¿Imprimación antes de pintar las paredes?

Hola,

Pues eso,¿Creéis que es importante la imprimación antes de proceder al pintado?

En caso afirmativo u negativo,¿Por qué?

Saludoss
Si la pintura es de calidad y la pared está en buen estado, yo creo que no es necesario. Hablo desde la ignorancia del aficionado. Mi experiencia como pintor es la de pintar mi piso.
La primera vez que pinté la habitación del crio, usé una pintura que no era muy buena y saltaba muy facilmente, pero la segunda vez usé una pintura del Leroy Merlin y no ha saltado en ninguna parte del piso.
Igual que el compañero de arriba, toda mi experiencia como pintor se reduce a haber pintado donde vivo todo el piso 3 veces (para cambiar de color).
Nunca he dado la imprimación y no he tenido ningún problema con la pintura. Nosotros las pinturas se las compramos a un conocido nuestro que es pintor y con esas pinturas no hemos tenido ningún tipo de problema (así que supongo que como indica suskie la calidad de la pintura sera importante... digo yo jajaja)

Pero bueno, no soy pintor y hablo desde mi corta experiencia, a ver si alguien te puede ayudar mas!
Pués mi experiencia como pintor se reduce a que empecé con el tema ya hace 30 años ayudando a mi padre a aguntarle el bote de pintura y que continuo trabajando de ello cada día.
Ya nadie se gasta dinero en imprimar las paredes...pero lo cierto es que imprimar después de masillar ayuda a que las pastas no se noten nada. También le da fuerza a las paredes, sobre todo si le das con una imprimación sintética al aceite. Pasa nada por no dar imprimación? No. Es mejor? Sí, pero es más importante en paredes no pintadas que en paredes que ya tengan pintura y que se vea que no cae y que solo esta sucia por el tiempo. A bote pronto te diría que no te hace falta imprimar si no es que explicas algo diferente a "voy a pintar la habitación de mi casa y todo está normall". Sobre todo no uses pintura de 15€ el bidón xq eso es pura basura.
Pues estaba pensando en esta pintura:

http://www.leroymerlin.es/leroymerlinon ... Cat=570581

¿Cómo la veis?

Saludoss
No uso pinturas de leroy merlín, pero supongo que está bien. Si costara 10€ me asustaría, pero ese precio parece justo para una marca de centro comercial (la calidad de la pintura no se mide por su precio, pero un precio muy bajo si que te está "hablando") No pintarás toda una habitación de ese color, no? una pared, dos, una columna...vale. Pero no le metas eso a todas las paredes si no es que la habitación es muy grande y con mucha luz.

Edit: Ahora precisamente me estoy mirando la foto del leroy. Queda bién pero funciona xq el suelo es claro y los muebles también. Por no hablar de que está lleno de ventanas blancas.
5 respuestas