Imprimir via wifi desde un mac .. es posible?

Hola a todos.

¿Es posible imprimir documentos desde un mac via wifi?

Me refiero a un mac conectado a la wifi de casa con un pc conectado a esa misma wifi y cuya impresora conectada por usb (al PC) es compartida.

Lo llevo intentado varios dias pero no logro nada.
Si, es posible.

Es mas, yo lo tengo así.

Es incluso mas, tengo la impresora conectada por usb al router y tanto un macbook pro, como un imac y mac mini, (además de mi ordenador y cualquier otro dispositivo que tengo conectado) pueden imprimir sin problemas.

Antiguamente tenía la impresora compartida a través de un macbook y tampoco tuve problemas.

Hay que añadir la impresora en el mac, como si fuera una impresora nueva, y decirle que la vaya a buscar al \\Pc-con-impresora-compartida-o-ip/impresora. (mas o menos, lo he dicho de memoria y ando algo flojo de ella).
nesquik escribió:Si, es posible.

Es mas, yo lo tengo así.

Es incluso mas, tengo la impresora conectada por usb al router y tanto un macbook pro, como un imac y mac mini, (además de mi ordenador y cualquier otro dispositivo que tengo conectado) pueden imprimir sin problemas.

Antiguamente tenía la impresora compartida a través de un macbook y tampoco tuve problemas.

Hay que añadir la impresora en el mac, como si fuera una impresora nueva, y decirle que la vaya a buscar al \\Pc-con-impresora-compartida-o-ip/impresora. (mas o menos, lo he dicho de memoria y ando algo flojo de ella).

Yo lo estoy haciendo asi pero al añadirla me pide un nombre de usuario y contraseña o invitado y en cualquier de los dos me dice que hay fallo de autentificacion. :(
salem_luis escribió:Yo lo estoy haciendo asi pero al añadirla me pide un nombre de usuario y contraseña o invitado y en cualquier de los dos me dice que hay fallo de autentificacion. :(

Si esa impresora la estás compartiendo desde Windows deberías quitar ese Windows y comprar un Mac. :P

Es broma, el problema lo tienes en el Windows. Debes mirar la configuración del share que tienes en el Windows y asignarle un usuario y password (habitualmente es el usuario/password del usuario de Windows con el cual estás compartiendo la impresora).
Gracias, voy a probar.
4 respuestas