impresora

Hola a todos, abro este hilo para pedir consejo sobre impresoras.
La idea es comprarme una con buena resolución para imprimir fotos sobre todo, y que luego los recambios no me cuesten mas que la impresora, que por lo visto pasa muchas veces XD XD .
Gracias por vuestra ayuda.
¿Qué presupuesto tienes y qué tamaño de papel necesitas imprimir?

Por calidad/precio sin duda te recomendaría la Epson Stylus P50. Cuesta 150€ y es de formato A4 con 6 cartuchos de tinta de colores individuales, así solo cambias el color que se gasta. Los cartuchos son de 7,4 ml y cuestan 12€.
mi presupuesto era unos 100-150€ así que esa estaría bien, la verdad es que tiene muchos comentarios positivos en mas paginas, y comprándola directamente en asista se me queda en 136, ahora la duda que me queda es la de los cartuchos, que me salen los 6 por unos 55€, y con los compatibles perderá mucha calidad verdad?
Para una impresora fotográfica nunca uses cartuchos compatibles. Los originales se hacen con tinta de pigmentos, mientras que los compatibles son tintas con base de aceite (DYE), de muchísima menor calidad.
jnderblue escribió:Para una impresora fotográfica nunca uses cartuchos compatibles. Los originales se hacen con tinta de pigmentos, mientras que los compatibles son tintas con base de aceite (DYE), de muchísima menor calidad.

Y que problema hay en usar tintas compatibles salvo que te ahorras una MEGA-PASTA en tinta?. Ahora mismo tengo una impresora laser colo samsung con toners originales recargados con tinta compatible, que ya no solo me he ahorrado un 80% de lo que me sale los toners originales, si no que encima en cada bote de recgarga me viene el triple de tinta. Que la tinta no sale igual que la original?, pues si. Que la tinta no huele igual que la original?, pues si tambien, y tambien es cierto que los colores son mas intensos en la original etc, pero como muchos no estamos dispuestos a que nos timen con la tinta original y nos da igual esa pequeña diferencia en calidad de tinta respecto a la original, pues nos quedamos con la compatible que no estropea para nada las impresoras y nos ahorramos un pastizal.
Kasios escribió:
jnderblue escribió:Para una impresora fotográfica nunca uses cartuchos compatibles. Los originales se hacen con tinta de pigmentos, mientras que los compatibles son tintas con base de aceite (DYE), de muchísima menor calidad.

Y que problema hay en usar tintas compatibles salvo que te ahorras una MEGA-PASTA en tinta?. Ahora mismo tengo una impresora laser colo samsung con toners originales recargados con tinta compatible, que ya no solo me he ahorrado un 80% de lo que me sale los toners originales, si no que encima en cada bote de recgarga me viene el triple de tinta. Que la tinta no sale igual que la original?, pues si. Que la tinta no huele igual que la original?, pues si tambien, y tambien es cierto que los colores son mas intensos en la original etc, pero como muchos no estamos dispuestos a que nos timen con la tinta original y nos da igual esa pequeña diferencia en calidad de tinta respecto a la original, pues nos quedamos con la compatible que no estropea para nada las impresoras y nos ahorramos un pastizal.

Por mucho dinero que te ahorres, es inútil comprar una impresora fotográfica para imprimir fotos si luego vas a usar recambios de mala calidad que no te van a dar buen resultado en las impresiones. Es como si te compras un AUDI R8 para hacer buenos tiempos en un circuito y luego le metes las ruedas de 50€ del Carrefour por ahorrar.

Para imprimir documentos da igual la tinta que uses, pero para imprimir fotos es crucial que sea original si quieres tener un resultado decente, pues la calidad está a años luz.

DYE / Pigmentos

-Colores apagados / Colores vivos
-El papel absorve la tinta y los detalles quedan corridos / La tinta queda sobre el papel y los detalles quedan detallados
-La impresión se degrada en poco tiempo / La impresión dura años y años en perfecto estado

Ejemplo de texto impreso en papel corriente:
Imagen

Ejemplo de fotografía expuesta a la luz:
Imagen

A parte de eso también hay que usar un papel adecuado, como puedan ser Permajet Oyster o Ilford Galerie, y descargar los perfiles ICC de la impresora para una correcta gestión de color en el editor de imágenes.
jnderblue escribió:
Kasios escribió:

Por mucho dinero que te ahorres, es inútil comprar una impresora fotográfica para imprimir fotos si luego vas a usar recambios de mala calidad que no te van a dar buen resultado en las impresiones. Es como si te compras un AUDI R8 para hacer buenos tiempos en un circuito y luego le metes las ruedas de 50€ del Carrefour por ahorrar.

Para imprimir documentos da igual la tinta que uses, pero para imprimir fotos es crucial que sea original si quieres tener un resultado decente, pues la calidad está a años luz.

DYE / Pigmentos

-Colores apagados / Colores vivos
-El papel absorve la tinta y los detalles quedan corridos / La tinta queda sobre el papel y los detalles quedan detallados
-La impresión se degrada en poco tiempo / La impresión dura años y años en perfecto estado

Ejemplo de texto impreso en papel corriente:
Imagen

Ejemplo de fotografía expuesta a la luz:
Imagen

A parte de eso también hay que usar un papel adecuado, como puedan ser Permajet Oyster o Ilford Galerie, y descargar los perfiles ICC de la impresora para una correcta gestión de color en el editor de imágenes.

