Imprimir manual desde un PDF

He encontrado algún manual que me faltaba en sega retro y me he descargado el PDF y ahora... ahora que? Lo llevo tal cual a la imprenta? Hay que preparar algo? Sabéis lo que cobran? Tengo una impresora multifuncion normalita, vale la pena ir a una copisteria ?
Perdonar tantas preguntas , pero me veo totalmente perdido.

Gracias!
Que resultado buscas?. A cuántos dpi esta el PDF?.
Tendrás que preparar los pliegos antes.
Como dice el compi de arriba, hay que preparar el documento, ya que al doblar los folios donde se imprime, las paginas quedan descabaladas.
Creo recordar que hay algun programa que te da la opcion de hacerlo en formato librillo y ya el solo ordenaba las paginas, aunque no reuerdo el nombre.
Por otro lado, en una copisteria, siempre se va a sacar mas calidad que la que puedes obtener en casa con una impresora normal.
gracias a todos por las respuestas!! voy a buscar si encuentro el programa ese para preparar la impresion.

por otro lado, sabeis lo que puede costar en una imprenta que me lo impriman?
Si el PDF está bien hecho, es darle a imprimir y fuera, si te lo pueden imprimir a doble cara, mejor y cobrar te van a cobrar por hoja impresa en un principio, eso ya depende de los precios de la copistería.

Si tienes cerca un Workcenter, huye!!! son una panda de inútiles a parte de llenarte de virus los USBs que conectas a sus ordenadores, dan asco.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
si tienes una impresora medianamente decente puedes imprimirtelo tu mismo en casa.
utiliza laminas de estas que al tacto son identicas a los manuales orignales y una cortadora y te quedan niquel :-)
Si no lo tienes impuesto para embuchado(es fácil de ver, si las páginas están ordenadas, no está impuesto), si además tienes dos hojas por página, lo primero que deberás hacer será separar, hay programas específicos para realizar imposiciones(preps por ejemplo), pero tampoco es estrictamente necesario, el InDesign te permite hacer una imposición sin muchos problemas una vez has montado el libro(sin los rollos de organizar las páginas).

Imprimirlo mejor en copisteria, y ya si le metes las marcas de corte, que te lo corten y grapen allí y te lo llevas finiquitado.xD
7 respuestas