› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nene15708 escribió:yo siempre suelo llevar fotos de Carnet en papel fotografico
zgotenz escribió:Yo renové el carnet de conducir hace 2 semanas y me hicieron la foto con una webcam en el psicotécnico tal cual, ya hacen ellos los trámites con tráfico
rampopo escribió:si pero el encuadre angulo y la distancia del objetivo ? como saber si es correcta o no?
Silent Bob escribió:rampopo escribió:si pero el encuadre angulo y la distancia del objetivo ? como saber si es correcta o no?
Comorl? Tu te haces una foto en fondo blanco, recortas la zona de tu careto y al imprimir le dices la medida que quieres que tenga. Ahora te hacen "fotos de carné" hasta en la panadería, desde cuando ha hecho falta nada de saber fotografiar?
Konstantine106 escribió:porque a veces en las tiendas de fotografia no tienen algunas cosas en cuenta.
Silent Bob escribió:@Konstantine106 Pero a eso me refiero yo, qué tienda de fotografía ni que patata brava? Si las fotos ahora te las hace el mismo currito del lugar con una webcam en la misma sala de espera, si hace falta. Y si no aceptan cualquiera hecha en un estanco, una papelería o lo que sea... gente que simplemente te hace la foto que parece la de DNI y... sirve para el DNI.
Solo hace falta ver las fotos que tiene la gente en el DNI, eso ya no son fotos de fotógrafo eso son fotos (de cara recta y fondo constante sin reflejos, eso si) hechas de cualquier manera.
exitfor escribió:Silent Bob escribió:@Konstantine106 Pero a eso me refiero yo, qué tienda de fotografía ni que patata brava? Si las fotos ahora te las hace el mismo currito del lugar con una webcam en la misma sala de espera, si hace falta. Y si no aceptan cualquiera hecha en un estanco, una papelería o lo que sea... gente que simplemente te hace la foto que parece la de DNI y... sirve para el DNI.
Solo hace falta ver las fotos que tiene la gente en el DNI, eso ya no son fotos de fotógrafo eso son fotos (de cara recta y fondo constante sin reflejos, eso si) hechas de cualquier manera.
Pero para la foto DNI es requisito llevar la foto. Vamos, basta con entrar a la web oficial y ver los requisitos que según el motivo (primera expedición, extravío, cambio de domicilio, etc... serán más o menos).
Para el de conducir depende de cada lugar de expedición si maneja tecnología X (webcam) o no. Ahí ya no está reglado el llevar o no de casa la foto.
korchopan escribió:yo he renovado hace poco (después de mucho tiempo con él caducado) el DNI y es obligatorio llevar la foto y ellos la escanean allí, no sé si desde hace millones de años pero antes no te daban el dni en el acto, te daban un justificante y te lo mandaban a casa, ahora sí.
El carnet de conducir que también lo renové hace no mucho me sacó la del psicoténico la foto con una webcam de mierda y me cagué en su madre cuando vi el carnet. Parece que no tengo cabeza más allá de las cejas porque está totalmente sobreexpuesta (estoy pelado) y además me sale la cabeza pequeña. Vamos que si para el carnet de conducir hubiese que cumplir unas normas al ver el mío me metían en el trullo por crimen a la fotografía. dentro de un siglo cuando lo tenga que renovar y vaya al psicotécnico en tacataca le voy a meter la webcam por el ojete y le doy una foto de Thor para que la escanee.
MacGyver escribió:korchopan escribió:yo he renovado hace poco (después de mucho tiempo con él caducado) el DNI y es obligatorio llevar la foto y ellos la escanean allí, no sé si desde hace millones de años pero antes no te daban el dni en el acto, te daban un justificante y te lo mandaban a casa, ahora sí.
El carnet de conducir que también lo renové hace no mucho me sacó la del psicoténico la foto con una webcam de mierda y me cagué en su madre cuando vi el carnet. Parece que no tengo cabeza más allá de las cejas porque está totalmente sobreexpuesta (estoy pelado) y además me sale la cabeza pequeña. Vamos que si para el carnet de conducir hubiese que cumplir unas normas al ver el mío me metían en el trullo por crimen a la fotografía. dentro de un siglo cuando lo tenga que renovar y vaya al psicotécnico en tacataca le voy a meter la webcam por el ojete y le doy una foto de Thor para que la escanee.
