IMPRIMIR PORTADAS THE PROJECT COVER

Buenas,

Me gustaría imprimir una serie de portadas para cartuchos sueltos y obtener la mejor calidad posible.

Imagen

¿Es posible hacerlo con impresoras de inyección de tinta? ¿Qué tipo de papel o cartucho sería necesario?

Muchas gracias,

Un saludo.
pues supongo que si se puede imprimir con tinta a injección aunque el mejor resultado lo obtendras en impresoras laser. lo que lei es que seria mejor que las lleves a una fotocopiadora y que lo impriman ahí a color.
Alvein_ escribió:obtener la mejor calidad posible.

¿Es posible hacerlo con impresoras de inyección de tinta? ¿Qué tipo de papel o cartucho sería necesario?

Con inyeccion de tinta obtendrás el peor resultado de calidad y encima sale mas caro (consumo tinta, comprar papel adecuado,..)
La mejor solucion calidad/precio la tendrás con una impresora "laser" pero no una domestica de esas, si no algo un poco de mas calidad, busca negocios de impresion digital o copisterias que tengan buen material.
Y lo mas importante, el formato de imagen que lleves... deberia ser sin compresion, algo tipo PostScript, 300ppp,... de ello dependerá el resultado final. Un jpeg da igual donde lo imprimas, el resultado será siempre malo.
Como te han dicho lo mejor es una copistería, aunque el precio será muy caro.

Si quieres que te sea mas rentable tienes que hacerlo en casa. Si tienes una impresora a color laser mejor, pero si no con una de tinta también se consiguen muy buenos resultados.

Aparte de la calidad-velocidad con que imprimas, el tipo de cartucho y por supuesto la calidad de la impresora, la elección del papel también es determinante. El papel normal se queda con los colores mas apagados, como si tuvieras una neblina, mientras que hay un papel especial (que no recuerdo su dichoso nombre ahora) que sin llegar a ser papel fotográfico típico brillante si que es mucho mejor para la impresión. Es un papel que por un lado está algo mas marrón y oscurito que por el otro, aunque a simple vista parece un folio normal y corriente de 80gr/m . Si alguien puede dar el nombre de este tipo de papel estaría muy agradecido, ya que conservaba unos 5 o 6 folios de muestra que me venían con la impresora y se me han agotado de imprimir carátulas.

Saludos!
Las que hay en the cover project de por si son de muy buena calidad/resolución, si tienes una buena impresora de inyección o una láser, en papel de 120g ya te va a quedar bastante bien.
TIFF > JPG

por cierto cuales eran las medidas para las caratulas de Mega Drive?
27x17,2 cm creo recordar
yo tambien quiero imprimir estas portadas, mi caso seria para la Snes y N64, como no he visto forma fácil y barata de tener la cajas universales esas especiales para poner los cartuchos he pensado hacerlo con cajas de VHS.

Que tamaño seria una portada para la caja VHS?

Una vez en la copisteria seria decirles que me hagan esas portadas de The project cover a ese tamaño y ke las impriman. Espero que la parte del lomo salga bien y ajustada.
Yo he llevado a imprimir muchas carátulas de esa web, y las imágenes que cuelgan vienen por defecto con muy buena calidad (hay otras que se ven de primeras que no, pero esas las descarto). El tamaño también suele venir bien y con buena y alta relación de pixels por pulgada. En papel gordito y bueno no eran impresiones ni mucho menos caras (si son muchas a la vez, de una en una te cobrarán más por apertura de archivo). Yo te recomiendo dicha opción, ya que en casa te vas a gastar mucho más dinero. Saludos.
¿Conocéis alguna copisteria online donde se puedan realizar encargos de este tipo?

Muchas gracias a todos.

Saludos.
bertobp escribió: Un jpeg da igual donde lo imprimas, el resultado será siempre malo.

No necesariamente ^^
Scatsy escribió:
bertobp escribió: Un jpeg da igual donde lo imprimas, el resultado será siempre malo.

No necesariamente ^^

Depende de la comprsion claro, por lo que he visto las de esta web pesan 7 MB o mas, son de muy alta calidad la verdad.
11 respuestas