› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Whar escribió:Ya hay impresoras 3D de hormigón. Ahora estoy acostada y me da pereza buscar, pero si quieres puedes empezar por google con "concrete 3D printer"![]()
Hay cosas (y casas) muy chulas.
Reakl escribió:Esto es el comienzo. En 20 años se podrá imprimir prácticamente cualquier cosa y automatizar todo el proceso. No va a ser el fin de la construcción, va a ser el fin del sector secundario tal y como lo conocemos. Al tiempo se podrá imprimir hasta la comida.
dark_hunter escribió:Reakl escribió:Esto es el comienzo. En 20 años se podrá imprimir prácticamente cualquier cosa y automatizar todo el proceso. No va a ser el fin de la construcción, va a ser el fin del sector secundario tal y como lo conocemos. Al tiempo se podrá imprimir hasta la comida.
Lo dudo, siempre es mejor meter a alguien cobrando una miseria que gastarse el pastizal que cuesta.
Igual que el CNC tampoco acabó con las cadenas de producción.
Reakl escribió:dark_hunter escribió:Reakl escribió:Esto es el comienzo. En 20 años se podrá imprimir prácticamente cualquier cosa y automatizar todo el proceso. No va a ser el fin de la construcción, va a ser el fin del sector secundario tal y como lo conocemos. Al tiempo se podrá imprimir hasta la comida.
Lo dudo, siempre es mejor meter a alguien cobrando una miseria que gastarse el pastizal que cuesta.
Pero es que a día de hoy los precios sólo pueden bajar, y la calidad de la tecnología está en pañales. Dentro de poco van a poder imprimirte el coche que quieras al momento sin necesidad de tener que esperar a que te lo traigan. Comienza una era donde la gente va a poder personalizar su producto en el momento de comprarlo. Y contra eso no se puede competir.
dark_hunter escribió:Al final el precio lo marca el material y te puedo asegurar que el CAD-CAM (parecido a la impresión, le podríamos llamar esculpido) aunque bajó mucho de precio, sigue siendo carísimo. Mayormente por el material.
No me veo imprimiendo coches con la de rebabas que deja la impresión 3D, como mucho la carrocería.
Reakl escribió:dark_hunter escribió:Reakl escribió:Esto es el comienzo. En 20 años se podrá imprimir prácticamente cualquier cosa y automatizar todo el proceso. No va a ser el fin de la construcción, va a ser el fin del sector secundario tal y como lo conocemos. Al tiempo se podrá imprimir hasta la comida.
Pero es que a día de hoy los precios sólo pueden bajar, y la calidad de la tecnología está en pañales. Dentro de poco van a poder imprimirte el coche que quieras al momento sin necesidad de tener que esperar a que te lo traigan. Comienza una era donde la gente va a poder personalizar su producto en el momento de comprarlo. Y contra eso no se puede competir.
Reakl escribió:dark_hunter escribió:Al final el precio lo marca el material y te puedo asegurar que el CAD-CAM (parecido a la impresión, le podríamos llamar esculpido) aunque bajó mucho de precio, sigue siendo carísimo. Mayormente por el material.
No me veo imprimiendo coches con la de rebabas que deja la impresión 3D, como mucho la carrocería.
Pero esto que dices es a día de hoy. en 20 o 30 años veremos cómo está el tema. La impresión 3D está naciendo.
dark_hunter escribió:Reakl escribió:dark_hunter escribió:Al final el precio lo marca el material y te puedo asegurar que el CAD-CAM (parecido a la impresión, le podríamos llamar esculpido) aunque bajó mucho de precio, sigue siendo carísimo. Mayormente por el material.
Pero esto que dices es a día de hoy. en 20 o 30 años veremos cómo está el tema. La impresión 3D está naciendo.
El precio de los materiales, lejos de bajar, sube. La tecnología bajará de precio, falta que luego compense.
