Impresora Windows compartida no imprime (Debian)

Muy buenas,

A ver si me podeis abrir un poco los ojos, porque no tengo forma de hacer funcionar la impresora. Os cuento:

Tengo una HP Deskjet instalada y compartida en red (en WindowsXP) y mi portátil con Debian (sid), en el que nunca he tenido impresora instalada porque no la he necesitado (casi siempre lo tengo aquí al lado de los otros PCs y si tengo que imprimir algo pues paso el documento por red).

El caso es que ayer me dio por ponerme a instalar la impresora para imprimir en red, con cups y samba. Fue cosa de poco tiempo (lo que tardaron en bajarse e instalarse los paquetes de los servicios y los PPDs de impresoras). Todo correcto, supuestamente, en cuanto a la instalación y configuración.

Al enviar una página de prueba a la impresora me dice que se está imprimiendo y... emmm... pues no xD La impresora no se inmuta (y el PC con Windows tampoco). Por supuesto, pasa exactamente lo mismo si imprimo desde cualquier editor de texto.

El tema está en que si abro la cola de impresión en Windows, los documentos que he enviado desde el portátil están ahí "haciendo cola" pero no se imprimen.

¿Alguna idea? ¿Será cosa de Windows o de configurar algo más en mi Debian?

Saludos!
yo en ubuntu, la configure desde sistema, administración, impresoras, es decir desde gnome-cups, elegi el fabricante y el modelo y listo(ya tenia samba instalado)...

Sin embargo tengo un problema, y es que por ejemplo, le doy a imprimir un archivo de poco peso y la impresora se me bloquea, abriendo la cola de impresion en Windows, aparece el documento con un tamaño de 64,0 kb/9,90 mb, el nombre del documento se denomina "Documento remoto de bajo nivel"...

Como veras, tengo el mismo problema que tu, el problema que tenemos es que la cola de impresion de windows se bloquea con archivos de mucho peso, eso pasa incluso si se imprime desde el ppio pc con windows, lo tengo más que comprobado...

Lo que me raya mucho es que al querer imprmir un archivo de 64 kb por arte de magia se intente imprimir un documento con unos cuantos megas de peso, lo he comprobado con otro archivo de 100 y pico kb y en la cola de impresion aparece con un tamaño de 3,39 megas ..

.
¿El usuario tiene permiso para usar la impresora?
yanosoyyo escribió:¿El usuario tiene permiso para usar la impresora?
Sí, tanto la cuenta root como la de usuario normal están en la lista de admitidos para usar la impresora.

Saludos!
Hola, ¿has probado a ver si te dá algún error en http://localhost:631/printers?
Generalmente cuando no puede imprimir aparece el error entre paréntesis al lado del nombre de la impresora.

Si no hay ningún error ahí yo buscaría el problema por la configuración de windows.

Un saludo.
eVaNz escribió:Hola, ¿has probado a ver si te dá algún error en http://localhost:631/printers?
Generalmente cuando no puede imprimir aparece el error entre paréntesis al lado del nombre de la impresora.

Si no hay ningún error ahí yo buscaría el problema por la configuración de windows.

Un saludo.
Ya estuve mirando y nada, está todo correcto. Y en la configración de windows no parece haber nada mal... no sé... seguiré mirando, aunque le he dado mil vueltas a google y en casi todos los sitios donde he mirado, o bien no había respuesta al problema o bien la había pero sin poner la solución (hablo de otros foros, tanto en español como en inglés).

Saludos!
Sólo se me ocurre que no tengas bien instalados los "Servicios de impresión para Unix" ("print services for Unix".)

Un saludo y siento no poder dar más ideas [oki]
yo tb sigo sin poder imprimir, la impresora se enciende y hace el amago de empezar a imprimir pero nada...

buscando por google encontre esto http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/2736, lo curioso es que yo ya lo habia configurado de esa manera, si lees las respuestas existen usuarios que les pasa exactamente igual que a nosotros, hace el amago de imprimir, pero se queda bloqueado...

que cosa mas rara...
eVaNz escribió:Sólo se me ocurre que no tengas bien instalados los "Servicios de impresión para Unix" ("print services for Unix".)

Un saludo y siento no poder dar más ideas [oki]
Pues he instalado los servicios de impresión de unix (que no estaban instalados) y ahora me pasa como a extassis, que la impresora reacciona, hace el intento de empezar a imprimir, pero no lo hace, y en la cola de impresión pone "Imprimiendo" ¬_¬

En fin, a seguir buscando [+risas]

Saludos!

PD: ¿Nos inventamos un premio para el primero que lo consiga? [qmparto]
A mi me pasaba eso con mi impresora en linux y al final era por el ppd, ¿has comprobado si tu impresora está bien soportada en linux?
A mi me pasaba eso con mi impresora en linux y al final era por el ppd, ¿has comprobado si tu impresora está bien soportada en linux?

mi impresora es una hp psc 1300, me imagino que si estara bien soportada, puesto k los drivers, los seleccione en el gnome-cups...

no se macho, alguna idea...

ace el intento de empezar a imprimir, pero no lo hace, y en la cola de impresión pone "Imprimiendo" smile_¬_¬

En fin, a seguir buscando smile_[+risas]

Saludos!

PD: ¿Nos inventamos un premio para el primero que lo consiga? smile_[qmparto]

por curiosidad que usuario utilizas tu para imprimir? yo estoy con el usuario Guess, de todas formas, no me suena que sea un problema de privilegios, puesto que la impresora hace el amago de imprimir, es alguna rayada con alguna config que hace que se bloquee la cola de impresion.
extassis escribió:por curiosidad que usuario utilizas tu para imprimir? yo estoy con el usuario Guess, de todas formas, no me suena que sea un problema de privilegios, puesto que la impresora hace el amago de imprimir, es alguna rayada con alguna config que hace que se bloquee la cola de impresion.
Como leí buscando en internet, puse el usuario Guest (en la cola de impresión precisamente pone Invitado).

Um, y mi impresora es una HP Deskjet 3650. CUPS me recomendaba el paquete HPIJS, así que lo que hice fue instalar hpijs y hpijs-ppds.

Saludos!
ashitaka,me ha enviado un mp con la solución, ya puedo imprimir perfectamente, te debo unas birras...
Lástima, no me gusta la cerveza... pero cualquier otra bebida mortífera me vale xDDDD

A ver, que dejo constancia del apaño, por si a alguien más le interesa (aunque casi nadie usa la búsqueda [+risas]):

1. Si se tiene instalada la impresora de red en Linux, lo primero es eliminarla.
2. Después hay que irse a la impresora compartida en Windows, click derecho > Propiedades.
3. En la pestaña "Puertos", en la parte de abajo hay que quitar el tick a la opción "Habilitar compatibilidad bidireccional". Aplicar y Aceptar.
4. Volver a instalar la impresora de red en Linux, con el usuario Guest.

Y tirando millas :D

Saludos!
13 respuestas