Impressiones de La SC Lite, 2 semanas despues

Bueno
hace dos semanas que tengo la SuperCard lite, con una DS lite blanca UEH1001, tras retirar mi DS Gris original con una SC SD normal (sobresale),

y queria dar mis impressiones sobre esta flash,

1) El acabado es... algo malo, el plastico se deforma con faclidad, cortes, arañasos, porqueria que se queda en las interconnexiones de las piezas de plastico, el slot MicroSD parece hecho artesanalmente sin mecanismo de sujecion, basicamente los contactos al aire y todo lo que mantiene la tarjeta en el lugar es la carcasa de plastico,

2) el homebrew en general, aun parcheado, funciona de forma rara, no escribe a la tarjeta, el moonshell solo funciona si uso la superkey, no funciona con el el flashme,

3) las roms, aun usando una microSD de las mas caras y mas rapidas, una Sandisk Ultra II de 1gb, se notan realentizaciones en los inicions, no he experimentando ninguna en los juegos en si, pero las introduciones del lost magic, del castelvania, y de algunos mas no van muy finas,

tras tener una Supercar SD con una SD de 1gb kingston que no era nada especial ni de alta velocidad, y que todo vaya bien con esa configuracion, que la supercard micro SD tenga un acabado algo warro, que no tenga un mecanismo de montaje de la tarjeta, que el homebrew aun parcheado o escrito para supercard de problemas y ademas los juegos vayan peor,

me siento algo decepcionado..

por favor, informar de vuestras flashcarts, es especial las Lite, es muy importante saber que piensas de la flashcart que ya vas usando un buen rato, pero por favor no poner respuestas en plan criticar y fardar, esto es un thread informativo para que la gente se forme una idea de las flashcarts que hay ahi fuera.

me estoy pensando pillar una M3 lite, todavia estan en pre pedido ?
A mi me va de fábula, la tengo unas dos semanas o tres también y funcionando como el primer día, hasta tengo las mismas partidas de los juegos que tenía en mi SC SD con mi DS Tocha.

El acabado si que es cierto que no es del todo bueno, y a veces cogiendo la consola molesta un poco la micro sd en el dedo corazón de la mano izquierda, pero salvando eso, todo perfecto, me funciona todo el homebrew que necesito y si no funciona, parcheandolo funciona bien.

Además, ¡cargando roms de GBA es rapidísimo pese a que tenga poca compatibilidad! No sé, a mi me va perfecto.

Salu2
yo la tengo de hace un par de semanas y la verda es ke no me da ningun problema delos que comentas O_O...lo de que se ensucia..se araña y tal pues...hombre no se el trato que le darás...

yo la trato con cuidado y cada par de veces que juegue le paso un trapito (algo superficial, tampoco una superlimpieza) y está en perfecto estado...

En cuando a hombebrew no te puedo decir pq no he probado, pero roms...a mi ninguna me ha dado fallo ni ralentizaciones usando la superkey...ni al intro del castlevania (se que va bien pq tengo el original y va iwal XD) ,uso una sandisk de las normalitas...asi ke no se, mi experiencia al menos es muy buena.
Yo tenía pensado pillármela para mi nueva Lite, pero me está entrando miedo por lo que comentan algunos, sobre todo con el tema del soporte homebrew.

¿Tantos problemas da?

Taiyou
si teneis miedo pues pillaos otra version de supercard, yo como siempre recomiendo la que usa miniSDs ya que esta vale para las DSs tochas y para todas las GBAs asi tienes 3 aparatos en uno xD, sobresale? pues claro, un poco, me la suda lo que sobresalga y el color que tenga ya que no la compre para estar mirandola :P
GalForD69 escribió:si teneis miedo pues pillaos otra version de supercard, yo como siempre recomiendo la que usa miniSDs ya que esta vale para las DSs tochas y para todas las GBAs asi tienes 3 aparatos en uno xD, sobresale? pues claro, un poco, me la suda lo que sobresalga y el color que tenga ya que no la compre para estar mirandola :P

Hombre, yo tengo una SC CF para la tocha pero esa la monopolizará mi madre XD (sí, es así de triste XD). La cosa es que si me compro un flash nuevo para la otra DS, lo suyo sería comprar la mejor opción. Pero me preocupa el tema del homebrew porque aparte de usar el que hay también programo, y el soporte del mismo para mí es importante.

