Hola gente!
Cuando usaba windows utilizaba un programita (fineprint) que servía para imprimir en un solo folio tantas hojas como quisieras, además de poder imprimir por las dos caras. Con esto, el ahorro de papel y de tinta era muy grande y lo utilizaba sobre todo para imprimir cosas de clase y tal. Pues estoy buscando una alternativa en linux para no tener que imprimir en el ordenador de mi hermano.
He googleado y he encontrado varias cosas, pero no me acaban de convencer. Encontré el programa
mpage, pero no me crea bien los documentos: a veces salen las hojas mezcladas, otras salen con distinta orientación (una apaisada y otra no), etc.
Googleando otro poco encontré
enscript, pero algo debo hacer mal porque me saca todos los "entresijos" de los postscript en texto plano.
Encontré también un script que tiene buena pinta, donde seleccionas lo que quieres, el tamaño de página, etc y para lo que yo quiero utiliza
a2ps. Es el que mejor resultado me ha dado, pero a la hora de imprimir no sale centrado, sino que sale alineado justo con la esquina inferior derecha del folio y a la izquierda de la hoja queda espacio libre.
En fin, después de estas opciones que os he contado, la pregunta es clara: ¿Existe algún programa fácil de utilizar que te permita imprimir varias hojas en un folio con buenos resultados?
Muchas gracias
PD: Por si sirve de algo, uso mdk 9.1 y cups como sistema de impresión. Si necesitais más datos, pedídmelos.