› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
MrRed escribió:En princio, daría igual si el archivo es JPEG o TIFF, incluso si fuera PDF. Lo realmente importante en ésto es la resolución para impresión: 300 ppp (puntos por pulgada) que sería la resolución correcta.
Y no te servirá de nada pasar un archivo de RGB a CMYK, cuando hoy día lo que hay por "imprenta", es aquella papelería que tiene una fotocopadora de A3, lo dejaria en RGB. Pasar algo a CMYK sería más bien para imprimir en offset.
Yo que tú, intentaría crear mis propias portadas, porque creo que será dificil, creo yo, encontrar imagénes de alta calidad para que a la hora de imprimirlas, no salgan pixeladas. La imagen que puedas encontrar, cuanto más grande mejor. Es decir, podrías encontrar una caratula muy grande y tener 72 ppp, que es la resolución de pantalla.
Con Photoshop, podrías cambiar la resolución, siempre y cuando que sea de grande (por ejemplo 72 ppp) a chico (300 ppp) y que al cambiar la resolucíon, la imagen, tenga un tamaño decente, al menos A4. Saludos.
josevalo escribió:Para impresión lo recomendado es 300dpi, pero si encuentras la portada en esta resolución, aunque algo más pequeña del tamaño que necesitas, puedes jugar con ello y bajarla a no más de 150dpi y aprovecharlo para aumentar su tamaño. Suele ser mejor idea que mantener 300 y aumentar su tamaño directamente. No sé si me he explicado.
Obviamente para imprimir, ya sea offset o digital, lo mejor es CMYK, pero como las imágenes que tienes seguramente vengan de un escaneado de dudosa calidad, no me comería la cabeza y lo dejaría en RGB.
Eso si, llévalo siempre en pdf a ser posible. Lo importante de esto respecto a jpg, entre otras cosas, es que la imprenta pueda elegir que sea la impresora la que administre los colores, en jpg los colores los administra el software que hayas usado.
banderas20 escribió:Buenas.
Yo para portadas, uso Undercoverxp para tener el tamaño exacto y luego imprimo a PDF. En la impresora salen perfectas.
El problema de UndercoverXP es que no tiene opción de "MegaDrive" (al menos creo que no).
Si el problema es el tamaño (ancho x alto), busca algún tuto en Youtube para cambiarlo manteniendo las proporciones. O alguna web.
Espero que te sirva.
josevalo escribió:Aunque obviamente suele ser una buena señal que el escaneo que te descargas en jpg pese 5mb, aquí lo importante son los dpi en primer lugar y el tamaño en segundo. He visto archivos jpg que pesan más que eso y resultaron ser desastrosos a la hora de imprimirse.
jpg es un archivo de imagen con pérdida. Puede que el escaneo original lo hayan guardado con ese formato por un tema de peso y tener que subirlo a una web de descargas, pero al editarlo y guardarlo perderá todavía más calidad.
Efectivamente, tiff es el mejor formato para evitar esto.
Chankast escribió:¿Todas esas carátulas, las has hecho tu? Si parecen originales. Las cajas no parecen las brillantes, sino las que son rugosas como las originales. ¿Podrías decirnos donde las compraste? ¿Las carátulas las imprimiste tu o fuiste a una imprenta?
Saludos.
Frank Vine escribió:Te han quedado fabulosas, estoy buscando a ver quien vende ya echas para mancos como yo, asi que si vendes por wallapop, ebay, etc... pásate el enlace
zodhy escribió:@John Torrijas Hay una cosa que no me queda clara, ¿coges las carátulas de Coverproject y directamente ajustas el tamaño con Photoshop? Lo digo porque normalmente las carátulas de esa página están adaptadas al tamaño de cajas que no guardan proporción con las originales, por lo que al ajustar el tamaño "a pelo" con Photoshop no deberían quedarte bien... y lo digo por experiencia. Yo tuve el mismo problema el año pasado, juegos sin caja, e intenté hacer lo que tú. Al final he acabado convirtiéndome en un vicioso del Photoshop y haciendo carátulas casi calcadas partiendo desde cero, con plantillas. Ya tengo hechas unas 25 de Megadrive, 30 de N64 y unas 40 de Super NES (cajas de estas dos últimas). Aquí te dejo dos de las que tengo hechas:
Edito: el color azul de las cajas cuesta mucho conseguirlo... de hecho ni las propias carátulas originales tenían un azul uniforme. Mi consejo es que no te comas demasiado la cabeza intentando conseguir el azul exacto de cada una o te vas a dejar una pasta en impresiones.