Por éso me sorprende el tema éste que comentan del "parcheador del Moonshell", y no sé si es algo temporal, o habrá que parchear ad infinitum todos los homebrew que salgan para ejecutarlos desde las MicroSD. Es por éso por lo que dudo, porque por lo que sé el G6Lite tampoco da mejor soporte para homebrew, y del M3 tampoco tengo muchas noticias al respecto.

Taiyou
yo la ttengo desdde hace un par de dias y va fenomenal, decir que si la cosa es que una vez metida es casi imposible de sacar pero yo creo que lo de la micro(como se meten y sacan) esta de fabula, no tengo ningun problema
Taiyou escribió:

Hombre, yo tengo una SC CF para la tocha pero esa la monopolizará mi madre XD (sí, es así de triste XD). La cosa es que si me compro un flash nuevo para la otra DS, lo suyo sería comprar la mejor opción. Pero me preocupa el tema del homebrew porque aparte de usar el que hay también programo, y el soporte del mismo para mí es importante.

Por éso me sorprende el tema éste que comentan del "parcheador del Moonshell", y no sé si es algo temporal, o habrá que parchear ad infinitum todos los homebrew que salgan para ejecutarlos desde las MicroSD. Es por éso por lo que dudo, porque por lo que sé el G6Lite tampoco da mejor soporte para homebrew, y del M3 tampoco tengo muchas noticias al respecto.

Taiyou

Las ultimas librerias del Rein ya tienen soporte nativo para MicroSD, para las inmediatamente anteriores, el parche del Moonshell funciona perfectamente todo (y cuando digo todo, es todo, me guarda, me lee, etc). El resto de software que va saliendo que no hace uso de estas librerias es tambien perfectamente compatible con la SC Lite, (con la salvedad del DSOrganice 2.2, que este no me va, pero, como a mucha gente, tampoco me va en la SD SD normal, asique sigo usando la 2.1 xD), incluso me atreveria a decir que el Moonshell reproduce video algo mejor que con la Supercard SD...

Los juegos de NDS van todos perfectos sin ralentizacion alguna en ningun momento, y eso que estoy usando una SanDisk normalita (de 44x), la intro del Castlevania va como la del original, y juegos como Ouendan van simplemente perfectos.

La GBA va exactamente igual que con las otras SC, pero con el pfpatch muchisimos juegos pierden ralentizaciones y son totalmente jugables, amen de que tardan muchisimo menos en cargarse y en un futuro tendran autoguardado (que para algo será la pila, digo yo)

En cuanto a como es fisicamente, a mi me encanta. La mia esta perfecta como el 1er dia (tampoco es que la tenga mucho tiempo) sin rayajos ni nada. La MicroSD queda perfectamente anclada si aprietas un poquito, evidentemente no ha poner un sistema de muelles, porque fisicamente, no cabe ahí...

No se, yo vengo del SC SD y estoy completamente encantado con la SC Lite...

Un saludoh!
eso me pregunto yo, no se si se hablo ya del tema de la pila que empezo a llevar la supercard miniSD, alguien tiene idea si algun dia le daran uso?
Weno, supongo que acabaré pillando la SC Lite, si hay soporte de librerías para microSD seguramente caiga :).

Si alguien comenta algo más sobre homebrew en SCLite lo agradecería :).

Taiyou
Ummm, yo la tengo desde hace una semana o asi, y tan encantado como con la SC SD, los juegos igual de bien. (aunque la intro del castelvania a mi me sigue yendo mal, pero supongo que sera porque no he parcheado el juego con la version para microSD, si no que uso el que tenia en la sc sd)
En cuanto a homebrew, pues bien, igual, de momento lo de las librerias, que como no las tienen las de la microSD a priori no funciona, pero usando el patcher del moonshell va sin problemas, yo he probado el moonshell, el dsorganize 2.2 (me va pero solo lectura) el dsdoom, el megaETK (juegazo) y algun otro juego homebrew y sin problemas.
Si quieres que pruebe algo en concreto Taiyou, comentamelo y lo pruebo y te digo que tal.

El cartucho es cierto que no sale bien, pero tirando de un lado y luego del otro y asi... sale. Aunque no interesa sacarlo pues para eso sale la microSD sola.
El unico "fallo" que me a dado es que un par de veces no me a detectado la supercard, porque entra un poco justa y no encajaba del todo bien, pero aprentando un poco mas, sin problemas.
Yo la tengo hace tres semanas y si, el material es malisimo, como el de todas las supercards y productos de Romman xD. Cosa que tampoco me ha dado ningún problema.

