione con una instalación fresca de Ubuntu? Es que no quiero hacer "un montón de pasos" para poder usar la impresora [burla3]

EDITO: mea culpa, el paquete se llama "HPLIP". ¿Instalándolo puedo acceder a todas las funciones de la impresora, sin más?

Otra cosa, ¿conocéis algún programa de OCR que dé buen resultado?
Sorry, que me habia olvidado de esto.

Yo en ubuntu no se muy bien como será, yo en gentoo segui un howto de gentoo, luego baje los drivers de internet de linuxprinting, los meti en la carpeta de cups, entre al cups por navegador y configure mi impresora, luego con sane el escaner.

Va perfecta.

Los cartuchos una media de 18 euros cada uno los originales.

Un saludo.
12 respuestas