¿Por qué se siguen haciendo colados existiendo el CAD-CAM que tiene una precisión y propiedades físicas muy superiores (muy superior también a las impresoras 3D)? Precio, simplemente. Yo probé el láser-fusión para una prótesis (impresión 3D de metal) y no vuelvo, peor calidad que un colado.
GXY escribió:tema ciclico. yo al menos ya he discutido este tema 3 o 4 veces.
las "impresoras de cemento" no van a acabar nada. para ciertos proyectos concretos puede ser muy ventajoso, pero para la mayoria de casos mas bien todo lo contrario.
no creo que la construccion cambie gran cosa en los proximos 30-40 años. de hecho a dia de hoy, aunque han cambiado y mejorado muchisimos materiales y cosas, basicamente se sigue construyendo igual que hace 70-80 años. (y de hecho en bastantes aspectos la construccion de hace 70-80 años era bastante mejor que la actual, principalmente por temas de ajustes de costes).
no hay mas que meterse en una casa de hace 80-100 años y en una actual para comprobar las diferencias. en algunos aspectos las actuales son mucho mejores, pero en otros...
Whar escribió:@Reakl tampoco es igual el hormigón de hoy en día con el de antes. Cada día se conocen más aditivos que potencian sus características, por lo que es un material muy maleable (puedes potenciar sus capacidades según tus necesidades).
A todo eso hay que sumarle su larga vida útil, que es algo con lo que también sus futuros materiales competidores. Es posible que sean más baratos en la puesta en obra, pero tengan un mantenimiento mucho más costoso y una vida útil más reducida.
Pshyko escribió:GXY escribió:tema ciclico. yo al menos ya he discutido este tema 3 o 4 veces.
las "impresoras de cemento" no van a acabar nada. para ciertos proyectos concretos puede ser muy ventajoso, pero para la mayoria de casos mas bien todo lo contrario.
no creo que la construccion cambie gran cosa en los proximos 30-40 años. de hecho a dia de hoy, aunque han cambiado y mejorado muchisimos materiales y cosas, basicamente se sigue construyendo igual que hace 70-80 años. (y de hecho en bastantes aspectos la construccion de hace 70-80 años era bastante mejor que la actual, principalmente por temas de ajustes de costes).
no hay mas que meterse en una casa de hace 80-100 años y en una actual para comprobar las diferencias. en algunos aspectos las actuales son mucho mejores, pero en otros...
Buenas,
Por favor, dime un solo aspecto en que una casa de 100 años sea superior a una edificación moderna. No lo digo con acritud, pero soy aparejador y no se me ocurre absolutamente ningún aspecto mejor....muchísimo menos el economico.
Un saludo
Reakl escribió:Whar escribió:@Reakl tampoco es igual el hormigón de hoy en día con el de antes. Cada día se conocen más aditivos que potencian sus características, por lo que es un material muy maleable (puedes potenciar sus capacidades según tus necesidades).
A todo eso hay que sumarle su larga vida útil, que es algo con lo que también sus futuros materiales competidores. Es posible que sean más baratos en la puesta en obra, pero tengan un mantenimiento mucho más costoso y una vida útil más reducida.
Por supuesto, pero es que no sabes que te puede deparar el futuro. Los coches ya no se hacen con carrocerías de hierro, el plomo ha dejado de usarse, las bombillas son ahora leds y las válvulas de vacío son ahora transistores electrónicos. Juzgar qué pasará en el futuro por cómo son las cosas ahora no me parece adecuado. Y sin embargo si que podemos preveer que las impresoras 3D van a mejorar muchisimo con los años y las distancias y precios se van a reducir.
Whar escribió:Reakl escribió:Whar escribió:@Reakl tampoco es igual el hormigón de hoy en día con el de antes. Cada día se conocen más aditivos que potencian sus características, por lo que es un material muy maleable (puedes potenciar sus capacidades según tus necesidades).
