Impresoras sin bloqueo de impresiones..

Andaba buscando una impresora laser para trabajos de la escuela y al investigar me encuentro que muchas tienen un chip que tienen un limite de impresiones y luego no te dejan imprimir mas, ¿existen algunas marcas que no traigan ese chip o que no tenga limite de impresiones? mire lo del reseteo pero mientras menos le compre a esas empresas que hacen fraude, mejor.
¿Empresas que hacen fraude?... ¿¡ :-( !?

Como sea, hay cartuchos genericos [que traen su chip igual al original] o establecimientos que recargan cartuchos [torner] y colocan un chip nuevo.

No se si OKI [antes OKIDATA] siga sin manejar chip en el cartucho de su impresora laser.
Si, por ejemplo, algunas marcas de impresora tienen un chip que permite un limite de impresiones y si alcanzas ese limite ya no puedes imprimir mas como si estuviera descompuesta pero resulta que lo que no te permite imprimir es ese chip y he leido que se resetea para que vuelta el conteo a 0, fraudulentas por que la impresora aun sirve y te hacen creer que ya acabo su tiempo de vida.

Quiero evitar eso de que me pongan chip nuevo por que no me lo van a dejar gratis tampoco.
Nos vamos mejor a PC -> Hardware ;).
cuervoxx escribió:Si, por ejemplo, algunas marcas de impresora tienen un chip que permite un limite de impresiones y si alcanzas ese limite ya no puedes imprimir mas como si estuviera descompuesta pero resulta que lo que no te permite imprimir es ese chip y he leido que se resetea para que vuelta el conteo a 0, fraudulentas por que la impresora aun sirve y te hacen creer que ya acabo su tiempo de vida.

Quiero evitar eso de que me pongan chip nuevo por que no me lo van a dejar gratis tampoco.

Creo que no sabes bien de lo que hablas, no tanto es que te diga que la impresora ya no sirve, simplemente indica que ya no hay consumible [torner en las laser o tinta en las de inyeccion] y por tanto se niega a imprimir, pero claramente te aparece el aviso de CAMBIAR de CARTUCHO, te aparece el modelo de cartucho e indicaciones de como cambiarlo. Y eso existe desde hace años. Quiza, y solo quizas te refieras al contador de horas que lleva la impresora, siendo el firmware de la impresora [el software de sistema que tiene la impresora y es similar al BIOS de una PC] el que lleva el conteo de las horas o tiempo de uso del laser, este despues de cierta cantidad de tiempo de uso es el que bloquea la impresora, pero se puede reiniciar, televisores y monitores tambien llevan ese contador de horas de uso, parte de lo que en españa llaman "Obsolescencia Programada", y todos lo tienen.

Volviendo al tema, reiterando lo que dije antes, puedes comprar el cartucho original o generico y este incluye un chip con el contador de gasto en cero, si llevas a rellenar el cartucho, sacan el torner que aun pueda tener y lo toman a cuenta, asi solo pagas el torner que se requierio para llenarlo, y despues le ponen un chip nuevo igual puesto a cero.
De lo que habla el compañero es de la obsolescencia programada, ha habido casos de modelos de impresora que al llegar a un numero de impresiones, aparentemente se estropea, pero lo que realmente ocurre es que un contador interno bloquea la impresora, cosa para lo que hay solucion mediante software no oficial... Si os bajais un documentak que se llama "obsolescencia programada" podreis verlo perfectamente documentado
Ejem...

¿Si leiste mi post anterior?

TRASTARO escribió:[..] Quiza, y solo quizas te refieras al contador de horas que lleva la impresora, siendo el firmware de la impresora [el software de sistema que tiene la impresora y es similar al BIOS de una PC] el que lleva el conteo de las horas o tiempo de uso del laser, este despues de cierta cantidad de tiempo de uso es el que bloquea la impresora, pero se puede reiniciar, televisores y monitores tambien llevan ese contador de horas de uso, parte de lo que en españa llaman "Obsolescencia Programada", y todos lo tienen.

Ejem... Si estaba apoyando lo que decias, trastaro, sin tanto ladrillo...pero por otro lado en el documental que cito hablan de un chip dedicado para tal conetido, el compañero estaba en lo cierto.. Te invito a ver ese documental coproduccion de la television española, francesa y catalana" comprar tirar comprar, obsolescencia programada"
Si ya lo he visto y desde hace años conozco lo que ustedes llaman absolecencia programada [aca le dan otro nombre, pero es lo mismo y nos lo enseñaron en la escuela], que originalmente tenia un fin noble, que beneficiaba tanto a la industria [basada en el consumismo que es en lo que vivimos de hace años] como a los usuarios, pero pues con la gente nueva de administracion, pues se corrompio su finalidad y llegamos a esos "embustes".

Pero, reitero, hay forma de reiniciar el contador del firmware en muchos de los casos, algunos via software [un hacker modifico el software de mantenimiento del fabricante o simplemente lo puso para que se pueda descargar, y usarlo para mantenimiento y reinicios de parametros], y todas las impresoras lo llevan. Televisores, monitores, hornos de microondas, etc., cuentan con lo similar en su firmware [o software de sistema equivalente que usen].
Si como digo comentarios atras hay forma de saltarse ese bloqueo con software no oficial... Vivimos en la sociedad de consumo pero creo que esas practicas de bloquear equipos tras varios usos podria ser denunciable, ya que no compras algo, lo estas alquilando realmente por x usos... Un saludp amigo
El otro dia la tv led lg que le compre a un familiar dejo de funcionar así sin mas. Faltaban 14 dias para que terminase la garantia...
eDu_90 escribió:El otro dia la tv led lg que le compre a un familiar dejo de funcionar así sin mas. Faltaban 14 dias para que terminase la garantia...

Pues a tirar de garantia =)
11 respuestas