Imprimir etiqueta de cartuchos (MEGADRIVE)

Buenas. Lo he puesto en otro hilo, pero no debe estar muy a la vista, y me urge un poco.

Ralph escribió:A mi me falta ponerle una pegatina al cartucho, pero me surgen algunas preguntas:

-¿Que tipo de papel utilizo para imprimir?.
-¿Hay alguna plantilla por ahí?, ¿o algún modelo predefinido? (tampoco necesito ponerle algo único, sólo que no quede tan soso).

Se me olvidó comentar que tengo papel de 130gramos, ¿es demasiado?. Tambien tengo papel de 90gramos, pero es papel cebolla, ¿alguna idea con esto?.

Mañana me espera un día de vicio desenfrenado (vicio lúdico, cuidado [sonrisa] ), y ya que estamos, ¿me dais alguna recomendación para jugar a dobles? (en cualquier sistema... megadrive, snes, mame...).

Venga, a ver si me podeis echar un cablecillo :)

EDIT:

Algo como esto:

Imagen
Ralph escribió:Buenas. Lo he puesto en otro hilo, pero no debe estar muy a la vista, y me urge un poco.

Ralph escribió:A mi me falta ponerle una pegatina al cartucho, pero me surgen algunas preguntas:

-¿Que tipo de papel utilizo para imprimir?.
-¿Hay alguna plantilla por ahí?, ¿o algún modelo predefinido? (tampoco necesito ponerle algo único, sólo que no quede tan soso).

Se me olvidó comentar que tengo papel de 130gramos, ¿es demasiado?. Tambien tengo papel de 90gramos, pero es papel cebolla, ¿alguna idea con esto?.

Mañana me espera un día de vicio desenfrenado (vicio lúdico, cuidado [sonrisa] ), y ya que estamos, ¿me dais alguna recomendación para jugar a dobles? (en cualquier sistema... megadrive, snes, mame...).

Venga, a ver si me podeis echar un cablecillo :)

EDIT:

Algo como esto:

Imagen

Tener dos mandos XD

pd: esa etiqueta la has impreso tú?
En The Cover Project tienes alguna de buena calidad que puedes usar de plantillahttp://www.thecoverproject.net/view.php?cat_id=3

Yo uso papel de pegatina que tambien hay de varios tipos, aunque bueno, los maestros en repros que hay por aqui sabran mejor del tema.
Rapindrive escribió:pd: esa etiqueta la has impreso tú?

Que va, es un ejemplo mas o menos de lo que quiero. Vamos, nada currado, sólo algo que no deje al cartucho tan desnudo :)

Cyberdeku escribió:En The Cover Project tienes alguna de buena calidad que puedes usar de plantillahttp://www.thecoverproject.net/view.php?cat_id=3

Gracias por el enlace, aunque sólo he visto etiquetas de juegos que ya existen, y yo quiero algo un poco mas "custom". Intento buscar algo por google, pero no consigo gran cosa.

Cyberdeku escribió:Yo uso papel de pegatina que tambien hay de varios tipos, aunque bueno, los maestros en repros que hay por aqui sabran mejor del tema.

Estoy usando uno de 130gramos, aunque no es mas que papel normal, nada de pegatinas ni nada.

A ver si se pasan por el hilo, y arrojan algo de luz al tema :)

Ahora mismo estoy pegándome con la impresora para intentar sacar esto a 7,6x7cm:

Imagen

...pero se nota que no tengo costumbre de hacer cosas con la impresora, porque no consigo ajustar el dibujo [tomaaa]

EDIT: Me está imprimiendo el dibujo a pantalla completa... o a un tamaño super minúsculo, no se que está pasando :-?
A mi tambien me interesan plantillas de Photoshop para hacer caratulas. En el hilo original del Everdrive creo que habia... voy ver.
Ralph escribió:EDIT: Me está imprimiendo el dibujo a pantalla completa... o a un tamaño super minúsculo, no se que está pasando :-?

Pasa que ese dibujo está a más tamaño del que pides pero a 72ppp e imprimirlo a 300ppp (150 si me apuras al ser pequeño, pero 300 es lo mínimo en trabajos profesionales) hace que sea minúsculo. Si no esperas una buena calidad puedes imprimirlo tal como está de resolución pero acotando el tamaño al que quieres (aunque creo que el real de ahora y el que pides no son equivalentes y pierdes por alto o por ancho) o pasarlo a 300 ppp y ampliarlo de nuevo al tamaño deseado pero es una chapuza y no se te va a ver mejor.

Lo suyo es que tengas ese gráfico que quieres imprimir a 300ppp de origen, seguro que el creador lo hizo así y tiene que estar por algun lado.
pickboy82 escribió:Lo suyo es que tengas ese gráfico que quieres imprimir a 300ppp de origen, seguro que el creador lo hizo así y tiene que estar por algun lado.

Claro, es justo lo que voy buscando.

De momento me ha quedado así:

Imagen

Es sólo un apaño, hasta que encuentre la forma de corregir unos cuantos fallos:
-El gramaje del papel es perfecto (130 gramos), pero el acabado mate no redondea el resultado, precisamente. Lo suyo es que la versión definitiva esté impresa sobre papel de pegatina, o algo así.
-Las letras "mega drive" que aparecen en vertical, se pasan de tamaño, y la "E" no resulta legible desde todas las posiciones. Todo el nombre debe estar situado en el dorso del cartucho.
-Tal y como apuntas, un poco mas de resolución quedaría bastante mejor.

Mas cosas que añadir:
-Tengo pensado sustituir la pegatina de la tarjeta SD, por otra que ponga "SEGA" en pequeñito. El objetivo es evitar que el cartucho de la sensación de tener pegotes.
-Imprimir una carátula para meter en una caja de megadrive que tengo sobrante, por aquí.
-Imprimir las intrucciones del everdrive al tamaño de la caja de megadrive.
Para ajustar las medidas, te recomiendo un programilla gratuito llamado caratulador. Va muy bien para estos menesteres.
7 respuestas