Impresora samsung clx-3305fn no puedo configurarla en red

Recientemente me compre esta multifunción (Samsung CLX-3305FN), pero no soy capaz de hacerla funcionar en red. He probado poniendo una ip estática, por dhcp, pero cuando imprimo un informe siempre me aparece desconectada. Probé a cambiar el cable de red y también el router pero no hay manera.
Me podéis echar una mano?
Gracias.
si estas instalandola desde el cd que te venia yo buscaria los ultimos drivers desde la web de samsung e instalaria los ultimos drivers de la web, luego le pondria ip fija y una vez instalada entra con un navegador web via ip con la que le has puesto y quita los modos de ahorro de energia.
Gracias @jmillora. He actualizado drivers, desactivado firewall de windows y la he configurado con ip fija fuera del rango dhcp del router, en mi caso 192.168.1.255, pero nada. Lo que me tiene mosqueado es que cuando imprimo un informe siempre me aparece network connection status: unplugged, y no se si es así porque no está configurada la impresora en red o es porque no detecta que esté conectada al router. No vaya a ser que el problema sea de la conexión de red de la propia impresora, no se si me explico, que el problema sea de la impresora y no de la configuración.
bentin escribió:Gracias @jmillora. He actualizado drivers, desactivado firewall de windows y la he configurado con ip fija fuera del rango dhcp del router, en mi caso 192.168.1.255, pero nada. Lo que me tiene mosqueado es que cuando imprimo un informe siempre me aparece network connection status: unplugged, y no se si es así porque no está configurada la impresora en red o es porque no detecta que esté conectada al router. No vaya a ser que el problema sea de la conexión de red de la propia impresora, no se si me explico, que el problema sea de la impresora y no de la configuración.

Por lo que dices está conectada por cable al router no?
Mira en el router si aparece el dispositivo conectado, quizás es como dices y esté mal el cable o incluso el puerto ethernet de la impresora.
@luciferfran Pues creo que va a ser problema de la impresora, porque no me aparece en la lista de dispositivos conectados al router y he vuelto a probar el cable conectándolo al pc y funciona perfectamente. Es una putada porque funciona muy bien pero me da miedo llevarla al servicio técnico y que me peguen el palo por arreglarla. Habría alguna manera de cerciorarse de que es problema de la impresora?
Si esta en garantia no deben cobrarte nada e incluso cambiarla si es necesario.

Lo que puedes hacer es conseguir un cable de red CRUZADO [crossover en ingles] para conectar directamente la PC y la impresora, opcionalmente puedes usar un switch en caso de no poder conseguir un cable crossover de red. Configuras manualmente la IP submascara de red y puerta de enlace de la PC y haces lo mismo en la impresora.

Ejemplo
IP 192.168.1.1 [PC] y 192.168.1.2 [impresora]
Submascara de red 255.255.255.0 [PC e impresora]
Puerta enlace , en la PC pones la IP de la impresora, en la im´presora pones la IP de la PC.

Ahora realiza un ping a la IP de la impresora y el servidor de impresion integrado deberia responder, e igual intenhta imprimir.

Opcionalmente puedes crear a mano el puerto de impresion IP, creas una copia de la impresora instalada en la Configuracion de impresoras de windows, te vas a propiedades [click boton secundario sobre el icono de la impresora] y en la ventana te vas a las pestaña PUERTOS, ahi debe aparecer como puerto elegido el IP con la direccion de la impresora, sino es asi pues ya deberas cambiarla.

Sino responde al ping ni imprime pues deberas cambiarla.

.
5 respuestas