Edito2: viendo tus carátulas creo que confirmo lo que decía, especialmente al ver la del Rocket Knight Adventures (que también la tengo hecha), ya que has tenido que cortar la la T para que quepa en la caja.
FFantasy6 escribió:Te regalo las de los juegos de fútbol si quieres, no homo.
Andrómeda escribió:El azul es imposible de replicar exacto, como dicen, ni las originales eran todas iguales. Si vas más allá, las esferas de las azules también son otro handicap. Imposibles de dejar exactas. Las plantillas no las recrean perfect, es muy complicado. Pero ojo, el resultado mola sin lograr la perfección. La clave está en varios factores pero no vas a poder lograr el 100% nunca. Mejor que lo descartes ya si buscas eso. Otro factor clave es el color, si cada imprenta o usuario imprime en una máquina diferente, láser, inyección, cabezales diferentes, modelos diferentes, en papeles diferentes, etc.... nunca vas a lograr lo que hacía Sega mediante las empresas que les imprimían los miles de carátulas de una tirada con el mismo papel, misma tinta, mismas impresoras.
John Torrijas escribió:
Desde la ignorancia, pregunto: Y si uno va a una imprenta con una portada original y pide una réplica, también saldrá con ese tono descolorido?
Yo las portadas azules realmente lo veo algo imposible. Siempre que lo he intentado con esas el resultado ha sido ciertamente lamentable. Bien de definición en esta ocasión en la parte trasera, bien en la imagen del frontal, pero azul hiper descolorido.
zodhy escribió:Como te han dicho, cada una tenía un azul ligeramente diferente (o muy diferente). Tendrías que estar yendo a la imprenta mil veces para que te hagan pruebas por cada carátula; y eso sin contar el problema de las esferas. Mi consejo es que no te rayes: consigue un azul que te guste y se lo metes a todas. En la estantería hay que tener mucho ojo para diferenciarlo de uno original.
Me recuerda un poco al problema de imprimir el punto azul del logo de las cajas de Super Nitendo... es bastante complicado clavarlo... pero en este caso supongo que por la técnica de impresión.
Para hacer cajas/carátulas con Photoshop no necesitas mucho: una buena plantilla (o te la haces tú) y saber lo básico sobre capas. Yo hace año y pico era completamente lego en la materia, pero me puse unos días a investigar y ahora es sorprendete lo que llego a hacer
Frank Vine escribió:@John Torrijas Pues gracias por la info, efectivamente he mirado y hay en ebay algún vendedor de portadas repro.
Por cierto yo tambien colecciono megadrive, llevo como un añito.
Frank Vine escribió:@John Torrijas Es que es ponerse y no acabas, yo al principio queria unos 20 juegos y ahora que voy por 25 me he puesto la meta de unos 50.Espero parar ahí.
Frank Vine escribió:@John Torrijas jejeje madre mia, y querías solo 10 juegos, que miedo
Yo creo que aunque no te fascinen el winter o Wrestle War (a mi tampoco), cuentan un poco la historia del sistema, por ejemplo yo pretendo comprar un Europe club soccer o Champion World class, se que un fifa va a ser mas completo, pero me apetece tener uno de estos "eslavones perdidos" en el género de futbol.
.
zodhy escribió:Yo empecé el año pasado con unos 45 juegos, los que tenía de crío (1992-1998)... estoy a punto de comprar el número 320 ahora. Cuidado porque yo solo quería "recuperar los perdidos".
John Torrijas escribió:El European club soccer lo tengo por aquí. Me vino en un lote pero ni lo he probado. Creo que ese tenía algún tipo de similitud con el juego de Ryan giggs.
Vareland escribió:No, el que tu dices es el World Class Soccer. Es otro juego distinto al European Club Soccer, juego del que tengo muy gratos recuerdos.
Andrómeda escribió:Ufff Cannon Fodder, me cargué 4 ratones con esa maravilla en PC. Que grande.
zodhy escribió:Yo empecé el año pasado con unos 45 juegos, los que tenía de crío (1992-1998)... estoy a punto de comprar el número 320 ahora. Cuidado porque yo solo quería "recuperar los perdidos".
cliffreak escribió:zodhy escribió:Yo empecé el año pasado con unos 45 juegos, los que tenía de crío (1992-1998)... estoy a punto de comprar el número 320 ahora. Cuidado porque yo solo quería "recuperar los perdidos".
Me he sentido identificado con tu mensaje (yo también tengo mas de 300) pero llevo 5 años coleccionando. Para conseguirlos en 1 año veo una gran dedicación y gasto no?