Impresoras láser top, ¿Porque todas son tan reguleras?

Buenas, llevo unas semanas con problemas en mi vieja hp2025 y había pensado pillar una nueva

He estado mirando los últimos modelos de hp y brother para uso doméstico y son bastante meh, el problema viene cuando al buscar las de oficina casi todos los comentarios que leo es que se atascan, problemas de impresión y demás

Los poseedores de una , que me recomendáis, mi presupuesto es de unos 600€
No eres tu, son los fabricantes...
Pues hace un tiempo es lo que veniamos comentando de que hace tiempo la calidad de diseño, ensamblado y materiales de las impresoras [de cualquier tecnologia de imprsion] domesticas ha bajado mucho [y mucho], y con esto dicho es que tendras que aguantar; si que si, la mediocridad en el mercado actual. Y n general para laser en color ve por una HP o una OKI
eso en mercado domestico lo entiendo porque sale mas barato comprar otra impresora que un toner, pero en gama de empresas no me lo esperaba, y menos con los precios que se gastan

alargare entonces la vida de mi hp... no queda otra
yo uso una brother dcp l2530dw láser y contento

Imagen
Yo llevaré como un año de uso moderado con una HP M479FDN y no he tenido ningún problema. Me parece una buena opción y entra dentro del presupuesto que comentas, aunque tal como está la cosa actualmente es que hasta las impresoras tienen problemas de stock y precios inflados.

Te recomendaría hacerte con cualquier M479 en color si la encuentras por menos de 500€. Supongo que sabes que el resto de letras indican los extras, f=fax, w=wifi, n=network (de cable), d=duplex (impresión/escaneo a doble cara) etc.

Saludos
@esemanu Yo creo que atascos vas a tener en todas. En mi caso te puedo comentar que he imprimido unas 3000 hojas y se me han atascado 3. Para mí es aceptable, máxime porque la impresora se puede abrir delante y detrás y es fácil localizar el papel atascado.
Las que han mandado los compañeros también son muy buenas también.
En mi caso concreto, yo tengo una Samsung C480FW porque es la más pequeña. Te menciono el modelo porque si buscas su imagen en Internet, HP sacó en su día uno casi visualmente idéntico, la 179fnw; y si no para que busques una que se le parezca aún más (si es que la hay). Por lo que entiendo que las tripas serán iguales también. No sé si se seguirá vendiendo. La gracia es, pues, que las 'tripas' de ese modelo pudieran ser las propias de Samsung. Con calidades más 'antiguas'. Pero es sólo una posibilidad y no sé si tengo razón.
El talón de Aquiles de cualquier impresora láser, hasta que las diseñen de otra manera, va a ser siempre el fusor.

De cada cinco fallos de una impresora láser, cuatro serán por desgaste del fusor, y no se salva ninguna marca; antes o después va a acabar fallando.

Edito: El fusor para esa impresora ronda los 150 € mas la mano de obra, puedes probar a pedir presupuesto en un SAT oficial para verificar que realmente es el fusor, y decidir si por el precio que te den, te merece la pena repararla o comprar una nueva.
muchas gracias, pero el arreglar una impresora de 2008 que ya va regulera (no por fusor) no entra en mis planes

de todas formas echare un ojo a amazon por el black friday...

esta parece bastante decente, la lastima que no es vendida / gestionada por amazon HP Color LaserJet Pro MFP M283fdw
Ñomo escribió:El talón de Aquiles de cualquier impresora láser, hasta que las diseñen de otra manera, va a ser siempre el fusor.

De cada cinco fallos de una impresora láser, cuatro serán por desgaste del fusor, y no se salva ninguna marca; antes o después va a acabar fallando.

Edito: El fusor para esa impresora ronda los 150 € mas la mano de obra, puedes probar a pedir presupuesto en un SAT oficial para verificar que realmente es el fusor, y decidir si por el precio que te den, te merece la pena repararla o comprar una nueva.

Yo tenia una Dell en la empresa y era una puta pesadilla por culpa del fusor,me la cargué de una patada.
@Ñomo es que eso no es un fallo, es parte de los consumibles que tienes que cambiar en una laser. Es un aro por el que tienes que pasar, si quieres usar esa tecnología. En una máquina laser los consumibles a cambiar son el toner, el tambor, el fusor y el cinturón de arrastre, y todos van cayendo sistemáticamente al alcanzar los x números de copias.

yo en todas las empresas que he estado (y empresas pequeñas), ya no se compran máquinas... se tienen maquinas en el sistema de "precio copia", en el que va el mantenimiento incluido,y en teoria te olvidas de problemas... Las máquinas que suelen poner son bastante tochas (OKI, KYOCERA...) y con todas las funciones (impresion, escaneo, fotocopia, duplex...)

ahora, claro, la putada era cuando la máquina fallaba a la mañana y no te venian hasta la tarde o el dia siguiente... por contra, por el lado de toner, fusor, los consumibles en general, siempre se tenia de reserva una tandada, nunca se quedaba parado por ello.

A la siguiente vez que pasaban a ver el contador de impresiones desde la empresa de renting, si veian que habias usado los de reserva, te dejan otro juego...
9 respuestas