Yo a esto añadiria que lo de que la tinta no original no estropea las impresoras es totalmente falso. La tinta no original termina cargandose cabezales y obstruyendo inyectores. Puede que haya a quienes les de igual, porque con el ahorro en cartuchos sale más a cuenta estar cambiando de impresora cada cierto tiempo, pero que los repuestos no originales se cargan impresoras es una realidad incuestionable y demostrada.
Yo discrepo y mucho con que las tintas compatibles rompan los cabezales de las impresoras. Por mi manos han pasdo muchas impresoras marca HP y EPSON y nunca se me han roto los cabezales, nunca y he usado siempre cartuchos compatibles. Y las fotos que habeis puesto de calidad es una exageración, ya que en mi caso no em salen asi de mal esas fotos por dios, nunca. Si bien es cierto las fotos salen un poco mas claras por la tinta compatible que con la original, pero se puede solucionar con un buen papel fotografico y poniendo en vez de calidad d eimpresión normal como maxima.
Solo recomiendo tinta ORIGINAL si tienes soltura economica y si por tu trabajo tienes que hacer documentos o trabajos super excepcionales si no apor la compatible de cabeza y eso si, evitar impresoras de 40 euros de HP y EPSON si lo que quieres es que te duren mas años, porque se suelen joder mucho por su circuiteria chapucera que por sus cabezales (al menos en mi caso)
Muy bien, tu has probado alguna impresora, yo "solo" he trabajado en el taller de Canon y he visto como innumerables clientes traian impresoras con el cabezal cascado o los inyectores obstruidos por usar tinta compatible, algunos que eran tan listos, que las traian directamente con el cartucho pirata o claramente recargado. Y no, ya no trabajo allí, antes de que digas que lo digo por hacerles publicidad xD Es una realidad incuestionable y que admitirá cualquiera que haya reparado impresoras o tenga un mínimo conocimiento de estas, que el recargar cartuchos o usar consumibles no originales, se cargan las impresoras tarde o temprano. La calidad es claramente inferior (no solo en fotografias) y si estropean las impresoras, luego depende que tengas más o menos suerte de que te duren más, además de que cada dia los productos en electrónica duran menos, la famosa obsolescencia programada. Una cosa es que todos reconozcamos que para ciertos usos merecen la pena los cartuchos compatibles porque se ahorra bastante dinero y más si se va a usar para imprimir textos o con impresoras de bajo coste y otra negar las evidencias.
Kasios escribió:Y las fotos que habeis puesto de calidad es una exageración, ya que en mi caso no em salen asi de mal esas fotos por dios, nunca. Si bien es cierto las fotos salen un poco mas claras por la tinta compatible que con la original, pero se puede solucionar con un buen papel fotografico y poniendo en vez de calidad d eimpresión normal como maxima.

No, no es una exageración y no, no es algo que se arregle con usar un buen papel o poniendo la calidad de impresión al máximo. En todos los años que llevo en el mundillo de la fotografía he visto diferencias incluso más aberrantes, y contra más bueno sea el papel más se nota la diferencia. Si no te lo crees, puedes hacer la prueba usando un Permajet de la gama FineArt o alguno similar.

Las tintas DYE son una basura y yo nunca pagaría por ellas para darle un uso fotográfico ni para colocarlas en impresoras de gama media/alta.
jnderblue escribió:
Kasios escribió:Y las fotos que habeis puesto de calidad es una exageración, ya que en mi caso no em salen asi de mal esas fotos por dios, nunca. Si bien es cierto las fotos salen un poco mas claras por la tinta compatible que con la original, pero se puede solucionar con un buen papel fotografico y poniendo en vez de calidad d eimpresión normal como maxima.

No, no es una exageración y no, no es algo que se arregle con usar un buen papel o poniendo la calidad de impresión al máximo. En todos los años que llevo en el mundillo de la fotografía he visto diferencias incluso más aberrantes, y contra más bueno sea el papel más se nota la diferencia. Si no te lo crees, puedes hacer la prueba usando un Permajet de la gama FineArt o alguno similar.

Las tintas DYE son una basura y yo nunca pagaría por ellas para darle un uso fotográfico ni para colocarlas en impresoras de gama media/alta.

A ver, que no digo que no me crea lo que decis, ni mucho menos, no soy el experto en impresoras. Solo digo que en mi caso a lo largo de mi vida he tenido unas....6 impresoras mas o menos 3 hp y 3 epson y cascaban por circuiteria nunca los cabezales. Que decis que cascan los cabezales por usar compatibles?, pues será cierto, a mi nunca me a pasado y a familiares y amigos y o conocidos tampoco, o las tiran por no usarlas con el tiempo o se compran nuevas o todavia hay quien usa alguna hp vieja por ahi....
Actualmente tengo una laser a color como dije antes de la marca samsung y el unico PERO que puedo decir negativo de las recargas que le meti compatibles es que salen un poco mas clara las fotocopias nada mas. En texto salen perfectas o al menos para mi gusto, porque no soy un perfeccionista que necesite una seguridad como decis y que me salgan las fotos como cuadros, a mi la calidad que me da me basta y sobra. ;)

P.D: Y no, no se va el color ni con el sol ni pasando un dedo por encima ni etc.
Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que para los fotos me hace falta la máxima calidad posible, pero haciendo cuentas creo que de momento tendré que utilizar alguna pagina web y que me las envíen a casa y ya mas adelante me la compraré.
Si sabeis de alguna pagina de confianza que trabajen bien os lo agradecería mucho, por que buscando me salen un montón de ofertas y que si me retan las 80 primeras, y la verdad es que no me inspiran mucha confianza.
palau87 escribió:Si sabeis de alguna pagina de confianza que trabajen bien os lo agradecería mucho, por que buscando me salen un montón de ofertas y que si me retan las 80 primeras, y la verdad es que no me inspiran mucha confianza.

http://www.24x30.com

Yo la he usado mucho yendo a la tienda física y las copias son buenas. No alcanzan la calidad de laboratorios como EGM, pero tampoco tienen el mismo precio.
13 respuestas