Por supuesto, pero es que no sabes que te puede deparar el futuro. Los coches ya no se hacen con carrocerías de hierro, el plomo ha dejado de usarse, las bombillas son ahora leds y las válvulas de vacío son ahora transistores electrónicos. Juzgar qué pasará en el futuro por cómo son las cosas ahora no me parece adecuado. Y sin embargo si que podemos preveer que las impresoras 3D van a mejorar muchisimo con los años y las distancias y precios se van a reducir.
Claro, creo que no me he expresado bien. Yo creo que es el propio hormigón el que evolucionará, en lugar de aparecer un nuevo material competidor.
Master01 escribió:No estoy seguro si refiriéndome al hormigón como material llegue a haber una evolución real, más bien parece que se tomen detalles de antiguos tipos de hormigón. Por ejemplo, el hormigón romano podía solidificar incluso sumergido. ¿Habrá retro-evolución frente a evolución?
Pshyko escribió:@Master01 Pues si se tiene en cuenta la orientación, la ventilación es obligada ahora mismo que sea al menos híbrida, normalmente en una promoción se hacen viviendas de 1, 2 y 3 habitaciones con un tamaño medio de 16m2 por habitación.
Hacer todos los muros de HA es una perdida de recursos, un gasto enorme energético y básicamente quemar el dinero....sobre todo cuando hay cosas por el mundo como el SATE.
Pshyko escribió:
Por favor, dime un solo aspecto en que una casa de 100 años sea superior a una edificación moderna. No lo digo con acritud, pero soy aparejador y no se me ocurre absolutamente ningún aspecto mejor....muchísimo menos el economico.
Un saludo
Pshyko escribió:Por favor, dime un solo aspecto en que una casa de 100 años sea superior a una edificación moderna. No lo digo con acritud, pero soy aparejador y no se me ocurre absolutamente ningún aspecto mejor....muchísimo menos el economico.
Pshyko escribió:@Enanon cualquier casa moderna sobre todo las que sigan el estándar psivehouse cumple unas excelentes características térmicas (ahora mismo estoy haciendo una que es excepcional en este aspecto). Luego si le sumamos la mejora de las instalaciones, la mejora de la salubridad, la mejora en la facilidad de uso y el ahorro económico que supone hacerse una casa ahora comparado con hacérsela hace 100 años no hay ningún aspecto en el que una casa de hace 100 años sea mejor.
Eso por no incluir el coste personal (accidentes) que suponía hacerse una casa hace 100 años comparado con hoy en día.
En la casa de mi novia en Madrid que tiene unos 6 años no hemos puesto la calefacción nada más que un par de veces en el invierno y no es una casa que llame la atención por sus calidades.....el problema va a ser en verano que tiene un ventanal muy expuesto al sur y eso va a ser un horno. Pero eso con cuidado en el diseño y en el proyecto se hubiera solventado.
Las casas han mejorado muchísimo desde la aparición del CTE y en los últimos 4 años muchísimo más.... Las de los 90 son una autentica basura al igual que las de los años 40-50. Pero no hay nada como lo que se puede hacer ahora mismo con un poco de cariño y ética profesional.
@Master01 el eps no es aislante acústico, pero para eso se pone al interior aislante acustico y trasdosado. Y aún así es más económico que el HA. Y no entro a valorar el coste económico y ecológico de producir clinker ni el coste en agua de amasar HA.....
La huella ecológica del hormigón se calcula más elevada que la del eps que es un derivado del petroleo.
Un saludo
Pshyko escribió:Uno de los ensayos que pasa el yeso laminado es de cuelgue....que pasa, que si pretendes colocar a destajo pladur pones placa del 13 montantes cada 90 y al acabar le pides al cliente que no cuelgue nada porque el pladur es una mirrda y blabla cuando lo que deberías es haber hablado con él, plantear donde van las cosas y hacer la obra con mimo y dedicación. Me alegro por tu amigo, y que tenga curro pero lo que me has dicho me da a entender que es un destajista y no lo digo como insulto EH! Tal y como está el sector hay que intentar currar a muerte....