En cuanto a los juegos, ni la intro del Castlevania ni ninguno que haya provado me ha dado ralentizaciones. Y con el flashme el homebrew todo bien.

Mi tarjeta és una Sandisk de 1gb, la compré por ebay y no ponia nada de Ultra... ni que fuera especialmente ràpida.

Vaya, que estoy encantado con ella.

Aunque no negaré que me da por **** las ralentizaciones en el Super Ghost and Ghouls de GBA!!! xDD
a mi ..ni 1 fallo me a dado
lo unico malo es sacarla , pero la e lijado y..va de perlas¡¡
el homebrew todo bien , y los backusps tambien
utilizo superkey y micro sd sandisk 1mb

estoy encantado :-| :)
Por dios, el homebrew no hace falta parchearlo, no tiene proteccion de las RSA ni hay que relinkar a direcciones de memoria del slot de gba.

Utilizad el *.ds.gba cambiandole el nombre a *.sc.nds o *.nds a secas.

Pasan los meses y sigo viendo a la gente diciendo que parchea el homebrew o si las roms del picodrive hay que parchearlas... en fin, espero que aclare algo mi post.
TENGO LA SUPERCARD LITE Y ESTOY MUY COINTENTO CON ELLA LA RTECOMIENDO A TODO EL MUNDO LO UNICO QUE NO ME ACLARO ES COMO GUERDO LAS PARTIDAS DE GAME BOY PUES HE SEGUIDO EL TUTORIAL Y NO ME LAS GUARDA. ¿ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR AL RESPECTO?
KorteX escribió:Por dios, el homebrew no hace falta parchearlo, no tiene proteccion de las RSA ni hay que relinkar a direcciones de memoria del slot de gba.

Utilizad el *.ds.gba cambiandole el nombre a *.sc.nds o *.nds a secas.

Pasan los meses y sigo viendo a la gente diciendo que parchea el homebrew o si las roms del picodrive hay que parchearlas... en fin, espero que aclare algo mi post.

El homebrew que usa las librerias del Rein 15 (creo que era) hacia atras, no es compatible de forma nativa con la Supercard Lite, no obstante, con el software de la misma, te viene un patcher que modifica el binario para que vaya sin problemas, asique en estos casos, si es necesario parchearlo para que funcione ;)

Un saludoh!
Raisone escribió:Ummm, yo la tengo desde hace una semana o asi, y tan encantado como con la SC SD, los juegos igual de bien. (aunque la intro del castelvania a mi me sigue yendo mal, pero supongo que sera porque no he parcheado el juego con la version para microSD, si no que uso el que tenia en la sc sd)
En cuanto a homebrew, pues bien, igual, de momento lo de las librerias, que como no las tienen las de la microSD a priori no funciona, pero usando el patcher del moonshell va sin problemas, yo he probado el moonshell, el dsorganize 2.2 (me va pero solo lectura) el dsdoom, el megaETK (juegazo) y algun otro juego homebrew y sin problemas.
Si quieres que pruebe algo en concreto Taiyou, comentamelo y lo pruebo y te digo que tal.

El cartucho es cierto que no sale bien, pero tirando de un lado y luego del otro y asi... sale. Aunque no interesa sacarlo pues para eso sale la microSD sola.
El unico "fallo" que me a dado es que un par de veces no me a detectado la supercard, porque entra un poco justa y no encajaba del todo bien, pero aprentando un poco mas, sin problemas.

El homebrew que suelo usar es ScummVM, SylphAmp y alguna cosilla más. Pero si ya hay soporte de librerías y encima hay parcheador, dudo que tenga problemas en el futuro.

Así me quedo más tranquilo la verdad.

Taiyou
Yo tb la tengo desde hace 2 semanas y es una gozada [sonrisa]
Lo que se dice del slot de la SC para la tarjeta Micro SD es totalmente cierto, no tiene un sistema de sujección ni nada por el estilo, entra totalmente artesanal... y bueno aunq funciona bien, da un poco de mal rollito XD..

Los juegos me van TODOS perfectos sin ralentizaciones ni nada de eso, ni siquiera en intros...

Lo poco que he probado de homebrew me funciona correctamente.

Moonshell perfecto.

En definitiva, buen resultado pero un poco cutre la flashcard en sí XD
18 respuestas