Mmm a ver, por partes:
- Sobre comprarte la guitarra electrica: Esto se hace partiendo del uso que le vayas a dar, si estas seguro de que te va a gustar y vas a darle mucho uso.... Yo en principio como no tenia muy claro como iva a ir la cosa, compre una española malilla, y luego me regalaron una electrica normalita con un ampli normalito. Despues de unos 2 años, pos como me molaba mucho y iva progresando, me compre una guitarra mas en condiciones y un ampli, que son los que me ves usando en el video.
La conclusion es que si te mola mucho, no gastes dinero en algo cutre y te compres una guitarra en condiciones que te dure muuuuucho tiempo.
- Sobre el tiempo que llevo: llevo unos 3 años, tocando poco frecuentemente... segun como me pille, a ver si me explico: si tengo tiempo, estoy bajo de animos, o estoy estresado, toco mucho y practico mucho. Por otro lado, en la mayoria del tiempo practico poco... deberia practicar mas. Con 3 años, creo que deberia tocar bastante mejor...
- Sobre las clases: Pase año y medio tocando yo solo, y bueno... Aprendes si, pero muchiiiisimo mas despacio que yendo a clases (desde mi punto de vista). Yo personalmente aprendi a "mover los dedos" por decirlo de alguna manera, a moverme por el mastil y tal... pero vamos que hace falta teoria y tecnica y eso se consigue mucho mas rapido yendo a clases. estuve unos 6 o 7 meses yendo a clases con la ventaja de que tenia bastante agilidad y aprendi muchiiisimo y me corrigieron muchos errores.
Lo mejor que te puedo decir sobre esto, es que no es absolutamente necesario ir a clases (segun tu situacion y tal) pero si que es bastante recomendable.
- Lo del tiempo de progreso... pues es muy simple. Puedes mejorar muy rapido si tocas muchas horas y todos los dias, o puedes aprender mas despacio tocando menos. Esto es directamente proporcional, cuanto mas tiempo, mas mejoras. Yo lo mas frecuente que he practicado fue un tiempo que tocaba 2 horas al dia... pero poco mas. Conozco a gente que se pasa horas y horas todos los dias, y claro, eso se nota muchisimo.
Bueno, espero que te sirva de algo todo esto que te cuento. Yo cuando empecé habria agradecido que me respondieran a muchas de las dudas xDxD. Por ultimo, decirte que todo esto es desde mi punto de vista... Quizas otro guitarrista te contaria algo totalmente distinto.
Un saludo ^^.