¿para el dni la foto que les das la escanean? Pensaba que las fotos que les das las recortaban y la ponían tal cual en tu dni nuevo. Pues entonces podrían pedir la foto en un pendrive y nos ahorramos complicaciones
Silent Bob escribió:@Konstantine106 Pero a eso me refiero yo, qué tienda de fotografía ni que patata brava? Si las fotos ahora te las hace el mismo currito del lugar con una webcam en la misma sala de espera, si hace falta. Y si no aceptan cualquiera hecha en un estanco, una papelería o lo que sea... gente que simplemente te hace la foto que parece la de DNI y... sirve para el DNI.
el pavo pollo escribió:Yo hace MUCHO tiempo que las fotos de carné las hago yo, luego las imprimo en una tienda por 1€ y a correr. Las últimas fueron las de los DNI de las niñas y ningún problema.
dark_hunter escribió:Silent Bob escribió:@Konstantine106 Pero a eso me refiero yo, qué tienda de fotografía ni que patata brava? Si las fotos ahora te las hace el mismo currito del lugar con una webcam en la misma sala de espera, si hace falta. Y si no aceptan cualquiera hecha en un estanco, una papelería o lo que sea... gente que simplemente te hace la foto que parece la de DNI y... sirve para el DNI.
No es tan sencillo, como han dicho, hace falta fondo blanco y un fondo blanco no lo sacas sin un flash disparado contra la pared. Por mucho que la pared que uses de fondo sea blanca, sin un flash detrás tuyo, saldrá gris. Después como ya han dicho, hay una serie de requisitos para que sirva, aunque uno de los que han puesto no estoy de acuerdo, más que nada porque es imposible de cumplir (que no salga el reflejo del flash).
Digo imposible porque aunque hay maneras de conseguirlo, no es posible con los requisitos de la foto de DNI, que es luz dura y bastante frontal (por eso salimos tan mal).el pavo pollo escribió:Yo hace MUCHO tiempo que las fotos de carné las hago yo, luego las imprimo en una tienda por 1€ y a correr. Las últimas fueron las de los DNI de las niñas y ningún problema.
Porque no se quiso poner tonto el funcionario.
korchopan escribió:dark_hunter escribió:Silent Bob escribió:@Konstantine106 Pero a eso me refiero yo, qué tienda de fotografía ni que patata brava? Si las fotos ahora te las hace el mismo currito del lugar con una webcam en la misma sala de espera, si hace falta. Y si no aceptan cualquiera hecha en un estanco, una papelería o lo que sea... gente que simplemente te hace la foto que parece la de DNI y... sirve para el DNI.
No es tan sencillo, como han dicho, hace falta fondo blanco y un fondo blanco no lo sacas sin un flash disparado contra la pared. Por mucho que la pared que uses de fondo sea blanca, sin un flash detrás tuyo, saldrá gris. Después como ya han dicho, hay una serie de requisitos para que sirva, aunque uno de los que han puesto no estoy de acuerdo, más que nada porque es imposible de cumplir (que no salga el reflejo del flash).
Digo imposible porque aunque hay maneras de conseguirlo, no es posible con los requisitos de la foto de DNI, que es luz dura y bastante frontal (por eso salimos tan mal).el pavo pollo escribió:Yo hace MUCHO tiempo que las fotos de carné las hago yo, luego las imprimo en una tienda por 1€ y a correr. Las últimas fueron las de los DNI de las niñas y ningún problema.
el fondo blanco es una tontería, yo en mis fotos de carnet tengo un blanco total 100% y me saqué la foto en el pasillo que ni siquiera es pared blanca y sin brillos ni reflejos ni nada. 8 letras, empieza por P y acaba por P.
dark_hunter escribió:korchopan escribió:dark_hunter escribió:No es tan sencillo, como han dicho, hace falta fondo blanco y un fondo blanco no lo sacas sin un flash disparado contra la pared. Por mucho que la pared que uses de fondo sea blanca, sin un flash detrás tuyo, saldrá gris. Después como ya han dicho, hay una serie de requisitos para que sirva, aunque uno de los que han puesto no estoy de acuerdo, más que nada porque es imposible de cumplir (que no salga el reflejo del flash).
Digo imposible porque aunque hay maneras de conseguirlo, no es posible con los requisitos de la foto de DNI, que es luz dura y bastante frontal (por eso salimos tan mal).
el fondo blanco es una tontería, yo en mis fotos de carnet tengo un blanco total 100% y me saqué la foto en el pasillo que ni siquiera es pared blanca y sin brillos ni reflejos ni nada. 8 letras, empieza por P y acaba por P.
El recorte del pelo incluso con el pincel de perfeccionamiento de máscara, queda bastante cutre si el fondo no se distingue mucho del sujeto.
Aunque bueno, para una foto carné supongo que no se pondrán pesaos.
dark_hunter escribió:el pavo pollo escribió:Yo hace MUCHO tiempo que las fotos de carné las hago yo, luego las imprimo en una tienda por 1€ y a correr. Las últimas fueron las de los DNI de las niñas y ningún problema.
el pavo pollo escribió:dark_hunter escribió:el pavo pollo escribió:Yo hace MUCHO tiempo que las fotos de carné las hago yo, luego las imprimo en una tienda por 1€ y a correr. Las últimas fueron las de los DNI de las niñas y ningún problema.
Hombre, una foto tamaño carné hecha con una réflex sobre un fondo blanco e imprimida en papel fotográfico poca diferencia puede tener a simple vista con una hecha por un fotógrafo...